Acabo de escuchar el Octavarium de Dream Theater.....

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Acabo de escuchar el Octavarium de Dream Theater.....

Mensaje por MikeLandau »

..... y asín :shock: mi he quedao.......

Menudo pedazo de disco.

Y esto lo dice alguien que se aburre con ellos en directo, y que desde el falling into infinity les había perdido el respeto.

Pero lo han recuperado. Este disco tiene magia, algo que últimamente no se oye en muchos discos,...

Su disco más maduro. Se acabó el correr porque sí. Han descubierto como escribir canciones. Hay piru piru , por supuesto, pero hay mucho más. Variedad en los sonidos de guitarra. Se perciben influencias que hasta ahora no tenian. Oigo cosas de Boston, de Alan Parsons, de Pink Floyd (mucho !!!), de Beatles.........Las melodías de la voz....ahora ya son melodías por derecho propio

El tema que resume todo esto que digo es el propio "Octavarium". Es de aquellos temas de sentarse en el sofá y escuchar. Además hay pocos discos que pueda escuchar del tirón, y este lo he oido dos veces seguidas.

Para mí el disco más coherente y el mejor desde Images and Words. Incluso diría que es el Images and Words del 2005

Siento el rollo, pero hoy día es difícil escuchar algo que merezca la pena, entre tanto grupo de piru piru sinfónico-épico-metálico. Realmente se han apartado por completo de esta categoría.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

¿merece la pena comprarlo?
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Puf, yo este grupo es que todo lo que escuché me aburrió. Lo típico que se dice de los piru-piru. De todos modos, la influencia de Pink Floyd siempre estuvo ahí. Este disco en concreto no lo escuché, si lo hago ya comentaré algo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo compre al principio unos cuantos luego cuando me ponía a escucharles y de pronto no sabía donde estaba :mrgreen:, me empezaron a aburrir soberanamente.

Eso sí como instrumentistas son geniales, pero la música que hacen me aburre
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues yo discrepo de la opinión de MikeLandau

Me parece un disco perfectamente ejecutado, impecablemente tocado por todos los instrumentistas, y de una producción cojonuda. Suena a Dream Theater por los cuatro costados...

Pero no hubo ni un solo tema en todo el disco que me llamara particularmente la atención. Ningun pasaje o solo que me hicieran darle al REW del reproductor para volverlo a escuchar.

Son Dream Theater, tocan de cojones, pero los tres últimos discos no acaban de convencerme, y este aún me convence menos (la instrumental del Train of Thought sí era una cancion de esas que no me canso de orilas, y en el Six Degrees había unos cuantos temas buenos). Lo compré, lo escuche unas cuantas veces, lo llevé unas semanas en el coche y fue sacarlo y dejarlo en la estantería, donde de no lo he vuelto a sacar... No espereis un nuevo Images & Words u otro Falling into Infinity, porque no lo es
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Recuerdo que no me pareció mal, dentro del rollo DreamTheater. Es un buen CD, mucho mejor, más rico y variado que el anterior, que era excesivamente rollo Metallica.
También infinitamente mejor que el de Petrucci en solitario que es uno de los más grandes truños que yo recuerde haber escuchado. :reñir:

En fin, que a mi me pareció que estaba bien. Hay temas que transmiten sensaciones bastante particulares que a mi me molaron.
Concretamente me refiero a uno que me recuerda a Muse :shock:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="FEI":3rkjgicx]¿merece la pena comprarlo?[/quote:3rkjgicx]

Rotundamente SI.

Puede ser un disco de segunda o tercera escucha, pero definitivamente han aprendido a escribir canciones. Curioso el uso de Petrucci de sonidos de baja ganancia en plan muy melódico.

Retro, creo que lo que tú esperas de ellos es radicalmente distinto . Los discos que mencionas no puedo ni oirlos. Casi recomendaría empezar la audición del disco por el último tema , el que le da el título.

Me reafirmo. Nunca antes habían sonado tan naturales y fluidos como en este disco

Su mejor disco desde Images and Words

Hala, ya tenemos polémica :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Cagondew... Tendré que volver a escucharlo :mrgreen: :mrgreen: Aunque lo escuché bastantes veces en su momento. Ojo, que no he dicho que me parezca un mal disco, solo que no hubo nada que me llamara especialmente la atención, y sé que no soy el único

Jose Luis, lo que comentas de que hay un tema que se parece a Muse también lo había notado, y además hay otro pasaje en otro tema que se parece descaradamente a uno de los temas mas conocidos de Coldplay...
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Le he escuchado como 50 veces y estoy 100% con Retro :dedo:

Muuucho mejor que el infumable Train of Thoughts, pero sigue sin ser lo que yo espero de ellos... (Que se olviden del trono de Metallica de una puta vez. No pueden ser un grupo de esa potencia metálica con Labrie cantando)

También de acuerdo con Jose Luis. El disco de Petrucci es un torpedo lleno de ejercicios y frases de dificultad anonadante :shock: , pero con un minuto del "Age of Impact" de Explorers Club (Petrucci toca casi todo el disco) se pasa por el arco este último enterito. Ahí sí que trabajó a gusto...para mí el mejor trabajo de Petrucci :dedo:
jc

Mensaje por jc »

Pues yo no puedo estar más que de acuerdo con MikeLandau.
En su día, la primera escucha no me llamó demasiado la atención, pero depués, y sabiendo que ya me había pasado ésto en más de una ocasión, me senté un día que conseguí quedarme de Rodríguez en casa, :hip: con una copita en la mano, talante tranquilo y ambiente en semipenumbra a ESCUCHAR el disco, y lo digo en mayúsculas porque después de ése rato de tranquilidad escuchando el disco, me dí cuenta de que era una obra maestra, posiblemente el mejor disco del año. :hedicho:
En cualquier caso, creo que éste grupo, debido a que continuamente tratan de ir innovando en su música, y además no tienen reparos en mostrar sus influencias abiertamente (aunque siempre siguen sonando a DT), son criticados porque en lugar de sentarte a escuchar el disco sin prejuicios, creo que mucha gente espera encontrarse con el images and words revisited, y hombre, creo que éso no sería más que repetirse cual indigestión de morcilla. :burla:
Lo grande de éstos por otra parte tremendos músicos, creo que es precisamente éso, el hacer la música que les apetece en cada disco, no lo que parte del público pueda esperar de éllos. Y además, hacerla bien (no se nota que me gustan bastante, ¿eh?) :dedo:
En cualquier caso y volviendo al disco en concreto, a mí me parece un gran trabajo, aunque éso sí, de los que no entran a la primera escucha, hay que prestarles atención e ir descubriendo cada canción.

Vaya rollo os he metido :mrgreen:
Saludos.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Pues habéis conseguido que decida pillármelo, asñí que me lo voy a pillar, me voy a formar una opinión personal, y voy a poner a parir al que no coincida con mi opinión :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso eso, FEI...que luego ya os pongo yo a parir a todos :burla:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Mike, tio, te la has jugao, mira que tienes guebos, nombrar un grupo de metal progresivo en este foro!!!!, eso algunos lo consideran blasfemia y sacrilegio, como te salgas de Beatles, Rollings, Pink Floyd, etc., te queman por hereje!

Ole tu subordinación!!! :mrgreen:
:muerdealmohadas:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Mejor su insubordinación :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Solo tengo una disco de Dream Theater y me parece un autentico coñazo. No recuerdo ni el nombre, empieza con una canción que dice algo así como "6 o'clock in a Christmas morning".

Al grano... Pero en una escuche temas del grupo paralelo "Liquid tension experiment" y me quedé impresionado. Me gustaron un montón.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo también escuché a Liquid Tension y la verdad es que no me gustaron nada. Tocan como máquinas, eso sí, pero para lo bueno y para lo malo son putas máquinas.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Ayer lo escuché unas cuantas veces mas...

El disco no es malo, pero sigo pensando lo mismo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="TORCHMAN":2njxwoyo]Mejor su insubordinación :jiji:[/quote:2njxwoyo]

???

Es que a mí los guitarristas que hacen slide con la jeringuilla que les cuelga del brazo o con la botella (vacia) de Jack Daniels no me acaban de gustar. :mrgreen:

No, si después de que os despacharais a gusto con Jeff Beck ya lo espero todo de vosotros, que teneis fatiga cerebral, y en cuanto os ponen más de 2 notas por compás ya os poneis nerviosos :mrgreen:

Pos voy a ser un insumiso total, porque a mí los Stones me son totalmente inverosímiles. No me los metais en el mismo saco que Pink Floyd que al menos Pink Floyd saben tocar :mrgreen:

Por cierto que el Octavarium de metal progresivo tiene poquito, a mi juicio.

Esperad que voy a por el chaleco antibalas :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="MikeLandau":1f9ln6vn]
Esperad que voy a por el chaleco antibalas :mrgreen:[/quote:1f9ln6vn]

___ :amx: ___ :amx: ___________________ :( ___

:jiji: :jiji: :jiji:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="jc":8664tzmz]Pues yo no puedo estar más que de acuerdo con MikeLandau.
En su día, la primera escucha no me llamó demasiado la atención, pero depués, y sabiendo que ya me había pasado ésto en más de una ocasión, me senté un día que conseguí quedarme de Rodríguez en casa, :hip: con una copita en la mano, talante tranquilo y ambiente en semipenumbra a ESCUCHAR el disco, y lo digo en mayúsculas porque después de ése rato de tranquilidad escuchando el disco, me dí cuenta de que era una obra maestra, posiblemente el mejor disco del año. :hedicho:
En cualquier caso, creo que éste grupo, debido a que continuamente tratan de ir innovando en su música, y además no tienen reparos en mostrar sus influencias abiertamente (aunque siempre siguen sonando a DT), son criticados porque en lugar de sentarte a escuchar el disco sin prejuicios, creo que mucha gente espera encontrarse con el images and words revisited, y hombre, creo que éso no sería más que repetirse cual indigestión de morcilla. :burla:
Lo grande de éstos por otra parte tremendos músicos, creo que es precisamente éso, el hacer la música que les apetece en cada disco, no lo que parte del público pueda esperar de éllos. Y además, hacerla bien (no se nota que me gustan bastante, ¿eh?) :dedo:
En cualquier caso y volviendo al disco en concreto, a mí me parece un gran trabajo, aunque éso sí, de los que no entran a la primera escucha, hay que prestarles atención e ir descubriendo cada canción.

Vaya rollo os he metido :mrgreen:
Saludos.[/quote:8664tzmz]

Haz esto con el Falling
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="TORCHMAN":2rr9bq61] No pueden ser un grupo de esa potencia metálica con Labrie cantando [/quote:2rr9bq61]

Afortunadamente ...

Con el registro y madurez musical de LaBrie , pueden llegar a hacer cosas muuuucho mas interesantes :hedicho: :burla:

D+
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ya las hicieron, David, pero el camino de los últimos 3 discos... Cuidadín! :jiji:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Fonso , me referia a mucho mas interesantes ... que Metallica :jiji:

Yo tenia el Six Degrees ... y me lo robaron del coche :censurado:
Ese disco lo echo en falta :llanto:

Lo ultimo no lo he escuchado con atencion .

D+
javi

Mensaje por javi »

Pues a mi me parece un disco bueno en general, aunque decir que es el "Images and words" del 2005 me parece decir mucho...

Por lo menos es un disco que puedo escuchar sin hacer un esfuerzo extra :mrgreen: , no como todo lo que habían grabado desde "Metropolis II" (éste incluido)... :periódico:
Wet
usuario
Contactar:

Mensaje por Wet »

A mi el disco me gustó bastante, aunque prefiero el train of thought .

Sera que soy demasiado metalero? :periódico:
anga

Mensaje por anga »

[quote="boloman":1l2pwfn3][quote="TORCHMAN":1l2pwfn3] No pueden ser un grupo de esa potencia metálica con Labrie cantando [/quote:1l2pwfn3]

Afortunadamente ...

Con el registro y madurez musical de LaBrie , pueden llegar a hacer cosas muuuucho mas interesantes :hedicho: :burla:

D+[/quote:1l2pwfn3]

Que quieres que te diga... pero para mi el labrie es de lo peorcito del grupo, cualquiera que los haya visto en directo estará de acuerdo conmigo, un tio que para llegar a los altos tiene que sacar y pegarse la lengua a la barbilla y no vocalizar un rabo... pues como que no. Pero vamos que es mi opinión personal.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

la verdad despues de escuchas simphony x los dream quedan atras
nisiquiera lo llamaria metal no parece que pusieran lo que hay que poner para hacer metal

:hedicho:
jc

Mensaje por jc »

¿Y quién dice que intentaran hacer en éste un disco de "Metal"? :hedicho: Más bien diría yo que han hecho un "revisited" :tasloco: al progresivo y sinfónico de los 70, con un aire bastante más actual.
Vamos, que han hecho mayormente lo que les ha salido de los... :burla: cosa que al menos, merece un aplauso :dedo:
En cualquier caso y siempre según mi opinión, es un GRAN disco.

Saludos.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Wet, a mi también me gustó el train of thougt, pero me temo que a los dos nos deben gustar mucho metallica, porque si lo pienso como disco de dream theater, el train no es muy alla.
Po otro lado, lo de Labrie, es que es lo que le falla a Dream Theater.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:aburrido:

Si no fuera por LaBrie , Dream Theater tendria el nombre mucho mas apropiado , seria el teatro del sueño ... por aburrimiento , dudo que pudiese tragar un disco instrumental de Petrucci and co. , seria el reino del autoconsentimiento y de musica ... poquito , LaBrie pone sentimiento en los temas y se agradece sobremanera .

No me vale que me discutais el asunto instrumental nombrando lo de Liquid Tension , el señor Levin pone las pilas a esos dos pajilleros del pentagrama a base de bien :dedo:

Hale , que este foro esta muy tranquilo y yo tambien :santo: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

A despotricar un ratico ;)

Best regards .

David +
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”