Allparts, Warmoth, USACG
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Allparts, Warmoth, USACG
Estoy mirando mástiles para telecaster y no me queda claro cuáles son los mejores y a qué altura están. Se puede comprara un mástil de Allparts, etc a uno Fender en calidad? estamos hablando de guitarras hechas en USA
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
- Vintageman_34
- usuario veterano

José no puedo pillar el topic, la cosa es que había uno en el cual discutimos eso de las calidades de diferentes mástiles y el tema del encastre o unión mástil cuerpo y como iba en relación a marcas, marcas que requerían obra para el calce y otras que no. Creo que este topic te vendría de perlas, pero no lo puedo encontrar.
Pero que esto va de apreciaciones personales y gusto, es por eso te daré mi visión:
Para mi Jayne Telecaster me compre un All Parts, el TMNF-FAT, en “U†que es quizás uno de las más gordos que he visto en este estilo de bate de baseball, más gordo incluso creo yo que los que ofrece Fender en sus reediciones. Acabado a la nitro con tinte anaranjado (según escuche Bull Eyes – Orange Shellak), la calidad buenísima y estoy recontento con él.
Compre para Jayne un cuerpo Guitar Mills de una calidad realmente increíble para su precio, 380 dólares o algo así, un Vintage White Blonde muy bien aplicado y capas finas de nitro (esto me di cuenta al relicarlo), hubo que hacer obra para calzar el mástil All Parts y la guitarra anda increíblemente.
A un amigo le gusto tanto el resultado de mi Partcaster que ahorro y luego vino y elegimos los componentes para la suya, pero el compro mástil y cuerpo Musikraft y realmente se paga un poco más de lo que pague yo por mi cuerpo y mástil, en cuerpo no me importa porque la calidad es mas menos lo mismo, pero el mástil Musikraft me encanto, me gusto mucho más que el All Parts, aun siendo All Parts un excelente mástil, como vez solo cosas de gustos, porque en calidades van mas menos igual creo yo.
Warmoth no he probado muchos, solo uno y me gusto muchísimo, pero ahí las diferencias de precios con las dos marcas anteriores es considerable. Hablamos que los mástiles que vi yo de Warmoth para mi Tele en su momento costaban entre los U$ 190 a 240 dólares sin acabar en Showcase, también en Showcase los mástiles acabados iban por sobre estos precios y creo que no son a la nitro, a la nitro hay que solicitarlos de manera especial y ya nos subimos nuevamente de precio. En contraposición tenemos los Mastilles All Parts que lo puedes pillas por U$ 190 dólares aproximadamente y yo no justifico gastar casi el doble por un Warmoth de similares características si All Parts tiene una calidad excelente también. Esto al menos que no quieras una replica Vintage y tu interés sea algo personalizado, ahi Wamoth te vendra mejor porque te ofrece mas alternativas y variantes.
De USCG he escuchado excelentísimos comentarios y todo concluye que tienen una de las mejores calidades a precios bastante buenos. Pero no tengo experiencia con ellos y no puedo hablar mas de la cuenta si no les conozco.
Referente a lo último que preguntas, si, cualquiera de estos mástiles son de la calidad de un mástil de una Fender USA y en algunos casos dependiendo del modelo Fender hasta mejores.
Espero haberte aclarado algo frente a tu duda.
Saludos
Pero que esto va de apreciaciones personales y gusto, es por eso te daré mi visión:
Para mi Jayne Telecaster me compre un All Parts, el TMNF-FAT, en “U†que es quizás uno de las más gordos que he visto en este estilo de bate de baseball, más gordo incluso creo yo que los que ofrece Fender en sus reediciones. Acabado a la nitro con tinte anaranjado (según escuche Bull Eyes – Orange Shellak), la calidad buenísima y estoy recontento con él.
Compre para Jayne un cuerpo Guitar Mills de una calidad realmente increíble para su precio, 380 dólares o algo así, un Vintage White Blonde muy bien aplicado y capas finas de nitro (esto me di cuenta al relicarlo), hubo que hacer obra para calzar el mástil All Parts y la guitarra anda increíblemente.
A un amigo le gusto tanto el resultado de mi Partcaster que ahorro y luego vino y elegimos los componentes para la suya, pero el compro mástil y cuerpo Musikraft y realmente se paga un poco más de lo que pague yo por mi cuerpo y mástil, en cuerpo no me importa porque la calidad es mas menos lo mismo, pero el mástil Musikraft me encanto, me gusto mucho más que el All Parts, aun siendo All Parts un excelente mástil, como vez solo cosas de gustos, porque en calidades van mas menos igual creo yo.
Warmoth no he probado muchos, solo uno y me gusto muchísimo, pero ahí las diferencias de precios con las dos marcas anteriores es considerable. Hablamos que los mástiles que vi yo de Warmoth para mi Tele en su momento costaban entre los U$ 190 a 240 dólares sin acabar en Showcase, también en Showcase los mástiles acabados iban por sobre estos precios y creo que no son a la nitro, a la nitro hay que solicitarlos de manera especial y ya nos subimos nuevamente de precio. En contraposición tenemos los Mastilles All Parts que lo puedes pillas por U$ 190 dólares aproximadamente y yo no justifico gastar casi el doble por un Warmoth de similares características si All Parts tiene una calidad excelente también. Esto al menos que no quieras una replica Vintage y tu interés sea algo personalizado, ahi Wamoth te vendra mejor porque te ofrece mas alternativas y variantes.
De USCG he escuchado excelentísimos comentarios y todo concluye que tienen una de las mejores calidades a precios bastante buenos. Pero no tengo experiencia con ellos y no puedo hablar mas de la cuenta si no les conozco.
Referente a lo último que preguntas, si, cualquiera de estos mástiles son de la calidad de un mástil de una Fender USA y en algunos casos dependiendo del modelo Fender hasta mejores.
Espero haberte aclarado algo frente a tu duda.
Saludos
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Gracias por el ladrillazo Estimado 
Creo que me decidiré por uno Warmoth más que nada porque en el showcase veo el mástil que voy a comprar. Lo que no me gusta es que tienen la manía de utilizar unas maderas con mucha veta y las palas salen atigradas. Me es díficil encontrar un mástil con las características que busco.
Quizás serán manías mías, pero a mi los mástiles me gustan sin beta.
Creo que me decidiré por uno Warmoth más que nada porque en el showcase veo el mástil que voy a comprar. Lo que no me gusta es que tienen la manía de utilizar unas maderas con mucha veta y las palas salen atigradas. Me es díficil encontrar un mástil con las características que busco.
Quizás serán manías mías, pero a mi los mástiles me gustan sin beta.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Yo me meto siempre a Warmoth a dar un vistazo y actualmente hay poquísimo stock en mástiles tipo Vintage, de hecho casi todos con diapasón de palo rosa y como dices tú mucho flambeado y esas cosas. En cuanto a cuerpos sin acabar en Swamp Ash hay solo uno en showcase, y dos en alder y no son muy bonitos de veta. Los cuerpos acabados de Wamoth cuestan U$ 380 dólares aprox., pero no son Nitro y por ese precio en eBay te pillas uno acabado a la nitro.
Yo no sé qué tipo de Tele quieres armarte, la cosa es que yo les compre a Guitar Mill un cuerpo bastante ligero de Swamp Ash 2 piezas center joint de excelente calidad. Acabado a la nitro, la nitro delgadita, eso lo comprobé cuando relique la guitarra. En eBay tienen algunos cuerpos a la venta, lo que ves y compras es lo que te llega a casa. Mira:
http://stores.ebay.com/Guitar-Mill
Stratophere tenía stock de más de 60 cuerpos Guitar Mill sin acabar y unos 20 a la nitro, todos en Swamp Ash y de excelente calidad, pero ya no les queda nada. Lo otro, y si fuera yo trataría de comprar un cuerpo y mástil Muskraft, vas a la segura, son realmente de la mejor calidad. Los pediría sin acabar, tu sabes, la nitro es laborioso y los gringos cobran caro la mano de obra por esos trabajos.
Como te decía lo compras sin acabar y no sé, conversas con Rubén para que te haga el acabado a la nitro en toda regla.
No se qué pasa que hay poco stock en todos lados estos meses y la gracia es ver lo que compras, a mi no me gusta mucho eso de pagar por un producto genérico, que uno no ve.
Como yo me meto a ver todo el tiempo, si quieres me cuentas que tipo de Tele mas menos tienes en mente y si se de algo te voy avisando. Creo que es la única manera, ver, ver y ver hasta que salga tu cuerpo. Yo lo hice así y me tomo poco más de 2 semanas y encontré uno excepcional, después nunca más pude pillar uno similar.
Hay poco para elegir y lo que he visto no me gusta para nada, yo que tú me esperaría.
Saludos
Yo no sé qué tipo de Tele quieres armarte, la cosa es que yo les compre a Guitar Mill un cuerpo bastante ligero de Swamp Ash 2 piezas center joint de excelente calidad. Acabado a la nitro, la nitro delgadita, eso lo comprobé cuando relique la guitarra. En eBay tienen algunos cuerpos a la venta, lo que ves y compras es lo que te llega a casa. Mira:
http://stores.ebay.com/Guitar-Mill
Stratophere tenía stock de más de 60 cuerpos Guitar Mill sin acabar y unos 20 a la nitro, todos en Swamp Ash y de excelente calidad, pero ya no les queda nada. Lo otro, y si fuera yo trataría de comprar un cuerpo y mástil Muskraft, vas a la segura, son realmente de la mejor calidad. Los pediría sin acabar, tu sabes, la nitro es laborioso y los gringos cobran caro la mano de obra por esos trabajos.
Como te decía lo compras sin acabar y no sé, conversas con Rubén para que te haga el acabado a la nitro en toda regla.
No se qué pasa que hay poco stock en todos lados estos meses y la gracia es ver lo que compras, a mi no me gusta mucho eso de pagar por un producto genérico, que uno no ve.
Como yo me meto a ver todo el tiempo, si quieres me cuentas que tipo de Tele mas menos tienes en mente y si se de algo te voy avisando. Creo que es la única manera, ver, ver y ver hasta que salga tu cuerpo. Yo lo hice así y me tomo poco más de 2 semanas y encontré uno excepcional, después nunca más pude pillar uno similar.
Hay poco para elegir y lo que he visto no me gusta para nada, yo que tú me esperaría.
Saludos
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Los gringos cobran caro la mano de obra, si. Pero lo que te están cobrando ahí es el uso de Nitrocelulosa ya que su uso está prohibido en la mayoría de estados y en los que está permitido tienes que pagar unos permiso elevadísimos además de inspecciones constantes por lo contaminante del thinner.Vintageman_34 escribió:, la nitro es laborioso y los gringos cobran caro la mano de obra por esos trabajos.
Hasta donde yo sé Allparts no usa Nitro sino Poly. Todos los mástiles y cuerpos que les he comprado son de poly.
Otro dato. Allparts es un distribuidor. Las piezas y partes son hechas en Japón por Hosco ( lo sé por que ahora compro directo a hosco como empresa) y la laca Nitro está prohibida allí al igual que el cromado en negro desde este año.
- Vintageman_34
- usuario veterano

No solo el uso de la nitrocelulosa, si no “el trabajo de un acabado a la nitrocelulosaâ€, que es un trabajo de chinos e involucra muchas horas más invertidas que la Poly u otros acabados modernos. Por tanto no es tanto exclusivamente el uso, es el trabajo que involucra, la dedicación que requiere.GermanFafian escribió:Los gringos cobran caro la mano de obra, si. Pero lo que te están cobrando ahí es el uso de Nitrocelulosa ya que su uso está prohibido en la mayoría de estados y en los que está permitido tienes que pagar unos permiso elevadísimos además de inspecciones constantes por lo contaminante del thinner.Vintageman_34 escribió:, la nitro es laborioso y los gringos cobran caro la mano de obra por esos trabajos.
No es así como tú dices. Tú tienes mástiles All Parts que son realmente a la nitro, de hecho yo he encargado y he comprobado eso. De hecho en Guitar Part Resource USA en el menú de mástiles Allparts tienes Strato Style y Tele Style, te metes a cualquiera de ellos y tienes opción a elegir entre Poly Finish, Nitro Finish y Unfinished.GermanFafian escribió:Hasta donde yo sé Allparts no usa Nitro sino Poly. Todos los mástiles y cuerpos que les he comprado son de poly.
El modelo que yo compre en concreto es el "FAT" MAPLE TELE NITRO MNF y pague por el U$ 190 dólares. Viene acabado a la nitro con un tinte en Orange Shellac, ocupan la marca Bull Eyes.
En cuanto a los cuerpos All Parts esos sí que no son a la nitro. Warmoth tampoco ofrece sus cuerpos acabados y mástiles a la nitro.
Eso ya lo sabía. Lo dicho, aun así he mencionado algunos del Foro que realizan excelentes trabajos de acabado a la nitro, por eso menciono la opción de comprar un cuerpo sin acabar.GermanFafian escribió:Otro dato. Allparts es un distribuidor. Las piezas y partes son hechas en Japón por Hosco ( lo sé por que ahora compro directo a hosco como empresa) y la laca Nitro está prohibida allí al igual que el cromado en negro desde este año.
Por otro lado, es por eso que insisto tanto en Guitar Mill como una de las mejores opciones de cuerpo Tele o Strato en cuanto a relacion calidad-precio, es porque ofrecen acabados a la nitro realmente excepcionales, muy delgados o finos (Me consta ya que he relicado cuerpos de ellos), cuerpos bien resonantes, livianos y lo mejor, salen al mismo precio de un All Parts que no es ni acabado a la nitro y tampoco de Swamp Ash ligero, si no más bien Nothern Hard Hash que tiene otro tono, peso y cualidades sonoras.
Saludos
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
- Vintageman_34
- usuario veterano

De nada estimado. Tu experiencia es válida, pero la realidad es otra. El mástil que me llego en esa oportunidad lo quería para hacerme una Tele 52 replica, como al final decidí hacer una replica 54 Witheguard en vez de Blackguard y me quede con el cuerpo en White Blonde y el Butter lo vendí me di cuenta que el mástil All parts seria muy anaranjando, ya que las blondes lo llevan más clarito.
Lo que al final hicimos con el lutier fue lijarlo y reacabarlo y ni se imaginan la cantidad de laca que sacamos, tenía una gruesa capa.
Cuando llego y le hicimos la prueba para ver si era nitro nos dimos cuenta que si, se comió parte del acabado, por tanto era, eso es 100% seguro.
El acabado nuevo que le realizamos fue mucho más delgadito, después el mástil lo relique. El único pero que le encontré al mástil es que así de fábrica venia en algunas zonas o áreas del diapasón con la nitro media celulítica, pero nada más que eso, nada que no se pueda reparar con una buena sesión de lijado con lijas finas (del 1.500 y 2.000).
De todas formas a lo que iba, en relación al interés inicial de este topic:
Los mástiles All Parts son realmente buenos. De calidad no tienen nada que envidiarle a una Fender USA, incluso al nivel de las Reissues USA.
Bueno, eso.
Saludos
Lo que al final hicimos con el lutier fue lijarlo y reacabarlo y ni se imaginan la cantidad de laca que sacamos, tenía una gruesa capa.
Cuando llego y le hicimos la prueba para ver si era nitro nos dimos cuenta que si, se comió parte del acabado, por tanto era, eso es 100% seguro.
El acabado nuevo que le realizamos fue mucho más delgadito, después el mástil lo relique. El único pero que le encontré al mástil es que así de fábrica venia en algunas zonas o áreas del diapasón con la nitro media celulítica, pero nada más que eso, nada que no se pueda reparar con una buena sesión de lijado con lijas finas (del 1.500 y 2.000).
De todas formas a lo que iba, en relación al interés inicial de este topic:
Los mástiles All Parts son realmente buenos. De calidad no tienen nada que envidiarle a una Fender USA, incluso al nivel de las Reissues USA.
Bueno, eso.
Saludos
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Ahora ya sí me estoy haciendo un lio
Vamos a ver... entiendo que cualquier empresa (Warmoth, Allparts, USACG o Fender) puede tener una CNC y encargar maderas para cortar a gusto del consumidor. Entonces podemos decir que todos, de alguna manera, ofrecen el mismo producto.
La diferencia estará en la calidad de la madera, pero eso cómo se sabe? es una cuestión de peso, beta? Es mejor un cuerpo de una Fender mejicana si es ligero que de una reissue si pesa más, o una CS!?

Vamos a ver... entiendo que cualquier empresa (Warmoth, Allparts, USACG o Fender) puede tener una CNC y encargar maderas para cortar a gusto del consumidor. Entonces podemos decir que todos, de alguna manera, ofrecen el mismo producto.
La diferencia estará en la calidad de la madera, pero eso cómo se sabe? es una cuestión de peso, beta? Es mejor un cuerpo de una Fender mejicana si es ligero que de una reissue si pesa más, o una CS!?
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Bueno, puesto que nadie me contesta, yo sigo con lo mio
Estoy mirando precios sobre cuerpos de fresno y de aliso. El fresno se llega a ver muy barato, mientras que el aliso no suele bajar de los 180$ por cuerpo.
Alguien sabe algo de Mighty Mite? aquí se venden unos cuerpos de dos piezas con muy buena pinta
http://cgi.ebay.es/NEW-FENDER-TELE-TELE ... dZViewItem
Comments please que ando de un indeciso...

Estoy mirando precios sobre cuerpos de fresno y de aliso. El fresno se llega a ver muy barato, mientras que el aliso no suele bajar de los 180$ por cuerpo.
Alguien sabe algo de Mighty Mite? aquí se venden unos cuerpos de dos piezas con muy buena pinta
Comments please que ando de un indeciso...
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Normalmente la diferencia se centra en modelos con características específicas y de ciertas medidas como el "compound radius" de warmoth que a mi gusto es muy cómodo y mas si le añades que el mástil sea de una pieza de Palo Santo de la India y medidas mas grandes que las habituales.
Ademas no todas las empresas tiene la misma facilidad de selección y compra de madera de primera calidad.
Ademas no todas las empresas tiene la misma facilidad de selección y compra de madera de primera calidad.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Eso último que dices es lo que más miedo me da. En principio los cuerpos que he visto tienen una veta vistosa y son más bien ligeros , pero sobre la calidad no sé qué criterios hay que seguir para saberlo "a ojo".
En cuanto al mástil, ya tengo agenciado uno con el diapasón de palorosa brasileño que quita el sentío

En cuanto al mástil, ya tengo agenciado uno con el diapasón de palorosa brasileño que quita el sentío
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
La empresa está obligada legalmente a decirte la calidad de la madera que usa pero la mayoría no usan maderas de mala calidad por lo que puedes estar tranquilo.
Hay veces que lo que para unos es malo para otros es bueno en el sentido de la "vistosidad" de la veta. Puedes pedir que te envien una foto del cuerpo que vas a comprar si no lo tienen en la web. Warmoth es una empresa de mucha tradición y dificilmente te defraudarán o tratarán de mala manera. Por eso he comprado mi mástil allí ( con todas las manias que tengo para los mástiles
) pero las demás serán mas o menos iguales.
Hay veces que lo que para unos es malo para otros es bueno en el sentido de la "vistosidad" de la veta. Puedes pedir que te envien una foto del cuerpo que vas a comprar si no lo tienen en la web. Warmoth es una empresa de mucha tradición y dificilmente te defraudarán o tratarán de mala manera. Por eso he comprado mi mástil allí ( con todas las manias que tengo para los mástiles
- Vintageman_34
- usuario veterano

Jose Aparicio escribió:Eso último que dices es lo que más miedo me da. En principio los cuerpos que he visto tienen una veta vistosa y son más bien ligeros , pero sobre la calidad no sé qué criterios hay que seguir para saberlo "a ojo".
En cuanto al mástil, ya tengo agenciado uno con el diapasón de palorosa brasileño que quita el sentío![]()
Desde mi opinión las maderas que utilizan los diferentes fabricantes en cuanto a calidad es más menos la misma. Es verdad que Warmoth ofrece alternativas que hacen que tu mástil sea personalizado. Si compras un Warmoth hay alternativas de maderas más vistosas, ojo de pájaro o flameado.
All Parts ofrece una calidad excelente y si lo que quieres es un mástil gordote así tipo bate de baisball, el FAT de All Parts es el más gordo que podrás encontrar en el mercado, más gordo incluso que los mástiles en U de las Reissue de Fender, es un excelente mástil, pero traen un detalle para los frikies que se fijan en “Lo Históricamente Correctoâ€, el reverso de la pala tiene una zona redondeada que los Fender no traen. Si consideras esto y realmente te importa, esta la opción de los mástiles Musikraft, que para mi están un poquito sobre los All Parts en cuanto a calidad y terminaciones, además que para replicas tienes especificaciones de modelos por época y con sus detalles Históricamente correctos
De cuerpos, yo sin duda iría por Guitar Mill. Yo me fije en ellos porque sacan poquitas cantidades a precios bastante convenientes. Estos cuerpos tiene una veta excepcional, están muy bien construidos, livianos (muy resonante, mucho sustain) y vienen acabados con una nitro finita, lo repito, he relicado 2 cuerpos de esta marca y realmente el acabado es finísimo, delgado y muy, pero muy bien aplicado, los colores en el tono exacto. Además que por U$ 340 dólares encuentro que es barato para un cuerpo acabado a la nitro, mas en esta calidad.
Pues eso.
Saludos