buscando un pedal de distorsion High Gain

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Shades

buscando un pedal de distorsion High Gain

Mensaje por Shades »

hola a todos

toco en un grupo de Thrash / Death metal afinados en "SI" (si lo se, hipergrave!)

el tema es que estoy buscando un pedalito que no se me pete en graves y que tenga una respuesta en medios cojonuda, ya que con esta afinacion buscar un sonido definido es bastante chungo...

quedan descartados el metalzone y similares (busco algo mas de calidad)

por ahi he visto el Bloody Mary, el Boss Metal Core (que no se que tal estara)... pero vamos, la verdad es que de pedales de distorsion cañera no estoy nada puesto...

espero que me podais ayudar, un saludo!
a Trallear!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No se que distorsion usas ahora mismo, ni te puedo aconsejar sobre ellas porque no me muevo en el terreno del high gain, pero si lo que buscas es buena respuesta en los medios podrías intentar añadir a lo que ya uses algo tipo tubescreamer, hace poco se comentó por un tópic que muchos grupos cañeros americanos usan maxon od808 para dar más cuerpo a la distorsión. Sobre añador un overdrive a tu distorsión también te podría interesar mirar algo como el mxr zakk wilde, si a él le sirve afinando muy bajo también y añadiendolo a la saturación del marshall a lo mejor te va bien a ti.

Otra opción podría ser usar un ecualizador tipo boss ge7, el maxon o el mxr de dimebag darrell.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Creo que hay un topic abierto al respecto :dedo:
Shades

Mensaje por Shades »

gracias por las respuestas...

estuve buscando un topic pero no lo encontre, voy a mirar con mas detenimiento! :dedo:

y la Idea del pedal tipo Tube Screamer ya me la habian comentado... a ver si consigo a alguien que me preste un overdrive para probar a ver que tal!

saludos
a Trallear!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

MXR DIME

si te falta ganancia con eso es que estás enfermo :periódico:

:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":1mca2dki]MXR DIME

:dedo:[/quote:1mca2dki]

Estoy enfermo :mrgreen: .

Jai guein.............el Dr Boogey es lo mejor que conozco para eso.
Nels Cline me parece un coñazo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="Shades":2euv8or7]a ver si consigo a alguien que me preste un overdrive para probar a ver que tal! [/quote:2euv8or7]
Seguro que viviendo en tenerfie te puede poner en contacto con usuario para probar un montón de pedales.

Sobre lo del TS o el eecualizador, lo he dicho contando con que no necesitas más ganancia de la que tienes ahora. Realmente con un TS sobre higain podrás obtener algo más de medios y de pegada pero más ganancia no creo. Lo digo porque veo que te están aconsejando otros pedales como el mxr de dime y el dr. boogey, que seguro que también son opciones cojonudas.
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Una pregunta ... respecto a esos pedales High Gain que estáis hablando (Dr Boogey, MXR Dime, Bloody Mary), como está situado el Line6 Über Metal ([url:3ksf29wy]http://es.line6.com/tonecore/ES/uberMetal.html[/url:3ksf29wy]) es del mismo tipo?, mejor?, peor?, no tiene nada que ver ?

En que en los grupos en los que he tocado yo nunca he necesitado nada mas bestia que el Big Muff, pero siempre me quedo con la cosa de pillar un pedal de estos. Vamos algo tipo Metal Zone pero mas sofisticado, y ahora que os veo hablando del tema, aprovecho :mrgreen:
wtfight`_´r
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Line 6 Uber Uetal, Dr.Boogey (este hay que fabricarlo, emula el canal Rojo de Rectifier y suena de cojones) [color=red:36ueucib]un saludo wtfight`_´r.[/color:36ueucib] ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="MikeLandau":1pycwg3o][quote="XotaDelica":1pycwg3o]MXR DIME

:dedo:[/quote:1pycwg3o]

Estoy enfermo :mrgreen: .

Jai guein.............el Dr Boogey es lo mejor que conozco para eso.[/quote:1pycwg3o]

tú lo que pasa ej que ereh un jevi oshentero :rock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Krank tiene un pedal de Hi Gain muuu potente (tambien muuu caro), ahora no recuerdo como se llama...

ah si, Distortus máximus, [url=http://www.krankamps.com/home.aspx:3nt8v4xa]aqui[/url:3nt8v4xa] lo tienes
ಠ_ಠ
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo obviaría el Uber metal. Lo he probado en tres ocasiones en diferentes circunstancias y me parece chicharra pura.

Es uno de estos pedales que en la tienda o en casa, suenan de cojones, pero cuando te pones en el local de ensayo con el grupo, suenan a mosquito cabreado..

Te aconsejo que sea lo que sea, lo pruebes a volumen. El Dr Boogey no impresiona a poco volumen, pero en el local es increible.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

[quote:nn4pqynq]
El Dr Boogey no impresiona a poco volumen, pero en el local es increible.
[/quote:nn4pqynq]

No si al final me lo voy a tener que hacer :evil:
Nada que decir.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Stratotrasto, no se a que estas esperando :D , mi lista de pedales depende de ti, ahora voy a por el Fulldrive 2 gracias a ti, asi que enga, ponte al lio con el Dr. ese. .. :D
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola yo como pedal de High Gain uso el Marshall Jackhammer y me gusta mucho, acá te dejo unas muestras.

http://www.marshallamps.com/product.asp ... =DOWNLOADS

Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Stratotrasto":ysw4v6ei][quote:ysw4v6ei]
El Dr Boogey no impresiona a poco volumen, pero en el local es increible.
[/quote:ysw4v6ei]

No si al final me lo voy a tener que hacer :evil:[/quote:ysw4v6ei]

Es jodidillo porque tiene mucha ganancia y como el cableado no sea limpio pita como un condenado. También es sensible a una corriente mal regulada, pero vale mucho la pena. Se merienda a cualquier otro pedal parecido que yo haya probado (a volumen). Tuve que hacer 3 placas hasta que dí con el montaje adecuado..........

El BSIAB II también merece la pena en plan más EVH (no muchos graves y bastantes medios)
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

alguna demo del dr.boogey?
Shades

Mensaje por Shades »

gracias por las respuestas!!

el que pregunto por el Ubermetal... que se olvide, yo lo tengo y es lo que dice Mikelandau... en tu casa suena bastante bien, pero en el ensayo... :( :( :(

miré el krank y tiene buenisima pinta, lo mirare con mas detenimiento

y con respecto a los que son DIY... me temo que me tendre que olvidar... soy un lerdo para cualquier cosa que sea usar un cable... si alguien me lo monta a un modico precio... jejejejeje

el Box of Metal ese no ha salido todavia no?? :mrgreen: :mrgreen: (es lo que tiene esta pagina, aprendes por osmosis!!)

saludos
a Trallear!
Shades

Mensaje por Shades »

ah y lo de que si me hace falta ganancia... en un grupo no (uso un peavey XXX de gargolas, ahi lo del tubescreamer...)

pero tengo otro proyectillo que si necesito ganancia extrema y no dispongo del cabezal... de ahi lo de los pedales de High Gain :D
a Trallear!
wtfight`_´r
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Por si a alguien le interesa tengo un Dr.Boogey en venta fabricado por Arsecol(esta nuevo, sin usar solo probado para ver su sonido unos minutos) un saludo wtfight`_´r. ;)
Escuchanos aquí.-

http://open.spotify.com/album/6pJiHTGbNenxbxizyJno1h

http://odyssey-spain.bandcamp.com/album/resurrection
Dogma

Mensaje por Dogma »

Hola a todos soy nuevo en este foro :P.

Con respecto al DR. Boogie creo a mi parecer es uno de los mejores distorcionadores que hay en cuanto a DIY, con sus 5 fet es un pequeño mounstro, es un bicharraco que oscila demaciado al momento de implementar con buenos ajustes queda impecable, el cableado no es tanto problema de hecho casi todo efecto de alta ganacia tiene el problema de ruidos. Es cosa de planificar bien el cableado usa cables blindados para el IN,OUT, pots de GAIN y TREBLE y ajusta bien los bias(usa trimpots de buena calidad) y te va a sorprender. es un simulador por lo que tiene mas que definido su sonido, buen cuerpo, mucha ganancia :P y bla bla bla..... ademas puedes ir alternando o probando con distintos fets para probar el sonido que mas te guste o acomode y por ultimo que no es menor este bicho no se lleba nada de bien con millenium1 bypass oscila demaciado, ocupa un true bypass con un 3DPT.

Fets ideal J201, prueba con los Mpf102 o 2N5458.

Bueno espero te sirva esto, yo lo implemente y de vdd me gusto mucho.
Saludos desde chile y exelente foro :D.

[[Dogma]]
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="wtfight`_´r":2ex1fb3c]Por si a alguien le interesa tengo un Dr.Boogey en venta fabricado por Arsecol(esta nuevo, sin usar solo probado para ver su sonido unos minutos) un saludo wtfight`_´r. ;)[/quote:2ex1fb3c]

Asín que no te gusto nada, eh? :mrgreen: . Lo probaste a volumen?
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El Sans Amp GT2 en la emulación mesa boogie suena bastante bien y bastante cañero.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El Uber Metal ese lo oí con un grupo que fui a probar y el otro guitarrista llevaba eso... cuando dio un guitarrazo ya decidí que ahí no me quedaba :sindiente:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Ja, ja, ja ... muy bueno :D Über metal borrado de la lista por petardo :dedo:

De momento que quedo con TS9 + RAT + Big Muff (no es que use los tres a la vez, es que estos son los tres que tengo) y esperaremos a que salga el Box of metal o a poder catar el Krank (dificil lo veo ...)

Muchas gracias !
Responder

Volver a “EFECTOS”