PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Ok.. perfecto entonces :dedo: :flores:

Uff.. qué GAS de ver ya las tapitas cortadas, con sus marquitos.. :baba2: :hip:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Este proyecto es apasionante. Me dá la impresión de que va a ser más difícil de lo que creemos pero pienso que al final se podrá hacer y eso es fantástico :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo leo y releo dos veces LETRA A LETRA lo que postea doubletrouble :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

voy entendiendo PERFECTAMENTE todo lo que comenta, y me parece COJONUDO.

Lo que comenta Jok de lo s mástiles y tal....

no te preocupes por eso...

el mástil viene siempre sin bujeros en la madera, y SIEMPRE hay que presentarlo y hacer comprobaciones antes de atornillarlo,

pero vamos...eso es en CUALQUIER kit que uno vaya a montarse

lo importante es que el eje que pasaría por el CENTRO justo del puente en dirección a la cejilla del mástil, pase también por el CENTRO del rectángulo que forman los tornillos de sujeción del mástil.

esa es LA LEY. Es muy simple :nose:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":2mbi7qs9]Lo que comenta Jok de lo s mástiles y tal....

no te preocupes por eso...

el mástil viene siempre sin bujeros en la madera, y SIEMPRE hay que presentarlo y hacer comprobaciones antes de atornillarlo,

lo importante es que el eje que pasaría por el CENTRO justo del puente en dirección a la cejilla del mástil, pase también por el CENTRO del rectángulo que forman los tornillos de sujeción del mástil.

esa es LA LEY. Es muy simple :nose:[/quote:2mbi7qs9]

Ok, pensaba que los mástiles ya traían el taladrado hecho.

Por cierto, te confirmo (porque de hecho lo tuve que corregir) que el eje pasa clavao por el centro del rectángulo que forman los tornillos del neckplate, por el centro del ruteado de las pastis, por el centro de los tornillos del puente, y por el centro de los taladros para las cuerdas ;)

Y si hay que modificar algo, pues me lo decís y está hecho :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[quote="jok1974":1l30m39e]Por cierto, te confirmo (porque de hecho lo tuve que corregir) que el eje pasa clavao por el centro del rectángulo que forman los tornillos del neckplate, por el centro del ruteado de las pastis, por el centro de los tornillos del puente, y por el centro de los taladros para las cuerdas ;)[/quote:1l30m39e]

POSCLARO!!

semo pofesionale :hedicho:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rubén Hernández":2uj72tll][quote="jok1974":2uj72tll]Por cierto, te confirmo (porque de hecho lo tuve que corregir) que el eje pasa clavao por el centro del rectángulo que forman los tornillos del neckplate, por el centro del ruteado de las pastis, por el centro de los tornillos del puente, y por el centro de los taladros para las cuerdas ;)[/quote:2uj72tll]

POSCLARO!!

semo pofesionale :hedicho:[/quote:2uj72tll]

Que no os quepa duda, señores... :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Jodó... Da hasta miedo de la dimensión que esto está tomando :shock: No me podía ni imaginar que en unos pocos días se pudiera avanzar tanto en un proyecto como éste... Tiembla, Mr Trussard :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Double,este fin de semana muchos de nosotros nos estaremos acordando de ti y que tu estaras currando para nosotros,si estubiera mas cerca me tenia ahi de ayudante ,pistola de TIG y rotaflex en mano :dedo:

que los demas muchos dibujito para aqui mucho milimetro alla :mrgreen: pero al final el que curra va a ser el.
Gracias tio.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="perturk":1l4abxdz]que los demas muchos dibujito para aqui mucho milimetro alla :mrgreen: pero al final el que curra va a ser el.
Gracias tio.[/quote:1l4abxdz]

Jajajajajaj :jiji: :jiji: será mamonasooo!!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Si,si,pero es cierto,No veas lo que me jode ir cargado de chapas pal barco y ver a los de las oficinas con sus carpetas y sus putos bolis.
:jaja: :jaja: :jaja:

me jodo, eso si,por no haber estudiado :nose:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="perturk":1pjgi91b]Double,este fin de semana muchos de nosotros nos estaremos acordando de ti y que tu estaras currando para nosotros,si estubiera mas cerca me tenia ahi de ayudante ,pistola de TIG y rotaflex en mano :dedo: [/quote:1pjgi91b]

Si señor :dedo: :dedo: :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="perturk":31yzsy9u]Double,este fin de semana muchos de nosotros nos estaremos acordando de ti y que tu estaras currando para nosotros,si estubiera mas cerca me tenia ahi de ayudante ,pistola de TIG y rotaflex en mano :dedo:

que los demas muchos dibujito para aqui mucho milimetro alla :mrgreen: pero al final el que curra va a ser el.
Gracias tio.[/quote:31yzsy9u]

Pués va a ser que no ...

Este finde toca dibujitos y milimetros !! :jiji:

Voy de preparación de utillajes y programas ...

... todo teórico y sufriendo cervecita en mano y escuchando música!

Por cierto, estuvo genial anoche, porque estaba con mi mujer en la sala de estar con el portátil, vé los dibujos y me pregunta ¿Que estás haciendo?

Y yo: pués es que nos vamos a fabricar unas guitarras!!

Ella: ¿ Y no te saldría más barato comprarte una Fender ? ...

... y yo me quedo así : :ein: :llanto:

Mi hijo que dice ¿a ver?

Yo le enseño las de Trussart ..

¡que chulas!, ¿me harás una para mí también?

¡Pues claro! :censurado:

¿Y quién las va a pintar? porque reconocelo, ¡de pintar no tienes ni idea!

:bah: nos a jodido el niño ... :censurado:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

tranqui....cada cosa a su tiempo, peor Mario...a mi si me la dan simplemente soldada ya me vale...hay rotaflé y lo que haiga que haber para repasarla y dejarla hecha un cromo :dedo:

doubletrouble...mira a vé qué música te vas a poné el finde para ir revisando las cosas...polomenos no te pongas blús, que nos salen blandas y tristes :mrgreen: :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Disculpen los que saben porque mi ignorancia va a ser atrevida. Me lo he pensado bastante antes de escribir esto por miedo al ridículo, pero no me quedo tranquilo si no lo digo.
¿La imprimación esa es mu densa?
¿No se pueden sumergir los cuerpos ya soldados en un recipiente de imprimación y escurrir muy bien las truchas antes de que sequen? Supongo que al ser hierro no pasa nada porque sobre acabado. Y por fuera se puede afinar todo lo que se quiera una vez seco.
(cruzo los dedos porque no haya descojone general)
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Rubén Hernández":3dxa2a36]el mástil viene siempre sin bujeros en la madera, y SIEMPRE hay que presentarlo y hacer comprobaciones antes de atornillarlo,

esa es LA LEY. Es muy simple :nose:[/quote:3dxa2a36]

Ruben, aun asi, creo que seria interesante que los agujeros tuvieran la medida "Fender", ya que tal vez alguno no compre un mastil de kit nuevo, o mas adelante le interese hacer alguna prueba con otro mastil etc...

Lo que dice alberto puede ser buena idea, pero tal vez se necesitaria mucha cantidad de imprimacion, y despues sitio donde escurrir los cuerpos.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="tbs":astjfwy7]Ruben, aun asi, creo que seria interesante que los agujeros tuvieran la medida "Fender", ya que tal vez alguno no compre un mastil de kit nuevo, o mas adelante le interese hacer alguna prueba con otro mastil etc...[/quote:astjfwy7]

Si os hacéis con un mástil FENDER u otro y por lo que sea no encajan los agujeros del mástil, no os agobiéis porque la solución es bien fácil: Basta con sellar los agujeros en el mastil (... Es muy, muy, muy sencillo) y volverlos a hacer a las distancias correctas.
Ése es el menor de los problemas que podríamos encontrarnos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Rubén... ya tienes los planos en tu e-mail :dedo:

Salud y R´n´r
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Double.. danos vidilla hombre, que estamos en ascuas.. :?: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias mil, Sepu :dedo:

a ver qué cuenta doubletoruble de su entretenido fin de semana :roll:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pués entramos en la fase de "tensa espera". :mrgreen:

La semana que viene tendremos fotos de las primeras piezas.

El fin de semana ha venido con sorpresa: Cuando ya tenía prácticamente listadas todas las coordenadas del contorno, me dí cuenta que las curvas que componen el perfil no son tangentes entre sí, por lo que me ha tocado redibujarlo parcialmente. En cualquier caso ya está hecho, por lo que me ha supuesto trabajo pero no ha generado ningún retraso.

Tengo ya claro todo el proceso de fabricación, por lo que solo queda comprobar con el prototipo que no he pasado nada por alto.

Por último, me gustaría que volvierais a comprobar el taladrado del neckplate. He comprobado que los agujeros frontales (los más cercanos al clavijero), no están equidistantes de los dos bordes del cuerpo, vamos que no están en la esquina justa. Cuesta poco comprobar si esto es así. La Tele que me queda (la 52 la vendí) la tengo en el apartamento, y no puedo medirlo yo.

También necesito la profundidad del apoyo del mástil.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

doubletrouble si te refieres a que no estan equidistantes midiendo desde los cutaway´s (osea en altura)solo me varía 5 decimas, a mas, en el superior.

Con respecto al zocalo del mastil estan perfectamente centrados en altura en mis planos y por conversaciones con Jok1974 creo que en los de el tambien ( que lo confirme), porque al igual que yo, a tendido a absorber todas las variaciones del fichero de corel a los centros geometricos de la pieza siempre hablando de 1 mm como mucho. :dedo:

Hay que respetar el contorno y la colocacion de el dibujo original. asi que en eso son bastante fiables.

No se que achivos estas utilizando, de cualquier manera creo que tienes los de Citol
y los de Jok1974, los mios los tiene Rubén, que te los pase y contrastas las medidas creo que es la mejor opcion.

En mi tele (una bastardilla de squier)eso taladros coinciden con los del dibujo, no se si te servirá de algo. :oops:

Animo compañero !!!!estamos contigo¡¡¡¡ :lalala:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Sepu.

En cualquier caso ya había dado por buenos los agujeros. Al fín y al cabo los planos ya los a revisado Rubén.
Lo que pasa es que soy de los que les gusta comprobar las cosas dos veces (o tres).
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

medir 2 veces, cortar solo una. :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="doubletrouble":1nc3t921]Por último, me gustaría que volvierais a comprobar el taladrado del neckplate. He comprobado que los agujeros frontales (los más cercanos al clavijero), no están equidistantes de los dos bordes del cuerpo, vamos que no están en la esquina justa. Cuesta poco comprobar si esto es así. La Tele que me queda (la 52 la vendí) la tengo en el apartamento, y no puedo medirlo yo.
[/quote:1nc3t921]

Efectivamente double, los taladros frontales del neckplate no están situados justo en el centro del radio. Hay mayor distancia (no llega a 5 décimas) desde ellos hacia el clavijero, que desde ellos hacia el lateral.

No obstante, Rubén me pasó el archivo en Coreldraw, y coincide perfectamente la plantilla que yo obtuve de Autocad con esta de Corel.

De modo, que tal y como ya indicó Rubén, tirapalante!!! :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Por cierto, que disfrutando del dvd de los Black Crowes que acabo de pillarme esta tarde, Freak'n'roll... into the fog (altísimamente recomendable), me encuentro con esto:

[img:3m4y7zt7]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... 207679.jpg[/img:3m4y7zt7]

Toda una belleza de Trussart, la SteelTop :baba2:, que lleva el amigo Rich Robinson
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no pongas eso, JODER

:evil:

también saca una steelcaster, no? o eso es en otro DV que tengo por aquí... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="XotaDelica"]no pongas eso, JODER

¿Por?

La vida es bella :periódico: :jiji: ,.....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el dólas a 1,42... el NAMM cerca...

casi puedo tocarla :twisted:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="XotaDelica":2gjehjgt]no pongas eso, JODER

también saca una steelcaster, no? o eso es en otro DV que tengo por aquí... :roll:[/quote:2gjehjgt]

:burla: Venga Xota, si ya la tienes ahí, al alcance de la mano.. :mrgreen:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

[quote="perturk":3b05vnwe]medir 2 veces, cortar solo una. :dedo:[/quote:3b05vnwe]

+1 :dedo:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”