Alnico II y III en Fenders

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Alnico II y III en Fenders

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo tenía entendido que las pastillas de las primeras Teles de los 50’s eran de Alnico III, claro que de eso no estoy seguro y yo compre para mi 53 Telecaster replica unas SD Antiquity que son de alnico II.

Leyendo reviews y comentarios de las Antiquity (incluso aquí en GORG) he leido que son una de las mejores para este sonido añejo tipo cincientero, yo las tengo y también comparto esa opinión.

Ahora bien, me queda la duda, hablamos que las Antiquity (Alnico II) tienen un sonido muy próximo o casi igual que una pastilla cincuentera de época (Alnico III), ¿Pero si la original de época lleva Alnico III y la Antiquity lleva Alnico II, como se puede semejar tanto el sonido que ofrece?. No comprendo esto. ¿Alguien me lo explica?.

Otra cosa interesante es la bobina de cobre de la pastilla. Antiguamente las primeras llevaban un bobinado con más vueltas y las más contemporáneas uno con menos vueltas.

Yo no se cuantas vueltas llevara la bobina de las SD Antiquity (Alnico II), pero suponiendo que tengan menos que las de época (Alnico III), ¿Este hecho seria una de las razones que nos hacen encontrar esa similitud o aproximación aunque estemos hablando de imanes de diferentes características entre una pastilla y otra?.

¿El factor tiempo, la desmagnetización y todo eso, influirá en que asociemos el sonido de la Antiquity con la original de época a pesar de la diferenciación en el material?.

¿Cómo actúan las pastillas con Alnico II?, ¿Saturan antes que las de Alnico III?, Creo que el II ofrece mas chica, ¿No?. Son muchas dudas, dejo este topic abierto para se aclaren estas dudas, comenten o lo que estimen conveniente.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”