Marshall JCM 800 2204: entradas, salidas, ohmios,...

Foro Marshall
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Marshall JCM 800 2204: entradas, salidas, ohmios,...

Mensaje por Cabestro »

Hola :ciao:
tengo una dudilla técnica que quisiera solventar con vuestra ayuda.
Me acabo de pillar un cabezal JCM 800 2204 y una pantalla Marshall 1936 2*12 (gracias Perturk :dedo: ) y estoy la mar de contento, peeeero:
Soy un auténtico ignorante en cuestión de cabezales, de echo este es el primer cabezal que uso en mi vida. Suena de muerte incluso con las válvulas que traía (la primera de las de previo es una ECC81 por lo que no da mucha ganancia, pero eso lo solucionaré en cuanto me llegue el juego de ECC83 TAD que deben estar en camino... Por cierto, gracias Luis (overdrive)). Bueno, el tema...
Por ahora estoy utilizando la entrada low con un pedal Jeckyll&Hyde ya que la entrada high no entrega demasiada ganancia debido (supongo) a las válvulas que lleva, aunque mi intención es usar la ganancia de la entrada high como sonido base en cuanto le cambie las válvulas, y jugar con el volumen de la guitarra cuando quiera menos ganancia... Bueno, al tema:
La pantalla tiene dos salidas, y yo estoy utilizando la salida mono (la de la derecha) y la conecto a cualquiera de las salidas de altavoces del cabezal puesto éste a 8 ohmios. Bueno, aquí se me presenta la primera duda: ¿da igual si la conecto a la salida de altavoces del cabezal de la izq. o de la dcha.? Supongo que sí, ya que no ponen nada en dichas salidas...
Y ahora la DUDA, así con mayúsculas... Un colega me dijo que esto amplis sonaban mejor a 16 ohmios y que lo suyo sería que pusiese otro cable de carga de la salida stereo de la Marshall 1936 (la que queda libre,a la izquierda) a la salida de altavoces del cabezal que no está ocupada.
¿Alguien sabe si esto realmente mejoraría el sonido? Y si es así, ¿tendría que cambiar el selector de impedancia de 8 a 16 ohmios o cómo iría? ¿de 8 ohmios a 4 ohmios? En fin, que me pierdo con eso de los ohmios y tal, y encima en el handbook disponible de la página oficial de Marshall tampoco aclara nada. Será que soy un torpín y que eso se sobreentiendo, en fin...
Como veis, no quiero hacer nada sin estar seguro, por lo que cualquier ayuda o comentario será bien recibido.
Gracias de antemano a quien pueda arrojarme algo de lua a mi inmensa ignorancia :oops:
Un saludo a todos!!!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Normalmente, las salidas de bafle de los amplis Marshall van en paralelo. Es decir, q si las conectas a dos pantallas q vayan a 16 ohm, el selector habrá q ponerlo en 8 ohm y si las pantallas va cada una a 8 ohm, el selector se pone en 4. Por tanto, no se podrían conectar dos pantallas a 4 ohm, porque habría q poner el selector a 2 ohm cosa q es imposible, ya q las opciones que da el selector son 4, 8 ó 16 ohm.
Las posibilidades que veo para tener el selector a 16 ohm en tu 2204 son:
- Conectar el cabezal a una sola pantalla que en mono dé 16 ohm (problema porque las 2x12 Marshall en mono van a 8 ohm :tasloco: )
- Cambiar el cableado del bafle (muy fácil y reversible 100 %) a serie en vez de paralelo. La impedancia sería ahora de 32 ohm y podrías conectarlo al cabezal con el selector en 16 ohm. Perderías algo de potencia, pero podrías comparar el resultado y decidir por el que más te guste.
Espero haberte sido de ayuda. A ver si podemos quedar un día y comparar tu 2204 y mi JTM45 :jiji:
Saluditos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No se en el 800, pero en el Super Lead, van en serie las salidas de potencia.
En el manual pone que con 2 pantallas a 8, poner el selector a 16
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Blackmore":361imsw6]No se en el 800, pero en el Super Lead, van en serie las salidas de potencia.
En el manual pone que con 2 pantallas a 8, poner el selector a 16[/quote:361imsw6]

¿Estás seguro de que van conectadas en serie?
En el manual del 1959HW dice que van en paralelo: http://www.marshallamps.com/downloads/f ... %20hbk.pdf
... en los JMP siempre seleccioné la impedancia entendiendo que la salidas están cableadas en paralelo.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Muchas gracias por las respuestas!!!!!

Me parece a mi que no me he explicado muy bien... Mea culpa :oops:
Lo que me dijeron es que para que el ampli trabajase a 16 ohmios, sacase dos cables de carga de ambas salidas de la misma pantalla y meterlas en las dos entradas de loudspeakers del 800.
Lo que no sé es qué impedancia sacaría la pantalla Marshall 1936 con las dos salidas ocupadas y metidas en las dos salidas del 800, y si por lo tanto posría cambiar el selector de impedancia del cabezal a 16 ohms (actualemnte está puesto a 8 ohmios, ya que lo tengo conectado a la salida mono de la pantalla... que es de 8 ohmios)

Vamos, que lo que me quiso decir este colega es que el 800 sonaría mejor si estuviese seleccionado a 16 ohmios en lugar de a 8 ohmios tal y como ahora lo tengo, y que para ello una salución sería cablear cabezal y pantalla usando ambas salidas tanto de la pantalla como del cabezal, cosa que no me cuadra muy bien. :roll:

Para más INRI, no veo en el handbook del 2203 (el que más se parece al 2204) si las salidas de altavoces van en serie o en paralelo :ein:

Espero haberlo aclarado más...
Gracias de nuevo por contestar :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ah, Overdrive... Qué sí, que en cuanto tenga las válvulas nuevas y ya me haya hecho a él, probamos el JTM45 y el 2204 uno al ladito del otro :dedo: No problema ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

La salida para altavoces va siempre en paralelo.
Si fuera en serie y fallara una de las salidas dejarian de funcionar las dos, cosa nada deseable.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ok, me parece que andaba yo equivocau :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Blackmore":3d8jh7nv]Ok, me parece que andaba yo equivocau :bah:[/quote:3d8jh7nv]

Seguramente, pero abre y míralo. No es la primera vez que oigo lo de tener un 1959 con las entradas en serie... que más de uno tiró por la calle de en medio a cuenta de usar dos pantalla a 4 Ohm. :tasloco:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Segun el Handbook del jcm800 2203 las dos salidas están conectadas en paralelo. Supongo que el 2204 será igual. Las reglas para trabajar con el son muy sencillas:

- Si solo usas una pantalla pon el selector al valor de la pantalla. Da igual a cual lo conectes.

- Si vas a usar dos:

1) Deben ser del mismo valor

2) Debes por el selector a la mitad del valor de cualquiera de las dos pantallas. (Por ej: Si tienes dos pantallas de 8Ohm entonces debes ponerlo a 4Ohm)

Con respecto al experimento: Si entiendo bien pretendes usar dos cables para conectar la misma pantalla a las dos salidas del ampli. Para poder hacer esto la pantalla que tienes debe poder trabajar en modo "estereo". ¿Me equivoco?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Chema":3cku737h]La salida para altavoces va siempre en paralelo.
Si fuera en serie y fallara una de las salidas dejarian de funcionar las dos, cosa nada deseable.[/quote:3cku737h]

Mi engl puede trabajar en serie o en paralelo.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

En efecto, en la pantalla pone que tiene opción de stereo, así que a lo mejor se puede hacer... Lo que pasa en que con estas cuestiones soy como este hombre :homer: , así que para no cagarla, prefiero estar seguro de que realmente se puede hacer :dedo:
Lo que no sé es si haciendo esto (conectando ambas salidas de la pantalla a ambas entradas del cabezal) la impedancia de la pantalla sería de 16 ohmios :roll:
De momento, me voy a hacer otro cable de cargapor si acaso :mrgreen:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Creo que lo que dice este pavo en Harmony Central sobre la pantalla Marshall 1936 es justo lo que quiero porbar:

Features: 7
1936 lead marshall 2X12 guitar speaker. recent 2000-? model. good all around speaker for many styles. two twelve-inch speakers, 150 watts at 8 ohms mono, or separate divisions in the wiring for 16 ohms stereo. can accept two inputs from a stereo amp (ea. side) or one input from a 16 or 8 ohms head, but not suitable for running series FROM this speaker (can accept it though from another cabinet, 16 ohms).

Supongo que con "(ea side)" se refiere a cada salida de altavos del ampli... ¿o no? :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Cabestro":2suptg91]En efecto, en la pantalla pone que tiene opción de stereo, así que a lo mejor se puede hacer... Lo que pasa en que con estas cuestiones soy como este hombre :homer: , así que para no cagarla, prefiero estar seguro de que realmente se puede hacer :dedo:
Lo que no sé es si haciendo esto (conectando ambas salidas de la pantalla a ambas entradas del cabezal) la impedancia de la pantalla sería de 16 ohmios :roll:
De momento, me voy a hacer otro cable de cargapor si acaso :mrgreen:[/quote:2suptg91]

Este configuración que propones no tendría ningún efecto sobre el amplificador, a ver puedo explicarlo:

Las pantallas Marshall 4x12 (casi todas las demás) usan una configuración serie/paralelo. Es decir (suponiendo que los altavoces son de 8 Ohm).

En primer lugar se conectan dos altavoces en serie (dando un total de 16Ohm) y los otros dos también en serie (otros 16 Ohm), después estos dos conjuntos se conectan en paralelo (un total de 8 Ohm). Cuando activas el modo estereo separas las unión de las dos parejas que antes estaban en paralelo y la conviertes en dos conjuntos de 16 Ohm.

Ahora imagina que pones la pantalla en modo estereo y la tratas como dos cajas distintas de 16 Ohm. Enchufarías una a cada salida. (Aplicando la regla que ponía yo arriba debes poner el selector a 8 Ohm y no a 16 ohm como dices tu). Y, como decíamos antes, el amplificador concta las dos pantallas en paralelo internamente. Es decir, que la conexión que rompes al poner el selector de la pantalla en stereo se vuelve a unir al enchufarlas en el amplificador (que las vuelve a conectar en paralelo, como estaban antes).

Vamos, que te quedas como estabas.

Si quieres probar el sonido a 16 Ohm lo más rápido es que pongas la pantalla en estereo y conectes solo una de las entradas de la pantalla a un a salida del ampli. En ese caso tendrás una pantalla a 16 Ohm, pones el selector del ampli a 16 Ohm y listo. En este caso el sonido solo sadria por dos altavoces pero algo es algo.

De todos modos no creo que la diferencia sea tan grande de 8 Ohm a 16. Yo he echo algún experimento con mi Engl y no he notado gran diferencia. Pero nunca he tocado un Marshall.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues muchas gracias por esta pedazo de explicación. Aunque creo que supusiste que mi pantalla es una 4x12, cuando es realidad se trata de una 2x12.
Pero igualmente me sirve la explicación. Muy buena, sí señor :dedo:
Hoy casulamente he estado hablando con Jorge Bueno de amptek por que le he encargado unas válvulas, y al comentarle esto me ha dicho que no serviría de mucho, ya que con mi pantalla, haciendo lo que pretendía hacer, tendría que seguir poniendo el cabezal a 8 ohmios, así que idea olvidada, pero te aseguro que con sólo leer tu respuesta, he aprendido algo más de cableados y su p... m... :mrgreen:

Por cierto, lo que si me ha aconsejado es que cambiase los cables que vienen de serie en las pantallas Marshall. Por lo visto tienen poca sección y se "comen" parte de los graves que puede ofrecer el ampli... Yo ya he comprado 4 metros de cable de carga de 1.5 mm de sección para tal menester :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Cabestro":2n65mmbb]Pues muchas gracias por esta pedazo de explicación. Aunque creo que supusiste que mi pantalla es una 4x12, cuando es realidad se trata de una 2x12.
Pero igualmente me sirve la explicación. Muy buena, sí señor :dedo:
Hoy casulamente he estado hablando con Jorge Bueno de amptek por que le he encargado unas válvulas, y al comentarle esto me ha dicho que no serviría de mucho, ya que con mi pantalla, haciendo lo que pretendía hacer, tendría que seguir poniendo el cabezal a 8 ohmios, así que idea olvidada, pero te aseguro que con sólo leer tu respuesta, he aprendido algo más de cableados y su p... m... :mrgreen:

Por cierto, lo que si me ha aconsejado es que cambiase los cables que vienen de serie en las pantallas Marshall. Por lo visto tienen poca sección y se "comen" parte de los graves que puede ofrecer el ampli... Yo ya he comprado 4 metros de cable de carga de 1.5 mm de sección para tal menester :jiji:[/quote:2n65mmbb]

A mandar!! :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Cabestro":199fsddr] Por cierto, lo que si me ha aconsejado es que cambiase los cables que vienen de serie en las pantallas Marshall. Por lo visto tienen poca sección y se "comen" parte de los graves que puede ofrecer el ampli... Yo ya he comprado 4 metros de cable de carga de 1.5 mm de sección para tal menester :jiji:[/quote:199fsddr]

Efectivamente; como siempre Jorge dando sabios consejos :dedo:
El cableado en las pantallas tiene más importancia de la que le damos nosotros y si no, haz tú mismo la prueba. Si puedes, intenta grabar algo ahora con la pantalla de serie y luego cuando le hayas cambiado el cableado. Ya nos contarás :ciao:
Saluditos
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues sí, cambio realizado para mejor :dedo: Compré cable de carga para altavoces Hi-Fi de 1.5 mm de sección y el resultado a sido satisfactorio :dedo:

Ahora toca ir pensando en cambio de altavoces. Como dicen por ahí, es cierto que los G12T son de puta madre pero demasiado genéricos...
Yo lo que toco básicamente es punk-rock, power pop y garageo por un tubo. Así que he pensado (ya que es una 2*12) en un vintage 30 y un G12H (60watt+30watts). He oído decir que es una buena combinación para cajas 2*12.
También he oído hablar muy bien de la mezcla de G12M (greenback) y un V30, aunque a mi me da en la nariz que para lo que yo quiero (pensar desde Ramones, New York Dolls, Donnas, etc, hasta Burning, Model Rockets, ...) más que greenback+V30 iría mejor greenback+G12H (25 watts + 30 watts).
No sé, sólo puedo hablar de oídas, porque sólo he probado el G12T y el V30 y encima en cajas abiertas. El V30 era un pelín chillón en la caja abierta, pero como la Marshall 1936 es cerrada, igual cambiaría a mejor...

Bueno, tengo tres opciones:

G12H+V30
G12M+G12H
G12M+V30

Por último, como todo el mundo habla tan bien de los G12H (que son como unos greenbacks supervitaminados y supermineralizados)... ¿Qué tal podrían ir una pareja de G12H para la música que toco con un JCM800 de 50 watts?
Igual debería dejarme de comerme el coco con tanta mezcla de altavoces e ir a por una pareja de altavoces iguales... Eso sí, de greenbacks descartado porque igual me los cargo con la cabeza de 50 watts, y de V30's descartados también porque no creo que peguen mucho con mi estilo...

En fin, que se aceptan sugerencias... :mrgreen:

Overdrive, tú estás en las mismas que yo, y además me consta que tuviste un G12H... ¿Qué tal ese altavoz? :?:
polako

problemas con el cabezal jcm800

Mensaje por polako »

Hola a todos! no sé si es aquí donde toca poner esta cuestión, pero como tiene que ver con un cabezal jcm800, pues he preferido no abrir otro tema...

Resulta que me ofrecen el jcm800 de 100W de dos canales + dos pantallas por un precio atractivo, pero el cabezal no funciona: le das al standby y en el momento de empezar a darle caña, al darle al on se salta, como si tuviera un cortocircuito.

Al menos algo así me ha esplicado el que lo vende. Total, que como no tenemos ni idea de estos temas, no sabemos de qué se trata y si es grave o no.

:llanto:

Alguno me podría decir con tan pocos datos qué puede ser y si pinta mal de reparar? es que en la zona no hay agsolutamente ni un sitio de fiar a donde llevarlo, y claro, me interesa saber cuanto puede costar repararlo.

es que me molaría mucho ese ampli :baba2:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues lo más probable es que sea una chorrada, como una válvula, pero puede ser cualquier cosa en realidad. Lo suyo sería que os pusierais de acuerdo en quién de los dos lo arregla, o algo tipo "si el arreglo cuesta menos de o mas de..."
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
polako

Mensaje por polako »

Sí, algo hemos hablado, pero como no tengo ni idea de cuánto me pueden pedir por una reparación u otra... :mesar:

Siempre tenemos la opción de llevarlo a algún chispas no especializado en el tema a ver qué ve. qué se le va a hacer! gracias de todos modos! :dedo:
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo no lo llevaria a ningun tecnico no especializado, te puede hacer una buena chapuza :dedo:

dinos de donde eres a ver si alguien conoce algun tecnico por tu zona ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

De.... polonia?? :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
polako

Mensaje por polako »

Sí, de polonia este, :mrgreen: estoy en baleares, cualquier aportación que me hagáis se agradece majos.

Si pudiera saber que el tema no es grave de antemano, pues me lo pillaba sin arreglar :idea: soy un lumbreras...
pero no entiendo un pijo y encima por akí está mu chunga la cosa en cuanto a reparación y mantenimiento de amplis. ;)
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

cabestro , hoy he cogido el soldador y en una pantalla 4*12 he mezclado dos v-30 con dos greenbacks , hace tiempo que los de celestion me recomendaron esta mezcla y por el miedo de la sensbilidad nunca lo habia probado , DEMOLEDOR , he pegado la oreja a cada altavoz y no he notado ninguna diferencia de volumen , el sonido es redondo y cada uno tapa las carencias del otro .
la prueba la he hecho tocando canciones de guns n roses , ac/dc y the cult asi como algun blues clasico y la verdad es que ha dado la talla en todos los estilos sonando con distorsion unos graves nitidos y con overdrive suave tipo ac-dc el greenback rellena ese sonido un poco hueco del v30 haciendolo redondo . lo he probado solo media hora , esta tarde que este mas rato podré hacer una mejor valoracion pero creo que esta mezcla si hace que una pantalla sea todoterreno . :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Mis preguntas las hice hace 2 años :mrgreen: Aún así, gracias, tío :dedo: la verdad es que esa mezcla tiene que ser buena por cojones :twisted:
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Hola Polako, de que isla eres?
Yo en las demás no sé, pero en Mallorca hay unos cuantos tecnicos. Ya te digo que en las otras tres ni idea, pero el volumen de movida musical que hay, seguro que encuentras alguno. Por otra parte, un pasaje en barco desde Eivissa o Menorca sale relativamente barato.
Si el precio del ampli que te ofrecen es bueno, yo me lo pillaba. y si quieres que te de el numero y dirección de algun técnico en Mallorca, solo tienes que preguntar. :dedo:

Si vives en Mallorca y no encuentras técnico, és que te han abducido los extraterrestres y te han devuelto a Cabrera por error. :roll:
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Repe, lo siento :oops:
polako

Mensaje por polako »

JEJEJE! gracias sicktorete, estoy en las pitiusas, pero cualquier ayuda es buena. Tengo que concretar con el que me lo vende, pero por mi parte estoy decidido a pillarlo, por ahora no nos queda mas remedio que echarle un vistazo un técnico de por aquí, pero no muy especializado.
si me lo pillo, ya lo llevaré después a alguien de más confianza, quiza´s si tu me das el telefono de alguien, muy agradecido! :dedo:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

[quote="Cabestro":2spl8fpw]Mis preguntas las hice hace 2 años :mrgreen: Aún así, gracias, tío :dedo: la verdad es que esa mezcla tiene que ser buena por cojones :twisted:[/quote:2spl8fpw]

:shock: :oops: joder no habia mirado la fecha , pero bueno , en dos años he sido el unico que ha tenido huevos a contestarte :mrgreen: :santo:
Responder

Volver a “Marshall”