Comparativa VOX DA5 y el Microcube de Roland
Comparativa VOX DA5 y el Microcube de Roland
[img:2u6ylrgi]http://images4.thomann.de/pics/prod/109248.jpg[/img:2u6ylrgi]
VS.
[img:2u6ylrgi]http://images4.thomann.de/pics/prod/167115.jpg[/img:2u6ylrgi]
He estado comparando mi ampli microcube de Roland ( si ese que tienen la mayoría de los foreros ) con el ampli este de Vox que se ha comparado mi alumna de guitarra...
Opciones:
El Vox ofrece cosas que no ofrece el Roland y viceversa... por ejemplo, el Vox lleva más efectos como auto wah o compresión editables ( aunque algo más feos que los Roland ) El Roland tiene una nota de referencia para afinar y el Vox no, el Vox tiene control de tap para delay y el Roland ni flores.... Una cosa que si me ha gustado es que el Vox da algo más de volumen y que se puede reducir mediante un selector de tres posiciones.
Vox: 8/10
Roland 7/10
En tonteridas creo que gana el Vox.
Construcción:
Tipica construcción china actual. Muy parecida en ambos casos aunque creo que el altavoz del Vox es algo más robusto ( además de ser más grande y por ente sonar un poco más desahogado ). El altavoz en mi Microcube se ha cascao un poco y -para mi sorpresa- veo que Roland vende altavoces de repuesto por lo que sospecho que no me ha pasado a mi solo.... Otra vez gana el Vox... por muy poquito pero gana. Por cierto el Vox peas un pelín más que el Roland
Vox: 7/10
Roland: 6.5/10
Sonido:
Esto es otro cantar. El Vox suena bien pero las simulaciones son un poco raras. Son como 3 o 4 modos y las distintas variaciones dentro de cada una me parecian que eran cambio de ganancia y de la ecualización de medios. Algunos sonidos cañeros del Vox eran muy pardos con unos medios exagerados y feos. Tengo que reconocer que el Roland me pareció más convincente y real. Los dos usan con el modo distorsionado esa puerta de rudio no editable tan cutre y que petardea cuando intentas sacar algún tipo de dinámica... una ful en ambos casos. En general el Roland me suena mejor, por lo menos a mi.
Vox: 6/10
Roland 7/10
Conclusión:
Para tocar en la calle el Vox da mas volumen y un tono mas redondo por el altavoz mayor pero creo que usa pilas gordas de las que es dificil encontrar recargables. El Roland suena mejor en casa pero en algunos aspectos de calidad es mejorable, es menos programable y da menos volumen.
Por muy poco me quedo con el roland pero le veo cosas positivas y negativas a los dos.
Para el experimento usé mi Strat tipo 62 y una Yamha Pacifica con una humbucker.
VS.
[img:2u6ylrgi]http://images4.thomann.de/pics/prod/167115.jpg[/img:2u6ylrgi]
He estado comparando mi ampli microcube de Roland ( si ese que tienen la mayoría de los foreros ) con el ampli este de Vox que se ha comparado mi alumna de guitarra...
Opciones:
El Vox ofrece cosas que no ofrece el Roland y viceversa... por ejemplo, el Vox lleva más efectos como auto wah o compresión editables ( aunque algo más feos que los Roland ) El Roland tiene una nota de referencia para afinar y el Vox no, el Vox tiene control de tap para delay y el Roland ni flores.... Una cosa que si me ha gustado es que el Vox da algo más de volumen y que se puede reducir mediante un selector de tres posiciones.
Vox: 8/10
Roland 7/10
En tonteridas creo que gana el Vox.
Construcción:
Tipica construcción china actual. Muy parecida en ambos casos aunque creo que el altavoz del Vox es algo más robusto ( además de ser más grande y por ente sonar un poco más desahogado ). El altavoz en mi Microcube se ha cascao un poco y -para mi sorpresa- veo que Roland vende altavoces de repuesto por lo que sospecho que no me ha pasado a mi solo.... Otra vez gana el Vox... por muy poquito pero gana. Por cierto el Vox peas un pelín más que el Roland
Vox: 7/10
Roland: 6.5/10
Sonido:
Esto es otro cantar. El Vox suena bien pero las simulaciones son un poco raras. Son como 3 o 4 modos y las distintas variaciones dentro de cada una me parecian que eran cambio de ganancia y de la ecualización de medios. Algunos sonidos cañeros del Vox eran muy pardos con unos medios exagerados y feos. Tengo que reconocer que el Roland me pareció más convincente y real. Los dos usan con el modo distorsionado esa puerta de rudio no editable tan cutre y que petardea cuando intentas sacar algún tipo de dinámica... una ful en ambos casos. En general el Roland me suena mejor, por lo menos a mi.
Vox: 6/10
Roland 7/10
Conclusión:
Para tocar en la calle el Vox da mas volumen y un tono mas redondo por el altavoz mayor pero creo que usa pilas gordas de las que es dificil encontrar recargables. El Roland suena mejor en casa pero en algunos aspectos de calidad es mejorable, es menos programable y da menos volumen.
Por muy poco me quedo con el roland pero le veo cosas positivas y negativas a los dos.
Para el experimento usé mi Strat tipo 62 y una Yamha Pacifica con una humbucker.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- plancton
- usuario veterano

[quote="5F6-A":2nm8her1]gracias![/quote:2nm8her1]
Al César lo que es del César
Bueno, ayer probé un microcube y me sorprendió bastante: más volumen del que esperaba y había un par de emulaciones que me gustaron bastante
La única pega una especie de chirrido del altavoz, no sé si será cosa del modelo o que el que probé yo lo tenía algo cascado; para lo suyo, un ampli muy majo
Al César lo que es del César
Bueno, ayer probé un microcube y me sorprendió bastante: más volumen del que esperaba y había un par de emulaciones que me gustaron bastante
La única pega una especie de chirrido del altavoz, no sé si será cosa del modelo o que el que probé yo lo tenía algo cascado; para lo suyo, un ampli muy majo
Go out and get 'em, boy
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Muchas gracias por la comparativa, de verdad,muy interesante. Yo adquirí hace bastante tiempo el microcube (cuando salió) y lo toco todos los días varias horas (ganancia al 3 y volumen al 4 o 5) pero a volúmenes no muy altos, lo uso para estudiar, y nunca me ha dado problemas. Me parece un ampli para lo que es, para llevártelo de viaje, tocar en casa, e incluso para tocar con pilas recargables. Creo que por su precio suena más que de sobra. El Vox no lo conocía, pero me ha parecido muy interesante lo que nos comentas.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
- Kikelectric
- usuario
Recupero el post del microcube,me lo acaba de regalar el gordo de rojo con barba,y me parece ALUCINANTE que un bicho ñajo como este suene así..está el tema del crujidillo del altavoz al subir volumen que parece que es generalizado,por las criticas que he leido por ahí,pero no tengo muy claro que sea el altavoz en sí o algún otro elemento vibrante..estamos en lo de siempre,no puedes pretender que un 5" te entregue los mismos bajos que un altavoz mayor a un volumen también mucho mayor,pero su cometido,darte aquella sensación de estar tocando a plena caña y a bajos volúmenes,lo consigue con creces,además de aquella sensación de "gratificación instantanea"..supongo que con el tiempo,alguna pega le saldrá,pero de momento,me lo estoy pasando pipa...
I defecate on the golden prostitute!
- Benxa
- usuario veterano

No he podido probar el vox . El microcube sorprende . Lo del crujidillo es cierto y devolví dos pensando que venían mal.
El que me gustó fue el roland street. Pensaba que iba a ser solo un poco mas caro que el micro, así como un micro cube con dos conos y mejor sonido pero no, es mucho mas caro y un rollo un poco distinto .
Eso si, suena bastante mejor con esos dos conos de neodimio y el efecto stéreo

El que me gustó fue el roland street. Pensaba que iba a ser solo un poco mas caro que el micro, así como un micro cube con dos conos y mejor sonido pero no, es mucho mas caro y un rollo un poco distinto .
Eso si, suena bastante mejor con esos dos conos de neodimio y el efecto stéreo

Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes