Pre-Presentación en sociedad de mi nueva guitarra!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Pre-Presentación en sociedad de mi nueva guitarra!

Mensaje por CaraMuuu »

Una telecaster american deluxe del 2000 en color TEAL GREEN TRANSPARENT. No me gusta excesivamente el color, pero en ésta guitarra (y cuando digo en ésta, me refiero a este ejemplar de impresionante veta) es realmente increible.

Está comprada en una tienda que se anuncia en GBASE (golden age frets o algo así) y que parece buena (tengo buenas referencias).
otra cosa... ¿por qué pre-presentación? Pués porque no la tengo: la he pagado, pero les he dicho que esperen a enviarla cuando tenga pasta para pagar aduanas y tal (ando tieso)

Esta guitarra acaba con una racha de GAS que me llevaba loco desde el verano. En ese tiempo he pasado de querer unas guitarras a querer otras, alguna compra ha habido, muchos numeros, muchos planes, y al final volví a mis intenciones iniciales: LA TELE (está de moda :P)

Aquí teneis fotillos:

[img:25e06ziv]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/tele/1.JPG[/img:25e06ziv]
[img:25e06ziv]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/tele/2.JPG[/img:25e06ziv]
[img:25e06ziv]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/tele/3.JPG[/img:25e06ziv]
[img:25e06ziv]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/tele/4.JPG[/img:25e06ziv]
[img:25e06ziv]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/tele/5.JPG[/img:25e06ziv]
[img:25e06ziv]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/tele/6.jpg[/img:25e06ziv]
[img:25e06ziv]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/tele/7.jpg[/img:25e06ziv]

Otra cosa: en la tienda me han dicho que es de aliso (vamos, que estaba anunciada así) pero, o me estoy volviendo ciego o es fresno. Creo recordar que ese color tanto en strato como en tele solo se hacía en esa madera. No sé si os habeis dado cuenta, pero los americanos tienen un cacao mental impresionante, la mitad de teles que se ven por ebay anunciadas como fresno son de aliso, y al revés.

Me va a costar unos 1115€ con todo incluido (aduanas, portes, etc.). Como veis, es poca diferencia con una deluxe nueva en tiendas alemanas (aunque aquí se vendan de 2ª mano y "trabajados" por algo más), pero creo que merece la pena por una guitarra en ese estado y de fresno (las teles deluxe de fresno de ahora tienen algunas peculiaridades que no me interesan, y se van de precio). A parte, casi todas las teles de ahora vienen en 3 piezas de aliso que suelen variar en color y hacen el acabado feísimo (sobre todo si es sunburst)

La voy a tener mucho tiempo así, pero seguro que a largo plazo le pongo una pastilla de strato en medio, las cambio todas por unas lollar o rio grande, y le pongo un mástil de arce...

Bueno, y por último, ¡manosdecerdo! a ver si quedamos cuando llegue. Lei el otro dia una invitación por tu parte a probar los sistemas de seguridad para la correa (a la que yo, maleducadamente, no respondí :oops:), pero mejor aplazamos el encuentro para cuando tenga una bicha que enseñarte, no?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Felicidades, chavalote!!

por tu cumple ;) y por la guitarra.

ES UN GUITARRÓN!!

haz caso a alguien que te doble la edad ;) jejeje

en serio...ese fresno es premium, una variedad ligerita que además resuena que te cagas...ese fresno suele ser tan ligero, que yo suelo tener la sensación con esatas guitarras de que el calvijero es muy pesado...y resulta que es el típico Schaller E6 mini-Fender.

Mejoras posibles...yo lo que hice fue sustituirle las palomillas del clavijero por unas nacaradas de plástico, así le quité unos gramos ( al meno s150 grs) a la pala...no es que cabecee ni nada de eso, sino que yo osy de lo sque creen que en la pala de una guitarra, cuanto menos peso, pues mejor...

las pastis:...bueno, esa guitarra es de 2000, así que las noiseless que lleva, ya son de generación posterior a las que lleva la mía que es del 98 (la mía lleva TRES)...no conozco como suenan, pero te cuento de las mías:

hay que tener una oreja muy fina para diferenciarlas en limpio de las pastillas que fender vende como de Tele vintage....(las que llevan las tele 52) aunque es cierto que el que no tengan hiss le hacen peder ciertas frecuencias también y al ser muy poco microfónicas las Noiseless, como qu euno espera algo más de bronca y no l atienen, pero de tono son muy "TELE". Te lo aseguro.

Son unas pastillas, que por otro lado te permiten tocar casi todo lo moderno que con un atele sería un cúmulo de incontrolables pitidos y ruídos...puedes ponerle un big muff sin cortarte y un sansamp Gt2 con los tres switches arriba :dedo: si n temor a que la guitarra pite.

Mi deluxe, que apenas la uso porque es demasiado pija pal dueño que tiene :oops: , sigue teniendo las noiseless...siempre pensé que esas pastillas las iba a quitar, pero ahí siguen....cierto es que esa guitarra la uso una vez al año, y sólo esa tarde que hago limpieza general y maqueo a todas las niñas...pero te aseguro que es un guitarrón.

El contorno delmástil te va a dejar flipado, así como el redondeado y suavidad que tiene en los bordes del diapasón. Espero que la tuya tenga un trasteado como la mía, Todo un lujo. Hecho con mimo y con atención a cada traste y a los bordes de los mismos...como debería ser en todas las guitarras y como sabemos que NO ocurre, vamos...

Ya verás el palo...con una veta casi invisible y RECTA.

ESO es un mástil de arce!! y no las filigranas y "eses" que dibuja la veta de muchas fender más económicas.

El palorrosa igual, verás que "grano". Lo natural que resulta al tacto. Compara esa madera con cualquier otra fender de serie y verás otro de los motivos de ese "deluxe" que lleva esta en el nombre.

Si la guitarra te gusta en las fotos, cuando l atengas en casa te va a enamorar...

los dots de abalone....uffff...ellogo metñalico en la pala...

para mi, este modelo sólo tiene una crítica: el rebaje posterior. Es lo único que realmente no me gusta de esta guitarra (ni de la mía).

Otra cosilla, pero ya no es asunto de la guitarra, sino del pack...

los de fender ya no la venden con el estuche tolex deluxe y las chuches que antes traía...claro,...entre el estuche de fibra, la pastilla qu ele quitaron y un par de chuches, pues como que los tíos están vendiendo la guitarra sólamente por lo que antes te la daban conmás EXTRAS...y no veas si molaban esos extras...sólo lo del estuche de tolex y el "ciertopelo" rojo por dentro era pa flipar.

Mira como viene la mía:

[url=http://www.pisotones.com/otra web/ ... g:2ykml1ay]Tele Deluxe de Ruben_1[/url:2ykml1ay]

[url=http://www.pisotones.com/otra web/ ... g:2ykml1ay]Tele Deluxe de Ruben_2[/url:2ykml1ay]
invisible

preciosas

Mensaje por invisible »

Que dos guitarras bonitas, tienen una pinta tremenda. Me gusta el color azul, y si es esa en concreto... la veta de la madera queda de la ostia.

Ruben... "¿es eso una telecaster...?" yo la quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues la estuve vendiendo hace cosa de año y medio más o menos...la vendía en 1200 €...( 200 mil pelas me costó nueva en 1999 y sólo tenía unas horas de uso cuando la puse en venta) pero pasaron cosas que hicieron que esa guitarra se terminara quedando en casa.

Cosas de magia negra y de espíritus de amigos muertos....y no es nada de coña...coincidió la muerte de un amigo con el momento en que yo estaba tocando esa guitarra en casa...limpiándola para mandarle unas fotos a un casi seguro comprador...sonó el teléfono y me comunicaron la fatal noticia y me fui al velatorio de mi amigo...esa noche luego pasaron ciertas cosas con la guitarra...

La guitarra la retiré de la venta y no se venderá jamás.

En fin...que iguales la spuedes encontrar por ahí en uSA en ebay...yo creo que a unos 800-1000 euros s epodrían encontrar sin porblema. Si te gust al amía busca sólo Deluxes del 97-y 98....si no recuerdo mal, ya en el 99 traían sólo dos pastis.

Pero al grano:

aquí vinimos a hablar de la de CaraMuuu y a decirle que ha hecho una compra de cojones y que va a necesitar un astringente cuando la tenga en casa porque va a poner todo perdido ;) :mrgreen: :mrgreen:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Preciosa :dedo:

Pero una cosa tengo clara. Yo no me compraría una guitarra así para cambiarle el mastil ni loco :hedicho:

Salu2
God is a concept
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Vuelvo a darte la enhorabuena por esta guitarra... Estas últimas fotos no las había visto, tiene un aspecto de verdad impresionante :shock:

Espero que pronto puedas tenerla contigo ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Aunque las guitarras azules no sean mis preferidas tengo que reconocer que a ésa Tele le queda muy elegante, y la veta (bonita bonita) es de fresno. Muy guapa. :baba2:
Disfrútala, pero no le cambies el mástil, hombre. :dedo:

PD: La de Rubén "me pone", siempre lo he dicho. :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy bonita guitarra. Tiene un aspecto muy fino, de mucha clase. Te felicito por el buen gusto.

Por otra parte, adhiero a lo que te dicen los muchachos de que no le cambies el mastil ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Muchas gracias a todos, no salgo de mi emoción y asombro.
Rubén, me doblarás en edad, pero con esas pintas de veinteañero a los santi millán que me traes pierdes toda credibilidad :burla: (coña)
El caso es que estoy especialmente contento porque es difícil encontrar una deluxe tan nueva y con ese cuerpo. Y me explico porque a algunos no les parecerá para tanto. Yo soy supermaniático con el cuerpo, una guitarra con más de de cierto número de piezas o con nudos, por muy bien que sonara no me dejaria tranquilo, con la sensación de "cuando vea algo mejor" la vendo. Esta guitarra, sin tenerla en las manos, creo que me está diciendo "te enterrarán conmigo!", no le encuentro debilidades así a simplevista.
Yo es que desde mi poca experiencia creo que en las fender, siento guitarras que cortan, rutean etc. máquinas, los únicos fallos posibles son: que el mueble no sea bueno (si compras nueva la guitarra, y más si la compras a ciegas, es un riesgo grande) y que tenga un problema de ajuste (solucionable). El único proceso en el que asiste el hombre (o la mujer ;)) es en el contorneado del cuerpo en las stratos, que las lijan a mano, lijado de la parte de atrás del mástil, trasteado y pintado (estas cosas, menos el pintado, antes del años 2000 se supone que las hacía máquinas también). Pués eso, la madera parece cojonuda a la vista, dos piezas unidas por el centro ¿qué más se puede pedir? Yo nada. Por eso, de los montones de teles deluxe que se venden por internet, elegí ésta.

Sobre la tele de Rubén, que presume de ella siempre que puede :bah: El estuche me la pone casi tan dura como la propia guitarra, pero no me cabe en el coche (ensayo en un pueblo, lejos de casa), y luego... no tengo nada que añadir, es increible.
El rebaje posterior, a quienes venimos de las stratos, o quienes levantamos la guitarra para puntear (no me atrevo a decir que "soleo") nos lo hace un poco más cómodo, pero vamos, yo soy muy bruto y tocando seguro que no noto diferencia.
Lo del mástil... seguro que al final me deja tan acojonado que no le cambio nada, cuando compré la strato (que ya no tengo) también pensé en repintarla y hacerle otras perrerías, pero luego... qué va.
Y sobre las pastillas... es cierto que al menos en el 2000 sufrieron un cambio, el pavo ese de EMG rediseñó todas las fenders americanas, pero hace poco en un concierto de mezcal hace poco, tuve oportunidad de hablar con el señor [url=http://www.indyrock.es/imagenes2/mezcal ... g:2fomplfs]Quini Almendros[/url:2fomplfs] y me enseñó un poco de cerca su deluxe del 2001 creo recordar. Una guitarra que conectada a un mesa F50 (que dentro de los mesa, es un ampli modesto) sonaba de escándalo. Espero que con mi classic 50 al menos se comporte, no le voy a pedir que suene igual.

Pués eso, muchas gracias por las respuestas, después de ellas estoy mucho más seguro de mi compra. Pa que veais que os estimo y confio en vosotros :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no había leído bien tu post, tío....

[size=200:1y1zoeom][b:1y1zoeom]¿le vas a cambiar el mástil?[/b:1y1zoeom][/size:1y1zoeom]
bien, vamos a planteartelo de otra forma:

Cuando te llegue a tu casa y la hayas probado una semana, hacemos una cosa....

si sigues con la idea de cambiarle el mástil, pues buscas el mástil que yo te lo compro a cambio del que trae la guitarra, vale???

tú te quedas el de arce ( warmoth con ojo de pájaro si quieres,...) y yo el que trae tu guitarra, vale??

[b:1y1zoeom]Palabra que lo hago!![/b:1y1zoeom] :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ah,colega ;) ...yo presumo de mi Deluxe porque la compré para eso.

Ya te digo que no la uso porque es superpija...la tengo sólo para tirarme el rollo. En serio!!

sólo para darme el pisto...ya verás...me voy a a hacer una foto con la deluxe sólo pa' presumí, y te la cuelgo por aquí....Ya verás mañana, jajjaja ;)
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Muy bonita, a pesar de que el color no es de mis favoritos...pero en este caso es una guitarra preciosa.

Si Rubén quiere que no le cambies el mastil no se lo cambiarás. Tiene poder de persuasión. Cuando yo compre la custom 62 negra insinué que igual le cambiaba el color. Y Rubén sólo posteó la siguiente frase: "Si le cambias el color te corto los huevos". Y negra se ha quedado. :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Rubén, te tomo la palabra... pero yo soy más sencillo, no me gustan los ojos de págaros (están bien en las cuencas de los ojos de los pájaros) ni los flameados ni floritureces
prepara el bolsillo :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también tengo una tele deluxe (del 99) y coincido en que el mástil es cojonudo, no se lo cambies, ya lo verás :burla:

Enhorabuena. ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Bonita guitarra!! :dedo: :dedo: :dedo:

Sobre lo del rebaje: opino lo mismo que Rubén; se me hace raro verlo a una Telecaster. Lo de las pastillas: Joder... UNA TELECASTER TIENE SOLO DOS PASTILLAS!! Si le pones una tercera te cargas la posición intermedia, que es lo mejor de las telecasters!!.

Pastillas recomendadas: SD Antiquity. Yo aún estoy flipando de como ha mejorado mi Tele 52 con esas pastillas. Existe un modelo 62, diferente del 55, que es el que le he puesto a la mia

Ya contarás que tal cuando la tengas, pero la verdad es que pinta MUY bien

Enhorabuena :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La de Neo la tuve en las manos ( sin enchufar) en Oroso y sigo diciendo que es a partir de estas guitarras donde empiezan las "Fender buenas" actualmente.

miras los catálogos y todas parecen iguales en las fotos...peeeeeeeeeero, chico...si las sopesas, miras los materiales...el tacto del mástil, el cómo están puestos los trates, el equilibrio del instrumento ( es tas teles deluxe el cuepro es de fresno ligerito y eso en parte, las hace sonar de cojones)...

el palo además de esas deluxe está muy bien contorneado. Muy moderno y cómodo...nada que ver con el mástil de una American series. ya lo verás...

Yo te decía lo del ojo de pájaro porque hay gente que cree que so es LO MÁS!!...

va en serio. Si quieres otro mástil, tú lo elijes que yo te lo pago a cambio de ese...sin verlo más que en foto, me lo quedo. Mira que yo soy un cabezota!!!

Manfred: una tele custom 62 en negro, es como un traje de gala, tío...
...ese golpeador blanco, y el doble binding dibujando el cuerpo sobre un escenario iluminado...chico....eso es CLASE!!!

vamos...que cojo yo el cuerpo de tu guitarra, y el mástil que le voy a chulear a CaraMuuu y me siento el DANDY más DANDY del Universo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El Dean Martin sería un cacadelavaca a mi lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Las Seymour Antiquity de Retro suenan de cagarse. Yo me voy a pillar un par.

Lo supe al minuto ( o menos) de hacer sonar su guitarra en el ampli de FEI (creo recordar que era ese el ampli :oops: )
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rubén Hernández":3jdsrlpn]
Manfred: una tele custom 62 en negro, es como un traje de gala, tío...
...ese golpeador blanco, y el doble binding dibujando el cuerpo sobre un escenario iluminado...chico....eso es CLASE!!![/quote:3jdsrlpn]

Pues estoy pensando cambiarla por una tele blonde de fresno y mastil de arce....pero esto es un offtopic enorme :tasloco: :tasloco: :mrgreen:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Si le quitas ese color y el rebaje sería la Tele casi perfécta para mi :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="manfred":38097uhy]Pues estoy pensando cambiarla por una tele blonde de fresno y mastil de arce....pero esto es un offtopic enorme :tasloco: :tasloco: :mrgreen:[/quote:38097uhy]yo NO haría eso
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="CaraMuuu":18cco3wb][quote="manfred":18cco3wb]Pues estoy pensando cambiarla por una tele blonde de fresno y mastil de arce....pero esto es un offtopic enorme :tasloco: :tasloco: :mrgreen:[/quote:18cco3wb]yo NO haría eso[/quote:18cco3wb]
...uf, pues tengo un gas enoorrrme con esto:
[img:18cco3wb]http://www.elderly.com/images/fmic/31N/ ... nt_sm_.jpg[/img:18cco3wb]

...pero ya abriré un topic para comentarlo. Perdón por el off-topic, Caramuu
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ay ay ay ayyyyyyyy telecastitis aguda!!! jajajja

y por qué no te quedas con las dos, Manfred??

aliso+palorrosa
fresno+arce

los dos mundos...dos telecasters....y ya vendrán más, jijiijiji ;)
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rubén Hernández":3sglqhcw]ay ay ay ayyyyyyyy telecastitis aguda!!! jajajja

y por qué no te quedas con las dos, Manfred??

aliso+palorrosa
fresno+arce

los dos mundos...dos telecasters....y ya vendrán más, jijiijiji ;)[/quote:3sglqhcw]

Tú me dijiste una vez: "las buenas mujeres escasean más que las buenas guitarras"...pues yo tengo una buena novia que me echaría de casa si meto otra guitarra. :santo: ...así que en todo caso haría un cambio...pero me jode, porque estoy con la custom 62 que no cago.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Siempre le puedes decir que es de Rubén que te la ha dejado mientras hace una turné por la Patagonia...al cabo de tres meses ya es un trasto familiar y ni la ve...por experiencia de camuflaje te lo digo. De vez en cuando, le presto alguna a un amigo para dar el pego :dedo:
CaraMuu me encanta esa guitarra. No le cambies nada. Si finalmente lo cambias y Rubén ya no se acuerda, también estoy dispuesto a adoptarlo :dedo:
El de Fito y los Fittipaldis tenía una así ¿no?
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Fedello, la mia es una deluxe. Fito tiene una [url=http://www.fitoyfitipaldis.com/img/foto ... g:21jq0zox]plus[/url:21jq0zox] y una [url=http://www.atiza.com/fotos/2004/fitoyfi ... g:21jq0zox]elite tuneá[/url:21jq0zox]
La mia es un poco diferente, y un poco mejor (creo yo) que la plus, con la elite no tiene nada que ver. A parte, de qué color la veis? Yo la veo verde y todos me decís que es azul :tasloco: azul es la de fito
joé
:hip:
Bueno compañeros, que me he levantao y sigo igual de gilipollas, sin creérmelo :ciao:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Caramuuu":399kc6de]Bueno compañeros, que me he levantao y sigo igual de gilipollas, sin creérmelo [/quote:399kc6de]

:shock: No me extraña, tío. ¡Menudo bellezón! :baba2: Felicidades por el cumple y la adquisición. Mis dedos me piden una teleca ya, pero no hay ni pelas para comprar ni tiempo para acabar (además tengo miedo de meter más la gamba) la Telecosme.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Arrepetío
Última edición por El Marin el 14 Oct 2005, 08:49, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

cAramuuuu...... mu chula.... tiene una pinta tremenda :shock: ........ coincido con todas en lo del rebaje :santo: .......... mola, mola......... :dedo:

Eneko :censurado: , tronko :burla: La 62 no tiene ni un año!!!!!!! Voluble!!!! Veletaaa!!!!!! :tasloco: Sácale sangre a esa 62!!!!!!

OFFTOPIC: Respecto a lo de pintarla (Y esto va para Caramuuu también...... si se te ocurre decapar esa guitarra lo primero que te pasa es que cargas el binding!!!!! :hedicho: Lo digo por experiencia :oops:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Por cierto... [url=http://cgi.ebay.com/Fender-Telecaster-P ... m:2ud3cvbt]la de fito!![/url:2ud3cvbt]
Ya... como que me gasea poco o nada :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="CaraMuuu":24vieekl]
Ya... como que me gasea poco o nada :jiji:[/quote:24vieekl]

Si, claro, ahora!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”