tengo una dudilla técnica que quisiera solventar con vuestra ayuda.
Me acabo de pillar un cabezal JCM 800 2204 y una pantalla Marshall 1936 2*12 (gracias Perturk
Soy un auténtico ignorante en cuestión de cabezales, de echo este es el primer cabezal que uso en mi vida. Suena de muerte incluso con las válvulas que traía (la primera de las de previo es una ECC81 por lo que no da mucha ganancia, pero eso lo solucionaré en cuanto me llegue el juego de ECC83 TAD que deben estar en camino... Por cierto, gracias Luis (overdrive)). Bueno, el tema...
Por ahora estoy utilizando la entrada low con un pedal Jeckyll&Hyde ya que la entrada high no entrega demasiada ganancia debido (supongo) a las válvulas que lleva, aunque mi intención es usar la ganancia de la entrada high como sonido base en cuanto le cambie las válvulas, y jugar con el volumen de la guitarra cuando quiera menos ganancia... Bueno, al tema:
La pantalla tiene dos salidas, y yo estoy utilizando la salida mono (la de la derecha) y la conecto a cualquiera de las salidas de altavoces del cabezal puesto éste a 8 ohmios. Bueno, aquí se me presenta la primera duda: ¿da igual si la conecto a la salida de altavoces del cabezal de la izq. o de la dcha.? Supongo que sí, ya que no ponen nada en dichas salidas...
Y ahora la DUDA, así con mayúsculas... Un colega me dijo que esto amplis sonaban mejor a 16 ohmios y que lo suyo sería que pusiese otro cable de carga de la salida stereo de la Marshall 1936 (la que queda libre,a la izquierda) a la salida de altavoces del cabezal que no está ocupada.
¿Alguien sabe si esto realmente mejoraría el sonido? Y si es así, ¿tendría que cambiar el selector de impedancia de 8 a 16 ohmios o cómo iría? ¿de 8 ohmios a 4 ohmios? En fin, que me pierdo con eso de los ohmios y tal, y encima en el handbook disponible de la página oficial de Marshall tampoco aclara nada. Será que soy un torpín y que eso se sobreentiendo, en fin...
Como veis, no quiero hacer nada sin estar seguro, por lo que cualquier ayuda o comentario será bien recibido.
Gracias de antemano a quien pueda arrojarme algo de lua a mi inmensa ignorancia
Un saludo a todos!!!!