Tuve una idea medio loca a lo largo de los últimos días, pero no llego a darle forma y se me ocurrió ver qué pensaban Uds.
[i:2rj3x7s3]<si, acabo de postear practicamente lo mismo en guitarramania.com .. nadie se ofende no?> [/i:2rj3x7s3]
Leí el artículo 'The Technology Of The Tube Screamer' de R.G. Keen, y también [url=http://privatewww.essex.ac.uk/~mpthak/D ... /:2rj3x7s3]este[/url:2rj3x7s3].
Esto coincidió también con que estuve jugando con un [b:2rj3x7s3]MXR Distortion+ [/b:2rj3x7s3]en 'proto' (nunca había escuchado este pedal.. [b:2rj3x7s3]wow[/b:2rj3x7s3]).
Cuestión que me quedé pensando que uno y otro no difieren mucho en principio.. un [i:2rj3x7s3]op-amp[/i:2rj3x7s3] y diodos de [i:2rj3x7s3]clipping[/i:2rj3x7s3]; soft-clipping para uno (TSx) y 'hard clipping' para el otro (Dist[b:2rj3x7s3]+[/b:2rj3x7s3]).
SI, se que el TSx tiene además un buffer de entrada y de salida y alguna otra cosa, pero en cualquier caso: en el artículo de 'Cook Your Own Distortion' (link arriba) el tipo menciona como idea el usar una llave para conmutar entre [i:2rj3x7s3]soft [/i:2rj3x7s3]y [i:2rj3x7s3]hard clipping[/i:2rj3x7s3];
..yo pensé 'estaría bueno tener un [i:2rj3x7s3]pote[/i:2rj3x7s3] en vez de una llave, y poder hacer una suerte de 'Overdrive-Distortion' casero, con un control de 'Blend'.
Luego me di cuenta que no podía terminar de formular la idea, salvo que usase uno de esos potes 'dobles' difìciles de conseguir; la pregunta es: [b:2rj3x7s3]se me está pasando alguna forma más sencilla de hacerlo[/b:2rj3x7s3]? Alguien ya algo como esto? Algún efecto comercial del que se conozca el diagrama?
Gracias!