El rollo del tópic va sobre la técnica de la mano derecha de kiko Johnson. Resulta que llevo unos días fijándome en él en unos vídeos que tengo por ahí.
Como no entiendo ni papa de inglés me he quedado como estaba, aunque el tío explica un poco.
Con la púa viene usando mayormente dos técnicas, una híbrida, muy famosa con púa y dedos al tocar más de una nota a la vez, y con la púa sola, toca hacia abajo al bajar, hacia arriba al subir, y el mismo golpeo si permanece en la misma cuerda...no sé, creía que era un economy picking de esos, pero creo recordar que al permanecer en la misma cuerda se usaba la púa alternada. Tampoco se puede definir como sweep picking por lo tanto.
En definitiva me suena que tiene un nombre esa técnica, pero no recuerdo cual...O tal vez sea un conjunto de técnicas, ya que, éste tío es una enciclopedia abierta...
Lo que más me interesa, es la técnica con los dedos. A ver si alguien me puede echar una mano. Yo con las manos utilizo "la de toda la vida", la del convento que le digo yo: Pulgar para 6ª,5ªy 4ª y anular, medio e índice para 1ª, 2ª y 3ª, pero para solear así me resulta más lento, aunque para arpegios con dedos me va mucho mejor.
Eric, utiliza una técnica a tres dedos, ( una de ellas, supongo) pulgar, medio, e índice, que a mi me parece muy interesante.
Alguien sabe cómo reparte las cuerdas/dedos? Para subir? Para bajar?
Soy consciente de que es una pregunta muy difícil y que seguramente nadie tiene ni idea, además de que seguramente debido a la cantidad de técnicas que maneja este tío lo que pregunto es una odisea, pero bueno, por si acaso le tuviera que correjir algún defecto...
Saludos.