cambiariais la configuración de esta guitarra?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
heavyfeitus
usuario

cambiariais la configuración de esta guitarra?

Mensaje por heavyfeitus »

tengo una epi zakk wylde...me encanta pero he pensado que si le cambio las EMG HZ H4 que trae por otras pastillas "más clasicas" P90 gibson quizás la guitarra ganaría pero no tengo ni zorra idea de pastillas, ni siquiera se si estoy diciendo una barbaridad o si hay mucha diferencia entre las que menciono o a lo mejor hay pastillas más apropiadas para el cambio que no conozco siquiera

la finalidad es sonar más rockero y menos metalero...cada vez me canso más del "metal" ( me gusta pero el cuerpo me pide vintage!) y tiro más a lo zeppeliano y marshallero y menos "mesero" (vamos menos meal actual).... la inversión tampoco es un dineral y a lo mejor es un cambio brutal (o no, no lo se....) La idea desde luego sería acercar mi guitarra a lo más parecido a una gibson posible.

bueno espero que me hecheis una manita. Gracias y perdonan el rollo! :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Estas hablando de "poner unas pastillas de gibson a una epiphone"??? Tú no sabes la que te puede venir encima, chaval.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Coñas aparte, el problema con las P90 es que el hueco que lleva tu guitarra es mas grande y tendrías que rellenar lo que sobra o bien elegir otro tipo de pastillas.

Si lo que te va es el rollo p90, quizás lo mas adecuado sean las Gibson P-94, que vienen a ser unas P90 en formato humbucker, para no tener que rellenar el hueco que sobra.

Si no es eso lo que buscas, tienes infinidad de pastillas tipo Humbucker y menos burras que las EMG para elegir :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
heavyfeitus
usuario

gracias retro! hombre ya se que es demasiada polemica pero no me da la pasta para una gibson y ni toco como pa merecerla ni m gano la vida con ello solo quiero mejorar el sonido. ya es buena para mi pero a lo mejor con unas pastillas más orientadas al rock setentero estaría como más contento creo....ves no sabía lo de los tamaños...voy a ojear las p94 que dices.

gracias por opinar retro!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle unas jamburguer, igual las P-90 son demasiado flojas si vienes de activas...
heavyfeitus
usuario

no las emgs mias son pasivas...pero creo que suenan demasiado modernas para mis tendencias... pero claro como dices tu Rafa tampoco quiero que sean muy "suavitas"
gracias por tu opinion!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo sigo con mi cruzada de pastis guenas-gonitas y faratas = GFS payo

adorfo mi arma, métete en guitarfetish que las pastis que tienen suenan de futa madre y están tiradas de precio. yo digo lo mismo que retro, prueba unas dobles rollo 59/JB antes de hacer el cafre con P90s (a mí las P94 no me gustan nada.....)

en GFS tienes varios modelos y para todoslos gustos, creo que lo suyo es meterle algo light que siempre habrá tiempo para meterle distorsión :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="El Bestron":10m1qul4] prueba unas dobles rollo 59/JB antes de hacer el cafre con P90s[/quote:10m1qul4]

Esa combinación es efectiva y no muy cara :dedo: :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Seymour Duncan tiene las Phat Cat, p-90s en formato humbucker; un forero me mandó unas demos y sonaban muy bien :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Otro voto para algo tipo 59+JB
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, la combinación 59+Jb es un clásico... Si quieres un royo aún más 70 entonces puedes irte a dos pastillas de baja salida 59/59, por ejemplo.

Hay un montón de pastillas que podrían darte lo que buscas si no eres muy exigente. En el foro salen continuamente combos a la venta a buen precio.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
heavyfeitus
usuario

muchs gracias chicos a ver si ojeo eso que me decís que estoy en mitad de entregas y me quema el estrésssss muchas muchas gracias por vuestra ayudita tios! prometo mirar esa pagina que decís y ver que tal me cuadra!!!! gracias otra vez
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

[quote="Retro":2czs95k6]Estas hablando de "poner unas pastillas de gibson a una epiphone"??? Tú no sabes la que te puede venir encima, chaval.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:2czs95k6]
Yo le voy a poner a mi pepi una Pearly Gates que pillé barata de segunda mano :mrgreen:
Oscar
usuario

Re: cambiariais la configuración de esta guitarra?

Mensaje por Oscar »

[quote="heavyfeitus":3bgnykvi]tengo una epi zakk wylde...me encanta pero he pensado que si le cambio las EMG HZ H4 que trae por otras pastillas "más clasicas" P90 gibson quizás la guitarra ganaría pero no tengo ni zorra idea de pastillas, ni siquiera se si estoy diciendo una barbaridad o si hay mucha diferencia entre las que menciono o a lo mejor hay pastillas más apropiadas para el cambio que no conozco siquiera

la finalidad es sonar más rockero y menos metalero...cada vez me canso más del "metal" ( me gusta pero el cuerpo me pide vintage!) y tiro más a lo zeppeliano y marshallero y menos "mesero" (vamos menos meal actual).... la inversión tampoco es un dineral y a lo mejor es un cambio brutal (o no, no lo se....) La idea desde luego sería acercar mi guitarra a lo más parecido a una gibson posible.

bueno espero que me hecheis una manita. Gracias y perdonan el rollo! :dedo:[/quote:3bgnykvi]
Este topic me viene "al pelo" :jiji: , parece que has descrito mi situación, tambien tengo una epi zakk wylde y estaba pensando o en cambiar de pastis por algo mas clasico o en venderla (de hecho la tengo anunciada) pero me da pena venderla por que me parece una buena guitarra y ademas me mola bastante su estetica, asi que igual le doy otra oportunidad y le cambio las pastis antes de venderla, he estado mirando la web guitarfetish y tiene una pinta cojonuda esta [url:3bgnykvi]http://store.guitarfetish.com/v59algohuclt.html[/url:3bgnykvi]
Una pregunta, es que mis conocimientos de ingles son minimos :oops: , el precio es 79.95 o 39.95 :shock: , por que si es el ultimo me las pillo pero ya!! :hedicho:
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

39.95$ :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote="Oscar":ht0fmjql][quote="heavyfeitus":ht0fmjql]tengo una epi zakk wylde...me encanta pero he pensado que si le cambio las EMG HZ H4 que trae por otras pastillas "más clasicas" P90 gibson quizás la guitarra ganaría pero no tengo ni zorra idea de pastillas, ni siquiera se si estoy diciendo una barbaridad o si hay mucha diferencia entre las que menciono o a lo mejor hay pastillas más apropiadas para el cambio que no conozco siquiera

bueno espero que me hecheis una manita. Gracias y perdonan el rollo! :dedo:[/quote:ht0fmjql]
Este topic me viene "al pelo" :jiji: , parece que has descrito mi situación, tambien tengo una epi zakk wylde y estaba pensando o en cambiar de pastis por algo mas clasico o en venderla (de hecho la tengo anunciada) pero me da pena venderla por que me parece una buena guitarra y ademas me mola bastante su estetica, asi que igual le doy otra oportunidad y le cambio las pastis antes de venderla, he estado mirando la web guitarfetish y tiene una pinta cojonuda esta [url:ht0fmjql]http://store.guitarfetish.com/v59algohuclt.html[/url:ht0fmjql]
Una pregunta, es que mis conocimientos de ingles son minimos :oops: , el precio es 79.95 o 39.95 :shock: , por que si es el ultimo me las pillo pero ya!! :hedicho:[/quote:ht0fmjql]
con ese ávatar que coooooo :censurado: ño haces con una zakk wilde!!?? :hedicho:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

[quote="ore_terra":3vcc56lj][quote="Oscar":3vcc56lj][quote="heavyfeitus":3vcc56lj]tengo una epi zakk wylde...me encanta pero he pensado que si le cambio las EMG HZ H4 que trae por otras pastillas "más clasicas" P90 gibson quizás la guitarra ganaría pero no tengo ni zorra idea de pastillas, ni siquiera se si estoy diciendo una barbaridad o si hay mucha diferencia entre las que menciono o a lo mejor hay pastillas más apropiadas para el cambio que no conozco siquiera

bueno espero que me hecheis una manita. Gracias y perdonan el rollo! :dedo:[/quote:3vcc56lj]
Este topic me viene "al pelo" :jiji: , parece que has descrito mi situación, tambien tengo una epi zakk wylde y estaba pensando o en cambiar de pastis por algo mas clasico o en venderla (de hecho la tengo anunciada) pero me da pena venderla por que me parece una buena guitarra y ademas me mola bastante su estetica, asi que igual le doy otra oportunidad y le cambio las pastis antes de venderla, he estado mirando la web guitarfetish y tiene una pinta cojonuda esta [url:3vcc56lj]http://store.guitarfetish.com/v59algohuclt.html[/url:3vcc56lj]
Una pregunta, es que mis conocimientos de ingles son minimos :oops: , el precio es 79.95 o 39.95 :shock: , por que si es el ultimo me las pillo pero ya!! :hedicho:[/quote:3vcc56lj]
con ese ávatar que coooooo :censurado: ño haces con una zakk wilde!!?? :hedicho:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3vcc56lj]
Todos tenemos un pasado oscuro...

:mrgreen: :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí también me mola esa guitarra esteticamente; de hecho me mola todo lo del tito Zakk... excepto el tito Zakk :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Estas son unas grandes P90 tamaño Humbucker. :dedo:

[url:2svoyr53]http://www.harmonicdesign.net/allpages/ ... Redd-49575[/url:2svoyr53]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
heavyfeitus
usuario

mi inglés también es bastante malo:

os referís a unas 59 que supongo que serán las de alnico cuyo nombre empieza por 59, pero las "jb" cuales son? no las encuentro. y Otra cosita,,,,jejeje me matarais fijo....cual e sla de puente y cual la de mastil?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

la jb es de seymour duncan (creo)

y lo que casi siempre he visto yo es 59 en el mástil y jb en puente. pero vamos, que yo de hamburguers no entiendo mussho pq no me molan... :ein: :ein:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Las dos son seymour Duncan, tanto la JB como la '59

Otra combinación muy usada es JB en puente y Jazz en Mastil
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Pues me acabo de pillar estas [url:22d7s7cp]http://store.guitarfetish.com/v59algohuclt.html[/url:22d7s7cp] a ver si me llegan y os cuento que tal :dedo:
heavyfeitus
usuario

y... ¿de gfs cuales equivalen a las jb?? :periódico:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Hola.
Pues ya tengo las pastis en casa :mrgreen: :
[url=http://www.subir-imagenes.com/ver_image ... 8:3nvmaobg][img:3nvmaobg]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/59ab930bd8.jpg[/img:3nvmaobg][/url:3nvmaobg]
Tienen una pinta estupenda, han llegado muy bien enbaladas, en una semana y lo mas importante, sin aduanas :burla: :mrgreen: :mrgreen: .
Voy raudo a ponerlas a ver que tal suenan. :dedo: .
heavyfeitus
usuario

que echao palante oscar!!!!! seguro que has hecho bien!!!!!
me puedes indicar cuales son los dos modelos en concreto????? porque no termino de enterarme de cual es la jb y la 59 (hay muchas...y no se si ya es cuestión de gustos...viva la cazurrería oiga!!) :dedo:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Hola Oscar, qué tal?

Puedes decirme cuanto te ha salido toda la operación?

Ando ahí detrás de jamburgers yo también.

A ver si nos cuentas cómo suena la bicha después del cambio :dedo:

Que las disfrutes

Saludos
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

[quote="heavyfeitus":1oy9ydsi]que echao palante oscar!!!!! seguro que has hecho bien!!!!!
me puedes indicar cuales son los dos modelos en concreto????? porque no termino de enterarme de cual es la jb y la 59 (hay muchas...y no se si ya es cuestión de gustos...viva la cazurrería oiga!!) :dedo:[/quote:1oy9ydsi]
Las mias son dos 59 una para mastil y otra para el puente, en concreto estas:
[url:1oy9ydsi]http://store.guitarfetish.com/v59algohuclt.html[/url:1oy9ydsi]
Creo que de GFS no hay equivalente a la jb, no se si habra algun modelo parecido por que yo tampoco soy muy entendido :oops: .
Hola Marco, pues me ha salido por 39,95$ cada una, mas 12$ de envio, 91.90 dolares en total, lo que son algo menos de 70 euros, yo creo que esta bastante bien. :dedo:
heavyfeitus
usuario

Montones de gracias oscar... a ver si como dijiste puedes sacar alguna muestrecilla!!!! :dedo: :dedo: :dedo:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

[quote="heavyfeitus":1xwa4faj]Montones de gracias oscar... a ver si como dijiste puedes sacar alguna muestrecilla!!!! :dedo: :dedo: :dedo:[/quote:1xwa4faj]
De nada, es un placer hablar de guitarras :dedo: .
Aqui pongo unas muestras de la Epiphone Zakk con las GFS 59:
[url:1xwa4faj]http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=334[/url:1xwa4faj]
Y aqui el mismo tema con las emg- hz que lleva de serie:
[url:1xwa4faj]http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=333[/url:1xwa4faj]
A ver si notais la diferencia por que yo tengo el oido de cemento :oops:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Se me olvidaba, el ampli es un Laney lc-15 con la ganancia a tope (perdamad mi escasa tecnica :oops: )
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”