El Euribor a 4,8%, y subiendo..............

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="rafazappa":1bev6tz0][quote="Sergio":1bev6tz0]
Eso es lo que pasa con la Bolsa... miles y miles de millones que desaparecen, porque nadie los gana, se pierden y punto.[/quote:1bev6tz0]

Los pierden los inversores de a pie, como está pasando desde hace un par de semanas con el Ibex 35, que no deja de bajar. Los "otros" usan warrants (para no perder pasta cuando sus acciones bajan) y, sobre todo, información privilegiada. Nada nuevo bajo el sol[/quote:1bev6tz0]

No creas Rafa, y te pongo un ejemplo. Si un país tiene empresas que valen mucho dinero (porque cotizan muy "caras" en bolsa) esa riqueza es riqueza del país y no solo de los propietarios (miles de accionistas). Si esas empresas se hunden, no sólo pierden pasta los propietarios-accionistas, es la propia economía la que pierde. Mientras la bolsa pueda subir, no hay que preocuparse demasiado, pero si hay un "crack" o un colapso del sistema (eso que propugnaban los comunistas :jiji: ) a ver cómo hacemos, y eso ocurrirá, más tarde que temprano.

[quote:1bev6tz0]

[quote="Sergio":1bev6tz0]La Bolsa de Nueva York controla este mogollón :jiji:[/quote:1bev6tz0]

... Para mayor gloria de dios. ¿Va mal el negocio? Manda la caballería
Sergio: punky :flores:[/quote:1bev6tz0]

Sí un pasado algo punky siempre se tiene, aunque eso ha cambiado, claro, ahora soy más positivo y creo que hay futuro, aunque sea una mierda :jiji: .
Lo que no ha cambiado es que cuando el negocio va mal, siguen mandando la caballería :jiji: .

[quote:1bev6tz0]
De acuerdo en todo menos en lo del precio del suelo, me sé de una promoción en un antiguo polígono de Madrid bastante céntrico donde se obligó a vender a los propietarios por tres duros el terreno, y así muchas veces. [/quote:1bev6tz0]

La venta forzosa (expropiación), la paga el ayuntamiento y es propia de un sistema de gestión en la que se limita al máximo el beneficio, porque quien promueve es el propio ayuntamiento o comunidad autónoma (viviendas sociales).
Otra cosa es que los adquirentes de las viviendas, normalmente gente con pocos recursos, con el tiempo acaban vendiendo esas viviendas a precio de oro, porque tras un par de décadas pasan de estar en el extrarradio a estar muy céntricas por el crecimiento envolvente de la ciudad, y porque en ese tiempo se han disparado el precio de los pisos. Gente que antes era muy pobre acaba dando el pelotazo.
Y si habamos de expropiación para sistemas generales (parques, jardines, carreteras, dotaciones...), entonces no hay aprovechamiento lucrativo, así que nada es caro ni barato, simplemente que los expropiados no pueden obtener una millonada, como quizas el propietario de otro terreno más o menos aledaño. La lotería urbanística sigue existiendo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No es tan simple........ cuando llega un momento en el que tienes que adquirir una vivienda, buscas una que está de acuerdo a tus posibilidades económicas, y ya asumes que será de por vida...............afortunados todos los que comprasteis vuestra vivienda hace 10 años. Los que lo hemos hecho ahora no tenemos muchas opciones. Un alquiler de un piso NORMAL en Barcelona , para una familia (3 habitaciones, 60-70 m2) no baja de 1000€.

Si, soy de "la peña" que se ha entrampado, pero os aseguro que no fue en un piso de 50 millones, ni siquiera de 40. O era eso, o era meterme en un bloque del extrarradio compartiendo edificio con medio Ecuador....... ojalá las cosas fueran más fáciles, pero ahora mismo están MUY chungas :(
Nels Cline me parece un coñazo.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Sergio":2licb8fy][quote="rafazappa":2licb8fy][quote="Sergio":2licb8fy]
Eso es lo que pasa con la Bolsa... miles y miles de millones que desaparecen, porque nadie los gana, se pierden y punto.[/quote:2licb8fy]

Los pierden los inversores de a pie, como está pasando desde hace un par de semanas con el Ibex 35, que no deja de bajar. Los "otros" usan warrants (para no perder pasta cuando sus acciones bajan) y, sobre todo, información privilegiada. Nada nuevo bajo el sol[/quote:2licb8fy]

No creas Rafa, y te pongo un ejemplo. Si un país tiene empresas que valen mucho dinero (porque cotizan muy "caras" en bolsa) esa riqueza es riqueza del país y no solo de los propietarios (miles de accionistas). Si esas empresas se hunden, no sólo pierden pasta los propietarios-accionistas, es la propia economía la que pierde. Mientras la bolsa pueda subir, no hay que preocuparse demasiado, pero si hay un "crack" o un colapso del sistema (eso que propugnaban los comunistas :jiji: ) a ver cómo hacemos, y eso ocurrirá, más tarde que temprano.

[/quote:2licb8fy]

Bueno, lo que dices es cierto, pero no está en contradicción con lo que puse.
De hecho lo que comentas es lo que está pasando en USA con las hipotecas basura. Los bancos que las concedieron y no las han podido ejecutar por el bajonazo del mercado inmobiliario USA, pasan de pedir préstamos para evitarse los tipos interbancarios y les sale más a cuenta deshacerse de su autocartera para conseguir cash. Eso castiga mucho el precio de los valores por la excesiva oferta que presentan en los corrillos de guol strí.
También es cierto que a todo el mundo (incluídos los no inversores) le conviene que la bolsa esté al alza, pero a veces hay que parar para tomar aliento y retomar de nuevo la marcha con las fuerzas repuestas, que ya se sabe que la bolsa sube por las escaleras pero baja por el hueco del ascensor.

Ahora, lo que de verdad importa a efectos prácticos es lo que haga el payo Trichet. Se rumorea que al final no va a tocar los tipos, pero como los suba aviaos estamos... :quecaro:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo creo que los va a subir... pero discretamente.

una cosa es ser competitivos y otra cosa es perder poder adquisitivo frente al resto del mundo a marchas forzadas.

A mí esto del dólar me está jodiendo bastante.

y bueno, lo de que la crisis de las subpryme no va a afectar a España... :roll: en fin... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

El mercado de las subprimes es solo un 7% del total de operaciones hipotecarias USA, pero ojito, que si allí estornudan, Europa se puede constipar con un bonito credit cruch.

A mi también me parece que Trichet jugará al alza suave. Ya veremos :roll:
Es la fin del mundo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Sergio":yuekflt5]

[quote:yuekflt5]
De acuerdo en todo menos en lo del precio del suelo, me sé de una promoción en un antiguo polígono de Madrid bastante céntrico donde se obligó a vender a los propietarios por tres duros el terreno, y así muchas veces. [/quote:yuekflt5]

La venta forzosa (expropiación), la paga el ayuntamiento y es propia de un sistema de gestión en la que se limita al máximo el beneficio, porque quien promueve es el propio ayuntamiento o comunidad autónoma (viviendas sociales).
Otra cosa es que los adquirentes de las viviendas, normalmente gente con pocos recursos, con el tiempo acaban vendiendo esas viviendas a precio de oro, porque tras un par de décadas pasan de estar en el extrarradio a estar muy céntricas por el crecimiento envolvente de la ciudad, y porque en ese tiempo se han disparado el precio de los pisos. Gente que antes era muy pobre acaba dando el pelotazo.
Y si habamos de expropiación para sistemas generales (parques, jardines, carreteras, dotaciones...), entonces no hay aprovechamiento lucrativo, así que nada es caro ni barato, simplemente que los expropiados no pueden obtener una millonada, como quizas el propietario de otro terreno más o menos aledaño. La lotería urbanística sigue existiendo.[/quote:yuekflt5]

El promotor no es el ayuntamiento en este caso, el promotor principal es una de las empresas más grandes de España del sector (por no dar nombres). El ayuntamiento se queda con una parte para subastarla al mejor postor (así ha funcionado al menos en este caso). No era una expropiación, era una remodelación urbanística, hay quien se ha quedado su terreno, pero ha tenido que sufrirlo mucho, claro. Y puedo asegurar que allí las viviendas se están empezando a vender y no precisamente baratas y de VPO.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, éso de que los que hicimos hipotecas hace un montón de años tuvimos suerte es discutible. Puede que la vivienda no estuviese tan cara como ahora pero cara ha sido siempre, y mi primera hipoteca fué al 18% de interés. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="MikeLandau":1zkiqw5d]No es tan simple........ cuando llega un momento en el que tienes que adquirir una vivienda, buscas una que está de acuerdo a tus posibilidades económicas, y ya asumes que será de por vida...............afortunados todos los que comprasteis vuestra vivienda hace 10 años. Los que lo hemos hecho ahora no tenemos muchas opciones. Un alquiler de un piso NORMAL en Barcelona , para una familia (3 habitaciones, 60-70 m2) no baja de 1000€.

Si, soy de "la peña" que se ha entrampado, pero os aseguro que no fue en un piso de 50 millones, ni siquiera de 40. O era eso, o era meterme en un bloque del extrarradio compartiendo edificio con medio Ecuador....... ojalá las cosas fueran más fáciles, pero ahora mismo están MUY chungas :([/quote:1zkiqw5d]

Mikelandau, mi padre en los ochenta llegóa pagar un tipo de interés de alrededor del 20% (!!!) y cuando yo compré en 1994 "heredamos" del vendedor una hipoteca que estaba al 12%. Fijo, eso sí, pero el variable estaba al 7 más el diferencial, y los sueldos eran mucho más bajos.
Luego con las bajadas de tipos, renegociamos la hipoteca, pero la mayor parte de las veces eran más caras las comisiones y gastos que la propia bajada, así que nuestra hipoteca nunca ha bajado del 5-6%.

Suerte, lo que se dice suerte, nadie tiene, sólo que en los últimos 7 años todos los que hemos tenido hipoteca nos hemos "beneficiado" de los tipos bajos, pero como vemos, eso es transitorio.

Rafa, lo de llevar la contraria es pa más divertirse :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sí, Xota, ya capto tu idea:

La gente es gilipollas por endeudarse, cuando si hubieran llamado a Rodrigo Rato por teléfono, ya les hubiera dado información de primera mano sobra la subida de intereses y además les habria proporcionado un piso en Madrid, Barcelona o Donosti a precio de Berlín.

Y es que la gente es idiota y además egoista:

No te jode, un puto obrero sin estudios y pretende tener un piso donde puedan dormir sus hijos a cubierto...

Con la de puentes que hay para cobijarse.

Es que es demasiao, la gente se sube a la parra :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

alguien ha dicho eso?

:shock:

yo l oque he dicho al principio de este topic ha sido que echar la culpa a los bancos es lo fácil

lo segundo que he dicho es que la información en España DA PENA

lo tercero ha sido lo mismo que el jabalín, que endeudarse 40 años es una locura.

ahora dime donde he llamado gilipollas a alguien

... y lo del obrero, los hijos y el puente es demagogia, lo sabes hacer mejor ;)
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y mira, me has tocado las narices así que sigo:

he comentado que el caso de Berlín es una [b:20giun15]excepción[/b:20giun15] y en donosti estará la cosa igual si no peor que en Barna
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y sigo...

te sienta fatal volver de vacaciones

AMARGAO :burla:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":31srtq2q]y mira, me has tocado las narices[/quote:31srtq2q]
De eso se trataba :jiji:

[quote="XotaDelica":31srtq2q]he comentado que el caso de Berlín es una [b:31srtq2q]excepción[/b:31srtq2q] y en donosti estará la cosa igual si no peor que en Barna[/quote:31srtq2q]
Eso mismo he dicho yo, no es bueno leer en diagonal :burla:

[quote="XotaDelica":31srtq2q]lo tercero ha sido lo mismo que el jabalín, que endeudarse 40 años es una locura.[/quote:31srtq2q]
Claro, por eso lo digo: si un puto obrero no ha sido ahorrador y no tiene en la cuenta corriente los 80 kilos que vale un piso en BCN, lo que tiene que hacer es dormir bajo un puente o pagar los 1000 € que vale un alquiler en BCN, nada de endeudarse, eso es de gilipollas, pudiendo comprar un piso barato en Berlín :dedo:
Última edición por Nepo el 30 Ago 2007, 23:20, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":2z1530eu]

AMARGAO :burla:[/quote:2z1530eu]
En eso te doy La Razón (que es tu periódico de cabecera :jiji: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":s3x8bi0q][quote="XotaDelica":s3x8bi0q]

AMARGAO :burla:[/quote:s3x8bi0q]
En eso te doy La Razón (que es tu periódico de cabecera :jiji: )[/quote:s3x8bi0q]

Hombre, para llenarlo de babas no se me ocurre un periódico mejor. :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el mío es Die Welt, listo :boss:

el tuyo es el 20 minutos? :jaja:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":5v6o6lub]el mío es Die Welt, listo :boss:[/quote:5v6o6lub]
No disimules, el tuyo es el Von Hinten

[quote="XotaDelica":5v6o6lub]el tuyo es el 20 minutos? :jaja:[/quote:5v6o6lub]
No, el 20 canutos :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Si es que...

Nepo, es volver y ya la lías :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Por cierto, Nepo suena a Lapo :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ha vuelto queriéndola liar pero anda flojo flojo flojo

una pena. Nepo, antes molabas :neutral:
a mí me molan las Gibson

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Vivo de alquiler desde hace muchos, muchos años....

Mi casa algún día será como alguna de estas

[img:1dvthxmt]http://www.culturamaritima.org/files/im ... review.jpg[/img:1dvthxmt]

[img:1dvthxmt]http://www.vintagetrailercamp.com/images/10316.jpg[/img:1dvthxmt]
Ramblin and dunbling
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo estoy de acuerdo en que es una locura hipotecarse a 30 años, tanto como el hecho de que sea la única manera de poder comprar una casa.
La pregunta, que viene obligada, es ¿cuál es la necesidad real de comprar una casa?
Y se me ocurre otra, que es la que me da miedo... realmente con esa hipoteca a 30 años ¿podré pagar mi casa? :ein:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el verdadero riesgo es que realmente el mercado pete (dios no lo quiera) y haya un bajón de precios (ya se nota una desaceleración y los pisos tardan más y más en venderse...) porque en ese caso habrá un montón de familias pagando un dineral por algo que en el mercado tiene un precio inferior.

Creo que mi formación de economista me impide ser optimista, es un lastre con el que hay que vivir :jaja: :jaja:

supongo que todos los agentes económicos actuarán a tiempo porque una catástrofe tal no beneficia a nadie :neutral:

...seguimos esperando a Trichet... pero siendo gabacho y teniendo en cuenta nuestra relación actual con Francia.... :ein:
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que era Serrat el que decía que "no puede ser lo que no tiene remedio"... o algo así.

El tema es que en la mayoría de los casos no es una decisión que se pueda tomar, la de comprar una casa. Es simplemente una necesidad :nose:.

Porque, ¿qué opción hay? ¿Pagar un alquiler de 800 o 1000 euros mientras esperamos otra coyuntura favorable? :neutral:

Es triste, pero, por ejemplo, yo debo cambiar de casa por necesidades familiares y me jode porque voy a pasar de vivir en el centro, con sus -para mi- ventajas... a irme a las afueras: único lugar que se puede pagar, y con dificultad.

La diferencia por unos 3 kms de distancia puede estar en unos 14 o 15 millones de pelas :roll:.

A fin de cuentas tenemos lo que nos merecemos, ya que TODOS, en mayor o menor medida, somos unos putos especuladores :jiji:. A ver quién es el guapo que compra un piso y a la hora de revenderlo lo hace por un precio justo. ¿Qué es un precio justo? ¿A qué huelen las nubes? ¿Si todos lo hacen, por qué yo no?

Bla, bla, bla... :bla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo comprendo que lo de la vivienda es una necesidad, pero muchos ante el precio del dinero barato se animaron a mi modo de ver demasiado, yo he visto casos en los que despues de calcularle la cuota que le salía proporcionada a su nivel de ingresos , decian bueno me voy a comprar un piso un poco más grande total esta barato y me ajusto un poquito más y lo pago.

De eso ha pasado muuuuucho yo lo he visto, y ahora esto esta pegando unos estornudos y se ahogan, yo hasta que pude comprar mi primera casa como no tenía un puto duro estuve de alquiler en pisos compartidos, luego ya me pague yo solo un alquiler en un barrio de mierda, luego me case y me compré una casa que podia pagar que también era muy mala, y por cierto en aquellos tiempos los tipos estaban al 17%.

Y si hablo de la época de mis padres ya te puedes morir, no había ni hipotecas
:mrgreen: lo que quiero decir con esto es que aquí lo que uno no puede hacer es destinar el 70 por ciento de sus ingresos a comprarse una casa, porque cuando empieza a llover se le jodió el paraguas y se moja, y lo han hecho tantos que madre mia la que se va a liar :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Tienes toda la razón, Jabalín :mrgreen:.

Y soy tan conciso que puede parecer que lo digo de coña :jeje:, pero no... es que estoy tan totalmente de acuerdo contigo que no puedo ampliar. Y aún estándolo, necesito otra casa :ein:.

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="el jabalin enmascarado":21s5yd18]Yo comprendo que lo de la vivienda es una necesidad, pero muchos ante el precio del dinero barato se animaron a mi modo de ver demasiado, yo he visto casos en los que despues de calcularle la cuota que le salía proporcionada a su nivel de ingresos , decian bueno me voy a comprar un piso un poco más grande total esta barato y me ajusto un poquito más y lo pago.

De eso ha pasado muuuuucho yo lo he visto, y ahora esto esta pegando unos estornudos y se ahogan, yo hasta que pude comprar mi primera casa como no tenía un puto duro estuve de alquiler en pisos compartidos, luego ya me pague yo solo un alquiler en un barrio de mierda, luego me case y me compré una casa que podia pagar que también era muy mala, y por cierto en aquellos tiempos los tipos estaban al 17%.

Y si hablo de la época de mis padres ya te puedes morir, no había ni hipotecas
:mrgreen: lo que quiero decir con esto es que aquí lo que uno no puede hacer es destinar el 70 por ciento de sus ingresos a comprarse una casa, porque cuando empieza a llover se le jodió el paraguas y se moja, y lo han hecho tantos que madre mia la que se va a liar :mrgreen:[/quote:21s5yd18]

Totalmente de acuerdo, muchísima gente ha estirado más el brazo que la manga y se ha quedado con un chaleco en vez de una chaqueta. Lo que puede que les salve es que son tantos los que van a tener problemas graves para pagar la hipoteca que a los bancos tampoco les va a interesar ejecutarlas y quedarse con unas viviendas por las que se debe mucho más de lo que realmente valen y como no son tontos algo se les ocurrirá para no palmar. Por lo menos éso espero.

De aquí a nada veréis Porsche Cayenne, BMW X5 y similares en venta tiraos de precio, ya veréis. :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ups, duplicado. :mrgreen:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="Acnun":2qdwyol4]
Porque, ¿qué opción hay? ¿Pagar un alquiler de 800 o 1000 euros mientras esperamos otra coyuntura favorable? :neutral:

[/quote:2qdwyol4]

¿Y por qué no? Yo hace poco me he visto en la situación de tener que cambiar de casa, porque mi chica y yo vivíamos en un apartamento de 35 metros y aparte de estar hasta la :censurado: de no tener espacio para nada, los años pasan y tarde o temprano habrá que pensar en aumentar la familia.

Nos pusimos a mirar pisos, y con los precios que hay ahora en Madrid, y sin tener pasta para soltar una entrada, la letra que se nos quedaba (a 40 años.....), para comprar un piso peor al que al final nos hemos alquilado, era de bastante más del doble de los 1000 euros que pago de alquiler.

Sinceramente haciendo números, me puedo tirar toda la vida alquilado en esa casa, por bastante menos dinero de lo que el banco me cobraría solo de intereses por comprarla.

¿pagar 1000 al mes por vivir de alquiler es tirar el dinero? para mí lo es mucho mas pagar una letra de 2400 (caso real no me estoy inventando nada) de la que en muuuuuchos años la proporción va a ser del orden de 1800 de intereses y 600 de amortización de capital.

Por 1.060 pavos al mes, vivo en Madrid en un piso de 95 metros, tres dormitorios, con otros 40 metros de terraza, trastero, dos plazas de garaje y zonas comunes con piscina (y lo mas importante, tengo un cuartito para las guitarras :mrgreen: ). El precio de venta de estos pisos está por encima de los 500.000 euros (mas gastos de escritura) :lalala: .

Creo sinceramente que hoy por hoy, tal y como están los precios, la única opción lógica es el alquiler.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo no he dicho que alquilar sea tirar el dinero :dedo:.

Alquilar es tirar el dinero :twisted:. Ahora sí lo he dicho :jeje:.

Con ese planteamiento que haces, vuestra decisión me parece muy acertada, pero, claro, la vivienda aquí en Murcia no llega a los mismos salvajes precios que tú comentas :neutral:. Yo, por lo que tú pagas de alquiler, voy a tener una vivienda en propiedad... pero vivo en Murcia y tú en Madrid. No son situaciones comparables, claro.

:flores:

Barney Gumble
Responder

Volver a “El Fumadero”