[quote="megawatio":id0iisy3]No nos engañemos, para escribir y leer musica no hay nada como el solfeo.
Peeeeeerooo... no se otros instrumentos, pero en el caso de la guitarra hay un inconveniente... y es que hay ciertos "modos de ejecutar" como por ejemplo slide, hammer, pull off, bending... que no han sido previstos por la notacion en solfeo.. por lo que tienes que llenar la partitura de anotaciones.
A mi me gusta como lo hace guitar pro, un uso combinado, aunque si tengo que decantarme lo hago por la partitura ( sobre todo para indicar el valor en tiempo de las notas ). Pero en honor a la verdad, aunque sepa leer solfeo suelo tirar mas de tablatura.

[/quote:id0iisy3]
No había caido con lo dels bendings y todo eso cuando hablaba del problema de las partituras. Como he dicho antes a mi también me gusta más partitura y tablatura. ( O tablatura con valores ritmicos que también hay)
Led, no entiendo que tiene que ver la partitura con conocerte bien el mastil

Para mi conocerlo bien es saber en todo momento todas las notas a lo largo del mástil, y para eso no hace falta partitura.
Un dato importante que me explico mi profesor de música hace años. La gente se piensa que la partitura es el metodo convencional y el "de siempre" por decirlo de alguna manera.... Falso!! Antes existian las tablaturas para los instrumentos y la partitura se inventó para la voz. Más tarde se estableció todo en partitura para tener un lenguaje musical único.
Saber solfeo considero que es bueno también porqué así se puede entender cualquier instrumento y escribir para cualquier instrumento. Pero centrandonos en la guitarra electrica no creo que sea imprescindible... Pero repito! aprender solfeo siempre es bueno!