bueno hola a todos tengo desde hace tiempo una duda que ni el mismisimo J.Hall a podido(o querido)reponder.
se trata sobre una guitarra rickenbacker ,el modelo en cuestion es 250 el dorado(deluxe version de la 230) de las primeras. (1980-1985/86)periodo de fabricacion.
por lo que he leido hubo dos o tres periodos de fabricacion de este modelo en cuanto a diseño, me explico en la primera epoca se fabricaron con pastillas simples,pero llevaban un diseño de electronica que las aportaba caracteristicas hum...
esta es la primera pregunta alguien sabe en que consiste esto?
puedo poner fotos de la electronica pa ver si alguien se entera de algo y me explica...
En la segunda epoca creo recordar que cambiaron las pastillas por una humbuckers (un modelo de pastilla especifico para los modelos de las serie 200)creo haber leido de j.Hall que el diseño de esas pastillas era la hostia ....no se nunca las he oido...
En la tercera epoca cambiaron la electronica ,en su dia salio un modelo glenn frey signature ,pero a este le faltaba ya un control de tono y otro de volumen...
bueno esta intro es solo para dejar claro que el modelo en custion es el antiguo
el de las pastilas simples 2 potes de tonoy dos de volumen.El problema es un ruido que aparece en el mueble de forma que a volumenes altos cualquier golpecito que reciba el cuerpo lo pasa atraves del amplificador..
hipersensibilidad?? no lo se ... a ver la guitarra es silenciosa esto solo ocurre en determinadas situaciones por ejemplo dando chicha al gain, a veces el propio cable tb amplifica todo tipo de movimientos ...(masa?)
bueno pues eso, si alguien tiene este modelo de ric y sufre en silencio algo parecido que me diga.
ahh y eso que si alguien me puede explicar lo de pastillas simples y caracteristicas hum pues.....

perfecto... tengo una curiosidad horrible!
gracias .