EL guitarrrista de amaral

Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="txutxu":27vsclwo]también es cierto que en suecia holanda y esos paísesde centroeuropa para arriba habla inglés casi todo el mundo .[/quote:27vsclwo]

Claro, siempre han tenido que hablar en inglés para relacionarse con el exterior. En cambio nosotros siempre hemos pensado que eran los demás los que tenían que aprender nuestro idioma :mrgreen: . Los franceses tienen el mismo problema (incluso peor en su caso). Son los restos del imperialismo colonial :mrgreen:

Vale, que cómo un topic para poner a parir al guitarrista de Amaral se transforma en esto? yo tampoco lo sé........ :mrgreen:

OFFTOPICAZO
Nels Cline me parece un coñazo.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Las pocas veces que me he puesto a traducir alguna letra del inglis al spanis ha sido bastante productivo: me he reído mucho. :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

[quote="MikeLandau":3i1qjre4][quote="txutxu":3i1qjre4]también es cierto que en suecia holanda y esos paísesde centroeuropa para arriba habla inglés casi todo el mundo .[/quote:3i1qjre4]

Claro, siempre han tenido que hablar en inglés para relacionarse con el exterior. En cambio nosotros siempre hemos pensado que eran los demás los que tenían que aprender nuestro idioma :mrgreen: . Los franceses tienen el mismo problema (incluso peor en su caso). Son los restos del imperialismo colonial :mrgreen:

Vale, que cómo un topic para poner a parir al guitarrista de Amaral se transforma en esto? yo tampoco lo sé........ :mrgreen:

OFFTOPICAZO[/quote:3i1qjre4]

y me metí en otro sobre javier vargas y resulta que hablaban de los planetas
oh rus, quando ego te adspiciam?
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Es que no vamos a estar hablando del guitarrista de Amaral :roll:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="SoMeDaY":2266vy5u][quote="Led":2266vy5u]Las letras españolas no suelen valer tanto como las inglesas, en íngles cualquier cosa que digas queda bien, aunque sea una mariconada, es, un idioma molón :hedicho:[/quote:2266vy5u]

Pues serán las letras españolas que tú escuchas :burla: :burla: :burla: :burla:[/quote:2266vy5u]

Digo en general, el español es un idioma más lírico y más bonito (sin coñas), pero, yo a lo que me refiero es que en íngles las letras son unas mariconadas y aun así quedan bien por cómo suenan...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Aquí hay un estudio sobre las letras en inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=uT3nDyQ9pxA&NR=1
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

Aqui hay otro video sobre las canciones en ingles.... :jaja:

http://travellingpicture.blogspot.com/2 ... pasta.html
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Aquí hay un video con lecciones fáciles de inglés :mrgreen:

[url:3e41rw7y]http://www.youtube.com/watch?v=jNRukEHRHbk[/url:3e41rw7y]
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Vaya hilo tan entretenido que me había perdido! :tasloco: :tasloco:

Inglés vs castellano vs euskera vs gallego vs... que generalizaciones tan carentes de sentido ¿no?... ¿carencias líricas?, desde cuando eso depende del idioma en que se cante?... me pierdoooo...

Cada uno que haga lo que le venga en gana y como alguien dijo, al que no le guste, que no mire.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Sasto, y nadie se rió en su día de Abba porque cantaran en inglés en vez de en sueco.....y parece que les fue bien :mrgreen: .

La mayoría de grupos de metal europeos (fineses, noruegos, suecos, etc...) cantan en inglés y nadie se rasga las vestiduras por eso.

Qué hubiera sido de los Lacuna Coil o de Within Temptation cantando en italiano o en holandés?....... Además no creo que nadie lo haga pensando en el mercado americano, en el que es "más fácil" entrar cantando en castellano, curiosamente......

Creo que estamos muy acomplejados a este respecto.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="MikeLandau":3mrt59s6]
Qué hubiera sido de los Lacuna Coil o de Within Temptation cantando en italiano o en holandés?

[/quote:3mrt59s6]

Eso habría sido una suerte para no tener que aguantarlos :jiji: :jiji: :jiji:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

No había entrado en este topic porque Amaral "me la traen al pairo" (y eso que llegamos a versionar una canción de ellos hace un tiempo) pero a este tema del idioma sí que le estamos dando vueltas en el grupo.

Hacemos versiones pop-rock mayoritariamente en inglés y unas pocas en castellano. También adaptamos algunas letras al castellano (y esto sí que suele sonar a rayos). Los temas propios de momento los hacemos en inglés por un único motivo: estamos acostumbrados a ello. La mayoría de la música que escuchamos está en inglés, efectivamente la cultura pop-rock está dominada por el mundo anglosajón y nos vemos "arrastrados" por esa corriente. No hay ningún otro tipo de pretensión de llegar a más público, ni nada por el estilo (pero a dónde cojones vamos a ir si las giras internacionales las hacemos en Burgos jejeje. Es coñaaaa, no quiero represalias políticas por favor).
Pero efectivamente, sentimos cierto déficit a la hora de expresarnos en un idioma que no controlamos perfectamente, por lo que empezaremos a tratar de hacer algo en castellano.

Paradójicamente casi todos los del grupo hablamos euskera como idioma materno, pero no nos "sale" ni nos "suena" al cantar. Es simplemente eso.

La "conolización" del inglés en la música es algo que va a ser difícil de cambiar. Pero lo que está claro es que no se puede juzgar a nadie por ello y mucho menos faltarle al respeto.
La música a priori es para pasarlo bien y expresar algo, pero para expresarlo cómo y a quién nos salga de los huevos-eggs-arraultzak....
Si para otros ya pasa a ser un medio de vida ó un producto ó un negocio controlado por una multinacional eso ya depende de más factores.

Ladrillazo!

salu2
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no apreciaría a Negu Gorriak en castellano...es músic atenía que ser en euskera.

Me ocurre lo mismo con otras bandas...

de hecho, en muchísimas bandas que oigo en inglés, muchas veces no presto atención a los textos hasta terceras o cuartas escuchas y a veces...NUNCA.

eso de que el pop o el rock español han de ser en español es una chorrada.

hay ahora mismo dos o tres bandas españolas que lo hacen en inglés y me gustan y de siempre ha habido otras que lo han hecho en español y me gustan también...

.-El chico de Deluxe me gustaba en inglés y me gusta también ahora en español.

.-Tam Tam Go me daban asco en inglés y también me lo han dado siempre en español

.- el grupo de Retro canta en catalán y no entiendo una mierda lo que dicen y me gustan ( creo :roll: jaja)

.- Me gustaron Kortatu en español y en euskera

en fin....

que cada uno cante como quiera :nose:

:mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

aqui hoy por hoy no hay ningun grupo que cante en euskera que me llame la atencion,y es una lastima,cuando tocaba en el grupo en el que empeze cantabamos en euskera y habia un monton,ahora cada vez hay menos y mas que lo hacen en ingles,muchas veces va por modas o porque jupiter se junta con saturno o yo que se. :nose:
lo que esta claro,es que me a mi me da igual el idioma,los grupos,las bandas,los solistas, me gustan o no me gustan. ;)
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

existio un grupo que se llamaba Penelope Trip que no se sabe ni que idioma era..en el que se expresaban... eran...simplemente onomatopeyas....spanglish inventado...seguia una melodia...y ya ..yo cuando compongo... la melodia que me entra es como imitando el ingles....y os juro que asi lo dejaria..porque no domino mucho el idioma.....pero cuando empiezo a sacar la letra lo hago en castellano y me cuesta su puta madre encajar la melodia de nuevo..y ya como que cambia..y es como si perfilara otra cancion....en los 90's aparecio un boom de grupos que solo cantaban en ingles...ingles de instituto..jaja..creo que la pronunciacion y como mimetizaban no parecia muy autentico...y se daban muchas explicaciones al respecto...y tal vez restaba autenticidad..costaba creerselo..se notaban que no eran ni yankis..ni britanicos..imitaban...como si fueran ..asi..pero no colaba....y a mi me pasa que a cantidad de grupos anglosajones y americanos no les presto demasiada atencion a la letra y si a la melodia...y cuando he creido conveniente profundizar en los textos he buscado traducciones..de todas formas..a mi es la melodia y el envoltorio lo que realmente me atrae de una cancion...como respira...y si el gupo es en español...pues es mas completo todo...segun mi gusto claro
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

recuerdo a Penélope Trip ;)

Los Cocteau Twins también hacían muchas veces lo mismo...
Elisabeth Frasier habitualmente ni escribía textos...muchas veces eran sonidos y palabras improvisadas
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

En nuestro grupo, pasa lo mismo: componemos las canciones y el cantante le va poniendo sonido a la melodía en wachi-wachi.

Nos planteamos si dejar así las "letras", pero llegamos a la conclusión que eso era lo fácil, la solución del vago y que lo suyo era currarse letras decentes.

Y entonces pasa que la canción cambia, no sólo porque a veces se modifica ligeramente la melodía para que encaje con la letra, sino porque coge otro aire...

Las canciones estan vivas, tienen sus propias ideas ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pasa como cuando te cantan los pies :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí, exactamente igual :mrgreen: .
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

el orden de los factores no altera el producto, en tu caso Nepo, productillo :sindiente:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Fer":2fje7gk0]el orden de los factores no altera el producto, en tu caso Nepo, productillo :sindiente:[/quote:2fje7gk0]
Ya tuvo que salir el gracioso :bah:
En tu caso, Fer, graciosillo :jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nepo, si esto sigue así vamos a tener que arreglarlo a ostias, bueno, en tu caso con unas ostiíllas te valdrá :periódico: :jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Fer":zwovleyf]Nepo, si esto sigue así vamos a tener que arreglarlo a [b:zwovleyf]ostias[/b:zwovleyf], bueno, en tu caso con unas ostiíllas te valdrá :periódico: :jaja: :jaja:[/quote:zwovleyf]
¿Ostias?
¿Me invitas a una mariscada?
de la RAE:
[quote:zwovleyf]ostia.

(Del lat. ostrĕa).

1. f. ostra.[/quote:zwovleyf]
a no ser que te refieras a unas [b:zwovleyf]hostias[/b:zwovleyf]
en cuyo caso te diré que fui boxeador federado y entrené a un tal Cassius Clay.

Me llaman "El potro del Eixample" :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...y al de Amaral nadie le zurra o qué??? :mrgreen: :mrgreen:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="Nepo":p8b8lzih][quote="Fer":p8b8lzih]Nepo, si esto sigue así vamos a tener que arreglarlo a [b:p8b8lzih]ostias[/b:p8b8lzih], bueno, en tu caso con unas ostiíllas te valdrá :periódico: :jaja: :jaja:[/quote:p8b8lzih]
¿Ostias?
¿Me invitas a una mariscada?
de la RAE:
[quote:p8b8lzih]ostia.

(Del lat. ostrĕa).

1. f. ostra.[/quote:p8b8lzih]
a no ser que te refieras a unas [b:p8b8lzih]hostias[/b:p8b8lzih]
en cuyo caso te diré que fui boxeador federado y entrené a un tal Cassius Clay.

Me llaman "El potro del Eixample" :hedicho:[/quote:p8b8lzih]

Mirale, que instructivo....y yo que pensaba que hoy no iba a aprender nada nuevo...

Esto viene a ser algo asi como...como...

[img:p8b8lzih]http://i6.photobucket.com/albums/y228/c ... nepete.jpg[/img:p8b8lzih]

:flores: :jiji: :jiji: :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:jaja: :jaja: :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jajajajaja ... :mrgreen: :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Spanish Johnny":aygbb84r]

Mirale, que instructivo....y yo que pensaba que hoy no iba a aprender nada nuevo...

Esto viene a ser algo asi como...como...

[img:aygbb84r]http://i6.photobucket.com/albums/y228/c ... nepete.jpg[/img:aygbb84r]

:flores: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:aygbb84r]

:jiji: :jiji: :jiji:
Ya decia yo que siendo Spanish, no podia ser bueno :jiji: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Please, que alguien me ajuste esa imagen para poder usarla como avatar :oops:
Responder

Volver a “Nombres propios”