Si bret garsed y Tj helmerich van al G3 les pisan el bolo

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Uukrul
usuario

Si bret garsed y Tj helmerich van al G3 les pisan el bolo

Mensaje por Uukrul »

El otro dia estaba escuchando el disco "Exempt" de Bret Garset y Tj Helmerich con un amigo q nunca les había oido, personalmente adoro la manera de tocar de esos 2 guitarristas y creo q con el tiempo han ido evolucionando hacia un toque de guitarra majestuoso, con un feeling y un sentido melodico envidiables y una tecnica y manera de sonar con la guitarra q creo q va más allá q la de cualquier otro guitarrista q yo conozca. El caso es q mi amigo estab callado escuchando lo q hacían esos 2 monstruos de la guitarra y de repente el tio me suelta: "ostias, si estos 2 tipos se presentasen al G3 les pisaban la actuación a los demás" naturalmente me heché a reir, pero creo q el tipo tenía razon.

¿q opinais? ¿os gusta el trabajo de esa gente. Creo q son unos tipos bastante poco conocidos, pero tb creo q un guitarrista serio no debería perderselos.

Saludos!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ni idea de quienes son ni qué hacen.

Puedes decir algo más?

Qué estilo perpetran, algún disco conocido y/o representativo...

:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="XotaDelica":upz04ypw]Ni idea de quienes son ni qué hacen.

Puedes decir algo más?

Qué estilo perpetran, algún disco conocido y/o representativo...

:dedo:[/quote:upz04ypw]

Garsed y Helmerich son 2 guitarristas "fusioneros" Garsed es de orígen Australiano y Helmerich es Yanki. Su estilo es la fusión en un contexto de rock instrumental aunque siempre meten algún tema vocal en sus discos, suelen hacer temas muy melódicos y ambientales. La característica q más les define tecnicamente es la interpretación q hacen de la manera de tocar de Allan Holdsworth, hay muchos discipulos de Holdsworth q in tentan tocar como él, pero esos 2 son unos guitarristas q han desarrollado una tecnica própia y personal q les permite llegar más allá de donde llegó el maestro (o eso creo yo) Bret Garsed combina un legato tremendo con el uso de los 3 dedos de la mano derecha para hacer fingerpicking y por su lado Helmerich toca siempre con tappings a 8 dedos aunque su sonoridad no es la de un tapping convencional puro y duro en plan "Halen" lo q consiguen con esas rebuscadas tecnicas es una limpieza tocando la guitarra q no tiene comparación posible.

Su primer disco "q yo sepa" es Quid pro que quizás es el más comercial, es una buena declaración de intenciones, pero en el q despuntan de verdad es en el "exempt" (te recomiendo este para empezar) suena fabulosamente bién (Helmerich es un productor muy reputado) y el disco está plagado de temazos "loch ranoch es casi un imno".

Tb sacaron un disco super experimental q se llama "under the lash of gravity" es una autentica frikada con muchos temas cantados a mi me gustó un montón y suena de muerte y super raro. En el hay las interpretaciones de guitarra más endiabladas q he oido. Suelen rodearse de gente como gary willis.

Garsed es profesor del GIT T. hernando y Alberto Cereijo fueron alumnos suyos y creo q con este ultimo són bastante amigos.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Brett Garsed es australiano, de dió a conocer al mundo como guitarrista de John Farmham, y ha hecho colaboraciones con Nelson ( :shock: ) y otros.

Tiene un estilo de legato con la mano izquierda acojonante, el cual complementa con la derecha tocando con la púa el el resto de los dedos a la vez.

Helmerich, americano, muy conocido en su faceta de productor pero muy poco en la de guitarrista, ha desarrollando un estilo muy particular de legato usando todos los dedos de las dos manos. El efecto es muy peculiar y suena casi más a un teclado que a una guitarra, es espectacular verlo y oírlo.

Eso sí, el estilo Holdsworth es mucho más que tocar a toda hostia. Holdsworth tiene su propia teoría musical y su propio sistema de cromaticismo. Tanto Garsed como Helmerich usan armonía y escalas "tradicionales".
El cromaticismo de Garsed se limita a "notas de paso" a toda hostia logrando un efecto "montaña rusa" muy bonito. Helmerich es mucho menos cromático y su vocabulario se compone básicamente de escalas y arpegios con ocho dedos ejecutados a todo trapo.

Muy escuchables los dos, y muy visibles, por la red hay un concierto de ellos en vídeo, creo que en el MIT. Y también circula un vídeo en el que Garsed explica su técnica. Recomendables los dos, al menos como técnicos
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="charles5150":or2h3fy5]
Eso sí, el estilo Holdsworth es mucho más que tocar a toda hostia. Holdsworth tiene su propia teoría musical y su propio sistema de cromaticismo. Tanto Garsed como Helmerich usan armonía y escalas "tradicionales".
El cromaticismo de Garsed se limita a "notas de paso" a toda hostia logrando un efecto "montaña rusa" muy bonito. Helmerich es mucho menos cromático y su vocabulario se compone básicamente de escalas y arpegios con ocho dedos ejecutados a todo trapo.

[/quote:or2h3fy5]

Estoy de acuerdo en eso de q el estilo Holdsworth es mucho más q tocar a toda hostia, yo mismo estudié durante algún tiempo ese estilo, tengo partituras y material de holdsworth y algunas detas del modo en el q saca las escalas y como lo utiliza.

Lo q primero salta a la vista en los parecidos de Holdsworth y Garsed/Helmerich es el tipo de sonido q le sacan al instrumento y eso se produce gracias a una tecnica muy elaborada (de legatos y uso de la palanca más q nada). En cuánto a lo de q el cromaticismo de garsed se limita solo a "notas de paso" y a esclas más tradicionales...

No lo tengo tan claro, creo q el control melódico q tiene y el vocabulario de escalas del q hace gala va bastante más allá (y eso se nota sobretodo en los pasajes menos rapidos). Si te fijas y lo estudias detenidamente, verás q no se mueve unicamnete con una escala sobre un acorde, sino q superpone distintas sonoridades hechando mano de ellas con una inetncionalidad pasmosa, parece saber en cada momento hacia donde debe mover el tema para crear melodias q de otro modo serían inimaginables y en esa onda solo se me viene a la cabeza gente como metheny o scott henderson.

Ni q decir q no soy capaz de concebir a malmsteen haciendo eso (eh! q quede claro q no conozco a Malmsteen en persona y no sé lo q es capaz de hacer en casa, le juzgo por sus discos y dicho sea de paso, Malmsteen tiene el mejor vibrato de cuántos guitarristas he escuchado, o almenos a mi es el q más me gusta).

Ah ya dicho sea como nota anecdotica, pero ahora lo estaba pensando y un G· de verdad de verdad de verdad sería ver juntos a:

Bret Garsed, Greg howe y John finn.

Saludos!
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”