Gibson Les Paul Artist 79

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
kogew
Contactar:

Gibson Les Paul Artist 79

Mensaje por kogew »

Hola!
Alguien ha probado una Gibson Les Paul Artist del 79? (podeis verla en http://www.lespaulforum.com/slubarticle ... 12.02.html) al parecer fue una serie limitada y me han ofrecido una por 6000 lerus, es una pasta pero la guitarra es una pasada. Ese precio es demasiado alto? conoceis el modelo? estoy hecho un lio .......en fin a ver q oopinais ,un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hay por aquí un par que las conocen bien, a ver si se pasan por aquí y te cuentan. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Si puedes cambiar el título y poner algo así como "Les Paul Artist" a lo mejor te puede ayudar :dedo:
ikrom

Mensaje por ikrom »

6000€ :tasloco: :tasloco:

Con esa pasta se me ocurren muchas cosas mejores donde invertir dinero, llámame práctico pero es que no entiendo que ganas con una guitarra como esa :oops:

Relmente valen lo que piden???
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

[quote="ikrom":2t6272sk]6000€ :tasloco: :tasloco:

Con esa pasta se me ocurren muchas cosas mejores donde invertir dinero, llámame práctico pero es que[b:2t6272sk] no entiendo que ganas con una guitarra como esa[/b:2t6272sk] :oops:[/quote:2t6272sk]

Yo tampoco, a no ser que tengas una muy buena situación económica, que vayas a tocar con los Rolling o algo así, para hacer buena música no hace falta esa tremenda bicha :twisted:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Artist y Artisan son modelos distintos. Lo digo por si alguien los confunde.
La Artist tiene un pedazo de bocado en el cuerpo para albergar una electrónica obsoleta (un auténtico caos), y las dos o tres que he tenido al final han salido con una electrónica standard de Les Paul (con cuatro botones y un par de funciones pasivas para aprovechar los agujeros), con lo cual ya ves en lo que queda el invento. Eso sí: tiene un clavijero muy chulo.
Mi idea es que hay que ser muy friki para pagar un kilo por esa guitarra.

Las Artisan hoy son como pequeñas reliquias si eres devoto; muy curtidas y con muchas margaritas en el diapasón, pero a mí particularmente no me gustan las Gibson con tres pastillas porque además de la incomodidad que supone la pastilla central, sacrifican uno de sus sonidos básicos.
Saludos
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Pitxi":acjaulba][quote="ikrom":acjaulba]6000€ :tasloco: :tasloco:

Con esa pasta se me ocurren muchas cosas mejores donde invertir dinero, llámame práctico pero es que[b:acjaulba] no entiendo que ganas con una guitarra como esa[/b:acjaulba] :oops:[/quote:acjaulba]

Yo tampoco, a no ser que tengas una muy buena situación económica, que vayas a tocar con los Rolling o algo así, para hacer buena música no hace falta esa tremenda bicha :twisted:[/quote:acjaulba]

Para hacer buena música tampoco hace falta más que una guitarra y un combito, y aquí ya ves que se acumulan guitarras y amplis. Pero es que si a alguien le gustan las guitarras, en que va a gastar el dinero. Si se tiene no es necesario tocar en los Rolling para justificarlo. :nose:
Otra cosa es que en este caso es demasiado por esa guitarra.
Yo tengo una parecida a la Artisan, una 25/50 Anniversary, también del 79, también limitada, y por 6.000€, te compras 2 y te sobra pasta.

Un par de Artisan
http://cgi.ebay.es/Gibson-Les-Paul-Arti ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/Gibson-Les-Paul-Arti ... dZViewItem
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Uuupss, había leído "Artisan" en vez de "Artist". :ein:

Las Artist... :roll: pues lo que ha dicho Pedro Vecino, complicación electrónica totalmente prescindible. :nose:

Y muuuuuy cara me parece. :roll:
kogew
Contactar:

Mensaje por kogew »

Muchas Gracias chicos ,la verdad q voy a pasar de comprarme la guitarra por lo que me estais diciendo,el chico me dijo que habia solo 5 en españa y que eran la ostia y bla bla bla pero cuando me dijo 6000 euros pues preferi pediros opinion porque me parecia un pastizallllllll jejejee para una guitarra ,es la Artist que dice Pedro con un monton de elelctronica, me parece que lleva un compresor y booster incorporado ya alguna cosa mas ..ah y pesa un huevo y parte del otro tambien jejej asi que tampoco soy tan Friki ni tengo tanta pasta ...Un saludo y gracias.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pues en ese mismo enlace que has puesto pone:

[i:3ps11rxk]According to the 2003 Vintage Guitar Price Guide, Les Paul Artists in excellent condition are selling in the $1,200-$1,500. [/i:3ps11rxk]

Así que pedir 6000 euros es una absoluta barbaridad.
:roll:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
kogew
Contactar:

Mensaje por kogew »

Si lo habia leido pero me resultaba tantisima la diferencia que estaba hecho un lio, nose ...viendo loque decis vosotros yo creo que esa guitarra como mucho estaria por los 3000 euros no?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por 3000 euros te pillas una R9 como un sol, que es el cadillac de las Les Paul.

si hablan de 1.200 / 1.300 dólares, entre portes y demás debería pagarse 1200€

yo que tú dejaba correr el tema
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo que justificaba un precio elevado en esa guitarra era la electrónica, y no hace falta ser muy listo para adivinar que en 30 años esos circuitos han quedado desfasados completamente, y que la electrónica se ha abaratado también, claro.

Jordi, te recuerdo que para leer en diagonal hay que pedirme permiso y que para hablar de la artisan hay otros topics :jaja:
javier vazquez güemes
usuario

LP Artist

Mensaje por javier vazquez güemes »

[quote="Carteyano":2cv6f5td]Pues en ese mismo enlace que has puesto pone:

[i:2cv6f5td]According to the 2003 Vintage Guitar Price Guide, Les Paul Artists in excellent condition are selling in the $1,200-$1,500. [/i:2cv6f5td]

Así que pedir 6000 euros es una absoluta barbaridad.
:roll:[/quote:2cv6f5td]

Y en la edición de 2007 dice que su valor está entre 1.600 $ - 1.800 $, asi que efectivamente ese precio (6.000) es una locura.

saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":dcli4go3]Lo que justificaba un precio elevado en esa guitarra era la electrónica, y no hace falta ser muy listo para adivinar que en 30 años esos circuitos han quedado desfasados completamente, y que la electrónica se ha abaratado también, claro.

Jordi, te recuerdo que para leer en diagonal hay que pedirme permiso y que para hablar de la artisan hay otros topics :jaja:[/quote:dcli4go3]

Yo es que es ver Artisan (o creer verlo) y me enciego toa. :mrgreen: :burla:
kogew
Contactar:

Mensaje por kogew »

Muchas Gracias chicos me habeis librado de gastarme un paston jejjee .Un saludo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

no olvides pagar el 10% de lo que te has ahorrado, a la señorita que atiende en el mostrador de la entrada :jeje:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Sergio":1iscqrd5]no olvides pagar el 10% de lo que te has ahorrado, a la señorita que atiende en el mostrador de la entrada :jeje:[/quote:1iscqrd5]

se te ha olvidado decirle que se llama Nepo ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”