No fomentes la piratería

I'd like to be, under the sea...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="FEI":3p6h81i5]Atención a lo que dice supercuesco.
Un CD magistral vale lo mismo que una mierda de CD, ... dependerá si tiene salida o no.

El precio del producto no lo da la calidad sino la demanda. El truco está en encontrar y comprar discos de mucha calidad con poca demanda. Eso es lo que hago yo.

Luego, si me interesa alguno de calidad y caro, o epero a las ofertas, o a que me lo regale alguien. no sé qué problema hay.[/quote:3p6h81i5]
Eso es cierto, no hay mas que buscar en Internet, tiendas etc y puedes encontrar grandes joyas a cuatro duros.
Rebuscar en las Góndolas de promoción de los super y demás...aparecen cosas de coña
El último disco de Traffic me lo pille en un Mega Claudio por tres euros...Uno de David Crosby, un euro . El Sleeps with angels de Neil Young solo 5 Euros
Y luego dicen que la música es cara...
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":yaayifu4]Al hilo de lo que comentaba Neo en el otro hilo, el último disco de los Deltonos, 12 euros recién salido del horno... a ese precio compra uno los que haga farta...¿no? :periódico:[/quote:yaayifu4]

Je, je, je. ¿Pillaste también una camiseta?

No estuvo mal, ¿eh? :ciao:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="Fedello":16nmah13]
Eso es cierto, no hay mas que buscar en Internet, tiendas etc y puedes encontrar grandes joyas a cuatro duros.
Rebuscar en las Góndolas de promoción de los super y demás...aparecen cosas de coña
[/quote:16nmah13]

Volviendo de Oroso paramos en una gasolinera a comer y me pillé de la cesta de gangas un cd de "Yellowjackets", con el que le dí el coñazo a Javihamm durante un rato.

Por cierto, ¿podríais recomendar tiendas de Internet baratas o especializadas? Sería un buen tema para un topic en enlaces, lo voy a abrir.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Taffy":3es80lww] Los que no tenemos mula , lo llevamos chungo , así qure ó lo compro en kla tienda , o se lo grabo al perturk o me envías uno :mrgreen: [/quote:3es80lww]

A ver...... descargas, sección descargas del foro, de este foro...... si miras arriba de la págiuna hay una puta mierda de estrato blanca y una Jackson flecha mu macarra... pos enmedio pone en azulico: Descargas...... si pinchas allí te puedes bajar los temas de uno en uno......

Si pinchas en mi firma en el nombre de mi grupo te envía diréstamente a ello :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Yo me las descargué y no me arrepiento :dedo:
Me gustaron mucho esos temas, rock honesto y sin m.. :censurado: superfluas.
Me llamó la atención tu voz....pensaba que iba a ser mas rasgada o aguardentosa ....no me preguntes porque :nose: :burla:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo también me la bajé y me gustó mucho a pesar de que no la he escuchado detenidamente. Rock puro del que mola :dedo:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Rafa canta a pelo. Sin chorradas. :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Rafael Marín":2wbka56o]Si pinchas en mi firma en el nombre de mi grupo te envía diréstamente a ello :dedo:[/quote:2wbka56o]

Zanquiu Rafa , ahora mismo lo estoy escuchando.
Mola un güevo tío :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo tengo una púa de Chocolate Sexy que guardo como oro en paño :dedo:

y estoy esperando a que hagan camisetas o cualquier otra chorrada para pillarme una ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tenemos 4 prototipos de camisetas pa sacar algo este año.... el poblema es que cada uno vota su diseño y así nunca vamos a avanzar!!!

Por supuesto el mío mola mas!!!!!

Es como las puas.......

Pol sierto.......... :oops: Canta el armónica :oops:

Yo solo canto en putrefacto y en la parte segunda de "Mosquita booguie" y se me escucha en los fallos de "Yo Pailo Pailo"
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

no,entiendeme jaime,si esta claro que si no te gusta un disco te jode,claro pero en primer lugar hay que asumir que eso son juicios individuales y subjetivos....no son criterios unificados y globales como la calidad de la fruta...a lo mejor al de al lado ese disco le mola...

digamos que esa actitud esta echando en la espalda del musico una responsabilidad que no es logica ni consecuente,que no puede tener,no puede tener porque no es un hecho fisico ,no hay nada tangible,es solo apreciacion artistica,aqui no se trata de un tendero que vende alimentos en mal estado o de baja calidad,es simplemente uncriterio y como tal puede variar de persona a persona....

claro otra cosa son los tipicos discos zafios recopilatorios que te meten dos canciones nuevas o las tipicas tomas descartadas de canciones viejas con mal sonido y directos que suenan mal,los tipicos discos de relleno....que te venden como que tienen materal nuevo....eso si que es vergonzoso etcetc

y aprovecho para decir que los cabrones de la fnac han subido precios.....aun asi y mira queme jode decirlo conviene estar al loro de vez en cuando porque sacan a veces buenas ofertas,por ejemplo hace poco tenian todo el material de miles davis con columbia (kind of blue,milestones,sketche tec) a 8 euros y remasterizados con buenas carpetas,con fotos,articulos dentro etc

y tambien aprovecho para cagarme en la nueva distribudora que ha cogido los discos de king crimson 18 euros por in the court of... venga ya....

Tambien hay que saber buscar por ejemplo...aqui la discografica nuevos medios en todos los sitios tipo tienda pequeña,grandes superficies, que no sean la fnac (porque los cabrones lo suben) suelen tener los discos a muy buen precio esta discografica lleva material de jazz clasico y muchas cosas mas miles davis,material de ECM, joder por 8-9 euros puedes tener discos clasicos de miles davis de ben webster,coltrane etcetcetce por lo mismo
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A mí todavía me dura el cabreo con resecto a los discos por dos cosas:

- Por haber perdido los CDs que llevaba en el coche, incluyendo uno de Marc Cohn, el "Hotel California", uno de Robben Ford y la blue line, uno de MArc Knopfler, dos de Bonnie Raitt y uno de Sting, todos originales, además de varios grabados con popurrís. No tiene mucho que ver, pero me los volveré a comprar originales y ya me jode, ya.
- Que me cobrasen 24 eurazos, 24, por el disco de los Bluesbreakers de Eric Clapton, disco sin promoción, absolutamente amortizado y por el que intuyo que Clapton no recibirá una puñetera libra, porque será parte del catálogo de EMI o algo similar.

Y después de este desfile de éxitos que Rubén aborrecerá casi seguro.... :mrgreen:

Hombre, yo creo en seguir comprando discos originales. Me gusta tener discos originales, y no sólo una colección de mp3s en el ordenador (que los tengo, en muchos casos grabados de CDs míos o prestados, es cómodo escuchar música desde el ordenador) Pero sí que creo que a día de hoy hay que seleccionar bien lo que se compra. Hace años, había que comprar casi casi por oídas y cada disco era una sorpresa. Ahora creo que se puede seleccionar con un poco más de cabeza. Seguro que habeis comprado algún que otro disco opr una o dos canciones y luego resulta que casi todo era una guarrería.
Además, es verdad que hay muchísimos grandes discos a precio "rebajado" a 10 € o similar, que son perfectamente asumibles, además de que mismamente en Ebay hay mucha gente que vende discos de segunda mano...

Aparte de esto, sinceramente me parece que las discográficas directamente están matando a la gallina de los huevos de oro. Su posición es explotar todo lo que puedan los grandes éxitos de ayer y siempre (que en muchos casos tienen todos sus derechos), a la vez que fomentar carreras cortas y explosivas, sin ningún recorrido. Lo he comentado alguna vez, a día de hoy, una banda como Pink Floyd, que tuvo su éxito no en el primer, ni en el segundo disco, es prácticamente imposible.
O poco menos que arrasas en el primer disco, o te puedes ir olvidando. Aparte de el tema de los "rellenos", que cada vez se ve más... Lo más curioso es que ahora te venden un disco como si fuese un single, poco más o menos. El botón de "anción alante, canción atrás" acabó con los discos conceptuales y sobre todo con la necesidad de "llenar" adecuadamente el disco.

Mi opinión personal es que antes o después el grabar discos será poco menos que publicidad. Se ofrecerá gratuitamente, aparte de que grabar va a ser cada día más barato, como promoción del grupo.
Aparte, creo que el mercado se va a ir diversificando cada vez más, cada vez habrá menos el "artista de masas" y más una legión de gente de diferentes estilos que tendrán su público, numeroso, pero no multitudinario.
En fin, me puedo equivocar, claro, pero lo que está claro es que al soporte físico le quedan dos telediarios, y las empresas discográficas van a tener que cambiar radicalmente su forma de funcionar, ya no podrán ser "vendedoras de discos"
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Bueno , solamente comentar que el disco del nilyon ( como dice Rubén :mrgreen: ) es una joyita. Tras varias escuchas puedo decir que el disco me ha encantado.
Toques countrys con la personalidad característica del yon en el más puro estilo de sus discos Harvest , After the gold Rush , Everybody knows , etc.
hacía tiempo que no escuchaba un disco tan sencillo pero tan guxtoxo.
Os lo recomiendo , a 22 eurios no sé , pero recomendable 100 por 100.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Se ha comentado un poco por encima pero quieria hacer incapié:

La mayoria de discos comprados en el manta o bajados de la mula, no son en realidad menos discos vendidos por la discografica. A la gente le gusta tener, y cuanto mas, mejor, pero solo para llenar estanteria de Cd's que en la maayoria de los casos solo escucharan una vez (o ninguna).

Los seguidores de verdad siguen comprando los discos originales, y los grupos, desde hace ya tiempo, el dinero lo ganan realmente con los bolos. Por que creeis que tantos grupos parece que no dejan de estar "de gira"???
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alexsand

Mensaje por alexsand »

Yo me bajo discos de la mula y si me molan mucho me los acabo comprando porque me mola tener un buen disco original con su serigrafia y su librito.

Lo que no estoy dispuesto hacer es pillarme por 22€ un disco que luego resulta que solo vale una cancion y no volver a escucharlo en la vida.

Que un disco de gente importante lleva mucho curro, no lo discuto, pero no me jodas no me pongais el puto CD a 22€ que os estais pasando 3 pueblos. De todos modos yo pago religiosamente el canon de los dichosos CDs por lo cual me veo en la tesitura moral de poder utilizarlos para pirateria.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Taffy, pues habrá que conseguir ese cedé del bueno de Young y mirar algunos temitas para el acústico del año que viene :dedo: .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Entonces.... ¿cuanto vale la edición del Prairie Wind con DVD? :shock:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Calambres":1zu30flb]Entonces.... ¿cuanto vale la edición del Prairie Wind con DVD? :shock:[/quote:1zu30flb]

Yo por lo menos no la he visto.
Existe ???

Jaime , eso está hecho :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo sé de uno que si se la pilla, me va a rippear el duvedé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

eso pasa por preguntar ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[url=http://www.overstock.com/cgi-bin/d2.cgi ... F:19me7u4l]Aquí dice que lo hay con duvedé[/url:19me7u4l]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa Marín: cuando hagáis las camisetas, para mi me encargas una talla L y me mandas por email donde hacerte el ingreso incluyendo envío a Canarias. :dedo:

Con dos cojones quiero esa camiseta :hedicho:
Vicko

Mensaje por Vicko »

Pues al hilo de lo que se está comentado por aquí querría exponer una duda.

Desde hace un tiempo casi toda la música que compro son [b:15fj4hmg]'series medias'[/b:15fj4hmg] CDs a 6, 8, 10 euros como mucho. Y me pregunto ¿qué porcentaje del dinero de esas series medias le llega al artista?

Sobre todo porque algunos de estos CDs son discos de grupos vigentes y la verdad es que flaco favor se les hace si casi todo el dinero se lo lleva el Carreful de turno.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Vicko, en cuanto a lo de las "series medias" o edkiciones rebajadas de los CDs, lo que el músico se lleve depende de lo que tenga estipulado en su contrato con la discográfica (o la disquera como dicen allá en Sudamérica :mrgreen: ).

Te puedo decir en plan regla general de los contratos que hay por ahí que el porcentaje que te llevas por cada CD vendido se reduce a un 70% si aparecen temas en compilaciones, en un 50% si el CD se vende "rebajao" (o en plan series medias), etc. P.ej., si por cada Cd vendido te llevas un 10% (dudoso hoy en día) y el precio de venta mayorista es de 10€, a precio normal te llevas 1€, pero sólo 0,70€ (o 0,50€ en su caso) si el disco lo venden rebajado.

Vamos, que ser músico es un chollo... :bah: :bah:

En fin, que cada uno piratee lo que quiera, pero que antes se compren el disco de Frogcircus (Allergic) bien original con su celofán, su libretito bonito, sus letras, sus afotos, etc. carajo! :mrgreen: :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="LickMyLovePump":8ph6r7km]
En fin, que cada uno piratee lo que quiera, pero que antes se compren el disco de Frogcircus (Allergic) bien original con su celofán, su libretito bonito, sus letras, sus afotos, etc. carajo! :mrgreen: :mrgreen:[/quote:8ph6r7km]

COJONUDO......... me lo vendes?

Va en serio............. :hedicho:

A mi me parece de puta madre que te lleves 5 o 10 €.......... o lo que sea..... pero tu........ Asín que si me dises (o mejol, lo pones en abierto) como, te lo pillo YA.....

Mexplico?..... lo habeis pillado? :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Lo tenemos a la venta en la güeb, ya hay un par de foreros que se loan pidío, como a los Reyes :burla:
Pero aquí está directo, y lo pués comprar por PayPal, pa ir seguro que no te vamos a mandar una Gretsch china :mrgreen:
[url:173rpf32]http://www.frogcircus.de/shop[/url:173rpf32]
Perdón por el off-topic...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
anga

Mensaje por anga »

[quote="LickMyLovePump":216077pl]Lo tenemos a la venta en la güeb, ya hay un par de foreros que se loan pidío, como a los Reyes :burla:
Pero aquí está directo, y lo pués comprar por PayPal, pa ir seguro que no te vamos a mandar una Gretsch china :mrgreen:
[url:216077pl]http://www.frogcircus.de/shop[/url:216077pl]
Perdón por el off-topic...[/quote:216077pl]

Yo creo que no has pillado a lo que se refería Rafa, si no me equivoco el dice que le digas directamente cuanto te llevas tu por UN cd, el te ingresa la pasta y le mandas el disco, asi solo TÚ recibes las pelas, no se pierde más dinero por el medio.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, eso es... lo vendemos ahí nosotros directamente ;)
El problema es que ni yo mismo lo consigo más barato :oops:
De hecho, en Amazon lo tenían a casi 17 lerus los muy lajas... y eso que no somos Neil Young :mrgreen:
Teleborian
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Oye, Taffy, he escuchado el disco de Neil Young y me parece bastante bueno. Por ahora solo le dí una oída, pero promete bastante :dedo: .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="LickMyLovePump":2t0as8a2]
Pero aquí está directo, y lo pués comprar por PayPal, pa ir seguro que no te vamos a mandar una Gretsch china [/quote:2t0as8a2]

Pos ya podíais equivocaros...... la acepto sin poblemas........... :jiji:

Ya estoy esperando el CD colega....... espero que sea bueno....... al menos la portada mola.... :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="jaime río bujía":r41y7rjk]Oye, Taffy, he escuchado el disco de Neil Young y me parece bastante bueno. Por ahora solo le dí una oída, pero promete bastante :dedo: .[/quote:r41y7rjk]

Ya están algunas canciones controladas , hombre , no son muy complicadas de sacar , pero...ya están en el repertorio :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”