Hablemos de cuerdas y su mantenimiento :)

Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Limpio las cuerdas y mis manos antes y después de toca (es ya un ritual, manías....).
Uso D'Addario desde hace 11 años (09-42), simplemente me gustas esas cuerdas. Me regalaron dos juegos hace 5 años de Elixir, las del baño de oro, al día siguiente de ponerlas las quité y regalé los dos juegos.
La mejor forma de mantener en buen estado las cuerdas de tu guitarra es cambiándolas cada dos semanas. ;)
:muerdealmohadas:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

alguien muy sabio dijo: :sindiente:
Si luego sólo existen 3 o 4 fabricantes de cuerdas.....

y unos de ellos es webstring.
:jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

perturk escribió:pues no sera por edad...
:jaja: :jaja: :jaja:
Niñato :burla:
Ya te pillaré, ya. :hedicho: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Rescato esto para preguntar una cosa: los que uséis D'Addario, ¿habéis notado últimamente una bajada de calidad en las cuerdas? No sé si es impresión mía, si me han salido unos cuántos juegos malos o yo qué sé; aparte de la oxidación prematura (vamos, que en dos, tres días le pasas el dedo y te lo llevas lleno de óxido, por un tubo :bah: ), las lisas se abren al poco de ponerlas. Esto es una chorrada, soldador de toda la vida en la bola y ya no se abren pero me llama la atención que me está pasando últimamente mucho y con muchas guitarras. :nose:
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Pues sí, sí que lo he notado, yo uso d'addario en todas mis guitarras y he notado sobretodo lo del oxido :bah:

Además ayer abrí un juego para cambiarlas y me salieron picadas dos cuerdas (de óxido mesentiende :hip: )

Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Borrado
Última edición por Jabato el 30 Ago 2007, 23:15, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jabato escribió:las cuerdas de guitarra estan hechas para que duren lo menos posible, para mi son todas casi iguales no hay diferencias salvo de tension en los mismos calibres
distintas marcas.
He usado todas las marcas conocidas en el universo y me duran exactamente lo mismo :mrgreen: .
La cuerda buena es la que pones en la guitarra durante los cinco primeros días.
Si he notado que a los 2 dias se oxidan las cuerdas finas por debajo pillan un mugre que te pasas
yo todas no,aun no tengo tu edad :burla: pero si muchas y me quedo con el timbre de las cuerdas recien puestas,esa son las mejores cuerdas a la semana para mi son todas iguales.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

el jabalin enmascarado escribió:Si he notado que a los 2 dias se oxidan las cuerdas finas por debajo pillan un mugre que te pasas
Es que ése es el tema, hasta hace no mucho al menos te duraban en condiciones cinco días o una semana pero ahora en dos días están listas. Aparte del hecho de que recién puestas todo quinta a la perfección, buen sonido, etc. y prácticamente al día siguiente tururú que te vi. No sé si es que me he tirado mucho tiempo poniendo cuerdas cada dos por tres y ahora lo noto más, por eso el tema de confirmarlo. Las únicas que aguantan bastante más sin oxidarse son las PRS, así que me parece a mí que le van a ir dando mucho por ahí a D'Addario como no mejore este tema (bueno, esto es relativo, porque creo que PRS las hace D'Addario también, así que... :periódico: ).

A ver si con el tema este del ROHS la cosa ha llegado hasta las cuerdas, ¿algún químico en la sala? ¿Tienen plomo las cuerdas o simplemente son un plomazo? :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Daniel escribió:Rescato esto para preguntar una cosa: los que uséis D'Addario, ¿habéis notado últimamente una bajada de calidad en las cuerdas? No sé si es impresión mía, si me han salido unos cuántos juegos malos o yo qué sé; aparte de la oxidación prematura (vamos, que en dos, tres días le pasas el dedo y te lo llevas lleno de óxido, por un tubo :bah: ), las lisas se abren al poco de ponerlas. Esto es una chorrada, soldador de toda la vida en la bola y ya no se abren pero me llama la atención que me está pasando últimamente mucho y con muchas guitarras. :nose:
Ni idea, yo pillé varios juegos hace un tiempo y van como siempre, bien. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Que opinais de las DR, estoy viendo que hay multitud de artistas que las usan entre ellos uno de mis preferidos Warren haynes.

Saludos.

Jano
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo usaba GHS boomers hasta que me dí cuenta que las thomann de a un euro el juego son las mismas cuerdas, sólo cambia el envoltorio, ahora uso las thomann, y las cambio una vez por semana, total a un euro... Además siempre tengo cuerdas nuevas, que es cuando me gusta como suenan, bien brillantes ;)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Yo también tengo la sensación de que las D'Addario ya "no son lo que eran"... :roll:

El último juego que compré me ha durado muy poquito en buenas condiciones. Vamos, como las de Webstrings (o peor...) pero 3 veces más caras, si las compras en tienda. Y eso antes no era así.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo pensaba que me habían salido malillas unas que compré... pero veo que la sensación es generalizada...

Desde que llevan aquello de las "free online lessons"...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo uso 10 - 46 en todas mis guitarras. preferiblemente nickel.

por cierto Jano, cuidado con esa blue steel, yo las use durante una temporada y son cometrastes.

a mi me encantaban pero cuando me entere de eso las deje de usar, sobre todo en mi les p aul.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Yo uso unas Blue Steel, de 0.9, nunca me han dado problemas :nose: Tienen un sonido brillante que me gusta bastante :dedo:

Cuando tienen un tiempecito suenana apagadas y oscuras :ein: Es lo que tiene :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo usaba las Dean Markley Nikel 11-52... No es que suenen muy brillantes cuando están nuevas pero aguantan mucho tiempo antes de apagarse.

Ahora uso las D'addario 10-52 (si, me gustan gorditas arriba :mrgreen: ) porque no he encontrado el equivalente en Dean Markley en Santiago (en Estudio 54, p'a entendernos :chulo: ) . He cogido algo más fino abajo porque se me hacía demasiado para puntear con algo de soltura, me daba la sensación de pelear contra la guitarra. De momento no tengo queja con estas... se apagan, pero es ley de vida... :nose: :nose:

Nunca las limpio ni cuido, pero cierto es que no sudo mucho y no cogen nada de mierda. Eso si, si tengo las manos sucias suelo lavarlas antes de tocar... Parece estúpido, pero he visto gente dejar el bocata de chorizo a un lado, sacudirse las manos en el culo y tirar p'a lante. Claro, va toda la roña para el mástil, cuerdas y demás...

Las cambio cada 2 o 3 meses...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

A mí me sudan muchísimo las manos, y normalmente las cuerdas no me duran una semana sin que se oxiden a lo bestia. Hubo un tiempo que usaba el Fast-Free, pero no me sirvió de mucho.
Hace unos cuatro o cinco meses, el tio de una tienda me recomendó las Elixir. Me costó soltar la pasta, pero son cuerdas que aguantan muchísimo mas que las que he utilizado antes, de lejos. Todavía las tengo, y el tacto todavía es agradable.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

mi R8 va a hacer un año con las mismas cuerdas, y ni están oxidadas ni nada, y suena bien, yo es que soy muy vago y más de follar :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo normal vamos :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Daniel escribió:Rescato esto para preguntar una cosa: los que uséis D'Addario, ¿habéis notado últimamente una bajada de calidad en las cuerdas? No sé si es impresión mía, si me han salido unos cuántos juegos malos o yo qué sé; aparte de la oxidación prematura (vamos, que en dos, tres días le pasas el dedo y te lo llevas lleno de óxido, por un tubo :bah: ), las lisas se abren al poco de ponerlas. Esto es una chorrada, soldador de toda la vida en la bola y ya no se abren pero me llama la atención que me está pasando últimamente mucho y con muchas guitarras. :nose:
Hombre, menos mal. Yo ya pensaba que mi habitación estaba desarrollando un microclima tropical :jiji:

Me pasó antes con las Ernie Ball (Incluso les protesté y me enviaron una caja de cuerdas gratis :santo: ), pero es una putada.

Realmente las D'addario no me parecen gran cosa en cuanto a sonido, pero siempre las había usado por aquello de que aguantaban bien mucho tiempo.

Ahora no sé qué voy a usar :llanto: (las webstring no me gustan)

En la R9 probé las Gibson Vintage Reissue y me han gustado mucho, nada que ver con las cuerdas Gibson de los últimos años.

Para las demás igual vuelvo a Rotosound
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

borrado
Última edición por Jabato el 30 Ago 2007, 23:15, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no sus piquéis anda... :flores:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="lapsteel":1ol5u28t]
En la R9 probé las [b:1ol5u28t]Gibson Vintage Reissue[/b:1ol5u28t] y me han gustado mucho, nada que ver con las cuerdas Gibson de los últimos años.

Para las demás igual vuelvo a Rotosound[/quote:1ol5u28t]

ELITISTA!! :burla:

:jiji: :jiji:

yo la verdad es que las cuerdas me importan poco, no sueno ni toco mejor con unas que con otras así que simplemente me pego a veces atracones de webstrings o a veces otras cuerdas.

Ernie ball me molaban, y Rotosound para las acústicas, que sí me resultan más sensibles al tema de cuerdas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

¿Los que cambiais las cuerdas a la semana cuanto tocais? Yo toco una horita cada día y me duran meses. Hasta que no me cuesta estirarlas no las cambio. Después de tocar les paso (cuando me acuerdo, 1 de cada 3 veces) un paño desos amarillos con un poco de Gibson Luthiers de ese y va bien. Las cambio 3 o 4 veces al año... :roll:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Es que depende de muchos factores:

- lo que sudes
- lo corrosivo que sea tu sudor
- lo guarro que seas
- lo borracho que estés a la hora de guardar la guitarra (frotar las cuerdas o potar directamente en el trapo) :ein:
- el sitio donde viva la guitarra (lo cerca que estés del mar o la puta humedad del local)

En fins, que no te puedes fiar de lo que te diga nadie. Como norma general, cuando están negras, hacen sangre y tienen forma de diente de sierra, las tenías que haber cambiado hace 2 meses :mrgreen:
Te habla Agüelo
nofuture

Mensaje por nofuture »

Yo no las limpio nunca, y las últimas D'Addario que puse fue por febrero o así y ahora están empezando a oxidarse :periódico:

Y viendo támbien el tema del calibre, probare a ver que tal las 10-52 :dedo:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A mí también me está pasando eso con las D'addario :roll:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo me acabo de comprar unos juegos D'addario después de muuucho tiempo con Elixir, y las encuentro fatal en muy poco tiempo, creía que era por estar acostumbrado a las Elixir :nose:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

A mí lo que me ha pasado recientemente con un juego de D´addario es lo que comentaba Daniel de que se te deshace el "nudo" que llevan a la bola :nose: .

No me había pasado en la vida, con ninguna marca.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Yo hago tambien lo de lavarme las manos siempre antes de tocar, pensaba que era un poco gay por ello jeje, pero la verdad no me soluciona nada, ahora en verano a los 10 minutos ya me estan sudando las manos y dejo los trastes y y las cuerdas llenas de "roña" me jode porque tengo que andar limpiando cada vez que toco todos los trastes y las cuerdas y es una bara, habia pensado en pillarme el fast freet pero viendo lo que decis... Este tema no tiene solución no? Puedo pasar de todo y que el diapason de arce acabe pareciendo de palisandro
I Shall Be Released
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”