TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Nett: ¡¡¡NO CHILLES!!! (no uses mayúsculas)
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Fantastico, repasando el circuito me he dado cuenta que al añadir la resistencia de 1M5 que han metido GGG nueva en el circuito habia soldado el cable de señal a la pata que va de esa resistencia a masa en vez de a la pata de dicha resistencia que va a la entrada del circuito , vamos que asi poco va a sonar, eso me pasa por aprovechar pads que quedan por ahi colgando...

...Mañana lo pruebo con mas ganas que no doy para mas...
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

ok no mas mayusculas
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Bueno amigos, deciros que por fin funciona el asunto.
No se que ha sido exactamente lo que ha hecho que finalmente funcione porque realize varias cosas para mejorar el problema (repase las solduras y elimine exceso de estaño, puse sockets para los transistores y diodos, sustitui algunos condensadores por otros de polyester).
El caso es que por fin tengo el pedal montado, la caja que compre es algo justita justita, todo cabe dentro ... a su manera :D.
Ahora que lo he probado 5 minutillos pienso hacerme otro mas, algo mas refinado, este lo he hehco un poco como muy suciete, y lo montare en una caja algo mas comoda.
Como tengo 10 ingtegrados diferentes, ahora probare lso que mas me gustan.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:dedo: :dedo: :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

en verdad es un exelente pedal y si te gusto tanto te recomiendo el fulldrive que en estos dias me tiene enamorao
pepbeck

Mensaje por pepbeck »

Hola, soy el mismo que encontré los JRC4558 viejos, no se que ha pasado que me ha desaparecido la cuenta (envidia de los administradores? :twisted: ) :jiji:
Como nadie contacta para intercambios, pues he seguido montando cosas con ellos, ahora le toca al TS808. He seguido el esquema de R.G.Keen que se cita en Pisotones, y leyendo leyendo y probando probando se me ha ocurrido un mod que va bastante bien.
Consiste en habilitar un canal adicional para Crunch, en principio como conmutador de mano, se podría hacer como doble pedal también con un DPDT adicional .
Es muy sencillo. Consiste en conmutar la resistencia de 10K y el condensador de 180n a +4,5V envez de los originales. Da un sonido más grueso y arenoso. Adicionalmente conmuto la resistencia de 47K en paralelo al pote de Drive, para pasar de cualquier Drive que tengamos directamente a crunch más o menos sucio. Aqui dejo el esquema para quien tenga un TS montado en placa de pruebas y lo quiera probar.
[img:1gzvu7vu]http://img529.imageshack.us/img529/9692/ts808modtx3.jpg[/img:1gzvu7vu]
Ah, se me olvidaba. También he rebajado la resistencia de 47K que hay en serie con el pote de drive, a 27K, para partir de una distorsión menor. Los diodos que he usado son los rectificadores 1N4007, dan bastante recorte y se comen graves y agudos, pero no se, me han convencido más con este montaje.
CharlyARG

Mensaje por CharlyARG »

Gente: estoy atascado con el tube encare este proyecto pensando que era muy sencillo pero resulto mas complicado de lo que pense (no soy ingeniero en electronica pero me defiendo bastante) el problema que tengo con el tube es que al girar el potenciometro de drive la señal no se distorciona, sigue limpia como si el bost que produce la retro alimentacion no existiese, he revisado una y otra ves la plaqueta pero no tengo errores en ella, el control de tono y de volumen funciona bien pero no entiendo porque el overdrive no. Hace 3 dias que estoy tratando de encontrar la falla y lo he logrado Que puedo hacer, para mi es que la señal esta saliendo directamente por los Diodos de recorte, peor no entiendo poruqe ??

PD: el capacitor de 51 p lo remplace por uno de 56 y la resistencia de 51k por una de 47. no creo que esto afecte el circuito de tal manera que anule completamente el drive control.

Nuevamente Muchas GRacias.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Algo tienes mal. Revisa el artículo de resolución de problemas en pisotones.com y pon mucha atención.
CharlyARG

Mensaje por CharlyARG »

voy a probar con el inyector de sañal calambre, pero me podrian confirmar el voltage que tienen en las patas del los dos op, porque yo tengo 4,5V en todas (patas 1,2,3,5,6,7) esto me parece extraño. Gracias por la ayuda.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso está mal...
CharlyARG

Mensaje por CharlyARG »

Me imaginaba calambres, que puede se?? no entiendo porque no vi fallas en el circuito (durante la semana me pongo de a ratos, si no tengo solucion este finde monto todo en el protoboard) lo que vi es que al medir el voltaje en el pin del pote de 500 k el voltaje se reduce al girar este (obvio, no?) y llega como a los 3V pero cuando mido voltaje sobre el capacitor de 51pf el mismo es de 4.5V y no varia al girar el pote, a que se puede dever esto, chequee las lineas de 4.5V y no tengo cortos con las de audio, cual seria el voltaje que teoriacamente deberia estar midiendo??.

Muchas gracias por toda su ayuda, he realizado placas mucho mas compleas con exito, pero esta no se que es lo que tiene.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Es obvio que hay algun problema en el circuito. A distancia no podemos ayudarte, revisalo que alguna falla le encuentras, saludos :dedo:
sebaslangostino

que puede tener mal mi tube screamer?

Mensaje por sebaslangostino »

buenas gente!

hoy termine el tube screamer segun la placa de MBC.
El pedal funciona pero distorsiona poco, o sea levanta y ensucia la señal pero no mucho comparado con un video q hay en you tube de gear wire.
Hice el modelo ts808 pero no encontre el RC4559 y mucho menos el JRC4558D, asiq puse el rc 4558 quiza este IC distorsione menos. Y el pote de tono no modifica demasiado el sonido.
Use los transistores 2sc 1815, creo, son los q aparecen en el articulo de calambres, gracias.
workin' class hero
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Ojo, que los SC1815 tienen un patillaje distinto a los 3904, eh? tendrás que retorcer un poco las patitas...
cocoalon2

Mensaje por cocoalon2 »

Hola a todos
Soy de Argentina y estoy tratando de hacer el tS-808 de Miguel Badía de la página de pisotones, y el primer escollo es que no coneguí los condensadores de 1 mF NP
¿es posible que los sustituya por 2 mF NP que son los que conseguí?
Muchas gracias! ;)
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

buenas a todos,

he abierto un par de amplis vejetes (aunque no se el año) uno de ellos de la marca SONORA y el otro ARIA...

pues he encontrado un JRC 4558D en el SONORA y un JRC 4558DD en el ARIA...

ambos tienen un numero de 4 cifras y una letra... el primer numero en ambos es el 0 (ahora no los tengo aqui)

de que año pueden ser?

serviran para un TS-808?

un saludo y gracias
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

tooodos los JRC 4558 funcionan para el tube screamer, sólo los diferencia el año, y q unos suenan mejor que otros, o mejor dicho, distintos, pero valer valen todos :dedo:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

y como saber de que año son los chips? :nose:
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

http://www.pisotones.com/TubeScreamer/circuito.htm
:dedo:

cito textualmente lo que pone en la web:

JRC4558. El original y mejor de todos. Sonido "Cremoso" y con garra. Fabricado por "Japan Radio Company". Los mejores son los fabricados entre finales de los '70 y mediados-finales de los '80. Hay tres variantes que yo haya visto:

* JRC4558D
* JRC4558DD (versión de bajo ruido)
* JRC4558DX

Hay ligeras diferencias de sonido entre ellos. Todos suenan *muy* bien. El que más me ha gustado hasta la fecha es un JRC4558DD de las primeras series (código de 4 cifras *sin* letras* y encapsulado de plástico brillante), pero he de reconocer que las diferencias entre mi "DD" y el resto son mínimas. Tened mucho ojo pues hay reediciones posteriores hechas por NJM con esta misma denominación que no suenen tan bien. Así mismo, circulan por la web "falsificaciones" reetiquetadas a precios astronómicos.

En cuanto al tema de los JRC vintage hay mucho de lo que hablar. Para empezar, está la discusión de si suenan mejor los "D" que los "DD". Como ya he dicho, mi opinión personal es que suenan algo mejor los "DD" aunque bien es cierto que nunca fueron puestos en los TS-808 originales aunque sí que fueron "equipo standard" de los BOSS SD-1, que era su primo hermano. Según las especificaciones técnicas de JRC (NJM) el sufijo "D" significa "Standard Single Shielded" o "Apantallado único Standard" y el sufijo "DD" es "Double Shieded for Low Noise" o Doble Apantallado para Bajo Ruido".

Otra vez más gracias a estos cracks!!! :dedo:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

ok, pero para que sean de finales de los 70 mediados-finales de los 80...que numero debe poner en el chip despues de JRC 4558D/DD/DX ???

un saludo
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

una cosa mejor, pon el numero que aparece y alguno de los que más saben te lo dirán
:dedo:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Pues estos son los mios...

ARIA:

[img:1bfmc5xw]http://i5.photobucket.com/albums/y195/p ... 3BAria.jpg[/img:1bfmc5xw]

SONORA:

[img:1bfmc5xw]http://i5.photobucket.com/albums/y195/p ... Sonora.jpg[/img:1bfmc5xw]

...y este el que venia en mi ASTone Overdrive:

[img:1bfmc5xw]http://i5.photobucket.com/albums/y195/p ... toneOD.jpg[/img:1bfmc5xw]

de que año son los dos que encontre?

un saludo y gracias
Ako
usuario

Re: TubeScreamer

Mensaje por Ako »

Al fin la tercera es la vencida, al fin suena mi TS 808!!!! Lo arme con dos amigos míos

Imagen

Es el mismo que el de Piso-Tones pero con una pequeña modificación.
En ves de unir las dos placas en ves de usar cables usamos espadines y montamos una placa sobre la otra como se ve en la foto

Imagen

Acá una foto de las tripas

Imagen

Tiene:
-3PDT Electro Harmonix
-Led Azul
-Integrado KIA 4558P (Tengo un JRC 4558, pero de montaje superficial y no tengo ganas de ponerle a luchar para ponerlo en el pedal)
-Transistores 2N5088 de los comunes
-Capacitares de 1Micro electrolíticos no polarizados

Suena como un TS comprado!! Le faltan las perillas y la estética es un papel auto adhesivo impreso en casa, pero no pude esperar, ya esta en mi cadena de pedales!
Acá una fotito mientras lo probábamos:

Imagen

Gracias Piso-Tones!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

P.D: Me ahorraron 260 dólares :jiji:
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola a todos
una pregunta ¿cual es el tono del color verde que se usa para el pedal?
lo pregunto porque fui a comprar pintura y la variedad era enorme

Un saludo y gracias
LeMMon
usuario

Varias dudas...

Mensaje por LeMMon »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y antes que nada me gustaría agradecer a Calambres y a toda la gente que colabora activamente en este y en otros foros ayudando a los que como yo somos unos "enredas" pero no tenemos ni idea de electrónica (aunque poco a poco se van aprendiendo cositas mirando en internet...)

Me estoy construyendo un TubeScreamer de pisotones, ya tengo el articulo de pisotones releido unas cuantas veces, me he leido este topic entero y el de guitarramanía, pero no encuentro respuesta a algunas de mis preguntas.

Por un lado en el artículo de pisotones se dice que los condensadores de 1uF deben ser "(No polarizado: ni electrolíticos ni de Tántalo)" y además se recomienda que los de 0.22uF que se usan para el Tono tambíen sean de este tipo, o sea, entiendo que deben ser de película de polyester. Del resto de condensadores no se dice nada así que entiendo que pueden ser electrolíticos aunque he leido por ahi que no suenan demasido bien en circuitos de audio.
En un principio pensé en ponerlos todos de polyester pero en las tiendas de electronica que tengo cerca no los tienen todos de polyester y además en algunos los voltajes son muy altos y el tamaño del condesador es demasiado grande para la placa de TS que se propone en pisotones.
¿Me podéis aclarar este tema?, ¿Que condensadores me recomendais que ponga de polyester y cuales electrolíticos?

Por otro lado siguiendo el circuito impreso de pisotones, teniendo en cuenta que solo en dos de los condensadores se dicen que tienen que ser obligatoriamente de polyester y sabiendo (mas bien creyendo... :jaja: ) que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, no entiendo porque no se indica la polaridad en el dibujo donde se superponen los componenetes en las pistas. En el esquema propuesto por R.G. Keen lo mismo.
Perdonad mi ignorancia en electrónica, Alguien me lo puede explicar???

Por último me surge una duda con el patillaje de los transistores. He comprado los C1815 que por lo que he estado mirando son compatibles con los 2SC1815, los he comprobado con el datasheet y con el polimetro y me sale que el orden de las patas es ECB, tal como aparece en el dibujo de debajo del circuito impreso de pisotones (http://www.pisotones.com/TubeScreamer/pcb.htm), pero en el dibujo superpuesto de los componentes aparece como EBC... ¿es esto correcto?, ¿quiere decir esto que tengo de doblar las patas del transistor para colocar cada letra con su correspondiente?

Ahh!! y otr dudilla que se me olvidaba... las resistencias es mejor ponerlas de pelicula metalica o con las normales de carbono va sobrado???

Muchas gracias de antemano pro vuestra ayuda!!

Salud!
PaterSo

Mensaje por PaterSo »

Hola!, compañeros tengo una duda. Resulta que me encontre una placa con unos 15 JRC4558D pero no se de que año seran. El numero que ponen como "serial" es: 4148b, se que algunos foreros saben "decifrar" de que epoca son, se los agradeceria mucho :dedo:
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

javier si conoces la referencia del aparato al que le sacaste esos jrc4558 puedes pasate por el google y buscar el año de fabricacion del aparato...........

no creo que sea muy distinta a la de los integrados
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lemmon, todo lo que preguntas está contestado en pisotones.com pero te intentaré guiar un poco:

- Los condensadores de 1uF han de ser no polarizados de film. Si buscas bien los hay suficientemente pequeños para este montaje. Si no los encuentras pon dos de 470nF en paralelo.

- El resto de condensadores han de ser de film excepto los electrolíticos polarizados (47uF y 10uF) y el cerámico de 51pF (o de 47pF si no lo encuentras)

- No sé por qué dices que los electrolíticos no polarizados no tienen indicada la polaridad en el circuito. Fíjate bien. Léete el artículo de Construcción de Circuitos para saber interpretar los símbolos.

- Los C1815 no es que sean compatibles, es que son realmente como se etiquetan los 2SC1815. El patillaje del dibujo es para los MPSA18. Se hace referencia a esto en el texto.

- Las resistencias cuanto mejores sean, mejor pero con las de película de carbono vas que ardes.

Paterso: de eso se ha hablado hasta la saciedad por aquí. Que yo sepa no hay ningún documento público que relacione esos códigos con fechas. Los "pata negra" son los que tienen códigos de 4 cifras. Los que como los tuyos tienen códigos de 5 caracteres alfanuméricos son "de recebo" :jiji: Son buenos, mejores que los actuales, pero no como los fetén. Prefiero los RC4559 de Ti actuales pero eso, insisto, ya se ha comentado muchísimas veces por aquí.
PaterSo

Mensaje por PaterSo »

Ok Calambres gracias por tu ayuda! :dedo:
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
Responder

Volver a “Pisotones”