Hola
El caso es que compré está guitarra para regalársela a un sobrino por su cumpleaños, sin consensuarlo con su padre y dos días antes de su cumple, el chaval se presentó en mi casa encantado, con una guitarra que le habían regalado sus padres ¡Cagüen!

Al final le regalé un pedal y me comí la guitarra; es entonces cuando empecé a catarla en serio, hasta ese momento solo me había preocupado de que fuese barata, cómoda y no trastease,

pero al tocar con ella un par de horas, me quedé muy satisfecho

. Dispone de una pastilla single en el mástil y otra humbucker en el puente, no tiene control de tonos y el pote de volumen es extraíble para convertir en single la pastilla del puente, con lo que tiene cinco diferentes sonidos, como la Stratocaster, tres son de pastilla single (con el típico hum) y dos humbucker (sin ruidos). Las pastillas suenan muy bien, especialmente la del puente; su sonido anda a caballo de la Stratocaster (con la pastilla del mástil y la mezcla de las dos pastillas en fase) pero también saca el típico sonido “twang†de la Telecaster (con la pastilla del puente y la mezcla de ambas en oposición de fase). Seguramente acabaré por cambiar la pastilla del mástil para tener un sonido mas “Strato†y sin ruidos en esa posición. El único defecto que le encuentro a las pastillas, es que son ligeramente microfónicas, supongo que con un buen baño de cera se minimizará el problema y no hacen demasiado ruido en las posiciones “singleâ€. El pote de volumen cumple su función, pero los he catado mejores y al selector rotativo hay que acostumbrarse, pero no me resulta incómodo.
Squier fabricó está guitarra en Indonesia, entre los años 2004 y 2006 (ahora ya está descatalogada). No es copia de ninguna Fender original, mezcla el cuerpo de una Stratocaster, el mástil de una Telecaster y el golpeador del bajo Fender Precission.
Fabricada solo en tres colores diferentes: sumburst, black y vintage blonde, pero es muy popular entre los aficionados a personalizar las guitarras, tiene un foro dedicado, donde hay tropecientas modificaciones estéticas y también de circuitería incluyendo muestras de sonido:
http://www.instituteofnoise.com/squier5 ... efault.asp
Para ver algunas muestras de sonido sin tunear:
http://www.dolphinstreet.com/guitars/squier_51/
Es una guitarra que salió al mercado por unos 150 ó 200 euros y que da un juego, que solo ofrecen guitarras de precio tres veces mayor. Aunque por su precio, no es muy recomendable para los mas “pijos†de la colla.

A mi la que mas me gusta es la vintage blonde, aunque la mía es Sumburst.