TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="JOSE CARLOS":33cal5ph]...yo en el mío, le puse al principio una de 2 megas en el jack de salida entre la masa y el vivo, pero me daba la impresión de que chupaba tono y se la quité...[/quote:33cal5ph]
Amo a vé... esto es un error clásico. Eso nunca se debe hacer por dos razones:

1ª- [b:33cal5ph]No vale para nada[/b:33cal5ph]: Al llevar circuito "True ByPass" con DPDT (ó 3PDT) cuando dejas el pedal en "off" aislas la resistencia del circuito y no cumplen su función que no es otra que descargar el condensador de salida y/o entrada.

2ª- [b:33cal5ph]Deja de ser "True ByPass"[/b:33cal5ph]: porque has puesto una resistencia permanentemente a masa incluso cuando el pedal está en "off". Si pones varios pedales en serie todos en "off" realmente estás poniendo una (o dos) resistencias en paralelo permanentemente por cada pedal. Así si por ejemplo usas resistencias "pull down" de 1M (lo típico) con el primer pedal estás derivando 500K a masa que junto a los 500K del segundo pedal ya son 250K a masa, 166K con el tercero, 125K con el cuarto, etc... eso sí que "chupa tono", ¿mesplico?. Las resistencias de "pull down" se han de poner entre el circuito y la conmutación de modo que en "off" cumplan su función de descargar los condensadores y no entre la conmutación y los jacks, donde pasa lo que te acabo de contar ;)

Lo explico en el artículo de [url=http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm:33cal5ph]Problemas con los montajes[/url:33cal5ph] y en el del [url=http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm:33cal5ph]"True ByPass"[/url:33cal5ph]

Lemus, también puedes echarle un ojo a esto que quizá sea tu problema: [url=http://www.muzique.com/lab/led.htm:33cal5ph]LED popping[/url:33cal5ph]
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Me equivoqué, realmente no puse la resistencia en el jack de salida, sino en el de entrada tal y como dices en la web pisotones

[i:2ljeqnwm][u:2ljeqnwm]poned directamente en el jack de entrada entre el vivo y la masa[/u:2ljeqnwm], una resistencia de entre 1MOhm y 2.2MOhms. El valor no es crítico en absoluto. No afectará al sonido pero evitará los chasquidos que pueda haber.[/i:2ljeqnwm]

Lo que ya no sé, es si esto es correcto después de lo que me acabas de explicar :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jodé... pues voy a mirarlo porque igual es un error... :oops: De todos modos es como te acabo de explicar.

.... ya veo... supongo que me refería a que lo hiciéseis para probar y loego ponerlo bien :oops: :jiji: Hace mucho de esto. Lo voy a corregir. Gracias por el aviso.

Por cierto, lo de que sea sólo en la entrada es porque en este circuito en concreto ya hay una resistencia justo a la salida (Rc), detrás del último condensador, que hace las funciones de "Pull Down".
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Calambres":okatrr5o]Lemus, también puedes echarle un ojo a esto que quizá sea tu problema: [url=http://www.muzique.com/lab/led.htm:okatrr5o]LED popping[/url:okatrr5o][/quote:okatrr5o]
Eso es. Es lo que pensaba hacer. anular el circuito del led y comprobar si sigue pasando. Y si sigue pasando... pues cambiaré el switch. Y si sigue pasando me pegaré un tiro. :bah:
TXBLUES

hola

Mensaje por TXBLUES »

hola estoy intentando hacerme el pedal pero al imprimir los pcb me salen 9.5 cm de ancho y 5 cm de alto ¿como puedo reducir el dibujo para que sea la medida exacta ?gracias soy muuuuuuuuuuuuuuuuu novato
TXBLUES

Mensaje por TXBLUES »

bueno pues otro tube mas me ha costado pero a base de paciencia y horas lo logre ,la verdad que esto anima para hacer mas pedalillos
chilecocula

Mensaje por chilecocula »

Hola, yo se que tal vez mi duda esté fuera de lugar debido a que este tema es para el proyecto del tube screamer de pisotones, pero para evitar crear un tema nuevo les lanzo la pregunta: ¿la modificación de clipping simétrico a asimétrico se nota mucho?, porque yo le he puesto un switch para agregar un diodo extra, pero para mi es casi imperceptible el cambio.O tal vez es que no tengo el oído entrenado para esos menesteres :oops: .

¡Saludos!
berberecho

Tube screamer

Mensaje por berberecho »

Hola!

Estoy embarcandome en el proyecto de fabricacion de un tube screamer casero, tengo un par de dudas:

Dado que en el primer diseño el control de tono veiais que hacia poco, ¿porque no dejais una resistencia fija y os olvidais del pote y dejais el tono "fijo"?
¿mejora el diseño el uso de ese potenciometro de la clase W?

Gracias.
cheetah-chrome
usuario

Re: Tube screamer

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote="berberecho":3d91xb10]Hola!

Dado que en el primer diseño el control de tono veiais que hacia poco, ¿porque no dejais una resistencia fija y os olvidais del pote y dejais el tono "fijo"?
¿mejora el diseño el uso de ese potenciometro de la clase W?
[/quote:3d91xb10]

el pote de tono, el problema no es q hiciese poco efecto, hace el efecto q tiene q hacer, el problema es q es poco manejable, es decir, en un rango de giro muy cortito entran los agudos de golpe, con lo q era dificil encontrar un punto intermedio entre agudos al maximo y graves al maximo

el pote tipo "W" lo he puesto yo en mi tube screamer, y va de cine, el cambio es a mejor pero de una forma brutal, es altamente recomendable :dedo:

saludos
caught with the meat in your mouth
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola, siguiendo el hilo de estos post, veo que no contestais ninguno en el sentido del que os voy a poner, pero por intentarlo no se pierde nada.
No he encontrado ningun 4558 de JRC, pero he encontrado un 4556D de JRC con numero 6087, segun el datasheet, tiene el mismo patillaje.

¿ podria servir ?

muchas gracias
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

[quote="jordovic":3hve25mk]Hola, siguiendo el hilo de estos post, veo que no contestais ninguno en el sentido del que os voy a poner, pero por intentarlo no se pierde nada.
No he encontrado ningun 4558 de JRC, pero he encontrado un 4556D de JRC con numero 6087, segun el datasheet, tiene el mismo patillaje.

¿ podria servir ?

muchas gracias[/quote:3hve25mk]

Si es un doble operacional y tiene el patillaje equivalente, adelante! pruébalo! lo mismo resulta que se nos cae un mito :hedicho:
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Bueno, al fin he encontrado algo que me puede valer para construirme el pedal, se trata de un JRC 4558DX con cuatro numeros.
me asalta una duda, siempre hablais del sonido del JRC 4558, del JRC 4558D o del JRC 4558DD, pero no he visto ningun comentario acerca de este.
¿alguien lo ha hecho con un DX?
SDS
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Has probado a leerte el artículo? :twisted:
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola, en el articulo se cita:

"JRC4558. El original y mejor de todos. Sonido "Cremoso" y con garra. Fabricado por "Japan Radio Company". Los mejores son los fabricados entre finales de los '70 y mediados-finales de los '80. Hay tres variantes que yo haya visto:
JRC4558D
JRC4558DD (versión de bajo ruido)
JRC4558DX
Hay ligeras diferencias de sonido entre ellos. Todos suenan *muy* bien. El que más me ha gustado hasta la fecha es un JRC4558DD de las primeras series (código de 4 cifras *sin* letras* y encapsulado de plástico brillante), pero he de reconocer que las diferencias entre mi "DD" y el resto son mínimas. Tened mucho ojo pues hay reediciones posteriores hechas por NJM con esta misma denominación que no suenen tan bien. Así mismo, circulan por la web "falsificaciones" reetiquetadas a precios astronómicos.

En cuanto al tema de los JRC vintage hay mucho de lo que hablar. Para empezar, está la discusión de si suenan mejor los "D" que los "DD". Como ya he dicho, mi opinión personal es que suenan algo mejor los "DD" aunque bien es cierto que nunca fueron puestos en los TS-808 originales aunque sí que fueron "equipo standard" de los BOSS SD-1, que era su primo hermano. Según las especificaciones técnicas de JRC (NJM) el sufijo "D" significa "Standard Single Shielded" o "Apantallado único Standard" y el sufijo "DD" es "Double Shieded for Low Noise" o Doble Apantallado para Bajo Ruido". "

y en el tema de cacharreria:

"Luego vienen las versiones. Los primeros que se fabricaron son los "JRC4558" y luego los "JRC4558D". A continuación se hizo una versión de bajo ruido "JRC4558DD" y otra "JRC4558DX" que desconozco. Al final, ya en plena época NJM se hicieron versiones de montaje en superficie etiquetadas simplemente "JRC4558". Todas estas versiones son válidas. Insisto que la "DX" no la he probado pero debe ser válida también. "

y a raiz de eso era por lo que preguntaba si alguien tiene el JRC 4558DX

SDS
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:roll:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola, estoy haciendo un Tube Screamer y tengo unas dudas:

1- Los capacitares no polarizados de 1uf me dieron unos muy grandes de cómo 100v, sirven igual? Acá dejo una foto.

[img:2y2lc3ey]http://ar.geocities.com/akomovil/cap.jpg[/img:2y2lc3ey]

2- El resto de los capacitares no polarizados pueden ser de cerámicos?

3- En lugar de integrado puse un zócalo para no freírlo pero no encontré un JRC 4558D y no creo encontrar, pero conseguí 4 chips que pueden andar de los cuales solo uno estaba en la web de pisto-tones, tengo: KIA 4558P, PMC 4558D, RC 4558 y BA 4558. Cual me recomiendan?

Muchas gracias de antemano
Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

1º te valen perfectamente sean del voltaje q sean, lo unico es q al ser mas grandes, te ocuparan mas espacio en la placa, pero el circuito funcionará igual

2º los condensadores pueden ser perfectamente cerámicos, aunque este tipo de condensadores no dan buen sonido, pero no es algo grave, el pedal sonará bien (aunque sonaria un poquito mejor con unos condensadores de film)

3º yo solo conozco el RC4558, y este sí q te vale y sonará bien; pero si puedes, busca un RC4559, q se fabrica a dia de hoy, no es muy caro, y suena de cine

saludos y suerte con el montaje :dedo:
caught with the meat in your mouth
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Muchas gracias!!! Voy a buscar un RC 4559

Cuando lo termine pongo fotos.

Saludos Ako!!
Ako tuvo Aka!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

hola a todos!!
me uno a la tarea de fabricación del tubescreamer, pero tengo algunas dudillas acerca de cómo empezar:
- Me he leido los artículos, todos los tópics y todo eso, pero lo que no entiendo es lo de la masa. El cable de masa, a parte de a la pila va también cojido a la carcasa como he leido?? esto no lo entiendo muy bien.
- Otro punto es si sabeis más o menos cuánto puede costar hacerlo con componentes 100% nuevos (me temo que no tengo ningún aparato de donde cojerlos :( )
- He hecho un par de plcasa de circuito impreso para pequeños proyectos en el instituto (si, soy estudiante aún, de 18 añitos exactamente) pero cosas con un transistor, un par de condensadores y algun relé, pero entiendo bastante bien los circuitod y creo q puedo sacar esto adelante, el problema lo tengo en dónde conseguir el ácido para la placa.
- También me asalta la duda de cómo escribir el dibujo directamente sobre la placa de cobre (ya sé que con un rotulador permanente, lo que no sé es como hacer que el dibujo me salga calcado.

Gracias por adelantado compañeros ;)
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola VaLeRo, yo no termine mi TS pero puedo responder algunas de tus preguntas.

- La masa del gabinete se hace sola cuando pones el jack en el gabinete, porque el jack y el gabinete son de metal y hacen contacto y el anillo que es lo que hace contacto es masa.

- Acá en Argentina me salió aproximadamente 50 - 80 pesos Arg. Que serian 12,50 - 20 euros (Para que quede muy bien)

- El ácido se llama Percloruro Ferrico, y se compra en cualquier casa de electrónica

- Sobre como imprimir el circuito aquí vas a encontrar algunas maneras de cómo hacerlo http://www.pisotones.com/Articulos/PCBs.htm

Una cosa mas por si no lo conoces (cosa que dudo pero lo pongo igual) acá vas a encontrar TODO lo que necesites http://www.pisotones.com (y si no encontras algo lo preguntas acá)

Saludos y suerte con tu TS!!!! :dedo:
Ako tuvo Aka!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

muxas gracias ako!!! si que conocia pisotones, es de donde saqué todo para el proyecto, pero no me di cuenta de lo de la placa base. Gracias otra vez, y cuando termines el tuyo pon fotos eh?? :flores:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Ok, me alegro de poder haberte ayudado :D , ahora con mi TS me demore porque hice un alimentador de 9v y reventó, literalmente y del susto que tengo se me fue un poco las ganas del DIY :sindiente: pero acá unas fotos de cómo va:

[img:8j1txw6y]http://ar.geocities.com/comoelegirtuibanez/TS.JPG[/img:8j1txw6y] [img:8j1txw6y]http://ar.geocities.com/comoelegirtuibanez/TS2.JPG[/img:8j1txw6y]

Yo hice como Lemus, use el PCB de Tonepad y lo demás de Piso Tones porque en el gabinete que voy a usar si uso dos placas va a ser un lío.

Saludos Ako!
Última edición por Ako el 01 Abr 2007, 21:16, editado 1 vez en total.
Ako tuvo Aka!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

ako no se ven las fotos, ya las pondrás!!
esque yo para estos pedales, q si lío de jack para alimentación y q si tal... casi q prefiero meterle la pila de 9V y au, o q?? ;)
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola, hoy encontré en un Handy viejo, un JRC 4558 pero es mas pequeño que un chip normal, sirve igual?
Acá les dejo una foto al lado de unos chips de tamaño normal

[img:2jvkc74q]http://ar.geocities.com/comoelegirtuiba ... 4558_2.JPG[/img:2jvkc74q]

PD: Ahí subí otra ves las fotos

Muchas Gracias
Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

estoy comprando los componentes en http://www.musikding.de/
lo que pasa esque en la web de pisotones pone que las resistencias tienesn q ser de 1/4 de Vatio, y por ejemplo en esta web pone esto: (en un ejemplo de una de las resistencias de 510K)

http://www.musikding.de/product_info.ph ... cts_id=615

éstas me valen??

ayudaaaaaaaaaaa :ein:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

esto esta solucionado, la duda ahora es si el voltaje de los condensadores que ponen en la descripción de componente de pisotones, en los que no pone ningun voltaje, puede ser del que yo kiera o cómo está el tema??
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

y pampoco encuentro condensadores de 47 uF a 6V... tienen todos voltajes altísimos... ayuda x favor....
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola, como me explicaron arriba, el voltaje del capacitor no importa que sea mayor, solo ocupara mas en la placa, pero OJO si es menor explota, y los que no especifica deben ser para 9v pero lo mejor seria que uses de 16v y si no conseguís, lo mas cercano a ese voltaje para que entre bien en la placa, pero el tamaño depende del material, tengo en mi ts capacitores de 500v muy pequeños, yo compraría l oque encuentre y después si no entran en la palca buscaría mas pequeños.

Ah y tiendas en Internet de componentes no conozco pero el ts no lleva nada raro, te saldría mas barato comprar todo en cualquier tienda de electrónica, y conseguirías todo perfectamente.

Espero podes haberte ayudado.
Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

gracias ako!!!
el problema de comprar las cosas en una tienda de electrónica es que por donde yo vivo no encuentro ninguna... pero miraré a ver... muchas gracias de todas formas
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Ok pero casas de electrónica hay en todos lados, sino no podría haber servicio técnico de televisores ni nada, yo que vivo en un pueblo en el sur de Argentina y hay casa de electrónica. Y sino fíjate alguna ciudad cerca.

Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Responder

Volver a “Pisotones”