STRATO ERIC JOHNSON

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

1700.- se queda en 1700 :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="el jabalin enmascarado":2fa476if]1700.- se queda en 1700 :mrgreen:[/quote:2fa476if]

Pues gracias, voy a hacerme el harakiri para vender mis órganos, a ver si me llega para pillarme una. :llanto: :llanto: :llanto: :mrgreen:
Putos GASes, ya estoy tirándome pedos. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="el jabalin enmascarado":2ar8smz0]Hombre desde mi punto de vista el palo gordote le da a la guitarra un sonído mucho más redondo y con más empaque.

Todas las Tyler qe tengo tienen el palo gordo, la relic 65 también, los palos Wide fat de las PRs son cojonudos............ etc etc etc.

además hay una cosa clara cuando te has acostumbrado a ellos, que suele ser a los 10 minutos, :mrgreen: ya no quieres otra cosa.

Ahora cojo una Ibanez que me queda por aqui :mrgreen: y me parece que tengo en la mano el palo de un Polo :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2ar8smz0]

Ahora parece que por suerte los guitarreros estan volviendo otra vez al concepto clásico de mastil gordote y pastillas ligeritas, a mi me gusta más leñe, suenan las guitarras a madera,sonido más redondo,menos enguarrado, distorsiones más cálidas, menos fuzzy. El concepto contrario mástiles finos y pastillas ultra-mega-gain suena como que le falta de toooo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

pacop escribió:
el jabalin enmascarado escribió:Hombre desde mi punto de vista el palo gordote le da a la guitarra un sonído mucho más redondo y con más empaque.

Todas las Tyler qe tengo tienen el palo gordo, la relic 65 también, los palos Wide fat de las PRs son cojonudos............ etc etc etc.

además hay una cosa clara cuando te has acostumbrado a ellos, que suele ser a los 10 minutos, :mrgreen: ya no quieres otra cosa.

Ahora cojo una Ibanez que me queda por aqui :mrgreen: y me parece que tengo en la mano el palo de un Polo :mrgreen: :mrgreen:
Ahora parece que por suerte los guitarreros estan volviendo otra vez al concepto clásico de mastil gordote y pastillas ligeritas, a mi me gusta más leñe, suenan las guitarras a madera,sonido más redondo,menos enguarrado, distorsiones más cálidas, menos fuzzy. El concepto contrario mástiles finos y pastillas ultra-mega-gain suena como que le falta de toooo

100% de acuerdo :dedo: . Como dice el Jabalín, en poco tiempo te acostumbras, y es una situación de no-retorno, los finos te parece que "no son guitarras". Y lo de las pastillas lo mismo, incluso la sensación es de instrumentos más "humanos" y acústicos, claro, que en esa situación es donde más se nota si una guitarra es de las buenas o es un leño, ahí no hay trampa.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Coincido con AMX :jiji:

El tema de los mástiles gruesos depende más de poder que de querer. Con mis manitos de bebe no puedo soltarme demasiado en una guitarra como la mía, pero si en una 62 RI. Por el contrario, al dueño de la RI le sucede lo contrario. Pero él tiene manos de hombre :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Alfonso":1ntivr5y][quote="pacop":1ntivr5y][quote="el jabalin enmascarado":1ntivr5y]Hombre desde mi punto de vista el palo gordote le da a la guitarra un sonído mucho más redondo y con más empaque.

Ahora cojo una Ibanez que me queda por aqui :mrgreen: y me parece que tengo en la mano el palo de un Polo :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1ntivr5y]

Ahora parece que por suerte los guitarreros estan volviendo otra vez al concepto clásico de mastil gordote y pastillas ligeritas, a mi me gusta más leñe, suenan las guitarras a madera,sonido más redondo,menos enguarrado, distorsiones más cálidas, menos fuzzy. El concepto contrario mástiles finos y pastillas ultra-mega-gain suena como que le falta de toooo[/quote:1ntivr5y]

100% de acuerdo :dedo: . Como dice el Jabalín, en poco tiempo te acostumbras, y es una situación de no-retorno, los finos te parece que "no son guitarras". Y lo de las pastillas lo mismo, incluso la sensación es de instrumentos más "humanos" y acústicos, claro, que en esa situación es donde más se nota si una guitarra es de las buenas o es un leño, ahí no hay trampa.[/quote:1ntivr5y]

Yo tambien estoy de acuerdo. :mrgreen:
Pero tambien hay que darse cuenta de que un mastil gordo es un compromiso, tienes mejor tono, si, pero a costa de un mastil mas incomodo para ciertas cosas que requieran estirar los dedos.
Estaria bien que se pudiera conseguir un mastil fino tipo Ibanez con el tono de uno gordo, no se, por ingenieria genetica maderera o algo. :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí, Chema, eso de "un pez gordo que pese poco" :jiji: .

Sobre la incomodidad, pues creo que es cuestión de intentarlo, yo no tengo la mano demasiado grande y ya digo que me gustan extra-fat.

Al fin y al cabo, aunque nos parezca mucha diferencia, es cuestión de escasos milímetros, en los casos más extremos ( el de una Ibanez comparado con el de mi nocaster :jiji: ) no llega ni al cm medido en su parte más "tripuda".

Aunque hablo desda la perspectiva de un estilo "clásico", o "poco evolucionado", mejor dicho :mrgreen: , quizás para ciertas técnicas sí se haga incómodo, no lo sé.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="el jabalin enmascarado":gbd4vkm5]Hombre desde mi punto de vista el palo gordote le da a la guitarra un sonído mucho más redondo y con más empaque.

Ahora cojo una Ibanez que me queda por aqui :mrgreen: y me parece que tengo en la mano el palo de un Polo :mrgreen: :mrgreen:[/quote:gbd4vkm5]

No puedo estar más de acuerdo con mi amigo jabalín

Además creo que a las señoras les pasa algo parecido u similá :oops:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Por cierto, Alfonso, hay que joelse pero mira que tienes suerte.... :dedo:

[size=59:2o68fpib] Porque la has pagao, que si no me la quedo yo[/size:2o68fpib]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Zí,...suerte de tener buenos coleguis ;) ,....

Lo miré en la descripción y es de una pieza, jejeje,...cuenta, payo :periódico: ,......estoy ansioso por tenerla :santo: , la pondré al lado de la otra "Juanita",....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo de una pieza es rigurosamente cierto, y encima es "flamed ash" :shock: te lo juro, parece arce.

Si me lo permites mañana hago una "Revisión" ;) en condiciones en el area correspondiente.

Por cierto, viene con un 11-52 y estoy tentado de ponerle un 10-46 para poder comparar y juzgar en condiciones :hedicho:

¿Alguna marca en particular (tenemos labella, d'addario y ernie ball)?

Un adelanto: se parece mucho a mi tele del 73 que me costó 7 veces menos :mrgreen:
Última edición por lapsteel el 22 Oct 2005, 01:10, editado 1 vez en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

La segunda ;) .

Compare usted, compare, mañana me cuenta, que tal día como hoy hace una quincena,..ejem, y habrá que ponerse a la "faena" que ya es hora :jiji: .
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

que ha pasao??? que "Ze" te ha perdido???, que me he perdido??? :hip:

bueno.... la he seguido probando esta tarde, la verdad es que me suena un tono mas dulcecito que al que le oigo al Eric :shock:

Se ve muy bien hecha. El estuche es flipante :mrgreen:

Ahi estoy :santo: el caso es que me han dejado tambien un CS joder tiene un mastil flipante, pero el cuerpo no se si es un aliso muy bueno en veta o un fresno muuu malo :hip:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Kung Fu":3mhiw0o4]que ha pasao??? que "Ze" te ha perdido???, que me he perdido??? :hip:

bueno.... la he seguido probando esta tarde, la verdad es que me suena un tono mas dulcecito que al que le oigo al Eric :shock:

Se ve muy bien hecha. El estuche es flipante :mrgreen:

Ahi estoy :santo: el caso es que me han dejado tambien un CS joder tiene un mastil flipante, pero el cuerpo no se si es un aliso muy bueno en veta o un fresno muuu malo :hip:[/quote:3mhiw0o4]

:jiji: Como mola eso de "aliso muy bueno o fresno muy malo",...¿qué modelo es la otra C.Shop?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Kung Fu":54jg4ry0]que ha pasao??? que "Ze" te ha perdido???, que me he perdido??? :hip:
[/quote:54jg4ry0]

Nada, Alfonso que sigue haciendo de las suyas :santo:

A mí lo que más me flipa de Eric Johnson es que saque un sonido casi igual a una 335 (Cliffs of Dover) que a una strato

Y ese "Trademark" que para mí sigue siendo el ejemplo más claro de cómo hacer sonar una strato con la pastilla de mástil
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tambien me sumo a los que prefieren un mastil gordote.

Mi strato lo tiene tipo '70, que son mas gruesos y es super comodo, pero habiendo probado el mastil de la Teleca Ritchie Kotzen, que es un puro bate de beisbol, y me resulta COMODISIMO, me reafirmo en mis gustos.

El tamaño SI IMPORTA
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Toda la vida renegando de los mástiles gordotes y ahora resulta que se ponen de moda

¡Hay que joderse!

FENDER STRATOCASTER ERIC JOHNSON SIGNATURE®

Eric Johson está de moda. Luego de una carrera muy poco prolífica. Luego de sus obras Tones (1986, Warner Bros); Ah Via Musicom (1990, Capital); Venus Isle (1996, Capital); Seven Worlds (1998, Ark 21) y Souvenir (2002, Vortexan Music), saca este año su quinto disco, Bloom (2005, Favored Nations). Decimos bien, es el quinto porque Souvenir sólo se distribuyó por internet, es decir, no es un disco. Y casi decimos “cuarto”, porque Seven Worlds es una recopilación de cintas de finales de los setenta. Por tanto podríamos decir que desde hace 9 años no hay un lanzamiento fresco de Eric Johnson en el mercado discográfico
Quizá sea casualidad, quizá no, que justamente ahora sea el momento elegido para lanzar la Fender Stratocaster Eric Johnson Signature. Porque Eric Johnson es un gran guitarrista de Strato, al que la todopoderosa Fender le llevaba años echándole los tejos. Parece que finalmente hubo acuerdo y, cediendo músico y firma cada uno un poquito, han sacado una excelente guitarra eléctrica.

Información de producto:

www.fender.es o directamente en la web USA

Las novedades que introduce la Eric Johnson signature son varias y nada improvisadas. Algunas de ellas se refieren a detalles sobre los que al parecer nadie hasta la fehca se había pronunciado todavía. Vamos a echarles un vistazo.
Lo primero que llama a la vista es que esta guitarra está firmada por Eric, pero por detrás de la pala. Esto es un cierto, y suponemos que es una de las condiciones de Eric, tan poco dado a darse brillo a sí mismo. A ver si toman nota los demás, porque esas firmas ahí a la vista son una etiqueta que no nos queremos poner, por muy buena que sea la guitarra. Del mismo modo que SRV y Yngwie tocan una Strato, nos gustaria poder seguir tocando con una guitarra sin tener que llevar ahí delante el nombre de uno de los usuarios, como si la guitarra no fuera de nuestra propiedad.

Yendo al grano, en primer lugar, esta guitarra sí ha sido diseñada teniendo en cuenta las opiniones de la persona cuya firma está impresa en la pala. Eric Johnson fue oído, por más que el diseño sea responsabilidad de Michael Brown, una de esas personas cuyo nombre no trasciende salvo en estos casos.

La FSEJ no tiene anclaje de cuerdas en la pala. Como sabemos el anclaje está destinado a “bajar” las cuerdas 2 y 3. Sin embargo esto provoca que cuando la cuerda se queda bloqueada, haya problemas de afinación. Ahora este problema se resuelve del mismo modo que hacen otros contructores: escalando la altura de las clavijas de manera que las de las primeras cuerdas están más bajas.

El radio del mástil es compuesto. Ojo, nos referimos al mástil por detrás, no al diapasón. A la altura de los primeros trastes tiene una forma de V suave, cuyo radio se va abriendo hasta tener forma de “C” en el traste 12. Es una solución más típica quizá de guitarras acústicas (aunque constructores como Anderson también utiliza el sistema), y es ciertamente útil. Al parecer el mástil es una réplica de la strato del 57 propiedad de Eric Johnson. La madera del mástil es “Quarter Shawn”, un tipo de corte que da más empaque y resonancia a la guitarra. ¿Demasiado Vintage? No lo creas: el diapasón tiene un planísimo radio de 12” –miraló, miraló al Eric que pillo- y unos enormes trastes. Aún con estas ventajas, no cabe quitar un ápice del enorme mérito del “fine art” de Eric. Su elegante digitación y su limpieza a la hora de solear no tienen parangón en el panorama guitarrístico actual, jazz aparte.

El cuerpo, como mándan los cánones: de aliso. De dos piezas (suponemos que un cuerpo de una sola pieza encarecería enormemente la guitarra) y al parecer muy poco pesado o traería algún problema estructural (que hablen los entendidos). ¿Habrá selección de maderas en Can Fender? vamos a creer que sí. Donde no hay duda es en el acabado de nitrocelulosa que anuncia el fabricante. Eso, unido a unos contornos fielmente vintage en los que no falta el acabado a mano, convierte a la FSEJ en una guitarra hecha a la antigua usanza pero aprovechando los diseños modernos, en aras de conseguir algo útil al guitarrista.

También hay mejoras en el diseño del puente, cuya palanca parece que es usable, éxito atribuido al especial diseño de la pala. Además, los agujeros por donde se pasan las cuerdas en el puente son de diámetro más corto, lo que produce un mayor contacto de la cuerda con el puente y ello mejora el sonido. Lógico parece, desde luego.

En cuanto a la electrónica, también aporta novedades. Desde luego se ha buscado emular el diseño de los años 50. La pastilla del puente con imanes Alnico 3e igual número de vueltas de cable que una pastilla del 54 tiene un sonido twangy similar al original. Lo que se nos ocurre es que parece mentira que el diseño original de Leo Fender siga tan vigente, 51 años después. A pesar de todos los avances, está claro que Leo acertó a la primera.
En lo que respecta a la pastilla del medio, se ha elegido un modelo de los 60, con el bobinado invertido, y también con imanes de Alnico 3. La pastilla del puente es como una pastilla de los 50 también, pero más brava, gracias a unas cuantas vueltas extra de hilo de cobre.

Esos son los ingredientes de esta guitarra, que Eric manifiesta usar en los ensayos. Y luego suelta la de arena... ya que las fender bullets no son muy apropiadas para esta guitarra, Eric coge soltura y dice usa GHS del calibre 10.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre... es cuestión de gustos pero yo desde luego prefiero mástiles gordotes a pesar de tener manos pequeñas.

¿Será que nos estamos volviendo tós marisersuales? :mrgreen:

P.D. El otro día, en casa del tito fonso, me tuvieron que echar agua caliente pa despegarme de la Rossington :roll:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Es una CS 65, luego una CS custom classic .... y la EJ el resto han sido Suhr, fender vintage 57 y 62 y tele CS que esta no tienen nada que ver, pero bueno. Y otra CS que no he sacado de la funda por si acaso :mrgreen:

necesito tener que empezar a robar un banco o algo asinnn :hip:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo tambien me uno al grupo de las poy.. que diga, de los mastiles gordos. Normalmente me acostumbro rapido al mastil, eso de "esta guitarra no puedo tocarla por que tiene el mastil gordo" no me acaba de cuadrar mucho... son excusas de mariquita :mrgreen: , de hecho cuando Toni Fayos me dio la AFJ a la que le hemos cascao un mastil tipo Tyler '59 desde el primer momento "me encontre como en casa". Ahora cuando pillo mi antigua Fender que tiene un mastil en C normal, me parece hasta fino y todo. :shock:

Con buen mastil bien se suena... :mrgreen:

Por cierto, hablando de Eric Johnson, ahi va "un vidrio" pal disfrute del personal...

[url=http://video.google.com/videoplay?docid ... n:3mohmpmv]Video Eric Johnson[/url:3mohmpmv]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

no se........ :mrgreen: creo que lo voy a ver otra vez, porque así a la primera no me he dado cuenta de que este Sr. tenga problemas de ejecución y velocidad en ese palo tan Gordo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tiene un gustazo y una elección de notas que tira "patras"
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="lapsteel":22536c8k][quote="Kung Fu":22536c8k]que ha pasao??? que "Ze" te ha perdido???, que me he perdido??? :hip:
[/quote:22536c8k]

Nada, Alfonso que sigue haciendo de las suyas :santo:

A mí lo que más me flipa de Eric Johnson es que saque un sonido casi igual a una 335 (Cliffs of Dover) que a una strato

Y ese "Trademark" que para mí sigue siendo el ejemplo más claro de cómo hacer sonar una strato con la pastilla de mástil[/quote:22536c8k]

En lo de Trademark no podemos estar mas de acuerdo, pedazo de sonido y pedazo de tema. ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No parece que se le desafinen los bends, no... :periódico:

:shock: :shock: :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hay un momento de la intro (ya con ganancia) en el que lleva puestas (¿descuido?) las pastillas central y puente y suena algo más "redondo". El muchacho se cosca (1:50 aprox.) y ya cambia a la de puente completa, con algo más de filo. Pero los armónicos, etc., nada, no problem, salen igual si tienes los dedos de EJ. :shock: ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo con este tio flipo :shock:

la primera vez que escuché Manhatan me dije: a ver si me aprendo esta que parece que es fácil....y flipe cuando vi la tablatura. Y eso que no es de las mas chungas del tito Eric
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ex-administreitor

[quote="el jabalin enmascarado":rs0459mm]no se........ creo que lo voy a ver otra vez, porque así a la primera no me he dado cuenta de que este Sr. tenga problemas de ejecución y velocidad en ese palo tan Gordo. [/quote:rs0459mm]

Sí claro, ahora resulta que Eric Johsnon es quien es gracias al cm extra del mástil de su strato.
No empecemos.

Os habéis fijado que la entrada de la batería es una descomunal pifia?... bueno creo que quien pifia realmente es Eric Johnson, ... sin duda la culpa la tiene el mástil tan tocho. :periódico: :burla:
Última edición por ex-administreitor el 22 Oct 2005, 17:19, editado 1 vez en total.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Vale, ya volvéis al redil.....

Los mástiles tochos...
Las pastilas suavecitas...

pero todavía os queda una cosa para regresar del todo:

Las púas blandas, joder, como pretendéis que una guitarra suene dándole con algo que tiene un milímetro de espesor o más ?

Hacedme caso, al principio cuesta, pero cuando te acostumbras y reintentas con una dura todo te suena a púa
ex-administreitor

pero bueno esto qué es

¿¿¿¿¿tocho gordo, púa blanda???????
:mrgreen:

La púa gruesa sonará al puntear, proque al rasguear la que suena es la púa blanda.

Amos digo yo.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pero que hago yo leyendo sobre una Strato? :tasloco:

entre tanto elitricista, o era elitista :carte:

ya me voy ya :jiji:

que guitarra más fea por cierto :ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A ver, Eric Johnson toca bien hasta con una escoba, solo hacia un comentario acerca de Eric, no relacionado con su mastil.(el mas DE LA GUITARRA, que ya veo venir a Fer con la coña)

Por cierto, yo toco con puas de 3mm y plastico rigido (Dunlop Stubbi) :carte:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”