Bueno ya esta montado en su caja.
He estado un buen rato y no he sido capaz de limpiar las repeticiones. Lo he alimentado a 12 voltios y la cosa mejora, pero no consigo que el delay no distorsione.
Lo he echo como explica roberto aqui:
[quote:1t8g1hab]
Respecto al ajuste de los trimmers en los delays analógicos:
1.- Trimmer VR2 "Cancel": es para cancelar ruido de reloj a la salida del integrado BBD (el MN3005 o el que sea que utilice el delay). Normalmente se ajusta con un osciloscopio pero se puede hacer perfectamente a oido: tocando la guitarra se mueve el mando hasta que la señal retardada suene limpia, sin ruido de reloj (un pitido). Si está muy desajustado suena ruido incluso sin señal de entrada. Normalmente la posición correcta de este mando suele ser a la mitad de recorrido poco más o menos. En caso de duda, dejarlo a la mitad y listo.
2.- Trimmer VR1 "Bias": Ajusta la polarización del integrado BBD. Si no se dispone de osciloscopio se puede ajustar a oido: Conectar una guitarra con bastante salida o con un booster y ajustar BIAS hasta que la señal repetida no resulta distorsionada. Si está muy desajustado no aparecerá señal retardada en absoluto, ojo.
3.- Trimmer VR3 "Clock": Ajusta el retardo máximo, en este pedal unos 300 / 350 mS . si se intenta poner más tiempo de retardo aparecerá ruido de reloj en la salida, se puede ajustar a oido de forma que con el mando Delay al máximo no tenga ruido en la salida.
El único ajuste realmente serio es el de BIAS. Si este ajuste no es correcto el delay puede no sonar en absoluto, Normalmente la tensión de BIAS suele estar entre los 5 y los 7 voltios, dependiendo del integrado BBD.
[/quote:1t8g1hab]
Como dice, el CANCEL quita ese pitido pero con el bias no logro limpiar el sonido.
Por un lado los transistores que le he puesto no son los suyos, ni siquierea equivalentes. unos 2n3088 para ver si fúcionaba.
Tendre que poner unos bf370 pero no tengo. ¿alguien tiene alguno?
Espero que no haya que usar un osciloscopio.
Por otro lado a algunos de vosotros ya os a llegado las placas e integrados. Poneros pronto a ello aver que sacamos entre todos ( Lo mismo me a tocado a mi el integrado chungo...... mecaguenlaputa)
Que alguien arroje luz a esto.
ROBERTOOOOOOO!!!!!!!
Un saludo
Nada que decir.