Joaquín si el autocad lo manejas de lo que aprendimos en la facultad, estás jodio
PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD
- dbsanz
- usuario veterano

podías haber exportado el fichero en .eps desde corel e importarlo desde autocad, suele funcionar, aunque siempre hay que retocar algo, nodos abiertos, escala...etc
Joaquín si el autocad lo manejas de lo que aprendimos en la facultad, estás jodio

"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- doubletrouble
- usuario veterano

- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="doubletrouble":3v84c119]Joaquín, ya he abierto el fichero que me has mandado...
funciona!
Pero falta escalarlo...
[/quote:3v84c119]
Double, no te lo he mandado escalado porque estaba esperando la confirmación de Rubén de que las medidas son correctas. Ahora sí.. Allá que te lo envío
[quote="dbsanz":3v84c119]
Joaquín si el autocad lo manejas de lo que aprendimos en la facultad, estás jodio[/quote:3v84c119]
Ah!, pero existía por entonces??
Jajajajaja
... ni que lo digas.. Menos mal que en estos años le he dado caña por mi cuenta, y trabajo casi a diario con él 
funciona!
Pero falta escalarlo...
Double, no te lo he mandado escalado porque estaba esperando la confirmación de Rubén de que las medidas son correctas. Ahora sí.. Allá que te lo envío
[quote="dbsanz":3v84c119]
Joaquín si el autocad lo manejas de lo que aprendimos en la facultad, estás jodio[/quote:3v84c119]
Ah!, pero existía por entonces??
- doubletrouble
- usuario veterano

-
Paco Aragon
- usuario veterano

[quote="doubletrouble":1zit65z7]Bueno, pués ya estamos de marcha!!
digo... en marcha!!
[/quote:1zit65z7]
¿¿¿En marcha??? ¡Como motos! ¡Marchando una de golpeadores!
[img:1zit65z7]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/truchagolpeatas.jpg[/img:1zit65z7]
Ahí los tenéis, señores. Rubén, échale un vistazo a tu correo.
digo... en marcha!!
[img:1zit65z7]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/truchagolpeatas.jpg[/img:1zit65z7]
Ahí los tenéis, señores. Rubén, échale un vistazo a tu correo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="doubletrouble":2hg8xvr3]Ahora que veo los golpeadores:
Rubén, confirma en los planos de Jok1974 y de Citol que el ancho del alojamiento para el mástil es el correcto en ambos casos !![/quote:2hg8xvr3]
Yo le facilité la medida del ancho del alojamiento del mástil, una vez escalada correctamente la tapa mod.1 y me dijo que estaba OK. No obstante, que lo compruebe de nuevo con los archivos que le he enviado.
La medida, por cierto, es 56,3109 mm. (¿no quereis precisión?..
)
Rubén, confirma en los planos de Jok1974 y de Citol que el ancho del alojamiento para el mástil es el correcto en ambos casos !![/quote:2hg8xvr3]
Yo le facilité la medida del ancho del alojamiento del mástil, una vez escalada correctamente la tapa mod.1 y me dijo que estaba OK. No obstante, que lo compruebe de nuevo con los archivos que le he enviado.
La medida, por cierto, es 56,3109 mm. (¿no quereis precisión?..
- doubletrouble
- usuario veterano

Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
[quote="Rubén Hernández":2qdkkb4h]
estoy tan caliente que me voy a tocar
[/quote:2qdkkb4h]
Po échate a un laito... no vayas a poner perdío al personal...
[quote="citol":2qdkkb4h][quote="doubletrouble":2qdkkb4h]Bueno, pués ya estamos de marcha!!
digo... en marcha!!
[/quote:2qdkkb4h]
[img:2qdkkb4h]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/truchagolpeatas.jpg[/img:2qdkkb4h]
Ahí los tenéis, señores. Rubén, échale un vistazo a tu correo.[/quote:2qdkkb4h]
Por cierto citol, ¿los tienes en formato .dwg?.. Si es así, me gustaría que me pasaras alguno, como por ejemplo el 1S.. Es que me gustaría chequear una cosa (aunque ya Rubén ha dicho que están ok
)
estoy tan caliente que me voy a tocar
Po échate a un laito... no vayas a poner perdío al personal...
[quote="citol":2qdkkb4h][quote="doubletrouble":2qdkkb4h]Bueno, pués ya estamos de marcha!!
digo... en marcha!!
[img:2qdkkb4h]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/truchagolpeatas.jpg[/img:2qdkkb4h]
Ahí los tenéis, señores. Rubén, échale un vistazo a tu correo.[/quote:2qdkkb4h]
Por cierto citol, ¿los tienes en formato .dwg?.. Si es así, me gustaría que me pasaras alguno, como por ejemplo el 1S.. Es que me gustaría chequear una cosa (aunque ya Rubén ha dicho que están ok
- Tremoluxor
- usuario
¿Alguien se ha planteado que tal vez el Trussard éste hace el agujero-piscina de las pastillas tan grande porque por él introduce el taco de mandera del puente? Porque si no cabe por el agujero de la pastil del puente habrá que meterlo antes de soldar una de las tapas del cuerpo
y eso no mola demasiado 
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
- Sepu
- usuario veterano

he llegado tarde
Parece que lo teneis controlado...de todos modos lo hago yo tambien y contrastamos....
si funciona y esta correcto con la tercera comprobacion....pues pa que mas...
venga un saludo chavales
Offtopic mode on:
¡¡¡ no te toques Ruben.... que te vas a quedar ciego¡¡¡¡¡
salud y R´n´r
Parece que lo teneis controlado...de todos modos lo hago yo tambien y contrastamos....
si funciona y esta correcto con la tercera comprobacion....pues pa que mas...
venga un saludo chavales
Offtopic mode on:
¡¡¡ no te toques Ruben.... que te vas a quedar ciego¡¡¡¡¡
salud y R´n´r
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- doubletrouble
- usuario veterano

A ver, Rubén y Joaquín:
Necesito que consensuéis una modificación:
Me resulta imprescindible que el radio pequeño del "cutaway" superior, cuando se une al soporte del mástil, SEA TANGENTE a la linea recta. Tal como está dibujado no se puede mecanizar con una fresa ...
Ya puestos, podríais repasar el taladrado de la neckplate, porque sale el entrecentros con decimales. Puede ser porque originalmente la medida sea en pulgadas, pero me gustaría que lo verificaráis. Confirmarme también el diámetro de los agujeros.
También me parece demasiado grande el redondeo de las esquinas del tramo recto del soporte del mástil. Si podéis también me gustaría que lo comprobaráis.
Quiero pasarme el finde currando, y me gustaría que estuviera todo claro.
Me resulta imprescindible que el radio pequeño del "cutaway" superior, cuando se une al soporte del mástil, SEA TANGENTE a la linea recta. Tal como está dibujado no se puede mecanizar con una fresa ...
Ya puestos, podríais repasar el taladrado de la neckplate, porque sale el entrecentros con decimales. Puede ser porque originalmente la medida sea en pulgadas, pero me gustaría que lo verificaráis. Confirmarme también el diámetro de los agujeros.
También me parece demasiado grande el redondeo de las esquinas del tramo recto del soporte del mástil. Si podéis también me gustaría que lo comprobaráis.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
[quote="doubletrouble":6lnl59rf]A ver, Rubén y Joaquín:
[/quote:6lnl59rf]
¿Te refieres a esta zona que está bajo la nube de revisión?
[img:6lnl59rf]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... perior.jpg[/img:6lnl59rf]
Respecto a las distancia de los entrecentros, efectivamente, sale:
-en sentido longitudinal: 50.7003 mm.
-en sentido transversal: 38.4006 mm.
Que Rubén compruebe si la diferencia (que seguro que la hay con respecto a su dibujo original de Corel) es a tener en cuenta, porque quizá estemos hablando de décimas.
El diámetro de los agujeros del neckplate es pequeñísimo: 3.6233 mm.
Y por último, el radio de redondeo de la parte recta del soporte del mástil es de 6.8478 mm.
Seguimos..
[img:6lnl59rf]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... perior.jpg[/img:6lnl59rf]
Respecto a las distancia de los entrecentros, efectivamente, sale:
-en sentido longitudinal: 50.7003 mm.
-en sentido transversal: 38.4006 mm.
Que Rubén compruebe si la diferencia (que seguro que la hay con respecto a su dibujo original de Corel) es a tener en cuenta, porque quizá estemos hablando de décimas.
El diámetro de los agujeros del neckplate es pequeñísimo: 3.6233 mm.
Y por último, el radio de redondeo de la parte recta del soporte del mástil es de 6.8478 mm.
Seguimos..
- Sepu
- usuario veterano

Yok creo que doubletrouble se refiere al neckplate que tiene una medida entre
centros de 150.0124
Por que el neckplate es la placa de los potes ¿no? a ver si me estoy haciendo la polla un lio
Yo la he redondeado a 150 entre centros.
Los radios donde acaba el mastil a mi me salen a 6.7 osea igual que a Yok
y comprobado con mi tele estan bien.
Saludos y R´n´r
centros de 150.0124
Por que el neckplate es la placa de los potes ¿no? a ver si me estoy haciendo la polla un lio
Yo la he redondeado a 150 entre centros.
Los radios donde acaba el mastil a mi me salen a 6.7 osea igual que a Yok
y comprobado con mi tele estan bien.
Saludos y R´n´r
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Efectivamente las medidas ORIGINALES son en pulgadas, claro....esto es un calco TOTAL del plano de une telecaster de los años 50...calcado sobre un plano original de Leo fender....no os creáis que es un dibujito hecho a partir de una tele tamagochi de esas
ajustad lo que os parezca oportuno y lógico. En esos pequeños detalles no tenemos por qué ser TAN precisos...despreciad esas décimas y ajustad los diámetros y distancias de los taladros a medidas en mm, así como el corte....si la fresa para hacerlo necesita 1 mm más o menos, pues no problemo.
Este plano tan tan ajustaíto y preciso es para nosotros UN PUNTO DE PARTIDA.
Está claro que si tenemos que hacer una variación de unos mm no nos vamos a cortar de hacerlo, no??
intentaré pasarme a media mañan apor aquí a ver cómo lo lleváis, pero el finde estaré desconectado casi todo el tiempo....tengo lío, un par de bolos de colegas y cosas por terminar en el taller.
luego os leo
ajustad lo que os parezca oportuno y lógico. En esos pequeños detalles no tenemos por qué ser TAN precisos...despreciad esas décimas y ajustad los diámetros y distancias de los taladros a medidas en mm, así como el corte....si la fresa para hacerlo necesita 1 mm más o menos, pues no problemo.
Está claro que si tenemos que hacer una variación de unos mm no nos vamos a cortar de hacerlo, no??
intentaré pasarme a media mañan apor aquí a ver cómo lo lleváis, pero el finde estaré desconectado casi todo el tiempo....tengo lío, un par de bolos de colegas y cosas por terminar en el taller.
luego os leo
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="jok1974":osyjrps6]
[img:osyjrps6]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... perior.jpg[/img:osyjrps6]
[/quote:osyjrps6]
Sí, esa es la zona. Y necesito que la salida (el pico) sea tangente a la recta que conforma el apoyo del mástil.
[img:osyjrps6]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... perior.jpg[/img:osyjrps6]
[/quote:osyjrps6]
Sí, esa es la zona. Y necesito que la salida (el pico) sea tangente a la recta que conforma el apoyo del mástil.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1w8gk1g0]
[/quote:1w8gk1g0]
Vale Jok1974, no te preocupes, contando con el beneplácito del Boss, ya retoco yo lo que me haga falta ...
... procuraré que con tanto retoque no me salga una estrato.
[/quote:1w8gk1g0]
Vale Jok1974, no te preocupes, contando con el beneplácito del Boss, ya retoco yo lo que me haga falta ...
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="doubletrouble":9zfjcwhk]
contando con el beneplácito del Boss[/quote:9zfjcwhk]
Coño, ¿Springsteen también quiere una?
Las nuevas pistolas aerográficas me las traen esta tarde. Una la voy a estrenar pintando en nitro
. La otra la guardo en el armario para estrenarla en el pintado de truchas

contando con el beneplácito del Boss[/quote:9zfjcwhk]
Coño, ¿Springsteen también quiere una?
Las nuevas pistolas aerográficas me las traen esta tarde. Una la voy a estrenar pintando en nitro
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
[quote="doubletrouble":jgtcp4tt]Vale Jok1974, no te preocupes, contando con el beneplácito del Boss, ya retoco yo lo que me haga falta ...
[/quote:jgtcp4tt]
Ok, ningún problema
Ya sabes que si necesitas que realice alguna modificación, o comprobar algo, aquí estoy para lo que sea.
Sin haber montado nunca una Tele, digo yo que el tema más peliagudo será "clavar" la distancia entre taladros del neckplate y su ubicación respecto al resto del cuerpo.. Para que luego, cuando llegue el mástil, aquello vaya como la seda, no?
.. continuará...
Ok, ningún problema
Ya sabes que si necesitas que realice alguna modificación, o comprobar algo, aquí estoy para lo que sea.
Sin haber montado nunca una Tele, digo yo que el tema más peliagudo será "clavar" la distancia entre taladros del neckplate y su ubicación respecto al resto del cuerpo.. Para que luego, cuando llegue el mástil, aquello vaya como la seda, no?
.. continuará...
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="jok1974":7fikzjzk]
.. continuará...
[/quote:7fikzjzk]
No Joaquín, tal como voy a hacerlo eso no va a ser ningún problema:
Sabes que voy a mecanizar dos marcos a los que soldaré el aro, la tapa y el fondo. Pués bién, el marco inferior va a ser un contorno cerrado, e incluirá el taladrado del mástil, por lo que no hay posibilidad de que no quede centrado.
Como ya os he dicho, voy a dejar muy poco margen a la faceta "artesanal" en la construcción. Quiero hacer un trabajo exaustivo y preciso en la preparación, para que luego las piezas encajen en su sitio como un puzle y no haya que posicionar nada a ojo. Evidentemente sí harán falta útiles. No voy a montar el cuerpo "al aire", porque se deformaría todo al soldarlo.
.. continuará...
No Joaquín, tal como voy a hacerlo eso no va a ser ningún problema:
Sabes que voy a mecanizar dos marcos a los que soldaré el aro, la tapa y el fondo. Pués bién, el marco inferior va a ser un contorno cerrado, e incluirá el taladrado del mástil, por lo que no hay posibilidad de que no quede centrado.
Como ya os he dicho, voy a dejar muy poco margen a la faceta "artesanal" en la construcción. Quiero hacer un trabajo exaustivo y preciso en la preparación, para que luego las piezas encajen en su sitio como un puzle y no haya que posicionar nada a ojo. Evidentemente sí harán falta útiles. No voy a montar el cuerpo "al aire", porque se deformaría todo al soldarlo.