Distorsión Knopfler

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
charlie

Distorsión Knopfler

Mensaje por charlie »

Hola a todos!
Estoy empezando con la guitarra y uno de mis "héroes" es Mark Knopfler. Me gustaría saber qué equipo usa normalmente y cómo podría reproducir la misma distorsión que utiliza en canciones como "Speedway at Nazareth" o "Silvertown Blues". Me parece una distorsión muy limpia y potente.
Si alguien me puede echar un cable, estaré agradecido.

Gracias!! :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Últimamente usa dos Komet con pantallas Marshall y un Hotcake con el level a las 10, presencia a las 8 y drive a las 3. El problema es que el pedalillo es difícil de encontrar, incluso de segunda mano, y el ampli vale una pasta gansa. Eso sí, sonido de lujo. Luego, a lo largo del tiempo ha usado infinidad de amplis (época Soldano, Fender en los inicios, etc.), no usa una cosa sola.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

El Hot Cake lo vende Music Tone

yo lo compre alli...

llama a Juan Carlos -658128754

ahora parece que esta actualizando la web y no esta todo operativo.

esta aqui arriba ...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
charlie

Mensaje por charlie »

Gracias! No creo que tenga presupuesto para eso, pero por investigar...
Por cierto, ¿dónde está la tienda esa Music Tone? ¿Es una tienda virtual o real?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

esta en barcelona y es una tienda mu pequeña pero cuando entras :baba2:
charlie

Mensaje por charlie »

Guay! Soy de Barcelona! ¿Y la dirección?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

calle mascaro , el numero me parece que es el uno o tres y justo al lado esta sonicsoul , gran tecnico de amplis . :mrgreen:
charlie

Mensaje por charlie »

Pues le echaré un ojo...
¡Gracias!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mascaró junto al Passeig Maragall. Llévate un babero, cuando entres sabrás porqué. :baba2: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Soldano el Sr.Knopfler? Otro mito que se me cae. Por cierto, y en "Money For nothing", alguien sabe que usa ahi? Siempre me ha puesto esa distorsion.

Saludos
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Imagen
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Estoy mirando la quiniela pero creo que no me ha tocado :llanto:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Estoy mirando la quiniela pero creo que no me ha tocado
:jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sr.BlackDog escribió:Soldano el Sr.Knopfler? Otro mito que se me cae. Por cierto, y en "Money For nothing", alguien sabe que usa ahi? Siempre me ha puesto esa distorsion.

Saludos
Pues precisamente un Soldanete con una paula moderna en la posición central del selector usando una bobina de cada pastilla.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Y un wah-wah a media altura.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Un wha? cuando yo no lo he odio nunca.

Saludos
charlie

Mensaje por charlie »

WOW!! Vaya tabla!! :dedo:

Lo del wah-wah no creo que esté en la mayoría de sus canciones. Según la tabla, de todas esas canciones, sólo lo usa en "Money for nothing". Luego hay otras canciones donde claramente se escucha, como en "Wag the dog" o "It never rains" de los Straits.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El wah en "Money For Nothing" parece ser que lo usaba sólo en directo, enrackado, con la Pensa-Suhr. Lo de su uso en la grabación del "Brothers In Arms" parece que es un mito provocado por eso mismo y el carácter vocal del sonido es por el uso de la posición intermedia del selector de la Les Paul, usando las bobinas exteriores. Creo que hay algo por ahí sobre esto en alguna página perdida en algún sitio.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo he sacado un buen sonido MFN con el wah conectado y puesto en una determinada posición FIJO, y con la pastilla del puente de la Tokai, y el ampli puesto bien calentito. Suena que te cagas.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Juer, muy interesante la quiniela, Carte.
De qué gira es eso?

Y hablando de Money 4 Nothing, yo siempre habia creido que en el disco tambien usa el wha para conseguir ese sonido, no sabia que era solo en directo.
Y tambien pensaba que en ese disco usaba sobre todo ampli Boogie Mark II, no Soldano.
El sonido realmente espectacular para mi en ese disco es los primeros segundos de "So Far Away", cómo suena eso! :baba2:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

psst escribió:Juer, muy interesante la quiniela, Carte.
De qué gira es eso?
On every street tour.
:hedicho:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

psst escribió:Y hablando de Money 4 Nothing, yo siempre habia creido que en el disco tambien usa el wha para conseguir ese sonido, no sabia que era solo en directo.
Y tambien pensaba que en ese disco usaba sobre todo ampli Boogie Mark II, no Soldano.
El sonido realmente espectacular para mi en ese disco es los primeros segundos de "So Far Away", cómo suena eso! :baba2:
El soldano vino después creo que incluso en el concierto de Nelson Mandela ('88) aún no los tenía. Tengo una revista inglesa en la que él dice que en el disco usó una Les Paul reissue de la época, un Marshall y un Wah. El sonido de Brothers in arms es el mismo sin el wah.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Había por ahí una web dedicada a Knopfler donde especificaba todas las guitarras, pastillas, amplis, efectos que ha usado y en que epoca...la estoy buscando pero no la encuentro....

De Knopfler, mataria por tener este sonido. Recuerdo que aquí montaba pastillas Duncan...

Por cierto, Silvertown Blues, temazo.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
marco
usuario

Mensaje por marco »

Estoy de acuerdo Alfigem: Silvertown blues es un temazo, y el sonido del enlace también es la ostia...

pero digo yo, ya que "matarías" por ese sonido, habrás probado cómo conseguirlo no? Supongo que si, y te pregunto. te has acercado? has conseguido algo similar? comparte anda, comparte con los seguidores del knopfler, anda, plis

:flores:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Lo maximo que he conseguido (aunque tampoco es tan dificil) es sacar el sonido de su Strato de los dos primeros discos.

Ese, es mas peculiar y al ser "directo", lo veo mas complicado. NO recuerdo ue set utilizaba por aquel entonces, eso si, si la memoria no me falla, en la Shecter llevaba pastis Duncan...

Y eso que el enlace, al ser Youtube algo pierde. Escucharlo del DVD ya es la reostia.

Por cierto, ese fue el primer concierto que vi de DS cuando se emitio en TVE1 en el 85. Es por esa guitara que siempre he querido una Strato en CAR. El lick de la parte lenta, justo despues del solo de piano y saxo, aun me pone el vello de punta y fue el primer "solo" que aprendí a tocar en mi guitarra española.

Sorry por el off-topic
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
charlie

Mensaje por charlie »

alfigem escribió:...Por cierto, ese fue el primer concierto que vi de DS cuando se emitio en TVE1 en el 85...
Veo que Mr. Knopfler ha inspirado a muchas otras almas aparte de la mía... :lalala:
Yo, el primer concierto que vi fue también de los Straits, en el '92 en mi Barna. Tenía 12 añitos y flipé... :baba2:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Me da a mí que por aquí hay más de uno que le dio al "Pause" del vídeo para ver la pala de esa Strato roja sin selector de 5 posiciones... :periódico: :jiji:

Pues lo de Soldano lo leí yo en algún sitio: que era una Paula Custom Shop con push-pull a través de un Soldano y sin wah. Era la época en la que Soldano todavía no había montado el negocio y curraba en Stars Guitars, en S. Francisco, modificando sobre todo plexis. También aparte de los Boogies había un JTM45 por ahí rondando, a saber qué usó realmente. :periódico:

Sobre la Strato Schecter, decía Tom Anderson que esa guitarra no tenía nada de especial, que pesaba un huevo y la yema del otro y que era de caoba. Ahí en ese concierto ya no sé si son las SSL1 o las Alnico II.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

No se si por ahí van los tiros, pero YO SI LE DI AL PAUSE en su dia para comprobar que no era Fender. Aunque por aquel entonces (en el 85 tenia 12 años) tampoco sabia que era una Schecter...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
marco
usuario

Mensaje por marco »

Alfigem, no llames off-topic a eso que nos has contado! Seguro que cada uno de nosotros empezó a tocar la guitarra inspirado por algún "off-topic" :dedo:

Yo, por ejemplo, empecé a tocar la guitarra cuando tenía 15 años tras escuchar en un pub "News", del disco "communiqué". Pregunté al barman qué era eso y a partir de ahí me metí en este mundillo... ;)

Por cierto, llegaste a conseguir la strat en CAR?

Saludines.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

No. De momento me conformo con una Fiesta Red.

Si los mastiles en V me gustasen, ya estaria ahorrando para una Strat Eric Johnson en CAR.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “EFECTOS”