Ariel Rot: Bendita madurez.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Por cierto, tonazo el de Ricardo Marín, da gusto escucharlo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-tC-CmOG ... ed&search=

;)
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="jok1974":15jz9z6w]Y ¿qué me decís de esta versión?..

[url=http://www.youtube.com/watch?v=qJqj50qb ... =:15jz9z6w]Acústico[/url:15jz9z6w][/quote:15jz9z6w]

Pues decir que me gusta mas que en el disco...
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Ivan ez":32s7i0sp]Por cierto, tonazo el de Ricardo Marín, da gusto escucharlo ;)

;)[/quote:32s7i0sp]

Es una Ibanez Talman?? :shock: :baba2:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="LLUIS":1t8sum7l]Nepo,creo que solo te has dejado uno de los que tocaba en Palabra de guitarra.Y ahora no recuerdo su nombre :oops: .Era el que hacia la version de message in a bottle de los police.[/quote:1t8sum7l]

No sé si es el que dices, pero tampoco nombró a Joel Xabier :dedo: Buenísimo cuando se pone ahí a slapear con la Les Paul :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Ivan ez":13ms55q8]Por cierto, tonazo el de Ricardo Marín, da gusto escucharlo ;)

;)[/quote:13ms55q8]

Pues es cuestión de gustos, pero como guitarrista me quedo con Ariel antes que con ese chico :dedo: , y además si pones a cualquier otro en su puesto o incluso si le quitas y no pones a nadie el resultado sería el mismo; un buen tema ;) ,
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Tranquilo, que si quitamos al señor Marín, "curro" no le va a faltar :dedo: , sería lo mismo que quitar a Osvi Grecco, estos dos se echan más kilómetros que los de Seur :mrgreen:

Marín ahora está haciendo la gira del Carmona, junto con Ludovico :dedo: y por supuesto que si quitamos a ambos de esa gira, se quedan los temas ;)

No por nada, estos músicos están en los créditos de discos y giras de tantos artistas ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:jtskiwzw]
Tranquilo, que si quitamos al señor Marín, "curro" no le va a faltar
[/quote:jtskiwzw]

No hablo de trabajo, hablo de canciones, para él o Greco será un curro diario el hecho de buscar al cantante de turno para acompañar y ganarse el jornal, pero para esos cantantes es su vida :dedo: ,......son puntos de vista diferentes supongo, pero vamos, que te aseguro que a Roth no le va a ver nadie porque le acompañe ese u otro.

Lo que está claro es que si esos guitarristas que citas compusieran temas y les fuera bien con ello no harían giras ajenas, pero de algo hay que vivir :dedo: ,....
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Alfonso":3vjf2dkf][quote="Ivan ez":3vjf2dkf]Por cierto, tonazo el de Ricardo Marín, da gusto escucharlo ;)

;)[/quote:3vjf2dkf]

Pues es cuestión de gustos, pero como guitarrista me quedo con Ariel antes que con ese chico :dedo: , y además si pones a cualquier otro en su puesto o incluso si le quitas y no pones a nadie el resultado sería el mismo; un buen tema ;) ,[/quote:3vjf2dkf]

Pues estoy de acuerdo con Alfonso, me parece mucho mejor tono el de Ariel. Aun así sigue sin parecerme un gran guitarrista, aunque las tablas se tienen que notar. ;)

Con este topic me habéis hecho buscar algún vídeo antiguo. Desde luego no los recordaba así, jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=OOlPbNwgjBE
Última edición por wieap el 15 Jul 2007, 00:47, editado 1 vez en total.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

La verdad es que me gustaron mucho las canciones que han puesto de Roth.

Paradójicamente, aunque es argentino, estuvo en Los Rodríguez y como solista mantiene ese aire característico al igual que Calamaro, aquí no tiene "público". En los últimos años vino algunas veces y en diciembre compartió cartel y algunas canciones con Calamaro en un lugar muy importante de aquí -el Luna Park- pero es un tipo que, no sé bien por qué, no esta entre los músicos reconocidos que tocan donde y cuando quieren.

Y miren que con los hermanos Calamaro, Coti y compañía (un poco más apartados estarían Los Piojos, Bersuit Vergarabat ,etc) hay mercado seguro para ese estilo rockero con mucho de rumba, murga y canciones sobre perdedores.

Un misterio más para resolver :jaja:

Pero volviendo al tema, qué buen gusto para tocar que tuvo siempre el desgraciado. Siempre me gustaron los arreglos con los que "condimentaba" muchas canciones de Los Rodríguez.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Alfonso":cv5vsadp]
para él o Greco será un curro diario el hecho de buscar al cantante de turno para acompañar y ganarse el jornal, [/quote:cv5vsadp]

Yo no hablo de buscar, hablo de que te busquen ;)

[quote="Alfonso":cv5vsadp]que te aseguro que a Roth no le va a ver nadie porque le acompañe ese u otro [/quote:cv5vsadp]

Eso lo tengo yo clarísimo, tan claro como que para que su directo "SUENE", tirará de ellos ;)

[quote="Alfonso":cv5vsadp]
Lo que está claro es que si esos guitarristas que citas compusieran temas y les fuera bien con ello no harían giras ajenas, pero de algo hay que vivir [/quote:cv5vsadp]

Cuídado con esto, no es lo mismo componer para una mayoría, que para una minoría, más todavía si sabemos estadísticamente, que mercado musical es el que busca el público ( Ojo que esto, no tiene que ver nada con Ariel, ni es el caso ).

Además, en el tema de la composición, a nivel nacional.... una encuesta te dirá que la canción Santa Lucía la compuso Miguel Ríos y a nivel internacional, que el famosísimo Thriller lo compuso Michael Jackson ;),

Algo así como cuando los Van Halen vinieron a España ( yo fuí a verlos a Barna ) y un chiquita de esas miles que vinieron a ver a Bon Jovi, dijo :

Ostia, esta canción es de ellos !! :shock: (refiriéndose a "Jump" cuando sonó ).

Pués claro que a Roth no le va a ir a ver nadie por que le acompañe este u otro, ni a Roth, ni a Bustamante, ni a la Pantoja ni a nadie...... tan claro, como que para que se hable de alguien como Grecco, Marín etc. tiene que ser en un Topic de estos ;)
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Ivan Ez":2iao06ln]
Pués claro que a Roth no le va a ir a ver nadie por que le acompañe este u otro, ni a Roth, ni a Bustamante, ni a ......)[/quote:2iao06ln]

Bueno, me veo obligado a modificar esta respuesta..........

Yo, Sí :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Una cosilla... Es [b:4oc1s2hp]Rot.[/b:4oc1s2hp] Sin la 'h' final. Dentro del panorama musical, la familia Roth es otra bien distinta:

[img:4oc1s2hp]http://www.tuckersmallwood.com/images/arlen.gif[/img:4oc1s2hp]

O peor aún:

[img:4oc1s2hp]http://www.vanhalenstore.com/shop/graph ... H108-b.jpg[/img:4oc1s2hp]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Someday, Joel Xabier aparece en Palabra de guitarra latina, que fue el segundo cd. El que diga se apellida Diaz, sigo sin recordar el nombre. Cuando llegue a casa mirare los creditos en el cd.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo mismo más arriba:

[quote:3kxsbqc0]son puntos de vista diferentes supongo[/quote:3kxsbqc0]

Pues eso ;) .

Lo de Rot-Roth me ha hecho gracia, con lo fácil que es hacerse llamar Pérez,....yo creo que es por complicarnos la vida :jiji: ,...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Por cierto, para el que le interese, hace un tiempo salió un librillo que contiene conversaciones con él en el que se habla de cosas interesantes, sobre todo de los principios de Tequila, y parece que todo fue más inocente y espontáneo de lo que aparentaba. De Tequila supongo que a muchos les ha llegado una imagen frívola, como si hubieran sido un desastre tipo El Canto del loco, pero nada de eso, eran un pedazo de grupo tremendo, con excelentes temas y una actitud muy rockera,.....sobre todo pensando que en esos años en España compartían listas con Pablo Abraira, Pedro Marín, Pecos, Miguel Gallardo, etc :ein: ,....

Tupac, lo que cuentas es razonable, ya que Ariel ( Rot-Roth :jeje: ) vino muy joven y en Argentina no hizo nada hasta mediados de los 80 cuando estuvo unos años por allí ( cuando se gestaron LR), mientras que Calamaro, Coti ya eran conocidos antes.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Alfonso, es que en esos años, lo que se oía en este pais era eso, Pablo Abraira, Miguel Gallardo y hasta Camilo Sesto. Todo iba en el lote, había pocos grupos y la visión musical no es la de ahora.

Tequila tuvo, bajo mi punto de vista, un error, y es que, bajo un sonido rockero y algunos temas bastante interesantes, su música se dirigía claramente hacia el publico quinceañero. Si hubieran aparecido ahora mismo, seguramente no los separariamos mucho de un canto del loco y similares, pero fue otra época.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="citol":5nnykw0r]Una cosilla... Es [b:5nnykw0r]Rot.[/b:5nnykw0r] Sin la 'h' final. Dentro del panorama musical, la familia Roth es otra bien distinta:

[img:5nnykw0r]http://www.tuckersmallwood.com/images/arlen.gif[/img:5nnykw0r]

O peor aún:

[img:5nnykw0r]http://www.vanhalenstore.com/shop/graph ... H108-b.jpg[/img:5nnykw0r][/quote:5nnykw0r]

eso no es nada comparado con este:

[img:5nnykw0r]http://image.blog.livedoor.jp/seira_dob ... d641f7.jpg[/img:5nnykw0r]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues Ariel Rot fue uno de los culpables de que metiera en la guitarra electrica....Dada mi edad lo conoci en la ultima etapa de LR, y ya posteriormente en su etapa en solitario y con los Tequila.

A mi me parece un guitarra elegante.... sus solos no los veo nada recargados, a mi que soy un cutre-rascacuerdas me da la sensacion de que de la dificultad de sus solos radica en su sencillez.

He estado buscando en el yotuve una cancion de Los Rodriguez que creo que explica lo que quiero decir, la cancion se llama "El tiempo lo dirá"

Yo en el coche llevo el "en vivo mucho mejor" y de melodia del movil la version del quiero besarte de ese disco :D

Confesiones de un comedor de pizza en acustico :dedo: :dedo:

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Alfonso, es que precisamente no es tan así como contás. Coti se hizo conocido en los últimos 3 años, más o menos, por haber compuesto "Color esperanza" y algunas canciones con o para Calamaro, luego con esa canción tan conocida que tiene, la que canta con Venegas y Rubio.

Pero Ariel Rot (ahora lo puse bien :jaja: ) fue guitarrista de Andrés Calamaro a mediados de los 80 cuando éste era más conocido por su pasado reciente (en el grupo Los Abuelos de la Nada) que por su carrera solista. Sucede que luego, a partir de "Sin documentos", Los Rodríguez entran un poco en Argentina y se crea esa imagen de "el retorno de Calamaro" o "el grupo español con cantante-tecladista argentino" obviando sin más a Rot.

Por otra parte ,Javier Calamaro -hermano de Andrés- la jugó durante algunos años a un "reventado-romántico" con su grupo Los Guarros, se hizo bastante conocido y nada más. Seguía teniendo público un tanto distinto al de su hermano. Peeero, cuando hace unos 4 o 5 años refuerza la veta "rumbera" y "pseudo gitana" el tipo entra de lleno entre el público que digo, que comparte con el hermano, con Coti, si se quiere con Sabina, etc. Y de Rot, seguimos sin noticias.

Qué sé yo, a lo mejor el tipo no quiso venir a remarla desde abajo durante un tiempo, o no tuvo apoyo de la discográfica. La verdad es que no sé.

Pero lo que sí, no deja de llamarme la atención lo que comentaba antes. El tipo encajaría perfectamente en un nicho del público/mercado argentino y aun no lo hace... habiendo tocado con Calamaro, viniendo de Los Rodríguez... vamos, que Coti hizo una canción y compuso "para" y nada más :jaja: ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Blackmore":7100ozox]eso no es nada comparado con este:

[img:7100ozox]http://image.blog.livedoor.jp/seira_dob ... d641f7.jpg[/img:7100ozox][/quote:7100ozox]

Uli Jon Roth...!!! Cierto. Lo olvidé por completo... :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Que no Tupac, que estuvo por allí bastante pero como iba de "conocido en España" pasásteis totalmente de él :jeje: , él no era "el guitarrista de Calamaro",......y hablando de este, tengo por ahí un Heavy Rock que debe ser del 83-84 en el que sale con "Los abuelos" en una piscina, :ein: ,....el anti-estilo era el chico en esa época,....un par de historias graciosillas de él conozco bien, pero son para contarlas en private :periódico: ,...Oroso será un buen sitio para ello, y si está Drundrun que se conoce otra relacionada con un Matchless rematamos el asunto :jaja: ,......eso sí, mejor el jueves que luego no se está a lo que se debe :jiji: ,....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mapunto a esas historias pero llegaré el viernes. espead a la cena, jopelas :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Someday, Joel Xabier aparece en Palabra de guitarra latina, que fue el segundo cd. El que diga se apellida Diaz, sigo sin recordar el nombre. Cuando llegue a casa mirare los creditos en el cd. Que torpe soy informaticamente hablando.Esto es una cita mia.Y el guitarra en cuestion es Pedro Diaz.Alguien conoce a este sujeto?
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo al hombre este me lo encuentro bastante por los locales de ensayo y la verdad es que es de los mas majetes que se ven de entre los "famosos".

Gasta últimamente una tele 62 sunburst super zurrada, que es de las de babear sin parar :cama: .

Por cierto menuda memoria teneis, yo fuí a ver lo de palabra de guitarra al teatro cuando vinieron hace un siglo, y ya no me acuerdo ni de quien tocó (y aquí que si os habeis dejado a uno :oops: :oops: )
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Buenas, refloto este topic, acabo de terminar de ver el video de En vivo mucho mejor, ya que he estado haciendo unos cutre-articulillos de Ariel en mi blog, y se me ha quedao colgao un articulo sobre su equipo.

Ariel toca todo el concierto con la tele sunburst con golpeador tortoise y la strato ¿blonde, vintage/olympic white? toda entera crackelada (creo que ya la llevaba con Tequila). Conectada a un Hiwatt con pantalla plana Marshall. Entre medias no se lo que lleva, pero me imagino un TS o similar.

Osvi, toca con una jazzmaster y una acustica, conectada a un Marshall y Ricardo Marín con una 335 cherry preciosa, una acustica ¿Taylor? y una que no conozco. Tiene la silueta de una lespaul, pero con tapa plana, golpeador y control plate de telecaster y 3 pastillas HSH creo.

Es la que sale en este video http://es.youtube.com/watch?v=a7XTRpzklsQ HABER si me echáis una mano :mrgreen:

Que discazo el En vivo mucho mejor :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

En ese concierto segun tengo entendido utiliza:
-Cabezal Hiwatt DR103
-Pantalla Marshall 4x12" desconozco cual es.
-Fernandes Telecaster sunburst con el golpeador rojo nacar(Esta guitarra pertenecio a Julian Infante, el otro guitarra de Tekila y Los Rodriguez).
-Fender Strat del 54(Creo) apodada "mi niña", en las giras lleva las Kinman AVn Blues y en estudio utiliza las pastillas originales de esa guitarra.

Yo le he visto usar ademas en algunos conciertos:
-Vox AC30
-Gibson SG Angus Young Signature.
-Grestch de single cutaway y de doble cutaway.
-Wha Vox Clyde McCoy.
-Fuzz Face.
-Boss TU2

Ahora lleva una Fender Telecaster creo que es del 65, que le compro a un guitarrista de un grupo de Argentina.

Antes llevaba en su etapa de los Rodriguez un JCM800 Combo. Y con tequila lo he visto con una Les Paul Gold Top con minihumbuckers y un JTM45 en cabezal.

Bueno creo que no me dejo mas nada, me voy a comer. :burla:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

A mi me parece un muy buen guitarrista, me gusta su estilo y su sonido, pero cantando...

no lo aguanto ni 15 segundos, parece que se está cagando...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues el solo que se tira el de la gorrita en el tema ese de "vicios caros" me parece una puta mierda, vamos...

el tío toca de cojones...BIEN!! y qué??

es más previsible que cuando una pelota cruza la calle y sabes que un niño viene detrás... :periódico: :periódico:

una canción standard, de pop standard, con un solo standard....un cagarro de rock español para las radios estas con listas y demás.

Yo no querría un guitarrista así en mi banda ni siendo gratis, vamos...

Esta semana toca Ariel Rot en mi barrio.....y no voy a ir a verlo, por supuesto
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

En el concierto, hay dos con gorra, pero al que te refieres creo que se llama Pere Ayala. Ese ya no esta con Ariel Rot. Ahora solo esta el otro, el de la Jazzmaster(o la que sea, porque a mi me parecen toas iguales).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no sé como se llama...el de la gorrita de lana esa con una guitarra blanca de un solo cutaway.

Previsible....
muy previsible...
que toca de cojones, de acuerdo....pero es más standard que un opel corsa :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”