Gibson Les Paul

Foro Gibson
Cerrado
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Nepo, nos tenías en un sinvivir :mrgreen:

Que hermosa es la jodía

Que la disfrutes payo :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[img:3kxudqtm]http://img134.imageshack.us/img134/1839/tokai1mt7.jpg[/img:3kxudqtm]

[img:3kxudqtm]http://img155.imageshack.us/img155/3088/tokai2fn2.jpg[/img:3kxudqtm]

[img:3kxudqtm]http://img155.imageshack.us/img155/4350/tokai3uk8.jpg[/img:3kxudqtm]

[img:3kxudqtm]http://img476.imageshack.us/img476/3708/tokai4kh6.jpg[/img:3kxudqtm]

[img:3kxudqtm]http://img100.imageshack.us/img100/3483/tokai5bf1.jpg[/img:3kxudqtm]

Bueno, esta es una de las Tokais que tengo, una LS70 Aged... si, si.... ya, ya... no es una R ni 6 ni 9 ni 20.... pero tiene su punto de exclusividad, sólo existen 24 unidades de esta pieza, o sea, hasta Jimis Pages hay más. Sé que no es consuelo pero qué cojones, es un guitarrón de la hostia, suena de la hostia, la strato Clapton pesa más que esta.

No me intento ni engañar ni consolarme, podría tener una R9 pero me gusta esta guitarra, más incluso que la LS320 que tengo por ahí, que le hago, debo de ser imbécil.... o quizás no.
;)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Preciosa guitarra :dedo:

me alegro que la hayas comparado con una R9 y te hayas quedado con esta porque te gusta más, se trata de que cada uno tenga la guitarra que más le guste.

alguien te ha llamado imbécil por algo?, o se ha reido?, parece que te has puesto a la defensiva y no veo la razón :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

JOJOJO, no tío, era una pequeña ironía para dar ese punto de "inconformismo" a la R's Fever que pulula por el foro.

Soy de los que piensan que cada cual tiene que tener la guitarra que de verdad quiera tener y que ,por supuesto, se pueda permitir. Es muy cutre eso de las modas, ya hemos vivido varias y al final... ¿que es lo que queda? Fender, Tyler, Gibson, Suhr... en fins.

:chulo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Joder Nepo... Joder joder... Vengo del médico, dolorido, pero he visto las fotos de la terraza y se me han quitao todos los males.. Cawendiez, qué belleza!
(Mi más tremenda enhorabuena)x10 :dedo: Guitarrón con dos cojones!

Ah, y quítale el golpeador, por favorrr... Una belleza así no merece que un plasticucho le tape ni un centímetro cuadrado de arce.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="SoMeDaY":edrv0h7j]
Ah, y quítale el golpeador, por favorrr... Una belleza así no merece que un plasticucho le tape ni un centímetro cuadrado de arce.[/quote:edrv0h7j]
Roconozco que es un puto trozo de plástico... pero sin él no me acaban de gustar.
Con el golpeador veo una Les Paul de las de toda la vida, y sin él, me dan una impresión como más pija, no sé, una manía :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

carte, me parece preciosa esa Tokai.
Excepto las palomillas de las clavijas y los marcos de las pastis, que más que "aged", parecen "enguarred" :nose:

Aparte de eso, si has comparados tus Tokai con una R9 y te gustan más las tuyas, felicidades, eres igual de feliz que yo por menos dinero (supongo) :dedo:

A mi, particularmente, por bien que suenen, aunque suenen mejor que una R9 (cosa que no dudo, aunque despues de tocar la R9, se me hace difícil de creer, porque se me hace difícil de creer que la R9 suene así de acojonante), una imitación, por buena que sea, por bien que suene, no me satisfaria porque soy un fetichista, qué le voy a hacer :jaja:

Lo que no acabo de entender es esa tensión que te aparece últimamente cada vez que se habla de "R's" ¿alguien te ha hecho algo?

Si es así, dímelo que le pego, JAJAJA

En cuanto a lo de las modas...
No sé, no me considero muy sensible a ellas.
Soy Lespolero desde antes de tener mi primera Les Paul.
Y mi Custom la compré el '92, así que ya ha llovido desde entonces.

Simplemente intento tener la mejor Les Paul posible, y no me parece descabellado pensar que una R9 puede serlo.

¿Me equivoco?

Por cierto: ya tengo unas pastis nuevas encargadas para la R9 :jaja: :jaja:
(Bueno, aún no, pero no tardaré)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Nepo :mrgreen: Mira, todos estos "pijos" con lespoles muchísimo más feas que la tuya..
Quítaselo hombre! Al menos, haz unas fotos sin él :baba2: :baba2:
Deberías dejar que el público decida :hedicho: Voy a proponer a los sumos sacerdotes una encuesta, que lo sepas.. Tu R9 es demasiado bonita tío..

[img:12fovbwl]http://i2.photobucket.com/albums/y38/ma ... lash11.jpg[/img:12fovbwl][img:12fovbwl]http://www.shanepruitt.com/f/DA59LP.jpeg[/img:12fovbwl]
[img:12fovbwl]http://www.angusm.demon.co.uk/images/pete.gif[/img:12fovbwl][img:12fovbwl]http://www.hit.no/var/storage/images/bo ... _moore.jpg[/img:12fovbwl]
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues hoy estoy con un monazo de les paul que flipas. Nepo...la tuya es preciosa, payo...pero preciosa de veras...

ayer fuia ver a Letz ZEP (banda de tributo a Zeppein) y el pavo tocaba lo de Page que lo flipas...con un toque muy cojonudo el tío...

salimos de allí con un monazo de sonido les paul que no veas!!!

por cierto...creo que el tío llevaba una "erre algo" de estas jejej

lo vi a tres metros de distancia ( fila 2) y lo pasé en grande con Francis y Mario. Un grupazo los notas!!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy bonita esa R9 Nepo. Me alegro que pudieras dar con ella. Un nervioso menos, aunque sea por un tiempo :jaja:

Carte ¿Subiste sólo 3 fotos de tu Tokai? Pregunto porque a veces me sucede que no puedo ver todas las imagenes. De ser así, podrías subir algunas más :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joan, :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="Nepo":n46cqv69]carte, me parece preciosa esa Tokai.
Excepto las palomillas de las clavijas y los marcos de las pastis, que más que "aged", parecen "enguarred" :nose:[/quote:n46cqv69]

Jejeje, cierto, es un aged pero a lo guarro.

[quote="Nepo":n46cqv69]Aparte de eso, si has comparados tus Tokai con una R9 y te gustan más las tuyas, felicidades, eres igual de feliz que yo por menos dinero (supongo) :dedo:[/quote:n46cqv69]

No las he comparado, sólo he dicho que podría tener una R9, porque tengo la pasta, no las he comparado, ya me gustaría a mí hacer una buena comparación algún día.

[quote="Nepo":n46cqv69]A mi, particularmente, por bien que suenen, aunque suenen mejor que una R9 (cosa que no dudo, aunque despues de tocar la R9, se me hace difícil de creer, porque se me hace difícil de creer que la R9 suene así de acojonante), una imitación, por buena que sea, por bien que suene, no me satisfaria porque soy un fetichista, qué le voy a hacer :jaja: [/quote:n46cqv69]

Bueno, si suena tan de puta madre ¿por qué ese afán de cambiarle las pastillas? ¿No son parte de ese fantástico sonido?

[quote="Nepo":n46cqv69]Lo que no acabo de entender es esa tensión que te aparece últimamente cada vez que se habla de "R's" ¿alguien te ha hecho algo?[/quote:n46cqv69]

Joan, es envidia tío, pura y dura envidia. :twisted:

[quote="Nepo":n46cqv69]En cuanto a lo de las modas...
No sé, no me considero muy sensible a ellas.
Soy Lespolero desde antes de tener mi primera Les Paul.
Y mi Custom la compré el '92, así que ya ha llovido desde entonces.

Simplemente intento tener la mejor Les Paul posible, y no me parece descabellado pensar que una R9 puede serlo.[/quote:n46cqv69]

Ok, es una opinión igual que otra, yo opino que es una moda que se estila en el foro, recordais aquella canción de Serrat que decía: "a ver quien es el que la tiene más grande". :jiji:

[quote="Nepo":n46cqv69]Por cierto: ya tengo unas pastis nuevas encargadas para la R9 :jaja: :jaja:
(Bueno, aún no, pero no tardaré)[/quote:n46cqv69]

Ya ves, otro buscando el sonido "Les Paul" y parece ser que tampoco está dentro de esa R9.

Con cariño, Joan, con cariño.
:flores:
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

Aquí va una fotillo de la celulítica con su orgulloso dueño. La guitarra no se ve bien, pero el careto del dueño si.

La guitarra está un poco oxidá por la parte de los clavijeros (como habréis podido observar) y el "rosa puti" del estuche, pues como que muy mal, ¿no?. Fuera de estos 2 puntos, no se que más criticar ( :nose: ). Las pusimos a pelear con la R8 y, parece una mariconada, pero se podría hacer un tópico de estos y todo. Un pedazo de GUITARRA (la R8 quiero decir, eh? :jaja: ). A mí también me gustan con golpeador.

Saludos :dedo:

[img:id528rod]http://i177.photobucket.com/albums/w217/GAMx/r9.jpg[/img:id528rod]
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="GAMx":13dczmob]Las pusimos a pelear con la R8 y, parece una mariconada, pero se podría hacer un tópico de estos y todo. Un pedazo de GUITARRA (la R8 quiero decir, eh? :jaja: ).

[img:13dczmob]http://i177.photobucket.com/albums/w217/GAMx/r9.jpg[/img:13dczmob][/quote:13dczmob]

A ver ¿Puedes ampliar eso?
¿Amplis?

Joan, lo de absorver los mofletes ya no se lleva. :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Carte si esa Tokai es la que creo que es...ufff... Enhorabuena :dedo:

Nepo, la tuya BRUTAL :mareado:
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

[quote="Pitarsky":22pnvtsb][quote="GAMx":22pnvtsb]Las pusimos a pelear con la R8 y, parece una mariconada, pero se podría hacer un tópico de estos y todo. Un pedazo de GUITARRA (la R8 quiero decir, eh? :jaja: ).

[img:22pnvtsb]http://i177.photobucket.com/albums/w217/GAMx/r9.jpg[/img:22pnvtsb][/quote:22pnvtsb]

A ver ¿Puedes ampliar eso?
¿Amplis?

Joan, lo de absorver los mofletes ya no se lleva. :jiji:[/quote:22pnvtsb]

Resumiendo:

- mismo ampli (VOX AC30 de los buenos);
- mismos niveles;
- mismo cable.

Es decir, puse el "stand by", desenchufé la R8 y enchufé la R9 y ...:

- más ligera;
- sensación de mástil muy similar;
- la R9 sonaba con menos "gordura", muuuuucho más definida;
- satura antes la R8.

... aunque merecería una comparación específica y con tiempo realizada por gente que entienda más que yo :hedicho:

A mí me gustó más la R9 por nitidez de sonido, aunque la R8 en un Cornford Carrera es pura delicia (la R8 debe ser la leche).

En otro orden de cosas, (en mi opinión) hay una diferencia grande entre la "R" y otras Les Paul (incluso Gibson). Las erres son guitarras espectaculares.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si, doy fé. Hasta el punto de que yo no era muy de Les Pauls hasta que probé ese maldito trasto. :evil:

Gracias, veo que Nepo tambien te engaño y te utilizó...

Parecemos las ex de Jack Nicholson :jaja: :jaja:

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy bonita, Joan, buenas fotos :dedo: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Lo dicho. Vaya tela Nepo. Que bonita guitarra. ¿Y dices que además suena?
Después de leer lo que decís de ella, creo que es una suerte no haber probado ninguna. :baba2:
Carteyano, disfruta tu Tokai, que se trata de eso, de disfrutar con tu instrumento (musical). El acabado no es mi favorito, porque no me gustan las guitarras que parecen viejas, pero si tiene buen sonido, pesa poco y a tí te gusta: esa es tu guitarra.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Joder que GASES me estais dando la virgen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las mas bonitas las de LapSteel, Xota y Nepo, en ese orden,... o no ??? que mas da ,.. agggggggggggggg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :baba2: :baba2: :baba2:

yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender.............

pero me encantan esas LP 59 !!!!!!!!!!!!!!!!! :llanto: :llanto: :llanto:
Un saludo.
Nacho.
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

[quote="Pitarsky":2bv58r83]Si, doy fé. Hasta el punto de que yo no era muy de Les Pauls hasta que probé ese maldito trasto. :evil:

Gracias, veo que Nepo tambien te engaño y te utilizó...

Parecemos las ex de Jack Nicholson :jaja: :jaja:

:dedo:[/quote:2bv58r83]

Lo hice voluntariamente :dedo:

... peeeeeero a mí me sigue gustando más mi R8 sin celulitis y sin aspecto "envejecido oxidao cutrón" (... con ese cherry sunburst ... y con ese plain tan plain ... slurp !!!) :burla:

Carteyano: yo tuve en mis manos una parecida a la tuya y es un pedazo de guitarra de :censurado: madre. Felicidades por ella.
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

[quote="nachoc":1qm0myyb]Joder que GASES me estais dando la virgen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las mas bonitas las de LapSteel, Xota y Nepo, en ese orden,... o no ??? que mas da ,.. agggggggggggggg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :baba2: :baba2: :baba2:

yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender..
yo soy mas de 7ender.............

pero me encantan esas LP 59 !!!!!!!!!!!!!!!!! :llanto: :llanto: :llanto:[/quote:1qm0myyb]

Yo soy de todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss !

:hip:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Carteyano":14ujv04l]Con cariño, Joan, con cariño.
:flores:[/quote:14ujv04l]
Eso por delante de todo :dedo:

[quote="Carteyano":14ujv04l]No las he comparado, sólo he dicho que podría tener una R9, porque tengo la pasta, no las he comparado, ya me gustaría a mí hacer una buena comparación algún día.[/quote:14ujv04l]
Pues sí que seria interesante hacerlo, pero por BCN no sé de nadie con una Tokai de las güenas... y en oroso yo me dedico más a la cata de JB con cola :oops:

[quote="Carteyano":14ujv04l]Bueno, si suena tan de puta madre ¿por qué ese afán de cambiarle las pastillas? ¿No son parte de ese fantástico sonido?[/quote:14ujv04l]
Bueno, mi idea (y no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta) es que la R9 es una gran Les Paul, con un mueble que hace que suene indiscutiblemente mejor que una Standard de serie. Eso a igualdad de pastillas, ya que las R9 llevan Burstbuckers de serie.

Pero creo que tambien es indiscutible que hay mejores pastillas que las Burstbuckers, así que en ese mueble cojonudo, se supone que van a mejorar aún más el sonido.

Resumiendo, si al mejor mueble, le pones las mejores pastillas, se supone que tienes la mejor LP posible.

[quote="Carteyano":14ujv04l] yo opino que es una moda que se estila en el foro, recordais aquella canción de Serrat que decía: "a ver quien es el que la tiene más grande". :jiji: [/quote:14ujv04l]
JAJAJA, bueno, seguro que algo de eso tambien hay: el GAS es el GAS y tiene muchas causas distintas, pero seguro que algo hay de eso.
Pero en mi caso, ni me han interesado nunca las Tyler, ni me fuí a por una Relic ni mi ampli es de una marca "de moda".
Fíjate que en mi caso, la LP que vendí para poder comprar la R9 es la primera guitarra que vendo em los últimos 10 años ;)

[quote="Nepo":14ujv04l]Por cierto: ya tengo unas pastis nuevas encargadas para la R9 :jaja: :jaja:
(Bueno, aún no, pero no tardaré)[/quote:14ujv04l]

[quote="Carteyano":14ujv04l]Ya ves, otro buscando el sonido "Les Paul" y parece ser que tampoco está dentro de esa R9.[/quote:14ujv04l]
ye he contestado a eso un poco más arriba:
No es que no encuentre "el sonido Les Paul" en la R9, de hecho, hace una semana no me podía creer que una Les Paul pudiera tener esa definición en las notas, esos armónicos de piano de cola y esa dulzura en el tono. Simplemente me apetece probar si aún se puede mejorar :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="GAMx":5gs0lx8u]

- mismos niveles;
- mismo cable.

- más ligera;
- satura antes la R8.

... aunque merecería una comparación específica y con tiempo realizada por gente que entienda más que yo :hedicho:

A mí me gustó más la R9 por nitidez de sonido, aunque la R8 en un Cornford Carrera es pura delicia (la R8 debe ser la leche).

En otro orden de cosas, (en mi opinión) hay una diferencia grande entre la "R" y otras Les Paul (incluso Gibson). Las erres son guitarras espectaculares.[/quote:5gs0lx8u]
Sí, esa es más o menos la impresión, y se mantenia tanto en el AC30 como en el Bedrock.

Es curioso que la R8 sea más "bronca", más rockera, por decirlo de alguna forma. Quizá en ello influye que la R8 pesa un poco más y que el mástil es un poco más gordo.

Mamón, a ver si otro día no haces la foto con el micro enmedio :jiji:

Por cierto ¿como vas a comparar el encanto de un estuche "Lifton" con el vulgaris negro de tu R8? :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos claro, hombre...y si no, pues le vuelves a montar las anteriores y punto!!

la cosa es cacharrear hasta quedarse uno más a guttito... ;)
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

[quote="Nepo":7rsaer14][quote="GAMx":7rsaer14]

- mismos niveles;
- mismo cable.

- más ligera;
- satura antes la R8.

En otro orden de cosas, (en mi opinión) hay una diferencia grande entre la "R" y otras Les Paul (incluso Gibson). Las erres son guitarras espectaculares.[/quote:7rsaer14]
Sí, esa es más o menos la impresión, y se mantenia tanto en el AC30 como en el Bedrock.

Es curioso que la R8 sea más "bronca", más rockera, por decirlo de alguna forma. Quizá en ello influye que la R8 pesa un poco más y que el mástil es un poco más gordo.

Mamón, a ver si otro día no haces la foto con el micro enmedio :jiji:

Por cierto ¿como vas a comparar el encanto de un estuche "Lifton" con el vulgaris negro de tu R8? :jiji: :jiji:[/quote:7rsaer14]

Lifton = Rosa Puti.

---> Yo soy un tío elegante (por tanto, discreto), por lo que no me veo con el lifting ese.

Me encanta el negro. :burla:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tomas, esa tokay mola y mucho tio,que pena que no ponga gibson en la pala.
:jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="perturk":1rdpimnz]tomas, esa tokay mola y mucho tio,que pena que no ponga gibson en la pala.
:jaja: :jaja: :jaja: :dedo:[/quote:1rdpimnz]

Sí que es guapa, sí. A mí lo que ponga en la pala me da igual y los japos ya me han demostrado de lo que son capaces cuando quieren, así que éso que me ahorro. :mrgreen:

De todos modos la copia de Les Paul 59 de Nepo también es muy bonita aunque ponga Gibson en la pala. :burla: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Cabrones.
:twisted:
(Si al final terminaré comprando una 59, pero original, que cojones)
:mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Carte, yo creo que deberías comprarte una '59 original y luego decirle a estos de las R9 que las suyas son unas copias de la tuya :mrgreen:

mola la Toki relic :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cerrado

Volver a “Gibsonmanía”