Her pensado en algo tipo minidisk con un micro ambiente en mitad de la habitacion o igual pero en mp3 pero calculo que quedara muy saturada la señal por bajo que pongas en nivel de entrada
auqnue claro no vas a monitorizar los amplis y lka bateria para grabar un ensayo....
Yo grabé hace dos años una especie de demo de un ensayo con un ordenador con una tarjeta de sonido mediocre. Para solucionar problemas de latencia le metimos una mesa de mezclas un poco cutrilla que nos sirvió para meterle todo la música en la misma pista. Es una putada porque tienes que meter todo ya ecualizado, sino nanay. Luego puedes meterle nuevas pistas, pero usando un sonido a modo de claqueta de cine, para luego ajustar los problemas con la latencia. Total, como el guitarrista tenía fiebre, el cantante faringitis y yo estaba peleado con mi pedalera, nos salió una mierda. Supongo que si tienes un ordenador con una buena tarjeta de sonido puedes utilizarlo sin problemas de latencia.
Si tienes el ordenador y la tarjeta de sonido buena que evite latencias y cosas malas, tienes mucho ganado. Métele micros a la bataca sin piedad; uno para cada pieza si puedes, y si no, dos a los platos, uno a los timbales, otro al bombo y otro a la caja-charles. Luego los ecualizas en el ordenador metiéndole efectos que te molen. Los amplis y la voz aconsejo grabarlas con micro delante del ampli, ecualizando el ampli y luego, si ves que tal, retocando en el ordenador. Si no tienes más micros, pues habrá que meterle los amplis en línea al ordenador (necesitarás una mesa).
Por otro lado, hay un aparatejo en un subforo de ventas por aquí que puede resultar interesante; un mini-multipistas de Korg. Aún no sé muy bien cómo va, pero puede resultar muy útil. Mi hermano puede estar interesado,así que échale un ojo antes de que ponga las pelas, que quizás pueda ser la solución.
Joder, menudo lío que me estoy armando. Lo siento, tío, es lo más que yo puedo dar de mí mismo. Un saludo y a ver si hay alguien por aquí que controle que a mí también me interesa el tema.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Hombre...yo por ejemplo no me puedo llevar el PC al local...
uff seria mucho engorro
El multipistas ese que venden estaria bien porque puedes meter 2 micros de voz y 2 de ambiente y ya en casa currarte un poco la mezcla de esas 4 pistas...pero a mi se me va de precio
Jeje, ya, a mí también se me va de precio, por eso a ver si mi hermano lo compra y yo se lo chorizo de vez en cuando . Y sino a ver si nos dan pistas por aquí de cómo grabar.
Nosotros grabamos los ensayos con un mini-disc y un micro en medio de la sala y queda decente.
hay que jugar con la colocación del micro para que los intrumentos queden equilibrados.
Hombre, por supuesto que no sirve como maqueta ni nada de eso, pero para repasar los temas, guardar ideas y fijar la estructura de temas nuevos, sirve de sobras.
Y el mini-dics se puede pasar a mp3 y al dia siguiente todos tenemos en casa via email el ensayo del día anterior para repasarlo.
nosotros en otro ensayo también usamos el mismo sistema de Nepo. es muy cómodo para trabajar los temas, lo pasas todo a mp3 y se distribuyen copias entre la gente del grupo muy fácilmente.
sobre el micro, yo probé con uno estéreo de estos de solapa de 30.-euros, y para lo que necesito es más que suficiente. sólo hay que bajar la ganancia y buscar la situación idónea.
nosotros tambien usamos el sistema minidisk con micro externo, colgandolo del techo para que no arrase con la grabacion alguna ola de sonido exagerado como el de la bateria. Ya no se como andar los minidisk porque hace como5 años que me compre el mio, por aquel entonces me costo unas 25.000 pelillas, pero no lo compre para este fin, sino para oir musica y esas cosas. El micro es barato, te costara unos 30 euros calculo. Pero bueno, que ahora siempre puedes usar los mp3 que hay hoy en dia, aunque consumiran mucha pila (usar adaptador corriente)
el problema de grabar con minidisk es que te queda una cosa util pero mediocre, no puedes regular sonidos, volumenes.... asi que te limita al resultado. Si quieres subir un poco mas de resultado, utiliza una mesa de mezclas (acabamos de pillar una beringer de 4 entradas por 92 euros) para regular un poco los volumenes, y si ya lo quereis hacer un poco mas profesional, para maqueta o asi, utilizad un ordenador. nOSOTROS vamos a grabar ahora la maqueta del grupo con el ordenador decasa y un programa de estudio )el magicstudio) ( tambien debe de ser bueno el cubase)
la ventaja del mini disc estriba en eso, es mediocre y recoge todos los fallos...equilibrio de volumen, entradas , tiempo de los temas...desafines y pitidos varios es decir recoge todo, la calidad de la grabación no es óptima pero recoge como suena el grupo realmente. Empastado o no, con feeling ... o sin el , con ganas etc
Si te curras la grabación estrás enmascarando algunos fallos que , indefectiblemente reaparecerán, para mayor jodienda, sobre el escenario en directo
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Creo que es la mejor manera de grabar un ensayo, pero como dice Nepo sirve para oirlo y corregir errores; para algo más en plan maqueta habría que "microfonear" a saco y supongo que en un local pequeño será difícil aislar los sonidos.
Nosotros lo más sofisticado que hemos usado ha sido un portátil con todo a una pista, y aún así suena mejor grabando en un radiocasette con una toalla encima para evitar la saturación.
Pues nosotros grabamos los ensayos con un micro enchufado al portatil y grabando desde el Nuendo. Ahora nos hemos modernizado un poco y usamos una pequeña (minuscula) mesa conectada al pC.
Creo que es lo mejor aunque... mira que molaba grabar con el radiocaset chungo y despues poner la cinta en el coche
Pues nosotros utilizamos gravadora tipo "reporter", con su cinta de cassete.
Cutre?? Mogollon
Aunque mas que para escuchar los temas, para reirnos despues de las gansadas que llegamos ha hacer en el local (es la edad, y que las mujeres no estan delante).
Pues yo esta tarde voy a pillarme un Ipod de esos de 60 GB, con su micro etc.
Mi intención es sustituir con él el Mini Disk.
Nota: no es que sea un pijorro con Ipod, sinó que es mi cumpleaños la semana que viene y arrejunto todos los regalos para pillarme el cacharro este.
Mejor eso que no dos docenas de gallumbos, no?
Creo que hay que pillar un accesorio extra, pero aún no lo sé.
Sólo me lo pillo si me sirve para grabar, y además si tiene posibilidad de ponerle un micro externo, porque los que lo llevan incorporado suelen ser una mierda.
Bueno, recupero este topic porque estoy buscando un aparatito para grabarme a mí mismo tocando guitarra y berreando y he pensado en algo como un ipod. ¿Sabéis de alguna marca recomendable?
Ademas, como lo tengo en mi "salita personal" (esa donde ellas odian entrar, por el desorden, guitarras, cables, humo) lo tengo montado de forma que paso el audio del PC tambien por mesa y de ahí a un equipo HI-FI. Mini-cutre-home-studio, pero mola..