TELES, CUSTOM 62 JAPO O LITE ASH TELECASTER

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Elias
usuario veterano
usuario veterano

TELES, CUSTOM 62 JAPO O LITE ASH TELECASTER

Mensaje por Elias »

He probado las dos y no me decido, de la Custom 62 ya se ha hablado en otro topic y muy bien por ciereto, pero ese radio de 7,25 no me va mucho y la Lite lleva 9,50 de radio un mastil de ojo de pajaro e inlays de nacar y por supuesto lleva las APTL y APTR del Sr. Duncan, pero esta hecha aunque muy bien en Korea.
¿Que me decis payos? :tasloco:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo me quedaba con la japo, pero es que a mi me gusta el 7'25'' :nose:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mi respuesta va con rostro con ojos rasgados nipones :jiji: . Definitivamente creo que uno de primera no se acostumbra a algunas especificaciones, como me paso al encargar a ciegas el Bat de Baseball para mi Jayne.

Yo solo habia tenido Teles con mástil en C y de entrada el en U lo sentí raro, pero después me acostumbre, ahora relicado y sin laca es una pasada, me encanta es muy suave al tacto y tengo de donde agarrarme mas para los Bendings :jiji: . El tacto me parece a mi mas importante que el radio, ya sabemos y se ha hablado del mástil de la Lite Ash. :llanto:

En fin yo haría eso, la 62 Custom Japan a ojos cerrados y me olvidaría del 7,25 :hedicho: .

Suerte con tu elección y espero encuentres la mejor en su clase.

Saludos :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sasto, entre esas dos la japo con los ojos cerrados :dedo:

la lite mola, pero no me gustan nada los inlays del mástil ni el hardware...

creo que aparte del factor vintage (a mí también me gusta mucho más el radio vintage) es una guitarra mucho más guapa, con un cambio de pastillas tienes un guitarrón por pocos $$$

la lite me parece un pelín inferior en cuanto a calidad.... :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

+1 :dedo:

La japo sin dudarlo. Si te gusta más el mástil de arce, siempre se lo puedes cambiar y hacerte una teleca a lo Andy Summers :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="El Bestron":2ue62d6k]sasto, entre esas dos la japo con los ojos cerrados :dedo:

la lite mola, pero no me gustan nada los inlays del mástil ni el hardware...[/quote:2ue62d6k]

Lo repito, lo mas importante es el tacto del mástil, al menos para mi y la Lite Ash a mi me pareció que el mástil era una de las cosas que dejaba mucho que desear, era chicloso, quizás me equivoco, pero no me gusto para nada y los mástiles Japoneses estan muy requete bien.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno Elias, y si no te gusta o enfada mucho el radio de la 62?, ya que estoy en la volada del “PartCaster” te transmito mi locura aterrizada.

Por el precio de una Japan nueva o quizas algo mas de dinero te haces una por partes, pero algo mucho mas satisfactorio al final, algo mas definitivo y de mejor calidad. Mira este cuerpo que venden en Ebay para partir:

[img:1642wo4n]http://i17.ebayimg.com/05/i/07/8c/88/ae_12.JPG[/img:1642wo4n]

http://cgi.ebay.com/FENDER-62-CUSTOM-RI ... dZViewItem

Bellisimo cuerpo, no?, además mas que esta muy bien de precio para lo que es, yo les compre a estos tíos y no me cobraron aduana ni nada y llego rapidísimo, muy confiables.

Y de ahí buscas tu mástil a gusto y después no tienes que cambiar las pastillas con el tiempo como en una Japo, unas Antiquity II de entrada y electrónica USA, CTS, Switchcraft, CRL y vamos con un Guitarrón.

No se, no es una idea muy alocada. Muchos aquí ya saben mas menos lo que quieren y sabemos que encontrar todas las características en una guitarra de serie es dificil y después hay que seguir comprando a parte de la compra inicial y vamos cambiando pastillas y todo eso, al final sale mas caro :hedicho: .

Mi sincera recomendación, así te queda a tu gusto. Una ’62 Custom Eliascaster como se debe y luego la bautizas y nos montas unos mp3’s para escuchar tal maravilla.

P.D.: Y si no te gusta ese cuerpo en Sunburst tienes este:

http://cgi.ebay.com/FENDER-62-CUSTOM-BO ... dZViewItem

... y así, es cosa de buscar que hay de todo y a precios muy convenientes :mrgreen: .
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se me olvidaba! ...

... Y si quieres una vez terminada me la envías para acá para que te la relique, claro que de forma natural, así que tendrías que esperarme unos añitos :jiji: .

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo he tenido las dos y sin dudarlo la 62. De hecho esa la tengo todavía (y lo que le queda...) y la Lite Ash me duró un par de asaltos. No está mal, pero la 62 japo me encanta, construcción soberbia, pastillas estupendas (para mí) y sobre todo una estética imbatible (la Telecaster más bonita sin lugar a dudas). Una buena guitarra, la otra se queda solo en aceptable.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Te la pongo fácil Elías, hablamos de que con 1.000 dólares te armas una por partes infinitamente mejor y al nivel de una CS.

La Japan C62 van por sobre los U$ 700 a 800 dólares y olvídate de pastillas de Boutique como las Antiquity y la electrónica USA que montaría en caso de hacértela por partes. Ahora si te quieres ahorrar, unas Twang King y aun así tienes una mejor guitarra que una Japonesa como la que tienes en mente.

Medítalo tío, es una realidad del porte de una catedral. Seguro aquí muchos terminaremos haciendo nuestras guitarras por partes (metete al foro de TDPRI, 90% de Partcasters y hay secciones especialmente dedicadas a ello), es lo mejor encuentro yo de no mediar una real oferta que den ganas de olvidarse de lo que te propongo, porque como van los precios de la Fender en relación a su calidad no hay minuto para dudarlo a estas alturas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además te lo graficare de la siguiente manera y espero no suena agrandado o que me estoy creyendo. Antes se acercaban colegas que iban de publico en los toques para conversar de música o lo que fuera y me gusta esto, pero era de eso, para hablar solo de música.

Bueno, desde que tengo a Jayne, se acercan los colegas a preguntar también por la guitarra muy a menudo porque les llama la atencion la calidad de su sonido, cosa que antes no pasaba con la Highway 1 que tenia y que tampoco paso con una ’52 Reissue que me prestaron por un tiempo por mientras me hacia de mi Tele por partes ya que no disponia de una Tele propia para ir a tocar.

El precio de la ’52 Reissue USA es lo que me costo Jayne mas menos, sin embargo la 52 pasaba desapercibida y jamás me preguntaban por ella en los toques, de verdad.

Esto te da una idea para que reflexiones acerca de lo que te propongo y de lo que realmente significa esto. Algo aterrizado y que da muchas satisfacciones para ti y los oidos que te escuchan.

Repito una vez mas, aunque suene pesado. Cuando uno compra una Japan, incluso comprando una Tele USA de la serie reissue, al final pasa y lo digo porque lo vemos con frecuencia aquí en el foro, es que uno siempre quiere mas. Que vamos cambiando las pastillas, la electrónica y todo eso, al final te gastas mucho más de lo que cuesta la guitarra inicialmente.

Con una que te armes por partes nada de esto pasara y no te quedaran mas ganas de nada, incluso si elijes bien te olvidaras hasta las Custom Shop por un buen rato, por que igual somos incurables gaseosos y rondara el GAS mas tarde, eso es seguro, pero nada mas que por esa razón, es por nuestra enfermedad :jiji: . Te lo digo de verdad estimado es una opción muy conveniente.

Última edición por Vintageman_34 el 05 May 2007, 12:17, editado 2 veces en total.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Para variar, yo también me quedo con la 62 :dedo:

De la Lite Ash lo único que me gusta es la pastilla del puente. El mástil es de cachondeo directamente, horroroso para mi gusto (a la vista y al tacto, of course).

Si consigues hacerte al radio de la 62 vas a estar mucho más contento, estoy seguro que una Lite Ash te duraría dos tardes :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Por unanimidad acabo de llegar a casa con una preciosa Japo en negro que me encanta, ya la iré haciendo cositas para dejarla "nikelá", ademas no se toca nada mal, un poco altita pero a eso uno se acostumbra, gracias payos.
Las probé a fondo en la tienda y se nota la japo aunque la otra no estaba mal del todo. :dedo:
YA SABES RUBÉN
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Muy bien hecho. Además en negro es preciosa :baba2:

¿Trae las Texas Special? Queremos afotos ya ;)

Enhorabuena Elias :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pues me ha dicho el de la tienda que no trae Texas Special, el nº de serie es una S004619, el caso es que no pone nada en las pastillas y no suenan nada mal.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Llegué tarde....

Elías, tienen una telecaster american ash (blonde) ex-demo en Leturiaga.. Cuando la vi no tenía precio aún pero me dijeron que la iban a dejar barata, barata.. Y está impoluta ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Joder, es que acabo de ver la hora del mensaje de Elías y acabo de flipar :shock:

[quote="Elías, el madrugador":3f5etr0v]Publicado: [color=red:3f5etr0v][b:3f5etr0v]Sab[/b:3f5etr0v][/color:3f5etr0v] May 05, 2007 [b:3f5etr0v][color=red:3f5etr0v]7:45 am[/color:3f5etr0v][/b:3f5etr0v] Asunto: TELES, CUSTOM 62 JAPO O LITE ASH TELECASTER[/quote:3f5etr0v]

Te despertaron los gases, no? :mrgreen: :mrgreen:
(Rubén Hernández)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Someday, esa que dices la probé yo y no me dijo mucho, la verdad
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="plancton":8py256t6]Someday, esa que dices la probé yo y no me dijo mucho, la verdad[/quote:8py256t6]

A mí me encantó, pero en todos los sentidos. Dentro de lo que es Fender, esa guitarra me parece la compra estrella.. Aunque, en concreto, esa tele que te digo pese como una condenada :dedo:
(Rubén Hernández)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

¿En el de Cristobal Bordiu?, estuve yo el viernes y no me dijeron nada de esa tele. :shock:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Sí, esa misma, la de Cristobal Bordiú.
(Rubén Hernández)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Los modelos que llegan aquí y los de allá no son los mismos salvo excepciones Elías no sé que modelo es el que has comprado...
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Me paso al topic de las Custom 62, ya este no tiene objeto payos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Enhorabuana Elías. ya ocupas TELE :dedo: :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="Elias":6i04z41q]Pues me ha dicho el de la tienda que no trae Texas Special, el nº de serie es una S004619, el caso es que no pone nada en las pastillas y no suenan nada mal.[/quote:6i04z41q]

Parece hermana de la mía. Las pastis me comentaron que eran unas custom shop 62. Pero no me huele bien pués los cables son de plástico, además la americana tiene los imanes un poco salientes y viselados (?) y la japo los trae a nivel. Como punto a favor decir que por lo menos son imanes de verdad (no un puto imán de frigorífico pegado por abajo) y la pasti del puente trae la chapa de cobre en la parte de abajo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”