PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Calambres":2dsu8h44]Oye... mesejcurre que ¿como van a ir terminadas por dentro?. Por fuera ya veremos el acabado que les damos pero pienso que si por dentro van a ir de hierro pelao acabarán oxidándose, sobre todo las de "f" en las que además se verá por dentro.

¿Algún tipo de acabado interior?.. ¿Se os ocurre algo?[/quote:2dsu8h44]

A mí se me habían ocurrido dos soluciones. Las dos malas, por eso no había comentado nada, a saber:

1) cuando esten terminadas, sumergirlas en una balsa de desengrase que tengo, que depósita una película de noseque, que hace que la plancha limpia y desengrasada no se oxide ... pero esto no es permanente, dura unos meses...

2) como lo último que voy a soldar es la tapa, pintarlas antes por dentro de imprimación (gris o negra). Al soldar la tapa lógicamente se quemará, pero solo en la unión de la tapa con el cuerpo, que es una zona que no se vé...

Por cierto Jok se ha ofrecido a ver el tema de los planos. Si lo consigue resolver, cuando me los pase les hecho un vistazo y si me valen se los envío a Rubén para que les dé el visto bueno y convertirlos en los planos "oficiales" de la Telegorg.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Cuando en mi empresa pintan estructuras en el taller, se hace así:

-Se da la imprimación a la pieza, excepto en las uniones.

-Se aplica la soldadura

-Se da la imprimación en juntas y soldaduras, una vez montada la estructura.

-A partir de aquí, se aplica el tratamiento que he propuesto yo (anclaje epoxi + acabado PUR)

En este caso, imprimar, soldar, volver a imprimar y dar acabado supondría TRES viajes (si me las enviárais a mí, claro), lo cual es quizá demasiado.

Se podría imprimar también el interior ya montado, pero sería mucho más complicado, ya que la imprimación tendría que entrar a traves de los routings, pero es factible.

En el caso de la Trucha 2, creo que lo ideal sería pintar la trasera de negro por dentro, porque la imprimación es rojo teja y quedaría feo.

La imprimación y acabado del interior (yo propongo PUR negro) se puede aplicar con rodillos pequeños y algo de antiespumante para que no queden burbujas. En el caso de las que vayan a tener un acabado "al natural", con encintar los bordes del agujero para no ensuciar las tapas será suficiente.

Hala, ya me he buscado más trabajo :sindiente:

:dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OK con lo de los ficheros, doubletrouble... :dedo:
también los he enviado a Sepu que trabaja directamente en autocad.

Nos contamos lo que vaya sucediendo con lo de los ficheros, bien aquí o por mails, ok??

una pena estar lejos de donde se ensamblan los cuerpos....

porque antes de soldar la tapa, yo me pinto de imprimación (a pistola) una treintena de cuerpos en una mañana.

Por dentro, digo...antes de"cerrar" las piezas
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si Jok no es capaz de hacerlo o no tiene tiempo pasadmelos a mi, yo directamente no se si podria hacerlo, pero mi padre por su trabajo tiene que apañarse con el Autocad. ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Nos hemos cruzado Ruben, bueno, pues aqui sigo, a ver si hay sale otra cosa en la que pueda ayudar y que no sea todo gorronear.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":4i2isod2]porque antes de soldar la tapa, yo me pinto de imprimación (a pistola) una treintena de cuerpos en una mañana.

Por dentro, digo...antes de"cerrar" las piezas[/quote:4i2isod2]

A eso me refería yo :dedo:

Si se pintan las dos piezas por dentro antes de soldar, luego sólo hay que repasar las juntas y soldaduras y ya está.

Si se impriman los cuerpos por dentro una vez ensamblados es más difícil, pero, vamos, que sólo hay que entretenerse un poco más :dedo: , a mí no me importaría hacerlo, sea en un sistema o en otro.

Luego yo envío los cuerpos a la gente, acabados sólo por dentro (para quien quiera darle otro tipo de acabado o dejarlo "al natural")o acabados por dentro y por fuera.

La semana que viene me llegan dos pistolitas nuevas que van FETÉN.

Aquí estoy con las pistolas cargadas para lo que se tercie :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="doubletrouble":1jofhq9l]A ver muchachos, problema importante. Necesito ayuda.

Los planos que me ha pasado Rubén, están en formato autocad, pero por lo visto se hicieron con un programa de dibujo.

Necesito que alguien coja esos planos y los redibuje en autocad (escala 1:1 en milímetros) haciendo el contorno con una sucesión de coordenadas x,y y radios de unión (o rectas cuando proceda). A lo mejor el perfil resultante no es absolutamente idéntico al original, pero yo lo necesito así para poder trabajar. No digo que no se pueda trabajar con estos planos tal como están creados, digo que YO no puedo trabajar con los planos tal como están...

A ver si hay suerte y alguien nos puede desatascar ...[/quote:1jofhq9l]

Este es el tipo de problemas que surge cuando se exporta/importa trazados con origen en formatos distintos.

¿Cuál es el inconveniente exactamente? ¿Se rompe el contorno cerrado haciéndolo una sucesión de rectas abiertas? Es decir, ¿Aparece el contorno como una sucesión de rectas independientes? He estado hablando con un colega que trabaja con AUTOCAD y me ha comentado que desde este mismo programa podemos cerrar el citado contorno a partir de las rectas que lo componen ("Modificar > Objeto > Convertir línea a polilínea" o algo así).

Por otro lado y ya que me habéis confirmado las medidas del routing de ciertas pastillas que tenía pendientes (filtertron, lipstick,...), os adelanto que esta misma tarde quedarán completamente listos todos los golpeadores... :dedo:.
Última edición por Paco Aragon el 20 Sep 2007, 12:12, editado 1 vez en total.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Afortunadamente veo que hay mucha gente dispuesta a colaborar ... :dedo:

[b:33d3d9rl]Mazzo3[/b:33d3d9rl] también se a ofrecido por privado, pero creo que sería absurdo que os pusierais a trabajar todos en lo mismo por separado ... :nose:

Vamos a esperar a ver lo que dicen los que ya están trabajando.

Yo he podido hablar con [b:33d3d9rl]Jok1974[/b:33d3d9rl], y le pasa igual que a mí: cuando abre el fichero con autocad sale un dibujo fuera de escala y que no sirve para trabajar ... está viendo a ver que puede hacer.

Yo mientras tanto lanzo una pregunta al foro:
Nadie de los que se ha hecho una Tele a partido de dibujos de autocad?
Lo digo porque a lo mejor es más sencillo partir de un dibujo de autocad y si hace falta modificarlo un poco para ajustar el perfil al dibujo de Rubén que al revés ...

Ahí manda Rubén, pero creo que no estamos haciendo una reedición del modelo del ´52 ... con que de lejos parezca una Telecaster ... :roll:

Lo de imprimarlas por dentro, si os parece la solución lo puedo hacer yo también :llanto: . No me parece práctico andar con cuerpos a medio terminar para arriba y para abajo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Estoy de lleno en el tema.. Ya os iré informando si lo voy consiguiendo o no.

No obstante, Rubén, los archivos que has convertido en .dwg y .dxf no se han exportado en su correcta escala. Necesitaría saber, aunque ahora no me corre prisa aún, alguna referencia de distancias (como por ejemplo, distancia entre centros de los taladros por donde pasan las cuerdas).

Quizá si le pasases el formato de Corel directamente a Citol, él, que se maneja en este campo, podría tratar de realizar una exportación correcta :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="jok1974":4ug6n6k8]Estoy de lleno en el tema.. Ya os iré informando si lo voy consiguiendo o no.

No obstante, Rubén, los archivos que has convertido en .dwg y .dxf no se han exportado en su correcta escala. Necesitaría saber, aunque ahora no me corre prisa aún, alguna referencia de distancias (como por ejemplo, distancia entre centros de los taladros por donde pasan las cuerdas).

Quizá si le pasases el formato de Corel directamente a Citol, él, que se maneja en este campo, podría tratar de realizar una exportación correcta :dedo:[/quote:4ug6n6k8]

Sorry.. nos hemos cruzado Citol ;)

No os preocupeis que ya comentaré si veo algún problema. Por ahora, todo va más o menos bien.. jeje :mrgreen:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="citol":4g8brmz1]
Este es el tipo de problemas que surge cuando se exporta/importa trazados con origen en formatos distintos.

¿Cuál es el inconveniente exactamente? ¿Se rompe el contorno cerrado haciéndolo una sucesión de rectas abiertas? Es decir, ¿Aparece el contorno como una sucesión de rectas independientes? He estado hablando con un colega que trabaja con AUTOCAD y me ha comentado que desde este mismo programa podemos cerrar el citado contorno a partir de las rectas que lo componen ("Modificar > Objeto > Convertir línea a polilínea" o algo así).[/quote:4g8brmz1]

No. Hay dos problemas:

1) está fuera de escala.
2) el dibujo aparece como una sucesión de puntos unidos por linea sin definir ... Yo necesito una sucesión de puntos unidos por una línea de radio conocido.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="doubletrouble":1cs4sjse]Yo mientras tanto lanzo una pregunta al foro:
Lo digo porque a lo mejor es más sencillo partir de un dibujo de autocad y si hace falta modificarlo un poco para ajustar el perfil al dibujo de Rubén que al revés ...[/quote:1cs4sjse]

¿¿¿Rafa Marín??? Algo creo recordar con la Telemarincaster... :roll:.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="citol":28u49582][quote="doubletrouble":28u49582]Yo mientras tanto lanzo una pregunta al foro:
Lo digo porque a lo mejor es más sencillo partir de un dibujo de autocad y si hace falta modificarlo un poco para ajustar el perfil al dibujo de Rubén que al revés ...[/quote:28u49582]

¿¿¿Rafa Marín??? Algo creo recordar con la Telemarincaster... :roll:.[/quote:28u49582]

Esa no vale que viene con bigsby ... :bah: :jiji:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="jok1974":2bf8lcl5]Estoy de lleno en el tema.. Ya os iré informando si lo voy consiguiendo o no.

Quizá si le pasases el formato de Corel directamente a Citol, él, que se maneja en este campo, podría tratar de realizar una exportación correcta :dedo:[/quote:2bf8lcl5]

Que va, no creas. Yo en la agencia de publicidad lo que sí hago ocasionalmente es todo lo contrario: Gráficos de CAD (... Normalmente planos de promociones inmobiliarias) me los llevo a mi terreno (Freehand, Photoshop,...) para poder editarlos y utilizarlos en el diseño de folletos, anuncios de prensa,...
Pero exportar un gráfico vectorial (freehand, corel, eps, illustrator,...) para que pueda abrirse y utilizarse en AUTOCAD no he tenido necesidad de hacerlo nunca. Sabía que COREL exportaba a .dxf y/o .dwg pero no que generaba estos problemas que se me escapan... :bah:.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Aquí un tipo consulta al final de la página algo relacionado con lo que nos está pasando:

http://www.neurona.com/foros/conversion ... 125_0.html

¿Curvas splines? ¿Polígonos multilíneas? Ni puta idea, compañeros.

Igual todo pasa por importar antes el archivo en el software POWERSHAPE ese y ahí guardarlo de nuevo en .dxf o .dwg para abrirlo de forma óptima en AUTOCAD. La descarga es gratuita:

http://powershape-e-7080.softonic.com/
Última edición por Paco Aragon el 20 Sep 2007, 12:45, editado 1 vez en total.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Tranquis.. que ya está todo controlado.. :dedo:

Estoy haciéndolo de dos formas, y elegiré la que mejor quede, of course. Una de ellas es conformar una polilínea con pequeños trazos pisando el contorno de la tele, y posteriormente, borrar ese contorno inválido. La otra es ajustar una tele que tengo en formato .dwg en condiciones.

;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

citol...

te mando los ficheros originales de Corel y compruebas??

en Corel sí que están perfectos y claro....yo importo a Corel los de autocad y también van bien...pero no es lo mismo en un sentido que en el otro...

me dices ok?? si quieres te chuto los de corel por mail y les echas un vistazo
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="doubletrouble":3vpbymd3]una línea de radio conocido.[/quote:3vpbymd3]

Perdón mi ignorancia, pero "mi no entender".

¿Te refieres a una curva formada por una sucesión de rectas?
Si lo que quieres es la sucesión de rectas como curva y escalado... lo puedo hacer. o bien me pasáis el archivo en Corel y veo también la solución.
Dicho está, aunque entiendo que muchas manos en lo mismo es una tontería. :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1hpnopyy]citol...

te mando los ficheros originales de Corel y compruebas??[/quote:1hpnopyy]

Te agradezco enormemente la confianza, Rubén. Pero tú has dado en la clave: No es lo mismo importar/exportar los documentos en un sentido u otro. Y donde yo ando bien suelto es precisamente por el camino contrario: De CAD a otros formatos vectoriales.

Desgraciadamente, poco o nada más que lo que tú ya has hecho puedo hacer yo... :nose:.

De todos modos, insisto en que esta tarde estarán ya listos todos los golpeadores listos en formato COREL. Igual me descargo el software POWERSHAPE al que he hecho referencia antes y "trasteo" con él un poco. A ver.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vamos a esperar a que alguno de los que esté en el tema termine.

PRECISAMENTE es esto lo que intento evitar con el va y viene de ficheros...que luego NADIE sabe cuáles son los válidos :nose:

demos tiempo a currar a jok y a Citol a vé :dedo:

Y gracias de nuevo a los que se ofrecen. Contamos con todos, ein?? :dedo: :dedo: :dedo:

buena gente, buena gente ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="marzzo3":2vs9o7rq][quote="doubletrouble":2vs9o7rq]una línea de radio conocido.[/quote:2vs9o7rq]

¿Te refieres a una curva formada por una sucesión de rectas?[/quote:2vs9o7rq]

No. Entre dos puntos pasan infinitas curvas (y una recta).
Como el dibujo a sido importado, autocad te representa la línea y te identifica unos puntos por los que pasa, pero NO reconoce que radio tiene esa curva que estás viendo ... es decir sabe donde están los puntos definidos por el otro programa, pero "no sabe" como es la linea que los une ...

No se si ha quedado más claro o menos ...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1wftqtbv]
PRECISAMENTE es esto lo que intento evitar con el va y viene de ficheros...que luego NADIE sabe cuáles son los válidos :nose:
[/quote:1wftqtbv]

No te preocupes por eso.
Cuando el tema está resuelto, yo te haré llegar los planos que me sirvan para trabajar, tu les dás el OK, me los reenvías, yo borro todos los demás, y así estamos seguros de que hablamos de los mismos planos... ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Joder...llego tarde...eso me pasa por no entrar a menudo en el subforo DIY...cagonlaputa, con la buena pinta que tiene!!! :baba2: :baba2: :mia: :mia:

En fin, seguiré con atencion el proceso...y si montais una produccion en serie me apuntaré...y si no, habrá que estar atento al foro de compraventa...aunque no se por que me da que nadie se va a deshacer de una de estas :jaja: :jaja:

Animo y palante tios, que la cosa pinta de PM!! :dedo: :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
scon
usuario

Mensaje por scon »

Da cosa veros aportar, y uno que desde que vio una Trucha :hip: , y no saber en que ayudar.
Os seguire atentamente por si puedo ayudar en algo.

[b:25rq5a07]Nepo escribió:[/b:25rq5a07]
[quote:25rq5a07]Yo estoy en la misma situación que neo y vicious soul.
Me alucina la Trucha de Xota y me encantaría apuntarme, pero no sé en qué puedo ayudar.
Me parecería de lo más lógico que los que se lo curren recuperen algo de las horas que empléen en un ahorro en el coste de su guitarra.
Y si a lo largo del proyecto puedo ayudar en algo, por supuesto ahí estaré OK Mackey[/quote:25rq5a07]
+1
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="doubletrouble":10j8aru7][quote="marzzo3":10j8aru7][quote="doubletrouble":10j8aru7]una línea de radio conocido.[/quote:10j8aru7]

¿Te refieres a una curva formada por una sucesión de rectas?[/quote:10j8aru7]

No. Entre dos puntos pasan infinitas curvas (y una recta).
Como el dibujo a sido importado, autocad te representa la línea y te identifica unos puntos por los que pasa, pero NO reconoce que radio tiene esa curva que estás viendo ... es decir sabe donde están los puntos definidos por el otro programa, pero "no sabe" como es la linea que los une ...

No se si ha quedado más claro o menos ...[/quote:10j8aru7]

Entendido, estamos hablando de lo mismo. Autocad siempre trabaja así. ¿cuál es el formato con el que quieres trabajar finalmente? :nose:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo insisto en que me gustaría colaborar aunque mis posibilidades sean limitadas. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dadle una amoladora a todos estos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jok me comunica que la cosa pinta bien con los ficheros. :dedo:

Le he pasado una cota de la medida de bujero a bujero del pase de cuerdas para que haga unas comprobaciones y ya la cosa va caminando en Autocad :dedo: :dedo: :dedo:

luego vuelvo que tengo lío...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no me acojoneis..... :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jok y yo acabamos de contrastar medidas en milímetros entre los diseños originales y los que él ha trazado encima en autocad

:periódico:

siento deciros que...

hay unas diferencias notables...
pero de las que se notan, eh??

.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.

.

que se notan en una de´cima de milímetro y alguna que otra centésima.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

así queeeeeeeeeeeeeeeeeeee

SEGUIMOS PALANTE!!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Si es más pequeño, se compensa con más pintura :jeje: :jeje: :jeje:

vámonos :dedo:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”