Herrera Guitars

Festival de briconsejos
Oskar
usuario
Contactar:

Herrera Guitars

Mensaje por Oskar »

Ayer estuve en Herrera Guitars, a recoger unas maderas y cuatro pijadas que habia encargado por telefono para un proyecto que voy a empezar...
El caso es que la gran mayoria de las tiendas a las que voy para todos estos "inventos" que tratamos por aqui, desde maderas a electronica, no me habian dejado muy buen sabor de boca :periódico: ...Las miradas de bicho raro, caras de "este no tiene putaidea de lo que quiere", negaos detras del mostrador...
Pues ayer sali casi pegando saltitos por la calle ;) :tasloco: . Sali contento con el material que me habia traido y muy contento con el trato recibido :dedo: :dedo: . Estuve unos tres cuartos de hora hablando con Jordi ( de Herrera) , bueno mas bien yo preguntando y el explicando, y en todo momento se preocupo de dejarme las cosas claras e incluso de darme animos con las ideas que yo llevaba :dedo: :dedo:

Ya que siempre contamos lo malo, para prevenir a futuros clientes, hoy me gustaria hacerlo al reves. Quiero felicitar a estos señores por su trato :dedo:

Esta es su pagina ( aunque seguro que hay pocos que no la conozcan ;) ) :

http://www.herreraguitars.com/

Salud a todos.

PD Lo he puesto en Hagalo ud mismo, porque creo que por el tipo de tienda es aqui donde mas puede interesar :dedo: , pero si se ha de cambiar de sitio, se cambia sin problemas ;)
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Totalmente de acuerdo.
Son algo caros, pero a cambio (en mi caso, al menos) voy y tengo YA lo que quiero.

Ademas son una gente majísima.

Totalmente recomendable
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="moisho":ztqm0ney]Totalmente de acuerdo.
Son algo caros, pero a cambio (en mi caso, al menos) voy y tengo YA lo que quiero.

Ademas son una gente majísima.

Totalmente recomendable[/quote:ztqm0ney]
Exacto. Pienso lo mismo :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Hola OSkar, hace un mes estuve en Herrera Guitars y salí exactamente con la misma sensación que tú. Estuve con Jordi casi una hora hablando y preguntando cosillas y me solucionó, mediante esquemas, un problema que he tenido con las pastis que he montado en mi Telecaster. Es acojonante ir a una tienda y tener la sensación que no se están inventando lo que te dicen (eso pasa en mi tierra) sino que hablan con conocimiento. :dedo: :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Otro cliente de Herrera satisfecho :dedo:

En mi caso, nunca les he vistado personalmente, el trato ha sido siempre por tlf o mail, y siempre exquisito, resolviendo dudas y aconsejando cuando se lo pides, vamos, lo que debería ser lo normal en cualquier establecimiento ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

[quote="keefsays":3pznanp6]Otro cliente de Herrera satisfecho :dedo:

En mi caso, nunca les he vistado personalmente, el trato ha sido siempre por tlf o mail, y siempre exquisito, resolviendo dudas y aconsejando cuando se lo pides, vamos, lo que debería ser lo normal en cualquier establecimiento ;)[/quote:3pznanp6]

+1 :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y son los únicos que han arreglado una SG de 1958. :periódico:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Daniel":36soerud]Y son los únicos que han arreglado una SG de 1958. :periódico:[/quote:36soerud]
Lo cortés no quita lo caliente :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Una imagen vale más que mil palabras. Cuerpo de Telecaster Thinline de Jordi Pros (HERRERA GUITARS):

[img:2asoe2ow]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/telecas03.jpg[/img:2asoe2ow]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Ostias que putada :shock:
Ha cogido los planos al reves :shock: :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="keefsays":22nys9vl]Otro cliente de Herrera satisfecho :dedo:

En mi caso, nunca les he vistado personalmente, el trato ha sido siempre por tlf o mail, y siempre exquisito, resolviendo dudas y aconsejando cuando se lo pides, vamos, lo que debería ser lo normal en cualquier establecimiento ;)[/quote:22nys9vl]

+1 :dedo:
sgero25

¿ Buen "luthier" ?

Mensaje por sgero25 »

A expensas de un linchamiento público...

Bueno ya que se abre un post para hablar de lo maravillosamente bien que trabaja jordi pros de herrera guitars me veo obligado a explicar mi experiencia con dicho luthier...

El motivo de mi mensaje, es para que la gente no se deje guiar por gente que goza de una estupenda publicidad, pero que realmente no son todo lo profesionales que deberían.

Bien, en noviembre de 2006 adquirí una gibson sg standard de segunda mano, a muy buen precio. Pero como defecto tenía parte de la pintura del cuerpo había sido limpiada con disolvente, por su anterior propietario.

Pues bien, recíen adquirida la llevé a herrera guitars para un ajuste, y que me dijera el estado real de la guitarra( quería saber la opinión de un "profesional"). Bien me dijo que la guitarra estaba perfecta, aunque los trastes eran bajos, y que le vendría bien un retrasteo. Pero yo mejor pensé dejarlo para más adelante...

Ya en junio de 2006, voy con la idea de repintar el cuerpo, pero no sé como me convenció de retrastear la guitarra, de que me dejaría una guitara mejor que nueva.... Bueno visto lo bien que había oido hablar de este luthier accedí ( tal y como se habla de bien en este post ). Por supuesto le pedí presupuesto y le dije que si el trabajo subía más de 400 es que ni loco...

Bien pasan casi dos meses y me llaman de herrera guitars diciendo que ya tienen lista mi guitarra, pero antes pregunto cuanto sube la repación.... Me dice 514 euros :shock:

Y eso menos mal que le dije que me avisara.

Bien cuando llego allí, me encuentro con una guitarra que ya no volvería a ser la que era. Le había puesto unos trastes mega-anchos y mega altos ( Perdiendo el tacto original de la guitarra), y lo mejor de todo había retrasteado la guitarra por encima del binding, eliminando el detallito que tienen las gibson(binding como extensión del traste)

Pero lo mejor estaba aun por llegar... Cuando llego a casa y observo detenidamente la instalación de los trastes veo que no entran del todo en el diapasón, (casi entra una hoja entre traste y diapasón). Y luego me encuentro que en la parte trasera del mastil, tiene un "bocado" que antes no tenía. (de haber apretado con unas pinzas o algo)

Cierran por vacaciones y se la llevo en septiembre... Cuando se la llevo primero de todo le digo lo de los trastes, ( la guitarra no quinta ni para atrás) y que no encajan en el diapasón, el pilla y me dice:
"Eso es normal ya se taparan con mierda", y me dice que tiene que ir así porqué el traste tiene su radio y punto.... :tasloco:

http://img230.imageshack.us/my.php?imag ... adocm7.jpg

http://img46.imageshack.us/my.php?image ... do2ub7.jpg

http://img46.imageshack.us/my.php?image ... anahq5.jpg

Cuando le digo que la guitarra no quinta como antes.:

"bueno es que las sg, no se pueden ajustar perfectamente, tienen ya un fallo en el diseño" :bah:

En cuanto a la altura de trastes:
yo: - desafina un huevo al pulsar..
pros:- es que tienes que mejorar tu técnica de pulsación

Bueno se la dejo para que me repare el "bocado" del mastil y me voy.

Sigo descontento con la instalación de trastes... Te encuentras un traste a una altura diferente. Así que lo llamo. Y le digo que no ha hecho un buen trabajo. Pilla y me dice que si los trastes quería que quedaran en su sitio tendría que haber quitado el binding...

No hay forma así que me voy sin obtener nada a cambio.

Al cabo de dos meses y estar muy rallao con la guitarra lo llamo, para decirle que no me adapto a los mega-trastes que me han puesto. El me dice que lo único que puede hacer es quitarle un poco de altura haciendo un pulido.

Como veo una única solución, la llevo para que me rebaje un poco los trastes a ver si es más tocable.

Otro mes y medio después voy a buscarla, me encuentra con una mordida en el binding..

Intento ver si me adapto a la guitarra, pero que va es intocable sobre todo en los trastes superiores, donde no queda ni espacio para meter los dedos entre traste y traste...

http://img46.imageshack.us/my.php?image ... gosyo4.jpg

Así que vuelvo otro día y le digo que lo que se ha hecho en mi guitarra no es un buen trabajo, una chapuza. (eliminando el detalle del binding, insertando los trastes, golpes, etc) Entonces el tio se hace el "dolido", y me dice que el trabajo está hecho en condiciones.

Le digo que toda la gente que la ha visto ha dicho lo mismo:un autentico destrozo.

Entonces le pongo en una elección: o me devuelves los 245 euros que valen la instalación de trastes con binding... o te denuencio.

Bien el dice que no piensa devolverme el dinero. Y accede solo a cambiarme los trastes por los que yo quiera. Después de mucho meditar, accedo a esta oferta, ya que era lo unico que podia sacar en claro.

Pido los trastes de repuesto de gibson prfw-010 a gibson españa, ya que el no tenía. Y se la vuelvo a dejar para que haga el trabajo.

Esta cuando me entrega la guitarra ya parece un trabajo más correcto, pero no todo lo que debiera, ya que los trastes no vuelven a encajar del todo en algunas partes, trastes sobre el binding, el pulido del lateral no es el optimo, y me doy cuenta de que la alineación de las cuerdas es nefasta, ( anteriormente me cambió el puente por un gotoh )

http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... tilgs0.jpg

http://img58.imageshack.us/my.php?image ... il2ci2.jpg

Así que estoy con una guitarra peor de la que tenía hace año y pico y con 500 euros de menos en el bolsillo.

He de decir que investigando, he encontrado a gente que le ha hecho putadas similares al cambiar trastes, o puentes, etc.

Esta es mi experiencia con semejante "luthier" llamado jordi pros de herrera guitars.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

:shock:

joder, la verdad es que el trabajo no parece ni mucho menos correcto, me ha impactado lo de que "huecos de los trastes se taparán con mierda" una gran solución. :roll:

ya el asunto del puente era muy mosqueante, seguro que "como era el que tenían en stock" pues nada, como si hay que ponerle un floyd rose, dremel y palante :periódico:

Una pena tronco, porque te han jodido una guitarra cojonuda, aunque ese estropicio no lo merece ni una Epipfón de 100 euros. :(
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

:shock: :shock: :shock:

Vaya tio, ya no sabe uno a quien dejarle sus chatis :(
pipomurcia
usuario

Mensaje por pipomurcia »

:hip:
DALTONIA A LAS BANDERAS
Acnun

Mensaje por Acnun »

Te estaba leyendo y se me estaba removiendo el estómago pensando en que me hubiera pasado a mí. Y ya con las fotos me has dado la puntilla.

Mi relación con Jordi Pros siempre ha sido telefónica, como cliente comprador y siempre me ha dispensado un trato estupendo, pero tu experiencia es tremenda, por llamarlo de alguna manera.

Da la impresión de que el trabajo ha sido, cuando menos, desastroso. Lo siento mucho, tío. No te quemes la sangre. En el otro topic ya te han comentado de Enrique García. A mí no me ha trabajado nunca una guitarra, pero por amigos del foro (por los que pondría la mano en el fuego tranquilamente), me da que puede arreglar todo ese estopicio. Lo que no sé es si ya te apetece gastar más dinero en la guitarra o prefieres correr un tupido velo.

Suerte con todo.
Última edición por Acnun el 04 Jun 2007, 21:48, editado 1 vez en total.

Barney Gumble
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

:shock: :shock: En mi opinión un luthier puede ser, carero, chalao, mal queda, o lo que quieras, pero lo que no puede hacer nunca es un trabajo como ese, que fuerte, gracias por el topic, aunque no te sirva de consuelo va a salvar a muchos de que les hagan un estropicio similar. Yo contra un tío como ese iría hasta el final, que te compre una guitarra nueva, leñe :bah:
stratocasterpunker

Mensaje por stratocasterpunker »

Menuda chapuza.... no entiendo como este tio no está en la carcel..

[img:xq5sp7vo]http://img58.imageshack.us/my.php?image ... il2ci2.jpg[/img:xq5sp7vo]
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="stratocasterpunker":2xnz8e8p]Menuda chapuza.... no entiendo como este tio no está en la carcel..

[img]http://img58.imageshack.us/my.php?image ... il2ci2.jpg
[/img][quote:2xnz8e8p][/quote:2xnz8e8p][/quote:2xnz8e8p]

Un poco exagerado lo tuyo.

Como hijos del rigor que somos, en muchos casos en los que ocurren estas cosas es precisamente porque las dejamos pasar. Al de la verdulería le tiramos la bronca si nos vendió fruta podrida, al carnicero también si la carne era dura, pero a muchos luthiers se les acepta el trabajo, se refunfuña, y a otra cosa.

No hablo por mí porque llevé una guitarra a un luthier solo una vez en mi vida, luego me las rebusqué, simplemente por que me encanta meter mano en mis guitarras, no por otra cosa.

Pero conozco unos cuantos casos de gente que ha pagado su buen dinero por un servicio y, ha quedado disconforme o ha sido maltratada, y a lo único que atina es a dar media vuelta e irse. Conclusión: han pagado por un mástil que tienen tirado en un rincón de la casa, o por un retrasteado que no los ha dejado conformes en lo más mínimo, o le han tenido una guitarra más de un año para acabársela, cuando la promesa era de 2 meses...

Yo lo tengo claro. Llegado el caso, a cualquier profesional capaz que se mandara una tontería con un instrumento mío, lo vuelvo loco hasta que me lo deje en condiciones, que por eso le he pagado lo que hemos pactado.

La carcel mejor para los ladrones y asesinos :dedo:
stratocasterpunker

era un decir

Mensaje por stratocasterpunker »

Era un decir lo de la carcel, simplemente me refería a que este supuesto luthier no tendría que estar ejerciendo tal profesión.
:hedicho:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Una, dos o tres malas tardes las pueden tener cualquiera... Pero de ahí a no asumir las chapuzas que son responsabilidad de uno... Y encima cobrarlas a precios desorbitados... :nose:... Muy mal, la verdad.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
luis
usuario

Mensaje por luis »

Es cierto, se ven cosas tremendas. Pero últimamente la mayoría de destrozos que se ven en las guitarras están hechos por sus dueños, que se apuntan al "hágalo Vd. mismo" como si tal cosa, olvidándoseles que ya en el colegio suspendían las manualidades. Que una cosa es ajustar la altura de una pastilla y otra retrastear una guitarra como dios manda.
Por otro lado, una Gibson siempre se retrastea por encima del binding. Intentar conservarlo conlleva un montón de esfuerzo inútil, con las consiguientes horas de trabajo que sumar al presupuesto, y nunca quedará igual que original. Que si lo pagas encontrarás quién te lo haga, pero tampoco seas triquismiquis al observar el resultado.
Lo que más me sorprende es que fueras a consultar un trabajo de pintura y acabes retrasteando la guitarra, cambiándole el puente...
Bueno, tampoco me sorprende tanto. Probablemente nos ha pasado a casi todos.
sgero25

Mensaje por sgero25 »

Bueno no ha sido tanto el linchamiento, de momento...

Nada como dice bien pacop, espero que al menos sirva para que alguien se lo piense al menos dos o tres veces antes de llevar su preciada guitarra a este sujeto. :roll:

Acnun se intentará arreglar el estropicio, a ver si se deja en condiciones. Aunque es como una pesadilla, cada vez que oigo el nombre de herrera guitar :( s.

Respecto a luis, no sé a que tiene que ver lo que dices con que la mayoría de los destrozos se ven en guitarras hechas por sus dueños, yo en ningún momento he hablado de eso. Todo lo contrario he contado mi experiencia con Herrera Guitars, en teoría y según había oído a mucho gente , que era un gran profesional, el mejor.... :nose:

En cambio el restrasteo por encima del binding, no es ni mucho menos lo que más me importe, si lees más arriba, cuando me cambió trastes me puso unos mega-trastes de la ostia que no encajaban del todo en el diapasón. Ahora está algo mejor, pero hay zonas en que el traste no entra del todo (no creo que esto sea muy bueno para el diapasón, ajustes,ejecución) :roll:

Por otro lado, lo de que me convenciera a cambiar trastes, se debe a que nunca había tenido una guitarra tan buena, y el tio me lo vendió que me quedaría una guitarra mejor que nueva, retrasteándola... :neutral:

Saludos :dedo:
luis
usuario

Mensaje por luis »

[quote:3hvww6c9]
Respecto a luis, no sé a que tiene que ver lo que dices con que la mayoría de los destrozos se ven en guitarras hechas por sus dueños
[/quote:3hvww6c9]

Sgero25, no me refería a tu caso, si no a lo que comentaba Tupac, aunque en general también estoy de acuerdo con él en que lo suyo es ponerse un poquito las pilas, y así saber más claramente qué se puede hacer, qué no, qué se debe exigir al tío que le dejas la guitarra...
Lo que me sorprende es que te pusiera un tamaño de trastes sin consultártelo previamente. De todas maneras, no hay que relacionar directamente el tamaño del traste con el de la pestaña que lo introduce en el diapasón. Varía de unos trates a otros, pero el que no asiente bien tiene más que ver con la ranura.
De todas maneras, estas cosas suelen ser completamente reversibles. Lo malo es que hay que encontrar a la persona adecuada y volver a gastarse la pasta.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo de siempre, no suelo emitir juicios sin conocer ambas opiniones. Me consta que Jordi es un MUY buen luthier y he visto unas cuantas decenas de guitarras construidas / ajustadas / modificadas por él.

Que a una persona le haya tocado la china eso no lo convierte automáticamente en un estafador / timador / mal luthier. Es posible que no haya sido muy fino en este trabajo concreto, por las fotos se puede ver, pero no generalicemos.

De verdad, odio estos linchamientos en público y sin que el "acusado" se pueda defender.

Stratocasterpunker, vete a dormir, chaval. 10 mensajes en el foro y ya estás poniendo a parir a un luthier al que probablemente desconoces por completo. Muy buena tu aportación al foro. :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="MikeLandau":3u27z3r7]De verdad, odio estos linchamientos en público y sin que el "acusado" se pueda defender.[/quote:3u27z3r7]
Creo que exageras un poco con lo del linchamiento. Salvo aquello de la carcel -evidentemente fuera de lugar-, creo que el resto han sido opiniones muy comedidas. Es más, creo que el afectado ha sido muy "elegante" en su exposición, ya que no ha insultado ni utilizado malas formas para narrar una historia en la que lo debe haber pasado muy mal.

Desde luego que estaría bien que la otra parte diera su opinión :dedo:.

Barney Gumble
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Claro que lo mejor es contrastar, pero aquí hay unos hechos objetivos con los que hemos sido muy muy comedidos, y no hay más cojones, a mí me hacen eso en una guitarra y o me arregla la guitarra o se la parto en la cabeza, asi de claro. :periódico:

A juzgar por las fotos lo de LUTHIER a ese tipo le viene pelín grande, y lo de buen tipo, pues también, porque una cosa es que nos equivoquemos en el curro o la caguemos (a todos nos pasa) pero luego podemos enmendarlo con elegancia o encima seguir en nuestros trece, a veces es casi peor eso que el propio mal curre. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Conozco a Jordi desde hace 15 años y he seguido su trabajo de cerca. A mí me ha reparado y ajustado guitarras bastantes veces. Ha construido guitarras para otros guitarristas a los que conozco personalmente y desde luego están bien hechas.

No dudo de la objetividad de las fotos, es evidente que hay cosas. Si me hubiera pasado a mí probablemente me hubiera cabreado, pero Jordi no es (no lo ha sido conmigo) la clase de profesional que se esconde cuando un cliente se queja de un trabajo mal realizado.

Probablemente ni se entere de que existe un foro en el que se está poniendo en duda su trabajo.............
Nels Cline me parece un coñazo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sólo trabaja él, como luthier, en HERRERA GUITARS. Lo digo porque no sea que tenga algún "becario" y haya hecho esta trastada :ein:.

Aún así, la responsabilidad sería suya y él debiera asumir las consecuencias, claro. Pero es que cuadra poco el tener tan buena fama, ser tan amable y hacer un estropicio tal. Porque no nos engañemos: ese trabajo, por los motivos que sean, fué un verdadero desastre :roll: .

Barney Gumble
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Tiene un ayudante.
Y creo que no anda lejos :periódico:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”