Os presento a mi mandolina

Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Os presento a mi mandolina

Mensaje por RaulCB »

Con esto de la fiebre por lo acústico encontré en otro foro esta maravilla que os presento a continuación. Mi última adquisición:

[img:svxli3s2]http://lh3.google.com/rcabezali/RuwtkWB ... CT0162.JPG[/img:svxli3s2]

[img:svxli3s2]http://lh5.google.com/rcabezali/Ruwtk2B ... CT0163.JPG[/img:svxli3s2]

[img:svxli3s2]http://lh6.google.com/rcabezali/RuwtlGB ... CT0164.JPG[/img:svxli3s2]

[img:svxli3s2]http://lh4.google.com/rcabezali/RuwtlmB ... CT0165.JPG[/img:svxli3s2]

Como podéis ver en la foto es una mandolina napolitana marca SaeHan - es decir, hecha muy probablemente en Corea - de entre 15 y 20 años de edad, aunque está impecable salvo un par de 'scratches & dents' lógicos tras su uso por el anterior dueño en largas noches de tuna y fiestas medievales ... La tengo en la afinación bluegrass standard GDAE.

Estoy como loco con ella, tanto que me paso las horas muertas practicando escalitas y acordecillos - es que el mástil es tan pequeño que decir escalas y acordes queda grande -. Lo curioso es que después de unas horillas con ella cuando paso de la mandolina a la guitarra el mástil de esta última me parece un tocho inabarcable...

Por cierto, si como guitarrista el salto al banjo me está resultando complicado, el salto a la mandolina ha sido inmediato, quiero decir, lo que tocaba sonaba musical - a mi modesto entender - a la primera.

Suena así:

[url=http://www.soundclick.com/util/getplaye ... i:svxli3s2]Tepsember th15[/url:svxli3s2]
pulpek

Mensaje por pulpek »

Loosing my religion :jeje:

A mí también me dió un tiempo por ahí. Stagg tiene una mandolina muy parecida sobre los 100 €cus.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi también hace tiempo que me llaman estos cacharrillos. Un amigo compró la que dice pulpek y dice que es una basurilla :nose:

Hay Fender, Ibanez y Washburn a buen precio y de buena pinta. Cuando tenga tiempo me pillaré una :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Qué bonicas que son! Jarl! Que se lo digan a [i:3c3lf05k]McCartney[/i:3c3lf05k] :jaja:

[url:3c3lf05k]http://es.youtube.com/watch?v=xTNXrkBSp_o[/url:3c3lf05k]

La mía será Sunburst :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="vaista":3v6aji28]A mi también hace tiempo que me llaman estos cacharrillos. Un amigo compró la que dice pulpek y dice que es una basurilla :nose:

Hay Fender, Ibanez y Washburn a buen precio y de buena pinta. Cuando tenga tiempo me pillaré una :sindiente:[/quote:3v6aji28]

Esta que me he pillado yo de segunda mano me ha encantado por su tocabilidad y por su sonido presente y potente. Realmente después de haberla comprado, mientras me llegaba o no, temí que a lo peor la iba a tener que poner de adorno en la pared, por lo que el alegrón al ver que era un instrumento serio ha sido mayúsculo.
No tengo ni idea cómo es su construcción, pero no me extrañaría que fuera maciza - por lo menos la tapa - porque suena sorprendentemente fuerte teniendo en cuenta su tamaño :shock: . Tampoco tengo nada para comparar ni tengo ninguna experiencia con estos instrumentos, o sea que lo que a mí me parece maravilloso podría no serlo tanto...

Le cambiaré las cuerdas (que pueden tener varias décadas) un día de estos y seguro que mejorará aún más

Las nuevas y baraticas en Thomann andan más o menos entre los 180 y los 220 euros. Las más caras de esta gama de precios incorporan una pastilla magnética

[url:3v6aji28]http://www.thomann.de/de/cat.html?gf=mandolinen&oa=pra[/url:3v6aji28].

Nunca he tenido ocasión de probar ninguna pero muy probablemente sean muy parecidas o iguales a la mía. En cualquier caso la mía me ha costado bastante menos :mrgreen:

Saludos!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¡Que tema más guapo!
¡Que bien suenan la mandolina esa y el que la toca! :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

El forero Perturk tiene una de esas que dice pulpek bastante majilla, Eso sí hay que hacerla sonar

Mira éste como la hace sonar

http://es.youtube.com/watch?v=YV5J9I31a2E
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="alberto_raen":15z2blok]¡Que tema más guapo!
¡Que bien suenan la mandolina esa y el que la toca! :dedo:[/quote:15z2blok]

Muchas cenquius :oops: ... es solo una primera aproximación. Sigo trabajando en ello y de hecho voy a hacer una segunda versión corrigiendo los fallos que mesán colao y mejorando un poco la melodía.

[quote:15z2blok]
Mira éste como la hace sonar [/quote:15z2blok]

Hombre, el Tim O'Brian :shock: :palmas: ! Este le saca melodías hasta a una cuerda de pita atá entre dos estacas...

Tengo un video descargao de los emules que se llama 'Bluegrass Journey' donde sale el Tim y algunos más. El Tim no toca la mandolina en el video sinó una especie de mandola o guitarola o no se como denominarla, como una guitarra 1/2 con cuerdas de mandolina, y el nota toca que no es normal. Er muyayo es que es un maestro de maestros. También salen otros muyayos mandolineando que se te caen los palos del sombrajo.
Pero en fin, si el banjo me parece un instrumento poco accesible - aunque sigo trabajando en ello - la mandolina la veo a mi alcance... será porque tiene mu pocas cuerdas y el mástil es mu cortito...
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Raulín de los bosques? :jeje:

:mareado:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Acnun":2391lc8v]¿Raulín de los bosques? :jeje:

:mareado:[/quote:2391lc8v]

Mis compañeros de mi anterior curro, que eran mu grasiosos :bah: . Por lo de Robín de los Bosques ... Pero como les tengo mucho cariño, he conservado el mote y me lo convertido en 'nombre artístico' ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya, ya... si sé de dónde viene. Me ha traído buenos recuerdos :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Me ha entrado un GAS con ésta, con su pastillita y tal :cama:

http://www.thomann.de/es/fender_fm52e.htm
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Pitxi":293i2ptn]Me ha entrado un GAS con ésta[/quote:293i2ptn]

Pero a ti te da gas todo. Cuando Javichistis abdique de su trono habrá que darte la corona. Aunque de momento tu gas es virtual, pero seguro que Javi empezó así. Ánimo. :dedo:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

[quote="ibon":1u1qrw31][quote="Pitxi":1u1qrw31]Me ha entrado un GAS con ésta[/quote:1u1qrw31]

Pero a ti te da gas todo. Cuando Javichistis abdique de su trono habrá que darte la corona. Aunque [b:1u1qrw31]de momento tu gas es virtual[/b:1u1qrw31], pero seguro que Javi empezó así. Ánimo. :dedo:[/quote:1u1qrw31]

Triste pero cierto :jaja:

Cuando me llegue la [i:1u1qrw31]Gibson[/i:1u1qrw31] verás como se me pasa todo ;)

De todas formas, es con idea de futuro, mi GAS es muy paciente, frialdad de la que pocos podemos presumir :cool2:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Pitxi":1b8qkz6s]Cuando me llegue la [i:1b8qkz6s]Gibson[/i:1b8qkz6s] verás como se me pasa todo ;) [/quote:1b8qkz6s]

:ridi:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

[quote="ibon":1ckdfrhp][quote="Pitxi":1ckdfrhp]Cuando me llegue la [i:1ckdfrhp]Gibson[/i:1ckdfrhp] verás como se me pasa todo ;) [/quote:1ckdfrhp]

:ridi:[/quote:1ckdfrhp]

:jiji: , vale, lo sé, me estaba poniendo a la defensiva :llanto:

¿Una mandolina se puede conectar a un Toneport o a un ampli, por ejemplo Ga5, y "rular chupi"? Por añadir algo :lalala:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Taffy":3kjd16sn]El forero Perturk tiene una de esas que dice pulpek bastante majilla, Eso sí hay que hacerla sonar

Mira éste como la hace sonar

http://es.youtube.com/watch?v=YV5J9I31a2E[/quote:3kjd16sn]

la mia ahora la tiene ibon,se esta haciendo marisexual, :mrgreen:
aunque con lo pijotero que es ibon acaba el con una mandolina gibson.
:jiji: :jiji:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Pitxi":3iux9ion][quote="ibon":3iux9ion][quote="Pitxi":3iux9ion]Cuando me llegue la [i:3iux9ion]Gibson[/i:3iux9ion] verás como se me pasa todo ;) [/quote:3iux9ion]

:ridi:[/quote:3iux9ion]

:jiji: , vale, lo sé, me estaba poniendo a la defensiva :llanto:

¿Una mandolina se puede conectar a un Toneport o a un ampli, por ejemplo Ga5, y "rular chupi"? Por añadir algo :lalala:[/quote:3iux9ion]

Hay por ahí rulando en los yutubes un video de los 50 de una tipa con una mandolina electrificada que lleva el concepto del bluegrass-shred a límites insospechados ... a ver si lo localizo y lo pongo. En cualquier caso hay muchos videos de otros tipos haciendo rular chupi guay sus mandolinas. Poned en el buscador de yutiubes 'electric mandolin' y veréis...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

chupi guay!! :shock: ¿tu donde coño te has criado?
chupi guay :ein: me cagomismuertos!! no te jode..haciendo rular y despues dice chupi guay... :jaja: :jaja:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

[quote="perturk":11y8br60]chupi guay!! :shock: ¿tu donde coño te has criado?
chupi guay :ein: me cagomismuertos!! no te jode..haciendo rular y despues dice chupi guay... :jaja: :jaja:[/quote:11y8br60]

Yo creo que se entiende que lo digo en tono "de risa" :twisted:

Pero si el machoman se ofende... que me clave una guitarra con flores :nose:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Como que "de risa", querrás decir "de descojono".

Y tú Mario, no vaciles, que le planto una pastilla Gibson a tu mandolina.
Recórcholis, me llama pijo el muy jilipichis.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no tienes huevos :periódico:
minihumbucker a poder ser...... :jaja:
Quique_con_Q

Mensaje por Quique_con_Q »

Yo tengo una mandolina Stagg, que me costó 130 €, aunque será más exacto decir que Tenía...porque el sábado en un bolo, se me cayó al suelo y se partió en 2, la pala por un lado y el cuerpo con el mástil por otro. :( :( No merece la pena arreglarlo. Me va a costar más el arreglo que otra nueva.

En fin, he estado mirando por ahí para comprarme una nueva y las opciones son:
una Fender, una Ibanez o la misma Stagg. Me gustaría comprarme la Fender, pero las guitarras acústicas Fender no me gustan, y tengo miedo de pagar 100€ más por la Fender y que suene igual que la Stagg.

Alguien sabe algo del tema? me puede ayudar?
El monstruo de las galletas
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Un video con mi peaso de mandolín:

http://uk.youtube.com/watch?v=QFWhEAdGxO8

El tema es Tepsember Th15, que ha alcanzado el número 5 en las listas de 'éxitos' de música celta en Soundclick (lo cual da una idea clara de la calidad media de los temas que circulan por soundclick... :neutral: ) ...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Que chulo, que bien suena eso :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Las guitarras siempre fueron una excusa.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo creo que el rubio tiene un poco desafinada la segunda cuerda. :jeje:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Es increíble como tocan los chavales .... Por lo visto empezaron con 8 años y ahora andan por los 13 o 14 ... la leche!

En fin, después de la euforia inicial y gracias :evil: :mrgreen: a los ejemplos que ponéis y otros que yo mismo encuentro me he dao cuenta que necesito practicar muuuuuuuuucho más .... o bien directamente que también soy un matao para esto. He llegao a esta conclusión cuando he notado que ya he empezado a plantear cambios en la mando, que si puente nuevo, que si calibre de cuerdas más fino ... excusas para no tener que admitir lo evidente... :jeje:

No, en serio, la acción está muy alta (para tocar mástil abajo) y el puente nuevo se lo voy a tener que comprar... menos mal que de esto no hay mucho donde elegir y además es baratito :mrgreen:

(...)

.... más que barato, gratis: le he quitao las dos ruedecitas del puente (similares a las de los pirulillos de los puentes tune-o-matic) y le he metío un cartoncito en su lugar para que no me trastee y listo :mrgreen: ... altura de cuerdas inigualable para el mandoshred chupi guay, super de la muerte, o sea, no?

¡Qué güeno es esto de los instrumentos acústicos...!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Que polifacético y folkie.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”