Creación de Insoladora UV a LEDs (muy economica)

Festival de briconsejos
Responder
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

diafebus escribió:haber lo que es la caja, por buen precio alguien ha localizado alguna?
Yo ya tengo la mía, comprada hace un ratito en los chinos:

Imagen

Imagen

La más hortera que he encontrado :jiji:

Sale por 11,95€, algo más de los 8€ que se decía por allí. La caja mide 16,5cm x 12,5cm en el interior. Había otra de 10cm x 16cm casi exactos, pero en lugar de la cerradura que lleva ésta, la llevaba con combinación, y el chino no ha sabido cuál era el número :jiji: :jiji: :jiji:

Si alguien no puede encontrar en su localidad, que me lo diga porque había bastantes, a cada cual más hortera :burla:

Del tema del interruptor, ahora no tengo tiempo, pero igual podría mirarse algo tipo interruptor de luz, que no sobresalga tanto como uno de estos de "lágrima".

Finalmente, decir que tengo una placa virgen de 10x16cm e igual intento hacérmela yo con el método tradicional de la plancha :mrgreen: Aunque de momento no me borro de ninguna lista :dedo:
Última edición por Tremoluxor el 01 Dic 2007, 11:27, editado 1 vez en total.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Muy buena Tremoluxor :dedo: :dedo:

Yo tengo que ir mañana a por la de Rubén y la mia... si hay una de leopardo, Rubén, no dudes que sera para ti :flores: :flores:

Rubén ya te lo diré por privado, dejame ver antes que todo sea correcto y que alguien lo confirme :lalala: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

prophet escribió: Los afortunados que van a disponer de la "Insoladora GORG v1.0":
  • Stratotrasto
    Isern
    Rubén Hernández
    Tremoluxor
    Lokillo
    jlsantamaría
    CaraMuuu
:llanto: DE veras que no se pueden añadir uno o dos más a la lista para las placas? esque si no tengo insoladora para hacer placas tampoco puedo hacer la placa de la insoladora :lalala:
:jiji:
bueno.. tendré que espabilar supongo...
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

diafebus escribió:
prophet escribió: Los afortunados que van a disponer de la "Insoladora GORG v1.0":
  • Stratotrasto
    Isern
    Rubén Hernández
    Tremoluxor
    Lokillo
    jlsantamaría
    CaraMuuu
:llanto: DE veras que no se pueden añadir uno o dos más a la lista para las placas? esque si no tengo insoladora para hacer placas tampoco puedo hacer la placa de la insoladora :lalala:
:jiji:
bueno.. tendré que espabilar supongo...
Una vez tenga la mía intentaré hacerte una, ok? ;-) Ya te aviso por privado...

By the way, para que la cosa saliera economica se tendrian que apuntar... 7 más y Stratotrasto no creo que esté para hacer 14 placas ;-)... Estos 7 que la haremos en teoria podremos hacer placas de hasta 16x10cm que es la medida que necesitas asi que tendremos que ser solidarios, ¿no? :jiji:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Reflexión sabadera matutina, con petición a los entendidos:

Los leds que vamos a utilizar no trabajan a un voltaje determinado. Son leds a los cuales si les metemos los 12v directos se fríen. Lo que hacen las resistencias es limitar el voltaje que les llega. ¿Voy bien?

Entonces, supongo que todos nosotros como guitarristas tenemos algún alimentador de pedales, de 9v con pin central negativo. ¿Por qué no cambiar el valor de esas resistencias para adaptar la insoladora a nuestras necesidades? Es decir, conseguir que con un alimentador de 9v le llegue el mismo voltaje a los leds que con el alimentador de 12v propuesto en el proyecto.

¿Alguien me dice si mi razonamiento es correcto? ¿Qué os parece?

Mas tarde postearé otra diserción sobre interruptores :jiji:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Y vuelvo con el tema de los interruptores (hoy esto parece un monólogo).

Ayer estuve en el Leroy Merlin por otras cosas, y encontré esto:

Imagen

Imagen

Viene a ser un interruptor SPDT on/off y sale por 2,03€. Tiene muy buena pinta, parece robusto y la "lágrima" es cortita.

Así que estoy entre la opción de poner este interruptor más un led de estado (para que se sepa si está encendida la insoladora sin tener que abrir la tapa), o buscar un interruptor luminoso, a porder ser redondo para que sea más fácil de mecanizar la caja:

Imagen

¿Opiniones?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

-- Isern Palaus
oye, pues muchísimas grácias de verdad ^^
ntonces ya me dices algo. Si a caso iré a mirar por la caja y en cuanto la tnga, lo que es la espuma y el cristal si podrias encargarte 2 en vez de una... yo te lo pago y si quieres ahorrarte el correo quedamos y punto, que siempre hay el gusanillo de si se pierde el correo jajajaj.

venga tio moltes gràcies :dedo:
saludos, haber que tal sale el proyectín!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

diafebus escribió:

-- Isern Palaus
oye, pues muchísimas grácias de verdad ^^
ntonces ya me dices algo. Si a caso iré a mirar por la caja y en cuanto la tnga, lo que es la espuma y el cristal si podrias encargarte 2 en vez de una... yo te lo pago y si quieres ahorrarte el correo quedamos y punto, que siempre hay el gusanillo de si se pierde el correo jajajaj.

venga tio moltes gràcies :dedo:
saludos, haber que tal sale el proyectín!
Jajaja, OK :dedo: .

Lo que si que tendras que mriar entonces es comprar los LEDs, no hay pack de 600 sino ya lo hubiera cojido... ¿Quieres que te pida uno de 100 ud para ti? (Asi ya te lo doy todo).

El cristal y la espuma tendré que pedir 3 entonces... :jiji: (Rubén ya tengo nuestras cajas! Me vas a matar :oops: )

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Bueno,

Despues de recorrerme media Mataró en busca de Chinos y de nuestras cajas, después de encontrar uno con miles de formas distintas y la unica que iba a ir bien tenia combinación y los chinos NO LA SABIAN, después de irme a la otra punta (del centro) de Mataró porfin las tengo, las medidas: geniales. (10,5x18cm creo muy justita ideal :dedo: ).

Imagen

Lo de que una fuera del mismo color que MI guitarra... no lo he hecho expresamente :shock: (ni me habia dado cuenta).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rubén te dejo elegir: ¿Cuál de las dos quieres? En serio no habían más colores :llanto: . Aunque viendo lo bien que pintas un dia quizá se te cruza y le das un poco de nitro , ¿no? :jiji: .

A mi me han salido bastante económicas, 9€ cada una.

PD: He visto una de leopardo pero no nos servia... Demasiado grande ;)

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Pues nada, otro/s que tiene/n caja/s :dedo:

Muy chula la azul/gris. La rosa también :burla:

Repito que si alguien no encuentra, en los chinos de mi pueblo tenían bastantes. Eso sí, se ve que en la periferia el precio sube de 9€ a 11,95€. Eso y la insularidad :mrgreen:

prophet escribió:la unica que iba a ir bien tenia combinación y los chinos NO LA SABIAN
Se ve que esto es universal, en todos los bazares chinos pasa igual :jiji: :jiji: :jiji:

He puesto un comentario en RaDiKalDeSIG preguntando el valor de las resistencias para un alimentador de 9v. A ver qué me responden, porque creo que para nosotros es lo más útil. ¿No creéis?
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Si los leds que vais a usar tienen un VF de 3.2v (por lo que veo en el enlace de ebay), no da con una fuente de 9v si los poneis de 3 en 3. Tendríais que ponerlos de 2 en 2, y entonces se va el diseño de placa al carajo.

DISCLAIMER: Todo esto está sujeto a que alguien venga y certifique que no tengo ni papas y la he cagao, pero yo juraría que es así.
Meh
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Buena apreciación Benvenutti, esmuy razonable. ¿Alguien que lo corrobore y así nos olvidamos de los 9v? :hedicho:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Otra cosilla: el payoranger original dice que sus leds son de 6000/7000mcd y los del enlace del primer post (que son los que yo he mirado para el tema del VF) son de 3000mcd. Eso es la mitad de intensidad lumínica. No sé si servirán para la insoladora (usando el doble de tiempo) o directamente no valdrán. Pero antes de hacer el pedido, algún gurú debería arrojar luz (nunca mejor dicho :mrgreen: ) sobre esto, o directamente buscad leds de 6000-7000mcd y asegurais el tiro.
Sigo este hilo con interés, no me he apuntado pero esto está en mi lista de buenos propósitos para el año que viene.
Meh
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Los afortunados que van a disponer de la "Insoladora GORG v1.0":
Stratotrasto
Isern
Rubén Hernández
Tremoluxor
Lokillo
jlsantamaría
CaraMuuu->ahora diafebus
he estado hablando con él y me ha comentado que para el uso que le va a dar me pasa a mi el turno, muchísimas grácias caramuuu :dedo: :dedo: :dedo:
bueno pues ya saben tenedme en cuenta, ya me mandaran un privado o algo para decirme lo que tengo que pagar, donde, y cuando, y luego la dirección a quién se la doy y tal. Venga chicos muchísmas grácias ^^ :baba2:

salud2s[/code]
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Una cosa, he estado pensando en los proyectos que tengo pendientes y tal y veo que la insoladora por 10cmx16cm me queda algo pequeña, esta tarde iré a mirar cajas y tal y haber como puedo montarmelo, así que igual tiro por la insoladora de florescentes superactínicos...unos (30cmx25cm) CaraMuuu, esta noche confirmo si ocupo tu puesto o te lo quedas tu... jejeje

venga salduos

Hasta sta noche ;) taré reflexionando a ver que hago
BlackNight

Mensaje por BlackNight »

Si, al final, no os decidís ninguno de los dos, yo me apunto.

Salud.
Who Want's to Live Forever.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Benvenutti escribió:Otra cosilla: el payoranger original dice que sus leds son de 6000/7000mcd y los del enlace del primer post (que son los que yo he mirado para el tema del VF) son de 3000mcd. Eso es la mitad de intensidad lumínica. No sé si servirán para la insoladora (usando el doble de tiempo) o directamente no valdrán. Pero antes de hacer el pedido, algún gurú debería arrojar luz (nunca mejor dicho :mrgreen: ) sobre esto, o directamente buscad leds de 6000-7000mcd y asegurais el tiro.
Sigo este hilo con interés, no me he apuntado pero esto está en mi lista de buenos propósitos para el año que viene.
Umm, quizás sería interesante pillar los de 7000 no vaya a ser que luego no nos valgan y tengamos que hacer la compra 2 veces :hip:

Por cierto, que si esperais un par de días miro a ver si el programador que tengo yo de PICs vale para ese modelo concreto, por si alguien quiere hacerse el temporizador. Es que hice cosas con PIC para una asignatura hace 3 años y no recuerdo los detalles, pero en par de días o así os cuento algo (lo tengo todo en casa de mis padres y tendría que buscarlo).
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno tal y como dije tenia que confirmaros si hacia la insoladora o no.
Imagen
¿qué querá decir esta imagen hecha desdel móbil? pos que sí jajaja
bueno, por lo que veo solo habrá 2 tipos de cajitas, las de 100x160 y las de 125x165 como la mia jejeje, los chinos de mi barrio se han passado un poco más, me han clavado 14€ pero bueno, que todo sea por la insoladora.
luego, lo que dije, ya me dirá alguien lo que tengo que hacer para el pago y tal por privado.
Venga pos muchas gracias a todos y adelante con er proshecto.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

jlsantamaria escribió:
Benvenutti escribió:Otra cosilla: el payoranger original dice que sus leds son de 6000/7000mcd y los del enlace del primer post (que son los que yo he mirado para el tema del VF) son de 3000mcd. Eso es la mitad de intensidad lumínica. No sé si servirán para la insoladora (usando el doble de tiempo) o directamente no valdrán. Pero antes de hacer el pedido, algún gurú debería arrojar luz (nunca mejor dicho :mrgreen: ) sobre esto, o directamente buscad leds de 6000-7000mcd y asegurais el tiro.
Umm, quizás sería interesante pillar los de 7000 no vaya a ser que luego no nos valgan y tengamos que hacer la compra 2 veces :hip:

Por cierto, que si esperais un par de días miro a ver si el programador que tengo yo de PICs vale para ese modelo concreto, por si alguien quiere hacerse el temporizador. Es que hice cosas con PIC para una asignatura hace 3 años y no recuerdo los detalles, pero en par de días o así os cuento algo (lo tengo todo en casa de mis padres y tendría que buscarlo).
Los de 3000 son totalmente validos los de 6000 o 7000 son CARÍSIMOS (los UV, claro). Solo tendremos que esperar un poco más, creeme :dedo: .

Los pics hay el codigo publicado par el programador ;) .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola,

He estado el precio con los de 7000mcd y el precio se veria aumentado de 27€ a 32€. Como vosotros queráis, ¿que hacemos? Yo se, porque lo he leido, que los de 3000mcd son funcionales y que el ejemplo que habeis visto esta hecho con 3000mcd el unico inconveniente es que va a tardar un poquito más. ¿Qué queréis hacer?

A ver que decidimos y mañana empiezo a pasar la cuenta.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno, son 5€,
como querais, si podemos no beber 3 birras, tenemos la insoladora con 7000mcd, en proporción supongo que al estar el rayo de luz más concentrado y tal quedarán las pistas más definidas y tal, digo yo vamos.. a mi me parece bien por 32€,
+1

ya direis el resto si os va bien la de 7000mcd.

venga saludos
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Yo también voto por 7000mcd :dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

repe :lalala:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

la virgen.... me tiro un día sin entrar por aquí y no veas lo que avanza esto.

Sobre la caja, yo creo que me la voy a constuir yo mismo.... además creo que tengo alguna en el curro de medidas similares.

Por lo de los LEDS, yo creo que es mejor invertir esos 5 euros, no vaya a ser, que pillemos los baratunos y el resultado no sea aceptable, y tengamos que comprar dos veces.

Lo del pago... cuando me digáis. Yo ahora mismo estoy con la gripe del pollo, así que no sé cuando podré ir a hacer el pago (entoavía no gasto paypal :oops: ), pero vamos, si no puedo ir, ya mando yo a alguien a que me haga el pago.

Conectores y el interruptor... pos yo no quería pero bueno son 3 euros más, y el conector lo guardaré pa un TS que fabricaré a corto plazo. El interruptor me gusta más de esos de lágrima.

Prophet, con los nuevos Leds las cuentas salen igual que con los otros? pack de 500 y tal?

Ya veo que diafebus se queda con el kit de Caramuuu, por lo tanto la lista definitiva es la siguiente:

lista ya refinitiva
---------------------
Stratotrasto
Prophet
Dr.Caster
Lokillo
jlsantamaria
Diafebus
Tremoluxor

Un saludo.

P.D. Si queréis poneros en la cola, por si hubiera bajas... haced una lista :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Lokillo escribió:la virgen.... me tiro un día sin entrar por aquí y no veas lo que avanza esto.

Sobre la caja, yo creo que me la voy a constuir yo mismo.... además creo que tengo alguna en el curro de medidas similares.

Por lo de los LEDS, yo creo que es mejor invertir esos 5 euros, no vaya a ser, que pillemos los baratunos y el resultado no sea aceptable, y tengamos que comprar dos veces.

Lo del pago... cuando me digáis. Yo ahora mismo estoy con la gripe del pollo, así que no sé cuando podré ir a hacer el pago (entoavía no gasto paypal :oops: ), pero vamos, si no puedo ir, ya mando yo a alguien a que me haga el pago.

Conectores y el interruptor... pos yo no quería pero bueno son 3 euros más, y el conector lo guardaré pa un TS que fabricaré a corto plazo. El interruptor me gusta más de esos de lágrima.

Prophet, con los nuevos Leds las cuentas salen igual que con los otros? pack de 500 y tal?

Ya veo que diafebus se queda con el kit de Caramuuu, por lo tanto la lista definitiva es la siguiente:

lista ya refinitiva
---------------------
Stratotrasto
Prophet
Dr.Caster
Lokillo
jlsantamaria
Diafebus
Tremoluxor

Un saludo.

P.D. Si queréis poneros en la cola, por si hubiera bajas... haced una lista :hedicho:
Lo de los LEDs, si, sera un pack de 500 igual solo que sera otro modelo.

En cuanto lo del connector, si quieres lo descuento. By the way, ¿qué se considera un interrutpor de lágrima?

BlackNight ya dijo que si nadie se apunta lo hacia él.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

¡7000mcd! Andeluego somos elitistas hasta para los LEDs :jiji:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ya ves CaraMuuu jajaja, y luego cuidado de no mirar directamente a los LEDs porqué estos, poca broma, tienen un riesgo ya bastante más alto que los otros de jodernos los ojos, lo guay seria instalar de alguna manera una luz normal dentro para poder poner bien las 2 transparencias, luego se poenn con celo y ya la placa pero vamos tampoco hay mucho espacio para poner otras luces jajaj, los 54 LEDs ya lo ocupan todo, y leyendo la pagina del "radikal..." leí que algunos Leds los tubo que cambiar porqué quedaban zonas oscuras, dudo que con los de 7000mcd aunque uno esté jodido, los otros ya machacarán bien la placa jejjej.
Luego para el pago, Qué? yo puedo usar Paypal, no problem. Es lo más práctico y fácil, lo que tengo el paypal enlazado a una cuenta de estas para compras en internet así que hasta el lunes o martes no podria pagar, que tengo que ir a poner la pasta a la tarjeta.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

diafebus escribió:ya ves CaraMuuu jajaja, y luego cuidado de no mirar directamente a los LEDs porqué estos, poca broma, tienen un riesgo ya bastante más alto que los otros de jodernos los ojos, lo guay seria instalar de alguna manera una luz normal dentro para poder poner bien las 2 transparencias, luego se poenn con celo y ya la placa pero vamos tampoco hay mucho espacio para poner otras luces jajaj, los 54 LEDs ya lo ocupan todo, y leyendo la pagina del "radikal..." leí que algunos Leds los tubo que cambiar porqué quedaban zonas oscuras, dudo que con los de 7000mcd aunque uno esté jodido, los otros ya machacarán bien la placa jejjej.
Luego para el pago, Qué? yo puedo usar Paypal, no problem. Es lo más práctico y fácil, lo que tengo el paypal enlazado a una cuenta de estas para compras en internet así que hasta el lunes o martes no podria pagar, que tengo que ir a poner la pasta a la tarjeta.
Hola diafebus,

Yo he estado pensando en esto de la placa, como fijarla etc. Como sabras esta caja tendra un cristal dónde se pondra la placa virgen con su transparencia. Una de mis principales dudas es como fijar este cristal con la caja y a la conclusión que siempre llego es usar una versión en miniatura de las escuadras que usaríamos para fijar una estantería a la pared, alguna de menos de 1x1cm aunque veo difícil encontrar estas piezas. Otra de mis ideas es poner en las 4 esquinas de la caja unos tirantes de madera de 0'5x0'5cm (o menos) que esten fijadas de algun modo a la caja. En la punta donde quedaría el cristal irían unos topes de goma que sujetarían el cristal de modo que pudieramos quitarlo cuando quisieramos. Al cerrar no se movería ya que los topes de goma darian suficiente frición y a parte la espuma haría presion.

Para el pago creo que lo más comodo será hacer una transferencia/ingreso a mi cuenta del Banesto con el importe final.

A parte, para un futuro se podría poner un sensor que si esta abierto la tapa de la insoladora esta cerrara el paso de electricidad a los LEDs por pura seguridad :dedo: .

Creo que lo más importante ahora es escojer un buen switch de la pagina alemana para añadirlo al presupuesto (aunque he calculado que serian 2€ por lo que supongo no variaría) y hacer ya el pedido (una vez esten los ingresos, pero primero tenemos que saber todos los componentes).

Bien, otra de las dudas es donde fijar ese switch ON/OFF... lo mejor sería a un lateral de la caja, claro pero el problema es que se tendría que ver como queda situada la placa PCB para luego buscar un mejor sitio y no interfiera a la hora de distribuir toda la luz al cristal. :jiji:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
BlackNight

Mensaje por BlackNight »

prophet escribió:

BlackNight ya dijo que si nadie se apunta lo hacia él.
Si, si alguien falla, yo me apunto.

Salud.
Who Want's to Live Forever.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

prophet escribió:Una de mis principales dudas es como fijar este cristal con la caja
Si te fijas bien en la parte derecha de esta foto de RaDiKalDeSIG, justo debajo del cristal, se ve como el tío ha puesto un perfil de aluminio en "U" fijado con dos tornillos. Yo voy a hacer lo mismo, solo que usando dos remaches. El cristal tanto da si se deja simplemente reposar sobre ese perfil, ya que con la caja cerrada no se movera, o si se pega con un trocito de cinta adhesiva de doble cara o con un poco de cola:

Imagen

prophet escribió:Para el pago creo que lo más comodo será hacer una transferencia/ingreso a mi cuenta del Banesto con el importe final.
Por mi genial :dedo:

prophet escribió:otra de las dudas es donde fijar ese switch ON/OFF... lo mejor sería a un lateral de la caja, claro pero el problema es que se tendría que ver como queda situada la placa PCB para luego buscar un mejor sitio y no interfiera a la hora de distribuir toda la luz al cristal. :jiji:
En mi caja, la zona inferior donde va a ir la placa y el cristal mide 10cm de altura. Mi idea era poner el interruptor, el led (ya os he dicho que se lo voy a poner) y la toma de alimentación tan abajo como pudiera, para que la placa quede justo encima y a esos 8cm del cristal que dicen que tiene que haber.

Y para que la placa quede bien fijada, pues unos tornillos en la base de la caja y la placa atornillada a la altura deseada, algo así como el sistema que utiliza Roberto Tomate o Alberto Astone para sujetar las placas de sus pedales.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”