aceite de limon o esencia de limon?????

Festival de briconsejos
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

aceite de limon o esencia de limon?????

Mensaje por R.Bordonaba »

hoy he ido a herboristeria a comprar aceite de limon para nutrir un diapason muy reseco y me han dado un bote pequeñin pero pone esencia de limon, ¿es lo mismo? a mi esto me suena a colonia de limon no? :tasloco:

a ver si me aclarais la duda he ire a cabiarlo ;)

un saludo
anga

Mensaje por anga »

Yo no lo se, pero el aceite de limón siempre lo compro en la farmacia, no en una herboristería. A mi lo de esencia me huele a colonia pero eso es facil de comprobar, echate un poco en la mano y si es del tacto del aceite esta claro.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias Anga, la verdad es que tiene tacto aceitoso, pero no se si sera lo mas apropiado :llanto:

ademas me han pegao una clavada de cojones, casi 3 euros por un bote de 14 ml :tasloco:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo compre un botecito de la marca d'Andrea hace 4 o 5 años en una tienda de instrumentos. Aun no esta ni en la mitad.

Tengo dudas de que en la herboristeria te vendan lo que tengo yo porque creo que el mio tiene algun derivado de gasolina.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues yo para estas cosas utilizo WD-40 por recomendación de Rubén Hernández. Es una especie de 3 en 1 (de hecho suele estar en la misma estantería en las grandes superficies) y deja el diapasón en perfecto estado, no sé si lo nutre o no, pero el sonido posterior a la limpieza es más definido. Yo lo aplico por medio de un trapo. No me acuerdo de lo que me valió el bote, pero échale 6 € más o menos. Eso sí, llevo con él meses y me dura bastante.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="celvira":34y71x2a]Yo compre un botecito de la marca d'Andrea hace 4 o 5 años en una tienda de instrumentos. Aun no esta ni en la mitad.

Tengo dudas de que en la herboristeria te vendan lo que tengo yo porque creo que el mio tiene algun derivado de gasolina.[/quote:34y71x2a]

Efectivamente, lleva petroleo o algo asín, para nada es el aceite de limón del que hablaís. Yo he tenido de los dos y no se parecen en NADA
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[img:36rw71ax]http://www.wd40.com/Brands/jpg/pht_wd_can.jpg[/img:36rw71ax]

dejad esas cosas que vende carísimas D'andrea, gibson y demás....
en serio: probad el WD40 una vez y ya no usaréis otra cosa para el diapasón y para mil cosas más en casa, en el coche, en el taller,...

hace un par de meses estuve trasteando con material asfáltico en un tejado...las manos me las hice una mierda y no salía con nada...pero tenía a mano un bote de WD40 y funcionó!!

Probadlo en el diapasón y luego me diréis...

echáis un poco en un trapo de algodón y a frotar...

para limpiar la roña de guitarras con acabado de poliuretano o de poliester va de escándalo también. No lo he probado aún sobre nitro, pero lo haré... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DOS MIL USOS del WD40

http://www.twbc.org/wd40.htm

veréis que yo no me he inventado lo de lubricar diapasones. Está en la lista.

Por cierto....que esto de lubricar un diapasón se hace una o dos veces al año, a veces ni eso....no estéis todas las semanas echándole mierdas al palo que no es un taco de billar, vale? ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues al final creo que ire a por ese wd40 que comentais, porque aunque lo que me han vendido tiene tacto aceitoso no me fio mucho, no quiero tener la guitarra oliendo a limon todo el año :mrgreen: :mrgreen:

un saludo :ciao:
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

El wd40 no te creas que tiene olor a rosas ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No, pero se evapora enseguida, no hay problema. Si te decides por él búscalo al lado del 3 en 1, que suele estar por ahí. Lo digo porque yo me pateé todas las tiendas de limpieza y droguerías de Ferrol buscándolo y luego resulta que estaba en donde curra mi novia al lado del 3 en 1.

Yo lo aplico como me recomendó Ruben; nunca directamente, sino con un trapo.

Para mí todo un descubrimiento este WD40, gracias Rubén :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya te digo que si no lo usas en la guitarra te servirá para muchas otras cosas... ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

efectivamente va bien, y yo a veces lo he dado directamente en algún diapasón muy seco, dejandolo un ratito en el diapasón, después quito el exceso con un cacho de sábana vieja y queda estupendo.

Por cierto que 3en1 también vale... :dedo: y el que mejor me ha ido es uno para cadenas de motos, es un poquito más viscoso y se frota bien.
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

mañana me pasare por la ferreteria a ver si lo tienen

muchas gracias a todos ;)
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

No quisiera contradecir a nadie pero el WD40 es como echarle al motor del coche aceite de linaza o aceite de limon cada uno tiene su uso :hedicho: .

Huele horrible, ademas que ese aceite es muy espeso y no humecta el diapason para nada, mas bien lo mancha y se penetra el aceite sintetico, que es lo que es aceite 100% sintetico.

Puedes ver este enlace.
[url:20lq3ajb]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 8939#38939[/url:20lq3ajb]
dreamer69

Mensaje por dreamer69 »

Hoy compre el producto este, y se me ocurre otro uso pero no se si estara bien. Se podría aplicar encima de los imanes de las pastillas? pone que es antioxidante podria ser un buen uso. Que aconsejan?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo le echo aceite de oliva y va genial.
Huele bien y deja el diapasón super suave y oscuro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore: cuidadín con los aceites vegetales y aceites orgánicos en general...pueden hacer pupa. Hay quien dice que pueden hasta llegar a pudrir la madera, porque al ser orgánicos se descomponen y bla bla bla...yo sé que el wd40 me ha fucnionado durante años y eso es lo que recomiendo,...entre otras cosas porque lo uso para otras mil cosas másen casa

dreamer69: si quieres que los imanes de tus pastis no se oxiden, aplica sobre cada pieza magnética UNA SOLA GOTA de laca de uñas transparente.

Resultado garantizado. No es coña
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... icant.html

esto para lubricar los puentes, para poder tirar de la palanca :mrgreen:
y darle al nut

y esto para limpiar el diapason y lubricar

http://www.stewmac.com/shop/Fretting_su ... ml#details
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo, hace ya años, aprovechando mi primera compra por Internet, me compré un bote de este:
[img:2qrdwlkz]http://www.bandland.co.uk/catalog/image ... -Oil-k.jpg[/img:2qrdwlkz]
Lo debo de haber utilizado 6 o 7 veces como muchísimo... Si lo he utilizado una vez al año en alguna guitarra, ha sido casi por casualidad :mrgreen:

La verdad es que siempre me pregunto si será bueno o no... Procuro seguir el método de lavarme las manos (casi) siempre que voy a tocar... Bueno, menos la Nocaster, claro que ahí te molesta menos :mrgreen:

En el mismo lote pillé esto (fue cuando me pillé la D-15)
[img:2qrdwlkz]http://images.amazon.com/images/P/B0002 ... ZZZZZZ.jpg[/img:2qrdwlkz]
Y, bueno, pues lo utilicé más que nada con la D-15, pero tampoco me parecía nada del otro mundo...

Hasta que lo probé en la D-28 (que lleva nitro, como debe ser)... Joooooder, cojonudo, lo deja sin esos arañacitos muy pequeños pero muchos que se le hacen, y parece que acaba de salir de fábrica...
Esa es otra, esta guitarra se araña (arañazos muy pequeños) con sólo mirarla... Yo supongo que es por tener una capa de nitro muy fina "como debe ser", corregidme si me equivoco...

Como es la única que tengo en nitro de ese estilo (las otras son la nocaster, que no es cuestión de "restaurarla" :mrgreen: y el mástil de la National), digo yo que será que está pensado para la nitro y no para el poliuretano que suelen llevar el resto (bueno, y la pedazo capa modelo Mazinger que lleva la Fénix que creo que es poliester, creo que sobreviviría a una guerra nuclear...)

Pero ya digo, al menos con la Martin tiene un resultado realmente bueno...

PD: Por cierto, con la que estoy desesperado es con la National... No hay quien la limpie y a los 3 segundos está igual de hecha una mierda que siempre... ¿alguien sabe como limpiar bien los metales nickelados?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo mejor es lavarse bien las manos antes de tocar ;)

Yo uso el "Fretboard Conditioner" de Gibson. Tengo dos botes, uno sin estrenar y el otro que tiene más de 10 años y está por la mitad.

Realmente el aceite éste no se debe usar para limpiar, sino cuando el palosanto se ve reseco y usarlo muy de tarde en tarde. Es tan malo el exceso como el defecto.

Para limpiar, lo mejor es un poco de agua tibia con algo de "Mistol" o "Fairy Ultra" :jiji: y un cepìllo de dientes viejo.

Si se usa el aceite de limón sin limpiar antes, es peor el remedio que la enfermedad. porque lo único que se hace es restregar y extender la roña.

Rubén, hay un epígrafe en el libro de Dan Erlewine que se llama expresamente "WD40 is not a cleaner" :mrgreen:

Yo tenía un amigo que usaba 3 en 1 para limpiar las cuerdas y cada vez que abría el estuche parecía que se había echado Reflex :jiji:
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Khelben":3c0a4vzx]...

PD: Por cierto, con la que estoy desesperado es con la National... No hay quien la limpie y a los 3 segundos está igual de hecha una mierda que siempre... ¿alguien sabe como limpiar bien los metales nickelados?[/quote:3c0a4vzx]

http://www.fender.com/products/search.p ... 0990515000

Mano de santo, oiga ;)

[img:3c0a4vzx]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 000_xl.jpg[/img:3c0a4vzx]
Te habla Agüelo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Lapsteel, ¿y luego se mantiene limpio? Es que es lo que más me preocupa...

Intentaré hacerme con un bote la próxima vez que pida algo a los USA...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Khelben":2mvmj1ku]Lapsteel, ¿y luego se mantiene limpio? Es que es lo que más me preocupa...

Intentaré hacerme con un bote la próxima vez que pida algo a los USA...[/quote:2mvmj1ku]

Pues la verdad es que parece que algo más aguanta. Yo lo uso para los niquelados de Gibson, para los trastes, etc y me va mucho mejor que con los pulimentos y la Dremel que era lo que usaba antes.

El botecico es caro (Unos 6 euros) pero lo venden aquí en cualquier distribuidor de Fender que se precie
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

WD40 is not a cleaner, of course!!!

depende de lo que quieras limpiar, eso está claro.

Yo no lo uso como limpiador, digo, sino para lubricar los diapasones de palosanto...que tal como tú dices, Lapsteel, se limpian una vez cada vez que están guarros ( y no por gusto, claro), en mi caso una vez cada año o dos por poner que soy un cochino...

Dan Erlewine intenta colocar sus productos, como todo comerciante que se precie...de ahí que lo veamos incluso haciendo virguerías muy a menudo con herramientas y gadgets de su propia marca ;) No es tonto el tío, no.

De cualquier modo, aún sin limpiar con ningún producto ninguna de mis guitarras, NUNCA, pero lo que se dice NUNCA de verdad las he visto realmente cochinas y llenas de costras como algunas de colegas que han venido a casa a alguna intervención de urgencia....los costrones de roña del diapasón siempre los he quitado tal como dices con agua jabonosa y un cepillo de dientes. Se seca para que la madera no absorva el agua y listos...

Tíos, si es que sois una panda pijos... :mrgreen: :mrgreen: seguro que usais cremas anti-aging algunos ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pronto Johnnson y a tomar porculo.

Suspasai tol día limpiando vuestras guitarras y luego perdéis el seso cada vez que veis una guitarra de los años 50 toda llena de roña y de óxido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esto es lo que yo uso [b:3o2ykw98]MUY[/b:3o2ykw98] esporadicamente en mis guitarras con diapasón de palosanto:

[img:3o2ykw98]http://image.www.rakuten.co.jp/shamita/ ... 25193.jpeg[/img:3o2ykw98]

Ni me acuerdo de cuando lo compré y no he gastado ni un cuarto del bote.

Rubén, payo... no es por llevarte la contraria pero yo no le echaría eso a ninguna de mis guitarras :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ny yo :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="jaime río bujía":3165bafo]Pues yo para estas cosas utilizo WD-40 por recomendación de Rubén Hernández. Es una especie de 3 en 1 (de hecho suele estar en la misma estantería en las grandes superficies) y [b:3165bafo]deja el diapasón en perfecto estado, no sé si lo nutre o no, pero el sonido posterior a la limpieza es más definido.[/b:3165bafo] Yo lo aplico por medio de un trapo. No me acuerdo de lo que me valió el bote, pero échale 6 € más o menos. Eso sí, llevo con él meses y me dura bastante.[/quote:3165bafo]

:shock: :shock: pero se ha creído alguien eso?
vamos, a no ser que tenga una capa de abono reseco de 10 mm que haga trastear las cuerdas, no me trago que por limpiar el diapasón el sonido sea más definido :periódico:

Yo uso el Politus que tiene mi vieja pa los muebles pal diapasón, casi nunca lo limpio, pero si lo hago es con eso.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Coño, pues yo en mi acústica (que recordemos que es una basura) sí noto la diferencia. Es cierto que la limpio muy de vez en cuando. No sé por qué será pero noto una ligera mejoría del sonido. Evidentemente si limpias con eso un diapasón de una epiphone no te va a sonar a gibson :burla: .
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”