idea loca- "MXbanez TubeStortion+" .. posible en a

Festival de briconsejos
Responder
damianm

idea loca- "MXbanez TubeStortion+" .. posible en a

Mensaje por damianm »

Hola a todos otra vez.

Tuve una idea medio loca a lo largo de los últimos días, pero no llego a darle forma y se me ocurrió ver qué pensaban Uds.

[i:2rj3x7s3]<si, acabo de postear practicamente lo mismo en guitarramania.com .. nadie se ofende no?> [/i:2rj3x7s3]

Leí el artículo 'The Technology Of The Tube Screamer' de R.G. Keen, y también [url=http://privatewww.essex.ac.uk/~mpthak/D ... /:2rj3x7s3]este[/url:2rj3x7s3].

Esto coincidió también con que estuve jugando con un [b:2rj3x7s3]MXR Distortion+ [/b:2rj3x7s3]en 'proto' (nunca había escuchado este pedal.. [b:2rj3x7s3]wow[/b:2rj3x7s3]).

Cuestión que me quedé pensando que uno y otro no difieren mucho en principio.. un [i:2rj3x7s3]op-amp[/i:2rj3x7s3] y diodos de [i:2rj3x7s3]clipping[/i:2rj3x7s3]; soft-clipping para uno (TSx) y 'hard clipping' para el otro (Dist[b:2rj3x7s3]+[/b:2rj3x7s3]).

SI, se que el TSx tiene además un buffer de entrada y de salida y alguna otra cosa, pero en cualquier caso: en el artículo de 'Cook Your Own Distortion' (link arriba) el tipo menciona como idea el usar una llave para conmutar entre [i:2rj3x7s3]soft [/i:2rj3x7s3]y [i:2rj3x7s3]hard clipping[/i:2rj3x7s3];

..yo pensé 'estaría bueno tener un [i:2rj3x7s3]pote[/i:2rj3x7s3] en vez de una llave, y poder hacer una suerte de 'Overdrive-Distortion' casero, con un control de 'Blend'.

Luego me di cuenta que no podía terminar de formular la idea, salvo que usase uno de esos potes 'dobles' difìciles de conseguir; la pregunta es: [b:2rj3x7s3]se me está pasando alguna forma más sencilla de hacerlo[/b:2rj3x7s3]? Alguien ya algo como esto? Algún efecto comercial del que se conozca el diagrama?

Gracias! :mrgreen:
damianm

Mensaje por damianm »

Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Algo asi?

[img:2sj4t2ty]http://ampage.org/hammer/files/Roseyray.gif[/img:2sj4t2ty]
damianm

Mensaje por damianm »

[quote="Gringo":193cul2e]Algo asi?

(imagen) [/quote:193cul2e]

Pinta bien. Lo voy a estudiar en detalle. [b:193cul2e]Mil gracias!! [/b:193cul2e]

(lo escuchaste?)
danielo_

Mensaje por danielo_ »

Yo tengo el overdrive/distorsion OS-2 de BOSS, el amarillito de toda la vida... tiene 4 potes... level, tone, drive, color...

Pues el de "Color" se mueve desde overdrive a distorsion, quizas te sirva de referencia.

Saludos :mareado:
damianm

Mensaje por damianm »

[quote="danielo":11k1essv]Yo tengo el overdrive/distorsion OS-2 de BOSS, el amarillito de toda la vida... tiene 4 potes... level, tone, drive, color...

Pues el de "Color" se mueve desde overdrive a distorsion, quizas te sirva de referencia.
[/quote:11k1essv]
Si, gracias. Lo escuché alguna vez, si no recuerdo mal, pero fue en un ensayo en lo de un amigo, con todos los amplis chillando y cables por el piso, no puedo decir que haya sido un entorno de escucha ideal ;).

Quizás debería pedir de probar uno en algún negocio de música uno de estos días .. el concepto es interesante.

Como comentario al margen, me prestaron un 'Xtortion', tambien de Boss.. :shock:. Será que no va con la música que toco/escucho, pero qué cacho 'e basura..
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

En la pagina de Mark Hammer esta explicado el "comportamiento sonoro" del bicho este:

http://ampage.org/cgi-bin/hammer/index. ... =&ex=&pg=3

Y aca hay un mp3 (no muy representativo):
[quote:3kxkzubn]Here is a clip of Mark Hammers "Roseyray". I haven't got Torchy's layout for this all the way done yet (waiting for a Small Bear capacitor shipment) but a few months back I used the Voodoo Lab OD schem/layout and subbed Marks parts onto that. He's right, it's proving to be a real usefull distortion/od. Anyway, I recorded previous other clips straight into a sound card to demonstrate the tones, no effects. This time, I used a real amp and microphone into a Tascam 4 track, I double tracked the lead lines and I added a slight Midiverb delay to the sound (Hey, I've gotta keep up with RDV's killer tone and playing!!!! ). The amp is slightly distorted (pre amp on 4) and most of the gain is from the "Roseyray". The clip is from a tune I wrote called "Zion" and the tone control is set to the big "scooped" mid thing. Thanks again Mark, killer pedal!!!!

http://home.grics.net/~tungngruv/mywebs/Roseyray.mp3[/quote:3kxkzubn]

Todavia no lo he armado :oops: Es que desde que tengo el BSIAB2, ando medio vago :mrgreen:
damianm

Mensaje por damianm »

[quote="Gringo":k87xyax1]En la pagina de Mark Hammer esta explicado el "comportamiento sonoro" del bicho este:

http://ampage.org/cgi-bin/hammer/index.cgi?

..

Todavia no lo he armado :oops: Es que desde que tengo el BSIAB2, ando medio vago :mrgreen:[/quote:k87xyax1]
Gracias!

Cambiando ligeramente de tema, me rayé con el 'English Channel' de RunOffGroove.com, que entiendo que es como el pre de un Vox AC30 pero reproducido con FETs .. en cualquier caso, hoy acá en Cap. Fed. llovió pa' la m**rda y no pude tener mejor idea que pasar por los locales de Corrientes & Paraná e inmediaciones pensando que iba a salir con todo listo pa' pinchar en el breadboard.

NO SÓLO no conseguí los [size=100:k87xyax1]p[/size:k87xyax1]:censurado:[size=100:k87xyax1]os[/size:k87xyax1] FETs (dónde c.. pregunto?! Pensé que eran algo normal) sino que me mojé hasta el c#$%&.

:bah:
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Los j201 son un dolor para conseguir en argentina (sin que te empomen de mala manera, claro). En dicomse te los venden a precio de oro, si mal no recuerdo... Los que yo tengo me los mando un loco del foro de aron, porque si en baires son caros, aca en tandil ni saben que existen :bah:
damianm

Mensaje por damianm »

[quote="Gringo":12rj6j5a]Los j201 son un dolor para conseguir en argentina (sin que te empomen de mala manera, claro). En dicomse te los venden a precio de oro, si mal no recuerdo... Los que yo tengo me los mando un loco del foro de aron, porque si en baires son caros, aca en tandil ni saben que existen :bah:[/quote:12rj6j5a]
Si, en alguno de los lugares a los que llamé me dijeron que 'se traían a pedido'. Así que metí en Google [i:12rj6j5a]+j201 +equivalent [/i:12rj6j5a]y empecé a tomar nota .. no se si lo que conseguí es ideal, pero por ahora va a tener que servir ($1,20 c/u en alguno de los bolichitos de calle Pná.)

Me quedo algo tranquilo porque -si no recuerdo mal- la página de donde saqué los equivalentes, o al menos la mayoría, era una de efectos para guitarra (DIYStompBoxes?) y el que contestaba la pregunta -era una sección de Q&A- era nada menos que el célebre R. G. Keen, a quien a esta altura ya deberíamos mandarle un par de botellas de Navarro Correas o un queso regional y vino patero.

O quizás Jack Orman. Salúdous, Gríngou ;)

[size=84:12rj6j5a][i:12rj6j5a]Edit: a propósito, pregunté en los lugares donde me iba metiendo y tós me miraban con cara de loco .. no existen acaso zócalos para transistores? Mataría comprar un puñadito, porque todavía no refiné mucho mi técnica con el soldador, y me los voy a cagar quemando (aparte de que permite probar distintos modelos de dispositivo y demás.. ). Cómo se llama 'en crioyo'? Mataría tambien para diodos, ya que ando tentado de armarle un [b:12rj6j5a]Dist+[/b:12rj6j5a] a un amigo y se pueden hacer tantas combinetas en la sección de clipping -LEDs, Ge, Si, Ge+Si, LED+Ge, etc.- que uno nunca sabe cuál va a ser el gusto del otro. [/i:12rj6j5a][/size:12rj6j5a]
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Los j201 se pueden reemplazar con mpf102, bf245, 2n5457/58, nte458, etc, siempre fijandote el patillaje que varia alegremente de modelo en modelo.

La cagada es que todos esos reemplazos menos el nte tienen mucha menos ganancia que el j201 y no es lo mismo. Para usarlos como buffer da igual cualquiera.

Yo uso los zocalos para integrados, los partis al medio y de las tiras, con una sierrita, cortas grupos de tres pines. Para los diodos uso las puntas de los zocalos de 16 pines (corto el par 1-16 y el 8-9 "a lo ancho" y saco dos zocalos) y me quedan dos tiras de 6 para hacer 4 zocalos "de transistor".
potul

Mensaje por potul »

Yo tambien utilizo los zocales de IC para todos los componentes, transistores y diodos cuando los quiero "zocalizar".

Por cierto, yo tambien me estoy estudiando el "English Channel" como futuro proyecto, pero de momento quiero montarme un RAT. Cuando lo tengas ya nos diras que tal.
Todavia dudo entre el "English Channel" y el "Matchbox". En el foro de Aron hay un post donde aconsejan el Matchbox, y la verdad es que los samples de los 2 que hay en Runoffgroove me gustan.

Potul
damianm

Mensaje por damianm »

[quote="potul":3nizc3ln]Yo tambien utilizo los zocales de IC para todos los componentes, transistores y diodos cuando los quiero "zocalizar".[/quote:3nizc3ln]
Empecé a pensar en alternativas.. cables planos viejos de PC, de los que tienen el conector en bloque que va al motherboard .. quizá uno de esos, una vez uno haya determinado bien qué hilo corresponde a qué terminal del conector, podría usarse (para varios componentes en un solo zócalo .. cada uno con sus propias conexiones, claro está).

Seguro que Gringo ya habrá probado esto ;). Y todas las demas cosas que se me puedan ocurrir hasta que me muera.

Manteniendo la longitud al mínimo para reducir el 'efecto antena' (m-- rda si voy a saber el nombre 'correcto' de eso) y quizá pegando un lado del conector al PCB, de modo que no quede haciendo de sonajero una vez terminada la caja.

[quote:3nizc3ln]Por cierto, yo tambien me estoy estudiando el "English Channel" como futuro proyecto, pero de momento quiero montarme un RAT. Cuando lo tengas ya nos diras que tal.[/quote:3nizc3ln]
Seguro. Quizá este fin de semana - aunque debo decir que nunca escuché un Vox 'en vivo' así que quizá a mi me suene bien, y no se parezca nada.

[quote:3nizc3ln]Todavia dudo entre el "English Channel" y el "Matchbox". En el foro de Aron hay un post donde aconsejan el Matchbox, y la verdad es que los samples de los 2 que hay en Runoffgroove me gustan.
[/quote:3nizc3ln]
Acabo de mirar el Matchbox. Parece un poco más complicado, no se dónde conseguiría el MOSFET y esa llave conmutadora de 6 o 7 polos que usan.

Por lo pronto, el otro día armé esto, y me divertí un buen rato-

[img:3nizc3ln]http://www.geocities.com/tpe123/folkurb ... letron.gif[/img:3nizc3ln]

..y eso que no tenía los valores correctos paralos trimmers/potes y un par de componentes. Lástima que no grabé un MP3 cortito para hacer link aquí .. ahora lo desarmé -todas estas son cosas que 'pincho' en protoboard- o si no lo hice al menos lo modifiqué tanto que no debe parecerse en nada al diseño del diagrama.

Es un vibrato (vibrato, NO trémolo) muy sencillo, pero suena tan limpio que me dieron ganas de armarlo. Es una buena alternativa más primitiva y analógica al chorus.

Lo que no me queda 100% claro es dónde se produce el 'tirón' de [i:3nizc3ln]pitch[/i:3nizc3ln] de la señal. Si alguno está de ánimo para explicarlo, se lo agradecería.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”