Puentes vintage strato: ¿callaham? ¿Fender? ¿otros?

Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Puentes vintage strato: ¿callaham? ¿Fender? ¿otros?

Mensaje por Josetxu »

Ando liado con el tema de los puentes para strato.

He estado mirando un poco el mercado y por ahí y en los sitios guiris casi todo el mundo habla muy bien de callaham. Mucha gente dice que le ha puesto su bloque de acero y que vaya diferencia.La verdad es que muchas veces cuando leo cosas guiris y se ponen tan entusiastas como sólo saben ponerse ellos me entra el modo de desconfiaza automática. He andando mirando precios y joder! 60 $ el bloque y 15$ la palanca (que tal y como te lo vende hay que comprarla), o 120$ el puente entero. He visto puentes Fender con el bloque de acero por poco más de la mitad (o sea casi como el bloque+palanca completo).

También he visto en guitarpartresources que venden dos tipos de bloque de acero: el fender y uno "genérico" que pone que es de acero endurecido y los agujeros al ras "just like the original" (la frase mágica que le pone a los guiris el chirri cocacola) por 38$ pero no he encontrado opiniones sobre él.

El caso es que estoy hecho un lio: estoy pensando en comprar una MIJ '62 reissue (lo que tiene andar mal de pelas) y queria cambiarle el puente/bloque y no se que es la mejor opción: gastarme las pelas y pillar el puente callaham completo, pillar sólo el bloque, arriesgarme con el de pillar un puente fender ya que según fender el material del bloque es el mismo el "hardeneed steel" pero que los agujeros están un poco más adentro para las cuerdas bullet ¿tanta diferencia hay entre el fender y el callaham?. ¿otras opciones?

¿que experiencias teneis vosotros?

Un saludo y perdon por el ladrillaco!!
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Pues yo solo te puedo decir una cosa, tengo cuatro stratos y todas tienen montado un puente Callaham. Las malas lenguas dicen que la diferencia que se nota es porque siempre se aprovecha para poner cuerdas nuevas, pero yo no tengo duda. Para mí valen lo que cuestan. Además ahora el euro está muy favorable.

Hay una cosa importante, si vas a utilizar un puente japonés con un bloque Callaham, no van a encajar y tendrás que hacer obras. Como además tendrás que cambiar la palanca, puesto que el japonés lleva rosca métrica y el americano rosca imperial, es preferible comprar el puente entero. Además la nueva palanca de Callaham es una maravilla porque no tiene holgura y se queda fija si tu quieres (yo desde luego, sí quiero). Y por si quedaba algo, ahora ha sacado una palanca super corta que te permite tocar por detrás de la pastilla del medio sin soltar la palanca.

Por cierto, el cuerpo que te compré ha quedado de maravilla y tiene mucha resonancia. Ha quedado un guitarrón. Saludos.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Gracias Pancho, la verdad es que me llama más comprar un puente completo que el bloque, que es un poco como quedarse a medias. Además lo de la palanca más corta me gusta, muy Gilmour.

Me encantaría ver fotos de esa guitarra. La verdad es que el cuerpo de mi telecaster, también allparts, suena de miedo, me encanta tocar con esa guitarra desenchufada.
Pancho Diaz
usuario

Te he mandado un privado.

Por cierto, se me olvidaba decirte, que si usas cuerdas Fender Bullet, si utilizas un puente Callaham o ese guitarpartsresource que dices, los topes te van a sobresalir por detras, es decir, no son adecuadas para esos bloques. Sin embargo todas las que usan anillos van bien.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Pancho Diaz escribió:Te he mandado un privado.

Por cierto, se me olvidaba decirte, que si usas cuerdas Fender Bullet, si utilizas un puente Callaham o ese guitarpartsresource que dices, los topes te van a sobresalir por detras, es decir, no son adecuadas para esos bloques. Sin embargo todas las que usan anillos van bien.
Uff, ¿fender bullets? use unas una vez porque me las regalaron y vaya truño! tranquilo uso cuerdas normales :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo le cambié el bloque a mi Strato mex y si se notaba la diferencia. Un dia me asomé por Callaham a curiosear pero vi que para modelos "Crafted in Japan" no hay nada especifico. Es porque no los fabrican o por que las medidas coinciden con el puente Vintage USA??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Pancho Diaz
usuario

Yo no sé en que consiste la diferencia entre los puentes de las "Made in Japan", que admiten los bloques hechos para las USA Vintage y las "Crafted in Japan" que necesitan también un cambio de la placa, por lo que merece la pena comprar el bloque completo (tengo la impresión de que lo que no coincide son los tornillos que unen el bloque a la placa, aunque nunca lo comprobé). Hace años le compré un bloque para una mexican standard que tenía y tuve que ampliar el agujero para la palanda en la placa, para que cayera encima del del bloque. Ese problema está ahora corregido, pero entonces era un engorro, sobre todo si se piensa que esa era, precisamente, la guitarra que más se beneficiaba de un cambio de bloque y, en consecuencia, vendió miles.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo tenía una "crafted in japan" y le cambié el bloque por uno de una reissue custom shop (que yo creo que es el mismo que en las vintage reissue) y no tuve ningún problema.
Sin embargo, los tornillos que fijan el puente a la guitarra si eran más cortos, y al meter los del puente USA, atravesaron la madera y salió la punta por el hueco de los muelles, tal y como pasa en las vintage.
Pero ojo, no todas las japos llevan el mismo puente! :hedicho:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

¿Que tal el cambio en cuanto a soniido? ¿Merecio la pena?
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

El puente de mi japonesa era en teoría de lo buenos, "full steel block", el tope de gama. Tenía una pinta y un peso estupéndos, pero al contrario que a una americana, no lo atraía un imán. Es decir que hierro poco... Verdaderamente el acero no es magnético o no tiene porque ser magnético, pero el puente de las stratos de toda la vida es de hierro, se oxida y por supuesto lo atrae un imán.
Sin emabrgo, al cambiarlo, la diferencia no fue "espectacular" ni mucho menos. Quizá algún armónico más... pero poca cosa siendo sincero :roll:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”