PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y por mi parte se agradece, :dedo:
pero como estamos para opinar y cada uno tenemos un gusto diferente es lo que hay. :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Kurcob":188nxqbh]Jok,¿como has exportado el dibujo desde autocad? a mi a veces me pasa, el mejor resultado lo obtengo publicando a un pdf y despues cogiendo la imegen de ahi.
¿te importaria pasarme el archivo? a ver si asi aporto algo..... :oops:

Perdon por el offtopic :flores:[/quote:188nxqbh]

Wenas paisano ;)

Lo exporto con la opción "Exportar" precisamente, como archivo .wmf

Luego, en algún editor de imágenes lo guardo como .jpg

Pásame mediante un privado tu dirección de correo y te lo envío :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

-repetido- :oops:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Este topic quema :twisted: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jok,tienes razon :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A mí me agrada la opción de poner a Gorgy y GORG en el neckplate, previa autorización, claro... el que quiera lo pone y el que no que ponga un neckplate normal y punto, pero pienso que esto y el tema de la pala es cosa personal de cada uno. Además, los mástiles se los vamos a poner nosotros mismos así que cada uno nos pondremos en la pala lo que nos salga de ahí mismo, ¿no?

El ofrecer una placa opcional para la delantera de la pala no es mala idea aunque me temo que habrá problemas ya que cada uno pondremos el mástil que queramos y, la verdad, no todos los fabricantes son del todo respetuosos con la forma original de la pala de una Fender... ni siquiera los propios de Fender :roll: En todo caso sugiero que esa placa sea de chapa fina para no añadir un peso que desequilibre al conjunto.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Centrándonos en la chapa de la pala, aquí se observa claramente que va encastrada en la propia pala, la cual tiene un rebaje. Y la sujección a la misma son los propios clavijeros y el "string retainer".. además de que pudiera ir también pegada.

[img:1ycssu36]http://www.jamestrussart.com/Steelcaste ... -link6.jpg[/img:1ycssu36]

Por otra parte, se observa que el logo se ha hecho a partir de un corte (seguramente con laser) en la chapa. A mí me gustaría algo parecido.. :dedo:

[quote="Calambres":1ycssu36]En todo caso sugiero que esa placa sea de chapa fina para no añadir un peso que desequilibre al conjunto.[/quote:1ycssu36]

Esperemos a ver cuanto va a pesar el cuerpo, y su centro de gravedad.. que quizá haga falta meter un chapón en la pala para equilibrar todo :jiji: :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

La madera que se ve en la pala supongo que será arce teñido...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jok:

¿me puedes pasar el fichero ese del dibujo de la pala en formato coreldraw?
o freehand o Illustrator?? ;)

voy a mirar la posibilidad de grabar al aguafuerte en una chapita de esas ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="alberto_raen":2jxn9kod]La madera que se ve en la pala supongo que será arce teñido...[/quote:2jxn9kod]

MEEEEEEEEEEC

en ese caso es koa ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":1wr303h0]jok:

¿me puedes pasar el fichero ese del dibujo de la pala en formato coreldraw?
o freehand o Illustrator?? ;)

voy a mirar la posibilidad de grabar al aguafuerte en una chapita de esas ;)[/quote:1wr303h0]

Mejor te lo paso en .cad y tú lo importas a Corel, ya que sólo lo tengo en ese formato. No obstante, me gustaría, si pudieras, contrastar que las medidas de la pala corresponden a las de una Fender.

En cuanto llegue a casa te lo envío.. :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

[quote="XotaDelica":3e593nnd][quote="alberto_raen":3e593nnd]La madera que se ve en la pala supongo que será arce teñido...[/quote:3e593nnd]

MEEEEEEEEEEC

en ese caso es koa ;)[/quote:3e593nnd]

Coñez, había visto koa en cuerpos, pero no en mástiles. Gracias Xota. :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

[quote="jok1974"]Centrándonos en la chapa de la pala, aquí se observa claramente que va encastrada en la propia pala, la cual tiene un rebaje. Y la sujección a la misma son los propios clavijeros y el "string retainer".. además de que pudiera ir también pegada.

[img:3pdlagaq]http://www.jamestrussart.com/Steelcaste ... -link6.jpg[/img:3pdlagaq]

Está muy bién esa apreciación, la verdad es que me habia pasado desapercibido ese detalle, y queda la hostia de bién la chapita incrustada en la pala :dedo: habrá que tirar de fresadora... además no da la impresión de ser muy fina la chapa, y si os fijais bien en el logo este no está marcado en la superficie de la placa sino que está totalmente cortado, es decir, que la traspasa, y debajo hay como una espéciede rejilla.
Parece que lo de la plaquita tiene más tela de lo que parecia en un primer momento.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Eso ya lo ha dicho Jok1974 :mrgreen: Poco más arriba, vaya...
Yo ya tengo un mástil de tele relic en camino, y espero que pueda ir en un cuerpo trucha :mrgreen: Si no, ya le buscaré compañero :chulo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Joaquín...

el tipo del fenderforum que se ha hecho una réplica de una tele 53 con una máquina CNC ha colgado ficheros completos hasta del mástil ( delante, detrás y perfil) en autocad:

he aquí el topic de ese foro:

http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... build.html

en la página 17 del topic tienes los links de descarga directa de los ficheros en autocad:

http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... ld-17.html
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Cabestro":309joq2o]Eso ya lo ha dicho Jok1974 :mrgreen: Poco más arriba, vaya...[/quote:309joq2o]

Vaya... no sé por que estaba yo con que estaba marcado pero no cortado... :oops:

Al ver la rejilla del fondo he flipado con lo currados que están estos detalles :shock:
Última edición por Luis Esteve el 24 Oct 2007, 19:45, editado 1 vez en total.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

repe
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo de la chapa del neckplate con Gorgy me gusta :dedo: .
Para la chapa de la pala hay que tener en cuenta que si va "en superficie" tendría que ser muy fina para no tener problemas con los afinadores, Trussart la "embute" en la madera por éso, para no superar los 14mm normales de una pala Fender. Tambien supongo que habría que ser muy fino con el diámetro de los taladros de los afinadores ya que en un clavijero tipo Kluson vintage no hay tuercas en los ejes sino que los casquillos se sujetan embutidos a presión en sus agujeros. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="AMX":m6kx1f3s]Lo de la chapa del neckplate con Gorgy me gusta :dedo: [/quote:m6kx1f3s]

Parece que en eso hay unanimidad. :dedo:

[quote="AMX":m6kx1f3s]
Para la chapa de la pala hay que tener en cuenta que si va "en superficie" tendría que ser muy fina para no tener problemas con los afinadores, Trussart la "embute" en la madera por éso, para no superar los 14mm normales de una pala Fender. Tambien supongo que habría que ser muy fino con el diámetro de los taladros de los afinadores ya que en un clavijero tipo Kluson vintage no hay tuercas en los ejes sino que los casquillos se sujetan embutidos a presión en sus agujeros. ;)[/quote:m6kx1f3s]

Ciertamente lo ideal es embutirla.

Si va en la superficie se podría poner de 0.8mm, que imagino que no causaría ningún problema.

Lo de los Kluson, no los he visto desmontados, pero si llevan un casquillo con balona que se inserta a presión desde la parte superior, la solución que se me ocurre es hacer los agujeros en la placa del diámetro de la balona, de tal forma que el casquillo solo toque la madera.
O eso, o se procede con los casquillos como si no existiera la chapita en cuestión. :nose:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="doubletrouble":u1mnrzbh][quote="AMX":u1mnrzbh]Lo de la chapa del neckplate con Gorgy me gusta :dedo: [/quote:u1mnrzbh]

Parece que en eso hay unanimidad. :dedo:

[quote="AMX":u1mnrzbh]
Para la chapa de la pala hay que tener en cuenta que si va "en superficie" tendría que ser muy fina para no tener problemas con los afinadores, Trussart la "embute" en la madera por éso, para no superar los 14mm normales de una pala Fender. Tambien supongo que habría que ser muy fino con el diámetro de los taladros de los afinadores ya que en un clavijero tipo Kluson vintage no hay tuercas en los ejes sino que los casquillos se sujetan embutidos a presión en sus agujeros. ;)[/quote:u1mnrzbh]

Ciertamente lo ideal es embutirla.

Si va en la superficie se podría poner de 0.8mm, que imagino que no causaría ningún problema.

Lo de los Kluson, no los he visto desmontados, pero si llevan un casquillo con balona que se inserta a presión desde la parte superior, la solución que se me ocurre es hacer los agujeros en la placa del diámetro de la balona, de tal forma que el casquillo solo toque la madera.
O eso, o se procede con los casquillos como si no existiera la chapita en cuestión. :nose:[/quote:u1mnrzbh]

Sí, los Kluson llevan un casquillo con el exterior estriado para embutirlo en la madera. La solución de hacer el diámetro de los taladros de la chapa un poco mayor que el diámetro del casquillo puede funcionar, aunque no sé si ése milímetro de menos que el casquillo se introduce en la madera puede hacer que quede flojo o no. Será cuestión de probar pero de esto aún no hay que preocuparse, cuando toque hacerlo ya le encontraremos alguna solución ;) . Lo primero es lo primero y lo primero es sacar adelante esos cuerpos serranos :baba2: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":2zhobus4]Joaquín...

el tipo del fenderforum que se ha hecho una réplica de una tele 53 con una máquina CNC ha colgado ficheros completos hasta del mástil ( delante, detrás y perfil) en autocad:

he aquí el topic de ese foro:

http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... build.html

en la página 17 del topic tienes los links de descarga directa de los ficheros en autocad:

http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... ld-17.html[/quote:2zhobus4]

Gracias Rubén, voy a por ellos.. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="electricluis":3t3070vt]Está muy bién esa apreciación, la verdad es que me habia pasado desapercibido ese detalle, y queda la hostia de bién la chapita incrustada en la pala :dedo: habrá que tirar de fresadora... además no da la impresión de ser muy fina la chapa, y si os fijais bien en el logo este no está marcado en la superficie de la placa sino que está totalmente cortado, es decir, que la traspasa, y debajo hay como una espéciede rejilla.[/quote:3t3070vt]

En la foto que hice de la pala de la [url=http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... m:3t3070vt]Deluxe SteelCaster de Alfonso[/url:3t3070vt] se aprecia un poco mejor:

[img:3t3070vt]http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... e/3185.jpg[/img:3t3070vt]

Lo que no me gusta de su método es que como pone todo el "[u:3t3070vt]James Trussart[/u:3t3070vt]", tiene que poner el string retainer en un sitio inadecuado :roll: Creo que nosotros lo podríamos hacer un poco mejor :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Ya me había fijado, Calambres.

Nosotros tenemos la ventaja de que nos quedará bién la pala sin "escribir" nada.
Si tienes oportunidad, mídelo, pero así a simple vista se aprecia que la pala de Trussart es más grande que la de una Tele. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La pala de Trussard es como la de una strato moderna, maomeno...
y en mi opinión son HORRIBLEs en todas y cada una de sus partes :nose:

pero que cada uno haga lo que quiera, vamos... :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Evidentemente había que hacer la placa para una Tele, no para esta medio-Strato de Trussart.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":11cp3aas]La pala de Trussard es como la de una strato moderna, maomeno...
y en mi opinión son HORRIBLEs en todas y cada una de sus partes :nose:

pero que cada uno haga lo que quiera, vamos... :nose:[/quote:11cp3aas]

¿Son horribles las Trussart o las Stratos? ¿O ambas?.

Yo me refería que los que optemos por colocar una placa en una pala Telecaster, ya tendremos todo el espacio acupado visualmente (y decorado), por lo que será innecesario escribir nada.
De hecho habrá muy poco espacio libre para escribir. Yo creo que por eso Trussart a hecho la pala más grande.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Anda que no quedaría guapa la pala así.. con el Gorgy.. y quizá algo más escrito. Cortado a laser a modo de "James Trussart" :mrgreen: :dedo:

[img:3lyqk6hb]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... nGorgy.jpg[/img:3lyqk6hb]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Guay!! :dedo:

double:

a mi no me gustan ni las palas de Strato ( salvo la grande) ni las de Trussard :nose:

pero vamos...que cada uno haga lo que quiera...

lo de la placa aún no sé si me gusta o no me gusta (PARA MI GUITARRA)...ojo...que me mola la idea de hacer una chapa para la pala, pero lo que no tengo claro es si finalmente yo la pondría en la mía...

hace un tiempo que ando con la idea de una tele con diapasón de palorrosa y la pala pintada de color negro...ya veremos, ya veremos... :roll: :roll:
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

Acabo de ver el primer trozo de la steelcaster, me he quedado :shock: No pensé que esto saldría adelante, al menos de una manera tan profesional. Animo con el currele Double, a ver si consigues unir todas las piezas con éxito.
Respecto a la pala, yo la dejaría con la chapita tal cual, no escribiría nada, es más práctico y mas rápido.
Rellena tu vida, ponte silicona......
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Double.. dí argo anda.. :sindiente: aunque sea un saludito.. :jeje: :dedo:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”