2 piezas en el cuerpo de una historic lespaul. ¿ es normal?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="txutxu":2wr6za8b], en una fábrica que produce en 7 factorías distintas q sepamos [/quote:2wr6za8b]
:shock:
¿7 factorias distintas que sepamos?
Pues yo no las sé.
¿podrías decírmelas ya que las sabes?

Me parece que lo tuyo es hablar por hablar :periódico:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

La mía es de dos :hedicho:

Supongo que el número de piezas del cuerpo (sin hablar de puzzles) irá bastante "a boleo", dependiendo del tamaño de las láminas madera de una determinada calidad, según la gama de la guitarra, no?
Music that triggers some kind of response...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una Studio del 94 con cuerpo de una sola pieza de caoba y tapa de arce de tres.

También tengo una Deluxe del 81 con cuerpo también de una sola pieza.

no están siempre en relación directa lo del número de piezas con el que sea mejor o peor guitarra.

Creo que es en mayor medida una cuestión estética en guitarras en las que esa junta entre piezas se ve.

Poniendo el caso concreto de las les pauls y Perraesas con tapa flameada y tal...todas esas tapas son de dos piezas, porque es precisamente así...con dos piezas como luce un flameado simétrico y atractivo.

Si fueran de una sola pieza, los flameados esos que tanto gustan a algunos :roll: , serían muchísmo más sosos y tendrían un aspecto mucho menos atractivo a nivel visual
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

jajaja en la SG la línea no está justamente en el centro, con lo que de aspecto visual nanai :jeje: :jeje: :jeje:

Lo dicho, estos tíos no pueden desechar toda la buena madera que no les dé para hacer un cuerpo de una sola pieza, exceptuando las erres (o eso esperamos :nose: :sindiente:)

otra cosa es hablar de tapas flameadas, como dice Rubén :dedo:
Music that triggers some kind of response...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que sí...me refiero a que por ejemplo en esa SG que comentas, aunque las dos piezas no estén centradas...yo creo que importa más el que ves la junta donde está...que el que la guitarra vaya a sonar mejor o peor porque sea de dos piezas o si esas piezas están unidas 2 cm más al centro 3 cm más a un lado
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

según me comentó un tipo de Gibson las dos piezas dan igual. Lo importante es que las pastillas estén dentro de una misma pieza. Es decir, que el corte entr piezas no se produzca donde están las pastillas puestas.

eso me dijo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

es q las tapas flameadas sólo se cortan en bookmatch - de una plancha se corta n dos transversalmente por el centro - el dibujo que se ve en la tapa digamos que es el del interior del libro, de ahí la simetria - lo que ocurre es que en la figura puede haber imperfecciones, por eso pued eno haber simetría en el dibujo ...
oh rus, quando ego te adspiciam?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero se cortan bookmatched precisamente para conseguir ese aspecto simétrico...no es por ahorrar material ni nada de eso...se cortan así para que luzcan así.

Xota: no entiendo lo que dices :roll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mierda

a ver. Que la union entre las piezas no esté debajo de las pastillas

eso es

ahora me he explicado mejor, creo

:oops:
a mí me molan las Gibson

txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

claro, hacer eso sería problemático ... para rutear los huecos para las pastillas tocando junta de piezas ... siempre corres el peligro de j... la junta ... y también al rutear para los conductos de los cables ... simepre que he quitado la pintura a alguna guitar y he visto las piezas , estabann más bien por las alas del cuerpo ... cl<ro que nunca lo he hecho con una guitarra cara
oh rus, quando ego te adspiciam?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="XotaDelica":4qqupd5v]según me comentó un tipo de Gibson las dos piezas dan igual. Lo importante es que las pastillas estén dentro de una misma pieza. Es decir, que el corte entr piezas no se produzca donde están las pastillas puestas.

eso me dijo[/quote:4qqupd5v]

Debe ser ese el caso de mi Les Paul Special. Tiene dos piezas solo que una cubre como el 90% de la guitarra y la otra el resto:

[img:4qqupd5v]http://www.pisotones.com/GORG/LP-JrSpecial.jpg[/img:4qqupd5v]

Fijaos... la unión de ambas piezas pasa por medio de los potes de agudos y sigue por un trocito del cuerno.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues era eso mismo, calambres.

pero en una R9 Iced Tea :periódico:
a mí me molan las Gibson

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombreeeee.... es que no es lo mismo!!! :jiji:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues señores, en las Les Pauls standard con dos piezas que yo he visto (y muchas otras guitarras) por eBay la unión era justamente en medio del cuerpo, al igual que con la tapa de arce, con lo que las pastillas están montadas en las dos piezas. O por ejemplo las Flying V de los 50 eran cuerpos de Korina de dos piezas simétricas.

Otra cosa, el Bookmatch es un tipo de unión de piezas que se utiliza, pero no es único. De hecho muchas Les Paul Sunburst originales del 58 al 60 utilizaban otro método llamado flitch-match. Fijaos que muchas (por ejemplo la de la portada de The Beauty of the Burst) no tienen tapas simétricas.
Última edición por faltat el 11 Abr 2007, 18:39, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Calambres":148aga9e]Hombreeeee.... es que no es lo mismo!!! :jiji:[/quote:148aga9e]

a eso me refiero

en una guitarra de precio medio vale

pero en una R9 toca bastante los cojones :bah:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="txutxu":28q9dn1n]claro, hacer eso sería problemático ... para rutear los huecos para las pastillas tocando junta de piezas ... siempre corres el peligro de j... la junta ... y también al rutear para los conductos de los cables ... simepre que he quitado la pintura a alguna guitar y he visto las piezas , estabann más bien por las alas del cuerpo ... cl<ro que nunca lo he hecho con una guitarra cara[/quote:28q9dn1n]
Pues va a ser que no.

la immensa mayoria de Fenders y otras guitarras de dos piezas tienen la unión en el centro y no hay ningún problema para el ruteo de los huecos para las pastillas ni los conductos para los cables :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":1i3djtsb][quote="txutxu":1i3djtsb]claro, hacer eso sería problemático ... para rutear los huecos para las pastillas tocando junta de piezas ... siempre corres el peligro de j... la junta ... y también al rutear para los conductos de los cables ... simepre que he quitado la pintura a alguna guitar y he visto las piezas , estabann más bien por las alas del cuerpo ... cl<ro que nunca lo he hecho con una guitarra cara[/quote:1i3djtsb]
Pues va a ser que no.

la immensa mayoria de Fenders y otras guitarras de dos piezas tienen la unión en el centro y no hay ningún problema para el ruteo de los huecos para las pastillas ni los conductos para los cables :nose:[/quote:1i3djtsb]

Cierto, la resistencia mecánica de una junta encolada es incluso superior a la de la madera. Si fuerzas una unión se partirá por cualquier sitio menos por donde está encolada (siempre que el encolado sea correcto, claro).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Andreu

Mensaje por Andreu »

(Si es que me provocáis) :twisted:

Señores... ESTO es una guitarra con juntas... más juntas que el Consejo de Administración de Endesa con lo de la opa de Gas Natural :

[img:1lfbbuyz]http://www.magix-photos.com/mediapool04 ... 25A29C.jpg[/img:1lfbbuyz]

¿Union en el centro? ¡¡Yo tengo la unión por todas partes!! :jiji:

Pero si os he de ser sinceros, mi paula venidera es de una pieza (salvo la tapa de arce bookmatched), pero para mi es más cuestión de estética y "categoría" del instrumento que otra cosa.

Y es que quiero que sea tan gonitaaaaaa :mrgreen:
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Joder, Andreu, me ha venido un mareo.
Eso se avisa en un topic anterior para que nos coja preparados :nose:

:jaja: :jaja:
:flores:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Andreu, tu paula te la hace Bazaga?
Andreu

Mensaje por Andreu »

Jojojojojo. Lo sabiaaaa.... :dedo: Pues a mi me tiene loquito su olor a madera(s) cuando abres el estuche. Parece que vaya a tocar en el Mato Grosso.

Por cierto, trasteando he encontrado una foto del cuerpo desmontado de la Custom ésa del 70 y muchos que os decía, con construcción sandwich de jamón y queso.

[img:1lclko2p]http://www.magix-photos.com/mediapool04 ... 12B0D3.jpg[/img:1lclko2p]
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Vaya mierda de guitarra vieja...

Dile a tu amigo que se la compro así le hago un favor y le quito de encima este trasto con cuerpo de sandwidch... :periódico:

arrggghhhhhh.... qué GAS!!! :oops: :sindiente:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Andreu":1e46140z]Por cierto, trasteando he encontrado una foto del cuerpo desmontado de la Custom ésa del 70 y muchos que os decía, con construcción sandwich de jamón y queso....[/quote:1e46140z]

Hombre.. si quieres un poquito más de detalle, échale un vistazo a [url=http://www.pisotones.com/Elias/LP-Custo ... m:1e46140z]la de Elías[/url:1e46140z] ;)
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Calambres":25hd78ws]

Fijaos... la unión de ambas piezas pasa por medio de los potes de agudos y sigue por un trocito del cuerno.[/quote:25hd78ws]

Los cuernos hay que llevarlos de una sola pieza y con mucha dignidad :mrgreen:
Andreu

Mensaje por Andreu »

[quote:3nz5giy5]Andreu, tu paula te la hace Bazaga?[/quote:3nz5giy5]

Si, Faltat. Estoy ya "ascuoso" (entre ansioso y sobre ascuas, vamos)

Espera que te pongo más cachos de la guitarra vieja asquerosa ésta :jiji:

El mástil, tronchado por una caída tonta.

[img:3nz5giy5]http://www.magix-photos.com/mediapool04 ... 12B0D3.jpg[/img:3nz5giy5]

Y la pala, en pleno proceso de recuperación. Necesitó un trasplante, pero quedó muy bien.

[img:3nz5giy5]http://www.magix-photos.com/mediapool04 ... 12B0D3.jpg[/img:3nz5giy5]
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Andreu":c6d46pv8][quote:c6d46pv8]Andreu, tu paula te la hace Bazaga?[/quote:c6d46pv8]

Si, Faltat. Estoy ya "ascuoso" (entre ansioso y sobre ascuas, vamos)
[/quote:c6d46pv8]
Interesante interesante ;) Por aquí Girona hay un tio de un grupo que tiene una, una tipo Custom en Glodtop con EMG blancas. Diría que lo es porqué no pude verla (ni oirla) muy bien.

Que pena lo de esa pala rota en la Custom :flores:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Es posible, aunque no me suena que corra por ahí una Custom como la que dices. Me extraña lo de las pastillas EMG porque es bastante reacio a ponerlas en las LP.

Ahora mismo está haciendo una tipo custom que será negra (como debe ser), y dos tipo standard con tapa "tigretón". Una será blonde y la otra (la mía.... ) no tengo ni idea :oops: ) Procuraré consegir fotos y colgarlas cuando estén terminadas.

Igual la mía tarda porque no se si la quiero cherry sunburst...o sunburst sin cherry.... o verde musgo del Caribe, o amarillo canario flauta... o yo que sé.... :oops:

[size=75:3bhflnc9](Solía ser indeciso... pero ahora no estoy seguro) [/size:3bhflnc9]
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hostia, pues me pareció desde lejos que era una Bazaga, igual me equivoco. Tenía tres pastillas que parecían EMG, blancas con las tapas de plástico. Igual las había cambiado el propietario.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pacop":z3i5p7bl]Los cuernos hay que llevarlos de una sola pieza y con mucha dignidad :mrgreen:[/quote:z3i5p7bl]
Mientras no los lleves astillaos, se salva el tipo :jiji:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

paulas con tapa de 1 pieza, aunque no es lo normal, claro...
[img:3ta5kzlj]http://i3.photobucket.com/albums/y79/fj ... 870-03.jpg[/img:3ta5kzlj]
[img:3ta5kzlj]http://i3.photobucket.com/albums/y79/fj ... dy2cn2.jpg[/img:3ta5kzlj]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”