Danelectro 56 pro o repentino GAS al pasar por un escaparate

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
the5678's
usuario
Contactar:

Danelectro 56 pro o repentino GAS al pasar por un escaparate

Mensaje por the5678's »

Pues eso, pasa uno por delante del escaparate de una tienda y ve un montón de guitarras como esta
[img:vvkh05gr]http://www.8thstreet.com/images/danelectro-pro56cme.jpg[/img:vvkh05gr] y le dá a uno el gas así :baba2:

así que hale, me la he comprao... :mrgreen:
El sonido es muuuuy peculiar, ese brillo que le da la cejuela metálica, y la posición intermedia, otra marca de la casa con esa pegada que puede matar a un bisonte a 10 metros.
El mastil es otra cosa que llama mucho la atención, parece de juguete, super fino, la verdad es que se toca muy bien.
Quede claro que es una guitarra de gama baja, el acabado da sensación de "barato" (el golpeador es de plasticazo-metacrilato-vayaudasaber con pinta de durar muy poco) sin embargo el sonido no es barato, y es (al menos a mí me lo parece) una preciosidad.
Iba con idea de pillarla en azul metálico, por lo que había visto en fotos, pero al natural me convenció muchísimo más este color, "marfil" o blanco gastado. Retro 100%.

Ahora es cuando vienen las preguntas.... ¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? ¿Cuidados? ¿Fobias? ¿Filias?
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Danelectro 56 pro o repentino GAS al pasar por un escapa

Mensaje por Blutarsky »

[quote="the5678's":2nma0kca] ...con esa pegada que puede matar a un bisonte a 10 metros. [/quote:2nma0kca]

Curioso, yo creía que era más bien al contrario.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="the5678's":3akkvn84]
Ahora es cuando vienen las preguntas.... ¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? ¿Cuidados? ¿Fobias? ¿Filias?[/quote:3akkvn84]

Usarla!! :mrgreen:

Despues ya pensarás que cambiarle... pero para eso hay que decidir que es lo que no te gusta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a qué precio las has visto?
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Trescientos y algo es lo que he pagado.
Blutarsky, en la posición intermedia, y debido a como está hecho el cableado de las pastillas (en serie), la señal se dobla (no llega a a sonar el doble, pero sí sensiblemente más bruta).
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues no tenía ni idea. Pensaba que en general esas guitarras tenían un sonido delgado, vintage, algo así como la Mustang que tuve. Gracias por la información, cada dia se aprende algo nuevo.

Asi que entonces... sirven para caña, ¿no? :twisted:

No, si ya veras.... :santo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Amos a ver... yo he tenido dos danelectro y no diría que tienen "pegada" ni siquiera en el selector intermedio. Tiene un sonido muy mordiente y agresivo con distorsión. Pero no tienen la pegada de una doble.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

[quote="Breogan":2tztpwfy]Amos a ver... yo he tenido dos danelectro y no diría que tienen "pegada" ni siquiera en el selector intermedio. Tiene un sonido muy mordiente y agresivo con distorsión. Pero no tienen la pegada de una doble.[/quote:2tztpwfy]
Me refiero a que la diferencia de pegada entre las posiciones de puente o mastil y la intermedia es muy considerable, como si le metieras un booster.
Evidentemente no tiene la pegada de una pastilla doble, pero sí que da más chicha de la que uno pudiera intuir en un principio.

De momento me la voy a llevar al bolo :hip: del sábado (me llevaré otra guitarra de backup por si las moscas ). Ya os contaré.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Muy bonita en blanco :dedo:
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="the5678's":20nrhb6k]Pues eso, pasa uno por delante del escaparate de una tienda y ve un montón de guitarras como esta
[/quote:20nrhb6k]

qué pasa tori, soy el desaparecido/malqueda del charlis :oops:

peaso chati que te has pillado, pena que no tenga la tira por los lados como las antiguas reissue, tienes toda la razón con el rollo de la posición intermedia (de hecho es la única que realmente vale para rollitos que no sean de slide).

muy guapa, sí señor :dedo:

PD: qué fué de la... teleca esa... seguro que ha hecho ya la mili y too... :oops:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Enhorabuena por la adquisión :flores:
Nunca había visto está guitarra, me parece bonita, y ese color le da una pinta chulisima.
Si puedes cuelga algún audio para que escuchemos como suena ese "cacharro" :mrgreen:
:dedo: Si señor, muy bonita
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

[quote="El Bestron":1vr469n6][quote="the5678's":1vr469n6]Pues eso, pasa uno por delante del escaparate de una tienda y ve un montón de guitarras como esta
[/quote:1vr469n6]

qué pasa tori, soy el desaparecido/malqueda del charlis :oops:

peaso chati que te has pillado, pena que no tenga la tira por los lados como las antiguas reissue, tienes toda la razón con el rollo de la posición intermedia (de hecho es la única que realmente vale para rollitos que no sean de slide).

muy guapa, sí señor :dedo:

PD: qué fué de la... teleca esa... seguro que ha hecho ya la mili y too... :oops:[/quote:1vr469n6]

Bestron, Bestron.... a ver que busque .... :periódico:

.
.
no me sale ná por Bestron, ... me lo deletrea...?
.
.
B......
.
.
.
E......
.
.
.
.
:tasloco:
.
.
.
.
.
aaaaaaaaah, ya macueeeerdooooooooooo

:jiji: :jiji: :jiji:
Que pacha chalsmariquita!!!! La teleca se fue a la mili, se lió con un hippy holandés y ahora la tiene un tal sabrafén, por aquello de rematar el asunto en este siglo :twisted: Ya te contaré qué tal se porta cuando vuelva a casa, aunque de momento me he quitado el gas un ratito con ésta, y es que es verdad que me acordé de tí cuando la pillé, y como no, de las lipstick y de quitarle el alerón al llundai cupé.

Led, la guitarra es tan chula como parece ;), y sí, la verdad es que el color mola. En las dos bandas en las que toco estamos en proceso de grabar en breve así que alguna cosilla meteré con la dano, ya os contaré.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Mu guenas.
En el bolo del sábado pasado estrené la dano. En el debe de esta guitarra, está que se desafina con muuuuuuuuuuuuucha facilidad, cosa que ya esperábamos. Ahora bien, la pregunta para los habituales de estas guitarras es ¿qué tal le sentará un cordaje más grueso? Le puse unas .09 que era con lo que venían de la tienda, pero igual le sienta mejor un cordaje más grueso.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="the5678's":1nkdzs7c]Mu guenas.
En el bolo del sábado pasado estrené la dano. En el debe de esta guitarra, está que se desafina con muuuuuuuuuuuuucha facilidad, cosa que ya esperábamos. Ahora bien, la pregunta para los habituales de estas guitarras es ¿qué tal le sentará un cordaje más grueso? Le puse unas .09 que era con lo que venían de la tienda, pero igual le sienta mejor un cordaje más grueso.[/quote:1nkdzs7c]

unas 0.9 a una Dano??? :ridi: homosesuaaarrrr :jiji:

a ver, entre el puente ese guarripeich que se mueve más que la compresa de una coja y los afineitors cutrelux a una dano ponerle menos de unas 0,11... norrrrr

el caso es que con 0,9 tienen más jangle, pero esas pastis que no tienen casi salida piden a gritos unas cuerdas gordotas para tener algo de cuerpo. yo tengo 0,11 en la U2 afinada en Mi y un juego 0,10 con heavy bottom (0,52 en la sexta) en la DC, y aun así se me hace un pelín fina. Hace poco pillé un cargamento de cuerdas y le voy a calzar unas 0,11 bajada un semitono para que se haga tocable (0,11 en afinación estándar me parecen demasiado duras...).

m'alegro que le hayas dado cera en el bolo, aunque seguro que has notado muuuucha diferencia entre la ricki :mrgreen: yo lo smejores sonidos se los saco con la pastilla del medio, algo de trémolo, un pelín de chicha y rianga rianga del gordo, nada de solos :dedo: es curioso porque me gusta más cómo suena la DC (tiene más medios???) y me parece más manejable, aunque sean casi idénticas (creo que es porque las pastillas no están rectas como en la U2).

danelestrones del foro, unios! :lalala:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="El Bestron":16yuur1n]
a ver, entre el puente ese guarripeich que se mueve más que la compresa de una coja ...[/quote:16yuur1n]

joer, Bestrón, me parto! :jiji: :jiji: :jiji:

Yo estoy de acuerdo... unas cuerdas del 11-52 se sentarían de maravilla. Si la ves como una guitarra para usar entonces cámbiale el clavijero.

Además, la cejuela de aluminio no es que ayude mucho a que se mantenga la afinación porque las cuerdas se deslizan muy mal. Yo recuerdo que mí U2 tenía la cejuela bastante mal acabada con algunas virutillas de metal en los canalones. Se los quité rascandola con un cutter. Comprueba que la tuya no los tiene y lubricala con una mezcla de vaselina y grafito (mina de lápiz blando).

Un truco un poco raro... Una vez leí que BB King enrrolla toda la cuerda en el clavijero. Según él le ayuda a mantener la afinación. Yo lo hacía con mi U2 y si digo la verdad no recuerdo si funcionaba... :oops: De todos modos si quieres intentarlo procura que la cuerda esté bien tensa al enrrollarla, de otro modo pueden pasar días hasta que asiente.

Aún así lo mejor es cambiarle el clavijero. :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si BB King hace eso , ahora entiendo porqué cuando lo vi tocar en directo tení ala guitarra desafinada como un caldero y no dab ani un aputa nota en el sitio.

En serio...

y esto va más en serio:
NI DE COÑA eso de enrrollar mucha cuerda en el clavijero aporta más estabilidad SINO TODO LO CONTRARIO.

Lo demuestro con cualquier guitarra de clavijero sin bloqueo cuando quieras.

dar más de dos-tres vueltas es totalmente innecesario, y si se trata de un clavijero kluson del tipo vintage como el que llevan stratos y teles clásicas....en el caso de una tele, con una sola vuelta o vuelta y media es como mejor y más estable se mantiene la guitarra. En la Strato se hace necesario 2-3 vueltas por el tema de la palanca ;)

Eso sí...hay que poner la cuerda bien puestita

sobre la danone:

desde el jueves pasado tengo mi DC de 12 cuerdas, y una de las cosas más sorprendentes es el tiempo y la leña que aguanta afinada. El clavijero no es nada malo. Toy mu contento con la Danone :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, BBKing no es el mejor referente... :jeje: :jeje:

La verdad es que no le encuentro demasiada explicación al sistema del hombre este.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

estoy con ruben, lo mejor es darle un par de vueltas y ya, que si no no afinan ni a la de tres....., así las tienes bien estiraditas y no te hacen cosas raras.

también estoy con breogan - para afinar una dano de forma medio decente hay que cambiarle los afineitors, pero entonces pierden la gracia de su diseño cutrelux :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay un dvd doble de Dan Erlewine donde en el segundo volúmen se explaya con todo lo que hay que hacerle a una danelectro para que sea un guitarrón de cuidado y dónde radica el truqui y la magia de su sonido....anda por la mula me han dicho :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sobre eso, más detalles aquí:

[url=http://www.pisotones.com/Calambres/Dane ... m:2w7j3kq8]Danelectro DC-12[/url:2w7j3kq8]

;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ese artículo de Calambres está muy currado y ayuda a valorar muy bien estas guitarras....

hay que tener MUY en cuenta su precio, y hay que tener MUY en cuenta lo que dan por tan poca pasta
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pese al precio, no la considero una "guitarra barata"...
es lo que es, y está muy bien así...
es como unas converse allstar, no valen 100 pavos,pero valen más que su precio :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Estoy pensando en adquirir una dano y he visto este artículo. La verdad es que quería una de seis cuerdas, una U2 o algo asín, pero me está volviendo loco esa de doce cuerdas. ¿Sabéis algo de las nuevas danelectro? ¿Suenan majas o no? La verdad es que la `59 tiene una pinta cojonuda.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="jaime río bujía":2q9yr2mo]Estoy pensando en adquirir una dano y he visto este artículo. La verdad es que quería una de seis cuerdas, una U2 o algo asín, pero me está volviendo loco esa de doce cuerdas. ¿Sabéis algo de las nuevas danelectro? ¿Suenan majas o no? La verdad es que la `59 tiene una pinta cojonuda.[/quote:2q9yr2mo]

A mí siempre me han llamado la atención estas guitarras y las encuentro bonitas. Ahora bien, por el precio sí que me interesa específicamente la 59. Tal cual como solicita Jaime, alguien que sepe que complemente con lo básico. Procedencias, modelos y sus diferencias.

Saludos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="El Bestron":1zsuwx57]0,11 en afinación estándar me parecen demasiado duras...)[/quote:1zsuwx57]

:ridi:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo desde luego me voy a conseguir una bicha de estas, pero aun no sé cual. La de 12 cuerdas me está llamando (puñetero Calambres, gran trabajo, tío), aunquie yo necesito una de 6.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues siento decirte que las de 12 cuerdas ya no las tienen en Thomann. Se han agotado.

Llevo un par de meses avisando que iba a pasar... :roll:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Puf, no sé si llorar o alegrarme, porque ya estaba pensando en comprarme dos; una de seis y otra de doce :twisted: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las de seis? desde que lleguen las DC me pillo una
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

No se sabe nada de las de 12 cuerdas?