Defectos Gibson Les Paul Standard Goltop 57 Reissue
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Defectos Gibson Les Paul Standard Goltop 57 Reissue
Ya se que se ha hablado bastante sobre defectos en las gibson de producción actual. Pero es que el otro día estuve viendo en una tienda un Reissue 57 (Les Paul Standad goldtop) y todo el binding alrededor del cuerpo estaba lleno de manchitas de una especie de pintura color salmón que parecía venir de debajo del goldtop y estaba debajo del acabado de la laca, por tanto no era que le guitarra estaba sucia, ya que la habían terminado con esas manchas ahí.
Lo primero que me gustaría saber es qué es exactamente esa especie de pintura rosa, lo segundo ver si alguno conocéis más casos así, ya que fallos así me parecerían imperdonables en una Standard, pero en una Reissue (con precio en tienda de más de 4000 euros) me parece directamente una tomadura de pelo.
En definitiva, este post es para desahogarme un poco, porque, la verdad, ver esa guitarra me puso de mala leche.
Lo primero que me gustaría saber es qué es exactamente esa especie de pintura rosa, lo segundo ver si alguno conocéis más casos así, ya que fallos así me parecerían imperdonables en una Standard, pero en una Reissue (con precio en tienda de más de 4000 euros) me parece directamente una tomadura de pelo.
En definitiva, este post es para desahogarme un poco, porque, la verdad, ver esa guitarra me puso de mala leche.
Me da la sensación de que a esa guitarra empieza a quedarle el binding manchado. Antes de que el binding quede rosa, primero queda así.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
[quote="josadez":30icd0dt]La R9 que tuve tb tenia así el binding, creo que se le llama (sin estar seguro) algo de piel de naranja.......
y creo que está hecho así para darle un toque aún mas vintage, por cierto, que bien que sonaba........
[/quote:30icd0dt]
La "piel de naranja" es otra cosa, la superficie queda sin brillo al quedar como la piel de una naranja (gran descripción, pardiez
). Se suele solucionar con un buen pulido. 
La "piel de naranja" es otra cosa, la superficie queda sin brillo al quedar como la piel de una naranja (gran descripción, pardiez
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hola, yo compré de segunda mano hace poco una Standard con numero de serie de 2005. La guitarra estaba nueva, prácticamente sin uso y con unas manchas en el binding que yo pensaba que eran chapuzas en el acabado. Manchas del color del barniz como puntos marrones y motitas en la zona del binding donde el diapasón entra en el cuerpo. Hace poco le cambié las cuerdas y aprovechando que tenía los trapos a mano insistí un poco en la zona de las manchas y Voilá! se fueron al frotar.
Lo que no quita para que la guitarra siga siendo un poco chapu: El famoso mástil nitro que se pega a la mano como una pala de frontón, marcas en el palorrosa del diapasón, esas irregularidades que comentáis en el barnizado del binding ( y la mia no es con especificaciones vintage ) y algún otro feo detalle cosmético.
Pero claro, es que suena bien la muy perra...
Habrá que perdonar.
Lo que no quita para que la guitarra siga siendo un poco chapu: El famoso mástil nitro que se pega a la mano como una pala de frontón, marcas en el palorrosa del diapasón, esas irregularidades que comentáis en el barnizado del binding ( y la mia no es con especificaciones vintage ) y algún otro feo detalle cosmético.
Pero claro, es que suena bien la muy perra...
Habrá que perdonar.
sin una foto no puedo opinar, pero tenéis que saber que los bindings se ponen antes d epintar y luego se pinta encima....encima del binding incluído...y luego el binding se "rasca" con una cuchilla para hacerlo visible de nuevo...si lo que estáis comentando obedece a dejar claro que el proceso se está haciendo artesanalmente, pues me parece correcto....por eso tendría que ver una foto bien precisa del tema.
una R7 es una recreación de una guitarra del año 57... en esa época no había maquinitas apenas...casi todo era COMPLETAMENTE manual
una R7 es una recreación de una guitarra del año 57... en esa época no había maquinitas apenas...casi todo era COMPLETAMENTE manual