"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Yo no tengo una perspectiva completa de la calidad de las diversas marcas y modelos de aquella época o de esta, por lo que mi experiencia puede que esté salpicada de simple casualidad. Pero las japos actuales que he podido catar (Edwards Les Paul, Epiphone Elites...) eran todas instrumentos de calidad. Y ya no las comparo más en este topic con las USA. Y, como digo, las de los 70-80 que han pasado por mis manos (Tokai, Greco e Ibanez) eran sin excepción instrumento mediocres. Pero ya digo que quizá simplemente he visto los de baja calidad de entonces y de gama alta de ahora.
Pero la sensación que me queda sin combino mi experiencia con los que leo y escucho a otros, es que en aquella época harían algunos instrumentos buenos, pero también mucha basura. No creo que entre las japos actuales se encuentren basurillas como las que he comentado.
Pero la sensación que me queda sin combino mi experiencia con los que leo y escucho a otros, es que en aquella época harían algunos instrumentos buenos, pero también mucha basura. No creo que entre las japos actuales se encuentren basurillas como las que he comentado.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Eric Albert
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Eric Albert
- usuario veterano

- Nepo
- usuario veterano

Si alguien piensa que tengo manía a las guitarras japonesas o algo así, va muy equivocado.
Dos de las guitarras que mas uso y que más me gustan son japonesas.
Una Fender Telecaster Thinline '69 del año 85-86:
[img:2knveftr]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C00363.jpg[/img:2knveftr]
Y una Ibanez Musican 550, creo que del 82 (tiene el núm de serie borrado)
[img:2knveftr]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... ja_gde.jpg[/img:2knveftr]
La Telecaster, concretamente, se ha convertido en una guitarra estupenda...
Después de cambiarle ABSOLUTAMENTE TODA LA ELECTRÓNICA, que era UNA MIERDA.
La Ibanez es una guitarra cojonuda por derecho propio, aunque muy especial.
Vale la pena destacar lo siguiente: la Telecaster tal como venía de serie era una guitarra con un buen tacto, pero con un sonido totalmente anodino y sin gracia. Es decir: una guitarra absolutamente mediocre.
La Ibanez es cojonuda, pero hay que explicar que en su momento valía el triple que cualquier copia de Les Paul japonesa, y en España valía EXACTAMENTE LO MISMO que una Gibson Les Paul lo cual a mi modesto entender, significa que su calidad de construcción era muy superior a las copias y que construir en Japón una guitarra del nivel de una buena Gibson, valía igual que una Gibson.
Y para rematar el tema: aunque en el estado en que está actualmente la Telecaster, la prefiera (cuestión de gustos) a las Fender Made in USA, incluso de las gamas medias/altas de Fender, como las Vintage Series (las CS estan en otro nivel basante superior), y la Musician sea más guitarra (aunque poco comparable por su peculiariedad) que muchas Gibson, lo que no se me ocurre es ir dando la brasa y diciendo en cada topic en el que alguien habla de una Tele Made in USA, que las Fender USA son una mierda y que las japos son cojonudas y que las Ibanez de los 80's eran superiores a las Gibson.
Por simple sentido común.
Dos de las guitarras que mas uso y que más me gustan son japonesas.
Una Fender Telecaster Thinline '69 del año 85-86:
[img:2knveftr]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C00363.jpg[/img:2knveftr]
Y una Ibanez Musican 550, creo que del 82 (tiene el núm de serie borrado)
[img:2knveftr]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... ja_gde.jpg[/img:2knveftr]
La Telecaster, concretamente, se ha convertido en una guitarra estupenda...
Después de cambiarle ABSOLUTAMENTE TODA LA ELECTRÓNICA, que era UNA MIERDA.
La Ibanez es una guitarra cojonuda por derecho propio, aunque muy especial.
Vale la pena destacar lo siguiente: la Telecaster tal como venía de serie era una guitarra con un buen tacto, pero con un sonido totalmente anodino y sin gracia. Es decir: una guitarra absolutamente mediocre.
La Ibanez es cojonuda, pero hay que explicar que en su momento valía el triple que cualquier copia de Les Paul japonesa, y en España valía EXACTAMENTE LO MISMO que una Gibson Les Paul lo cual a mi modesto entender, significa que su calidad de construcción era muy superior a las copias y que construir en Japón una guitarra del nivel de una buena Gibson, valía igual que una Gibson.
Y para rematar el tema: aunque en el estado en que está actualmente la Telecaster, la prefiera (cuestión de gustos) a las Fender Made in USA, incluso de las gamas medias/altas de Fender, como las Vintage Series (las CS estan en otro nivel basante superior), y la Musician sea más guitarra (aunque poco comparable por su peculiariedad) que muchas Gibson, lo que no se me ocurre es ir dando la brasa y diciendo en cada topic en el que alguien habla de una Tele Made in USA, que las Fender USA son una mierda y que las japos son cojonudas y que las Ibanez de los 80's eran superiores a las Gibson.
Por simple sentido común.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":2calaxrp]lo que no se me ocurre es ir dando la brasa y diciendo en cada topic en el que alguien habla de una Tele Made in USA, que las Fender USA son una mierda y que las japos son cojonudas y que las Ibanez de los 80's eran superiores a las Gibson. [/quote:2calaxrp]
¿Y quien ha dicho eso?. Porque yo no.
Joan, esa Tele ¿tiene o no tiene un mueble cojonudo?. Porque eso es lo único que no puedes cambiar fácilmente en una guitarra. Cambiar la electrónica es algo muy habitual en este foro incluso en instrumentos de mucho nivel, incluso hay quienes cambian las pastillas de sus nuevas adquisiciones sin ni siquiera enchufarlas. De todas las tragedias posibles en una guitarra tener que cambiarle las pastillas me parece la menos trágica. Si el mueble es bueno lo demás es accesorio.
Joan, esa Tele ¿tiene o no tiene un mueble cojonudo?. Porque eso es lo único que no puedes cambiar fácilmente en una guitarra. Cambiar la electrónica es algo muy habitual en este foro incluso en instrumentos de mucho nivel, incluso hay quienes cambian las pastillas de sus nuevas adquisiciones sin ni siquiera enchufarlas. De todas las tragedias posibles en una guitarra tener que cambiarle las pastillas me parece la menos trágica. Si el mueble es bueno lo demás es accesorio.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Nepo
- usuario veterano

[quote="AMX":3u8c32ba][quote="Nepo":3u8c32ba]lo que no se me ocurre es ir dando la brasa y diciendo en cada topic en el que alguien habla de una Tele Made in USA, que las Fender USA son una mierda y que las japos son cojonudas y que las Ibanez de los 80's eran superiores a las Gibson. [/quote:3u8c32ba]
[/quote:3u8c32ba]
JAJAJA, lo has dicho sienes y sienes de veces.
No me hagas buscarlo por el foro, ok?
Si quieres te recuerdo cuando sólo ver una R8, que suena como nunca en la puta vida he oído sonar a una japo y dudo que tú tampoco, dijiste directamente "vaya puta mierda de guitarra"
[quote="AMX":3u8c32ba]Joan, esa Tele ¿tiene o no tiene un mueble cojonudo?. Porque eso es lo único que no puedes cambiar fácilmente en una guitarra. Cambiar la electrónica es algo muy habitual en este foro incluso en instrumentos de mucho nivel, incluso hay quienes cambian las pastillas de sus nuevas adquisiciones sin ni siquiera enchufarlas. De todas las tragedias posibles en una guitarra tener que cambiarle las pastillas me parece la menos trágica. Si el mueble es bueno lo demás es accesorio.
[/quote:3u8c32ba]
Hombre, esa Tele tiene un mueble cojonudo, despues de que le quitaran a lija (pregúntale a Sergio) los dos kilos de barníz plasticoso original.
Respecto a la electrónica: Que haya gente que quiera mejorar sus guitarras, incluso las Custom Shop, no significa que esas guitarras lleven mala electrónica, significa simplemente dos cosas:
1- Que siempre hay unas pastis de boutique bobinadas con los pies que mejoran las de serie.
2- Que estamos enfermos
Pero eso no significa que con las pastis de serie no suene de puta madre.
Y una guitarra a la que haya FORZOSAMENTE que cambiarle la electrónica, no sólo pastis, sino potes y selector, para que suene bien, no es una buena guitarra, es sólo un buen mueble.
Y para muebles, mejor el este foro:
www.mublés.com
JAJAJA, lo has dicho sienes y sienes de veces.
No me hagas buscarlo por el foro, ok?
Si quieres te recuerdo cuando sólo ver una R8, que suena como nunca en la puta vida he oído sonar a una japo y dudo que tú tampoco, dijiste directamente "vaya puta mierda de guitarra"
[quote="AMX":3u8c32ba]Joan, esa Tele ¿tiene o no tiene un mueble cojonudo?. Porque eso es lo único que no puedes cambiar fácilmente en una guitarra. Cambiar la electrónica es algo muy habitual en este foro incluso en instrumentos de mucho nivel, incluso hay quienes cambian las pastillas de sus nuevas adquisiciones sin ni siquiera enchufarlas. De todas las tragedias posibles en una guitarra tener que cambiarle las pastillas me parece la menos trágica. Si el mueble es bueno lo demás es accesorio.
Hombre, esa Tele tiene un mueble cojonudo, despues de que le quitaran a lija (pregúntale a Sergio) los dos kilos de barníz plasticoso original.
Respecto a la electrónica: Que haya gente que quiera mejorar sus guitarras, incluso las Custom Shop, no significa que esas guitarras lleven mala electrónica, significa simplemente dos cosas:
1- Que siempre hay unas pastis de boutique bobinadas con los pies que mejoran las de serie.
2- Que estamos enfermos
Pero eso no significa que con las pastis de serie no suene de puta madre.
Y una guitarra a la que haya FORZOSAMENTE que cambiarle la electrónica, no sólo pastis, sino potes y selector, para que suene bien, no es una buena guitarra, es sólo un buen mueble.
Y para muebles, mejor el este foro:
www.mublés.com
[quote:28gnbutl]AJAJA, lo has dichi sienes y sienes de veces.
Si quieres te recuerdo cuando sólo ver una R8, que suena como nunca en la puta vida he oído sonar a una japo y dudo que tú tampoco, dijiets directamente "vaya puta mierda de guitarra"
[/quote:28gnbutl]
Pues si quieres buscar donde he dicho yo eso y citarlo aquí tendría que darte la razón, pero como no lo he dicho no te la doy.
¿Una R8 una puta mierda de guitarra?
Tampoco he dicho eso.
Y repito: A las Fender Japan de ahora mismo, por ejemplo, no hay que cambiarles NADA.
Si quieres te recuerdo cuando sólo ver una R8, que suena como nunca en la puta vida he oído sonar a una japo y dudo que tú tampoco, dijiets directamente "vaya puta mierda de guitarra"
[/quote:28gnbutl]
Pues si quieres buscar donde he dicho yo eso y citarlo aquí tendría que darte la razón, pero como no lo he dicho no te la doy.
¿Una R8 una puta mierda de guitarra?
Y repito: A las Fender Japan de ahora mismo, por ejemplo, no hay que cambiarles NADA.
- DirtyFingers
- usuario veterano

[quote="plancton":38fhj5i8]Ni siquiera potes, selectores, jack?[/quote:38fhj5i8]
NADA. La sacas de la caja y a tocar.
Pues va siendo hora de aprovecharse de la familia. 
- Nepo
- usuario veterano

[quote="DirtyFingers":2anqfm6t][quote="AMX":2anqfm6t]
[/quote:2anqfm6t]
Muy cierto por cierto
[quote="AMX":2anqfm6t][quote="plancton":2anqfm6t]Ni siquiera potes, selectores, jack?[/quote:2anqfm6t]
Sí, claro, eso tambien lo puedes hacer con una Squier, no te jode.
Bueno, es lo último que digo al respecto en este topic.
YO ALUCINO.
No sé si actualmente estan en las tiendas, pero hace unos meses probé en la misma tienda y en el mismo momento una Tele Custom '62 americana, de las Vintage Series y una Tele Custom '62 japonesa.
LA DIFERENCIA ES DEMOLEDORA.
De verdad, la americana, sin ser una guitarra excepcional, como la única Nocaster de la CS que he probado, era una buena guitarra, un sonido con gancho y un tacto de instrumento serio.
La japo, no le llegaba a la suela de las zapatillas.
En sonido, otro mundo, es que no se podian ni comparar.
En tacto, tanto que alabais a los muebles de las Japos, tampoco era NI MUCHÍSIMO MENOS, el mismo nivel. El tacto de la japo es cómodo, pero no de guitarra SERIA. Es difícil de explicar. Las ves colgadas y parecen la misma guitarra.
Las agarras y ya se nota otra cosa.
Las enchufas y... son otro mundo.
¿que los precios son distintos?
Claro, nadie dice lo contrario. Pero de ahí a compararlas...
Claro que cuando decís que no hace falta cambiarles nada, puede que tengais razón: no hace falta cambiarles nada, si te conformas con una guitarra mediocre.
De verdad, antes de decir estas cosas, pasaos por una tienda y haced la prueba.
Y si ya lo habeis hecho y no notais la diferencia, debe ser que yo me he vuelto loco.
¿De verdad os creeis que la gente se deja 1000 € más por la americana que por la japonesa porque son gilipollas?
Muy cierto por cierto
[quote="AMX":2anqfm6t][quote="plancton":2anqfm6t]Ni siquiera potes, selectores, jack?[/quote:2anqfm6t]
Sí, claro, eso tambien lo puedes hacer con una Squier, no te jode.
Bueno, es lo último que digo al respecto en este topic.
YO ALUCINO.
No sé si actualmente estan en las tiendas, pero hace unos meses probé en la misma tienda y en el mismo momento una Tele Custom '62 americana, de las Vintage Series y una Tele Custom '62 japonesa.
LA DIFERENCIA ES DEMOLEDORA.
De verdad, la americana, sin ser una guitarra excepcional, como la única Nocaster de la CS que he probado, era una buena guitarra, un sonido con gancho y un tacto de instrumento serio.
La japo, no le llegaba a la suela de las zapatillas.
En sonido, otro mundo, es que no se podian ni comparar.
En tacto, tanto que alabais a los muebles de las Japos, tampoco era NI MUCHÍSIMO MENOS, el mismo nivel. El tacto de la japo es cómodo, pero no de guitarra SERIA. Es difícil de explicar. Las ves colgadas y parecen la misma guitarra.
Las agarras y ya se nota otra cosa.
Las enchufas y... son otro mundo.
¿que los precios son distintos?
Claro, nadie dice lo contrario. Pero de ahí a compararlas...
Claro que cuando decís que no hace falta cambiarles nada, puede que tengais razón: no hace falta cambiarles nada, si te conformas con una guitarra mediocre.
Y si ya lo habeis hecho y no notais la diferencia, debe ser que yo me he vuelto loco.
¿De verdad os creeis que la gente se deja 1000 € más por la americana que por la japonesa porque son gilipollas?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Nepo, las japos que llegan a las tiendas aqui no son iguales que las que se venden allá.
las de allá llevan electrónica y pastis USA
yo en mi experiencia, la Strato Blackmore japo no tenía ni de coña el tacto de la '79, pero la prefería a la Deluxe que tengo ahora, en tacto, ojo
yo en mi experiencia, la Strato Blackmore japo no tenía ni de coña el tacto de la '79, pero la prefería a la Deluxe que tengo ahora, en tacto, ojo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="Blackmore":10ochipx]Nepo, las japos que llegan a las tiendas aqui no son iguales que las que se venden allá.
[/quote:10ochipx]
Exacto, las japos hechas para su mercado interior van más que decentemente equipadas con pastillas Fender USA vintage o Texas Specials. En las Teles no sé porque sinceramente no he probado ninguna con Texas Specials aunque me fío de los que dicen que no se llevan bien con una Tele, pero las Strats con esas pastillas suenan mucho más que decentemente o mediocremente.
Joan, estás loco y además sigues empeñado en hacer comparaciones USA-Japón cuando el topic no va de eso.
Pero yo te quiero igual aunque estés loco.
Exacto, las japos hechas para su mercado interior van más que decentemente equipadas con pastillas Fender USA vintage o Texas Specials. En las Teles no sé porque sinceramente no he probado ninguna con Texas Specials aunque me fío de los que dicen que no se llevan bien con una Tele, pero las Strats con esas pastillas suenan mucho más que decentemente o mediocremente.
Joan, estás loco y además sigues empeñado en hacer comparaciones USA-Japón cuando el topic no va de eso.
Pero yo te quiero igual aunque estés loco.
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Blackmore":3fjy3p51]Nepo, las japos que llegan a las tiendas aqui no son iguales que las que se venden allá.[/quote:3fjy3p51]
Ya, pero cuando AMX dice que ni hay que cambiarles nada, ¿habla de las de aquí o de las de allá?
¿De las japos para el mercado sueco o de las del mercado Afgano?
¿De las export o de las crafted?
De las americanas, te la pillas donde te salga de los huevos y ya está
[quote="Blackmore":3fjy3p51]las de allá llevan electrónica y pastis USA
[/quote:3fjy3p51]
JAJAJA, acabáramos
Osea que para que una japo sea buena, tiene que llevar pastis y electrónica yanki, jajaja
Ya, pero cuando AMX dice que ni hay que cambiarles nada, ¿habla de las de aquí o de las de allá?
[quote="Blackmore":3fjy3p51]las de allá llevan electrónica y pastis USA
JAJAJA, acabáramos
Osea que para que una japo sea buena, tiene que llevar pastis y electrónica yanki, jajaja
[quote="Nepo":2k633wcp][quote="Blackmore":2k633wcp]Nepo, las japos que llegan a las tiendas aqui no son iguales que las que se venden allá.[/quote:2k633wcp]
[quote="Blackmore":2k633wcp]las de allá llevan electrónica y pastis USA
[/quote:2k633wcp]
JAJAJA, acabáramos
Osea que para que una japo sea buena, tiene que llevar pastis y electrónica yanki, jajaja[/quote:2k633wcp]
Joan, si las tiendas de aquí las tienen con las mismas especificaciones que las de Ishibashi o no no lo sé, ya hace tiempo que no piso una tienda y si piso alguna será la de alguno de los patrocinadores del foro.
No es que tenga que llevar pastillas yanquis, lo que pasa es que la referencia en pastillas suele ser alguna marca yanqui; seguro que en otras partes del planeta hay alguien que hace pastillas igual de buenas sin ser yanquis (¿Kinman no eran australianos o algo así?).
[quote="Blackmore":2k633wcp]las de allá llevan electrónica y pastis USA
JAJAJA, acabáramos
Osea que para que una japo sea buena, tiene que llevar pastis y electrónica yanki, jajaja[/quote:2k633wcp]
Joan, si las tiendas de aquí las tienen con las mismas especificaciones que las de Ishibashi o no no lo sé, ya hace tiempo que no piso una tienda y si piso alguna será la de alguno de los patrocinadores del foro.
No es que tenga que llevar pastillas yanquis, lo que pasa es que la referencia en pastillas suele ser alguna marca yanqui; seguro que en otras partes del planeta hay alguien que hace pastillas igual de buenas sin ser yanquis (¿Kinman no eran australianos o algo así?).
- DirtyFingers
- usuario veterano

[quote="Nepo":11mcnl27]
[/quote:11mcnl27]
Claro, por eso se supone que Fender Japan sólo puede abastecer a su mediocre mercado interno (recordemos que los japos no tienen zorra idea de guitarras), para que así no puedan competir a nivel mundial con las mediocres guitarras que Fender USA fabrica en Mexico ¿no?
Sí tío, te has vuelto loco. Llevas 9 paginas dando la brasa y aún no te has dado cuenta de que te has equivocado de topic.
¿De verdad os creeis que la gente se deja 1000 € más por la americana que por la japonesa porque son gilipollas?[/quote:11mcnl27]
No, se los dejará porque los tiene y le sale de la polla dejárselos. Está claro que los gilipollas somos los que no pagamos el Made in Usa bien porque no podamos o bien porque no nos sale de la polla que tambien puede ser ¿no?
Claro, por eso se supone que Fender Japan sólo puede abastecer a su mediocre mercado interno (recordemos que los japos no tienen zorra idea de guitarras), para que así no puedan competir a nivel mundial con las mediocres guitarras que Fender USA fabrica en Mexico ¿no?
Sí tío, te has vuelto loco. Llevas 9 paginas dando la brasa y aún no te has dado cuenta de que te has equivocado de topic.
¿De verdad os creeis que la gente se deja 1000 € más por la americana que por la japonesa porque son gilipollas?[/quote:11mcnl27]
No, se los dejará porque los tiene y le sale de la polla dejárselos. Está claro que los gilipollas somos los que no pagamos el Made in Usa bien porque no podamos o bien porque no nos sale de la polla que tambien puede ser ¿no?
[quote="Nepo":3kjmum61]Y para rematar el tema: aunque en el estado en que está actualmente la Telecaster, [b:3kjmum61]la prefiera[/b:3kjmum61] (cuestión de gustos) [b:3kjmum61]a las Fender Made in USA, incluso de las gamas medias/altas de Fender, como las Vintage Series[/b:3kjmum61] (las CS estan en otro nivel basante superior), y[b:3kjmum61] la Musician sea más guitarra (aunque poco comparable por su peculiariedad) que muchas Gibson[/b:3kjmum61], lo que no se me ocurre es ir dando la brasa y diciendo en cada topic en el que alguien habla de una Tele Made in USA, que las Fender USA son una mierda y que las japos son cojonudas y que las Ibanez de los 80's eran superiores a las Gibson. [/quote:3kjmum61]
Aaaajajajajajaaaa, quien lo ha dicho eres tú, no yo
. Eres tú quien dice que las Fender USA son una mierda.
Señoritaaaaaaaa, Nepo dice que tiene una Tele japo (guitarras mediocres según el) que se come con patatas a las Fender USA de gama media/alta como las Vintage Series (y aquí ya estamos hablando de guitarras muy serias pero que como son inferiores a las mediocres japos deben ser una puta mierda), y que tiene una Ibanez que es más guitarra que muchas Gibson.
Herejíaaaaaa, lapidacióooooooon, a por éeeeeeel.
Si es que en el fondo sabes que tengo razón pero no me la darás por cabezón.

Aaaajajajajajaaaa, quien lo ha dicho eres tú, no yo
Señoritaaaaaaaa, Nepo dice que tiene una Tele japo (guitarras mediocres según el) que se come con patatas a las Fender USA de gama media/alta como las Vintage Series (y aquí ya estamos hablando de guitarras muy serias pero que como son inferiores a las mediocres japos deben ser una puta mierda), y que tiene una Ibanez que es más guitarra que muchas Gibson.
Herejíaaaaaa, lapidacióooooooon, a por éeeeeeel.
Si es que en el fondo sabes que tengo razón pero no me la darás por cabezón.
- Nepo
- usuario veterano

Vale, para no ofender a mis colegas que tienen guitarras japonesas, y dado que para mi la amistad está por encima de estas cosas, lo diré:
Las guitarras japonesas son cojonudas, mejores que sus homólogas americanas. Los que se gastan más pasta en una Gibson que en una copia japonesa son gilipollas.
Los que se compran una Fender USA de gama alta son estúpidos.
Lo curioso es que la mayoría de propietarios de copias japonesas de Gibson o de Fender japonesas con el tiempo tambien su vuelven estúpidos y a la que pueden, se las venden y se compran sus homólogas Made in USA.
Chao
Las guitarras japonesas son cojonudas, mejores que sus homólogas americanas. Los que se gastan más pasta en una Gibson que en una copia japonesa son gilipollas.
Los que se compran una Fender USA de gama alta son estúpidos.
Lo curioso es que la mayoría de propietarios de copias japonesas de Gibson o de Fender japonesas con el tiempo tambien su vuelven estúpidos y a la que pueden, se las venden y se compran sus homólogas Made in USA.
Chao
- DirtyFingers
- usuario veterano

Demasiado tarde, el daño ya está hecho. Me has convencido y acabo de hacer una hoguera con toda mi morralla nipona. Ahora que Gibson ya no fabricará en serie más modelos zurdos no tendré más remedio que pillarme una Custom Shop.
Lo que siempre he ansiado.
Adios, gracias.
Lo que siempre he ansiado.
Adios, gracias.
Young man, young man, there's no need to feel down
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- DirtyFingers
- usuario veterano