Necesito un chorus

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Necesito un chorus

Mensaje por Blutarsky »

En mi pedalera tengo uno para darle un poco de cuerpo al sonido, permanentemente conectado, que refuerza el timbre de la guitarra. Es muy suave y lo tengo puesto con poco efecto para que realmente suene sin que se note, porque me gusta mucho lo que hace un chorus "de base" pero no me gusta que se oiga realmente, no se si me explico :tasloco:

Antes tenía un Boss CE-2b de bajo y me encantaba, me daba realmente lo que necesitaba, pero cometí el error de venderlo y cambiarlo por un CE-2 a secas (el gas, ya sabeis) y este no es exactamente lo que busco, así que voy a probar algo más. Tuve uno de Marshall en medio que vendí (lo cambié por algo y realmente entonces no me hacía falta), y aunque lo probé poco me pareció que no estaba mal. Voy a buscar el CE-2b de nuevo, pero por si acaso me vienen bien alternativas.

He oido hablar bien del Small Clone y le iba a tirar a un Nano Clone (por espacio mas que nada) en eBay, pero he leido críticas funestas de este pedalillo. ¿Alguien lo ha probado?

Tambien estan el Ross, los Boss CH-1, CE-5, el Tomate, el Cool Cat Danelectro.... no sé. Solo necesito un chorus suave que no venga del Forbbiden Planet, para darle un poco de chispa al sonido, ya sabeis.

¿Alguna sugerencia?

*edito: por favor, no me hableis de Nirvana :burla:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo a ojos cerrados, te recomiendo encarecidamente el Tomate, Blutarsky. Tiene un sonido muy natural, y es muy versátil: desde chorus muy muy suavecitos para dar profundidad hasta modulación extrema que le hacen parecerse al electric mistress de Andy Summers. Me gusta más que cualquier otro chorus que haya probado. :dedo: Antiguamente había una demo en la página de thundertomate, pero creo que ya no está. No dejes de probarlo si tienes la oportunidad :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues Carrasco vendió hace poco uno, de haberlo sabido...

Gracias tio, lo buscaré ;) [url=http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic ... b:12y6g0pr]parece que se habla bien de él[/url:12y6g0pr].
Última edición por Blutarsky el 20 Mar 2007, 12:03, editado 1 vez en total.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Otra recomendación para el chorus Thundertomate... Comprarlo fue una suerte, ya no me apetece buscar más pedales de este tipo...

El sonido de este pedal es natural, cálido... Pruébalo si tienes ocasión :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blutarsky":2895a698]Pues Carrasco vendió hace poco uno, de haberlo sabido...

Gracias tio, lo buscaré ;)[/quote:2895a698]

Sí que lo vendió, sí...

Y sé de buena tinta que el que lo compró no lo va a soltar...

:mrgreen:

Yo fue probar el de aquí el amigo Crimson y querer uno. Por eso cuando Carrasco lo puso a la venta me tiré al cuello en plan psicópata mandándole 18 mensajes...

Yo creo que me lo vendió por miedo :miedo:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Que cabrón :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen:
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

Arion Stereo Chorus
Es barato y lo ponen muy bien la carcasa es de plástico eso si, lo usa por ejemplo Scott _Henderson

[img:25qdhdtl]http://www.aikis.or.jp/~shin-m/shins/ef ... sch-z1.jpg[/img:25qdhdtl]

Pedales Scott Hendeson
[img:25qdhdtl]http://www.scotthenderson.net/pedal.jpg[/img:25qdhdtl]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo chorus he probado uso cuantos y tendio nemi poder 3
el boss ,el ross y el tomate
el boss no me duro nada,el ross me encanta,pero el de roberto ,es el chorus :dedo:

espera un poco que se ponga las pilas roberto y haber si te haces con uno,merece la pena,en serio ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Igual no hace falta esperar ;)

http://www.musictone.es/?show=listar_ma ... at=PEDALES

Esos patrocinadores :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

estas seguro que los tiene en stock?
Acnun

Mensaje por Acnun »

Lo de los 18 privados no es un exageración :shock:.

Aún me dan escalofríos :quecaro:.

:jeje: :jeje: :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mario, les acabo de mandar un emilio, a ver que dicen.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues yo me compraba un CH1 o un CE5. Lo bueno del CE5 es el control de mezcla separado para graves y agudos. Son ambos chorus genéricos, sin demasiado carácter, bastante discretos. El TC también es sutil pero vale una pasta.

Aunque si encuentras un DC2 o un DC3 de segunda mano, ni me lo pensaba.
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Blutarsky":2xxcg0w8]Mario, les acabo de mandar un emilio, a ver que dicen.[/quote:2xxcg0w8]
ya te lo digo yo aun a riesgo de un tiron de orejas.
no los tienen en stock ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":jfn5mlcp]Lo de los 18 privados no es un exageración :shock:.

Aún me dan escalofríos :quecaro:.

:jeje: :jeje: :jeje:[/quote:jfn5mlcp]

anda ya, si sólo fueron 5 o 6...

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="MikeLandau":3bdx3vmq]
Aunque si encuentras un DC2 o un DC3 de segunda mano, ni me lo pensaba.[/quote:3bdx3vmq]

Ya tardabas en decirlo payo. Me sumo al comentario. :dedo:

Blutasky : ¿ y un delay cortito con una repeticion y el nivel de mezcla bajito no te serviria ?.Va mejor si lo conectas en estereo pero con un solo ampli tambien te puede valer.Tendras que currar un rato hasta que encuentres el seteo que te puede valer pero igual te merece la pena intentarlo
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

También tengo un delay mas o menos así (un par de repeticiones, pero muy suave), y entre una cosa y otra tiene un cuerpo el sonido estupendo. Pero con el chorus no cuaja del todo el asunto, es cuestión de matices, pero antes con el chorus de bajo todo se compactaba mejor.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Yo tengo el Tomate y un Ibanez CS9. Los dos son sensacionales, así que mi recomendación es que si no encuentras el primero vayas a por el segundo (Ibanez lo tiene reeditado). Es una apuesta segura :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Tremoluxor":l604z4ev]Yo tengo el Tomate y un Ibanez CS9. Los dos son sensacionales, así que mi recomendación es que si no encuentras el primero vayas a por el segundo (Ibanez lo tiene reeditado). Es una apuesta segura :dedo:[/quote:l604z4ev]

Siguiendo las recomendaciones del amigo Tremoluxor y dado que yo también necesito un Chorus para unos propositos similares a los de Blutarsky acabo de ganar la puja por un CS9 en eBay. De los antiguos, no la reedición.

Ya os contaré.

Salu2 ;)
God is a concept
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿El italiano? Que cabron.... :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Butarsky ....
el que ha puesto Bela Lugosi.. el de Scott Henderson ...es modificado por Xotic .. me llegarón la semana pasada y he podido compararlo con para mi los mejores Chorus que tengo El Ross original , El TC Electronic, el Mollon :baba2: , el Home Brew electronics (que se se parece como gota de agua al de Rober Tomate hasta estéticamente en el color , botones ) aparte de los de siempre Boss , Digitech , Rockman (este es muy especial tambien) y
la verdad es que el que suena de muerte es el Arión ..

el Arión es muy barato ... pero tiene algunas cosas "mejorables " y esto es lo que ha hecho Xotic ..True Bypass, y le ha mejorado el circuito ...

Suena con mucho cuerpo ...

Vamos el Arión Xotic super recomendable

Y un clásico como no ... :hedicho: el Small Stone de Electro Harmonix ..es imbatible en precio calidad .. nos es stereo ..pero bueno si no vas a tocar con dos amplis :mrgreen: hombre ya puestos el Polychorus ..tambien

Y de Rober ..pues creo ..que se ha acabado los stocks ...

Tuve la suerte de ser el primero que lo probó el de Rober ... e hicimos la comparación que he hecho ahora con el Arión ...

el de Roberto es muy muy :dedo: bueno tambien ...si lo encuentras :twisted: es una opción muy buena ...pero
te recomiendo dos

El TC y el Arión "Mejorado " por Xotic ...

Ah ..se me olvidaba el Fulltone "Coral Flanger " es caro pero es muy bueno tambien
Todo es cuestión de gustos y del dinero que te quieras gastar
Eso ya lo decides tu :guit: :rock: :salta:

Suerte con la busca .. :dedo:
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

yo tengo un ibanez SC10 y va de lujo, la verdad que de los mejores que he tenido hasta ahora....y no parece que chupe tono, la verdad....
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Al´s Music Factory":3e6d0ne2] he podido compararlo con para mi los mejores Chorus que tengo El Ross original [/quote:3e6d0ne2]
cual tienes tu el azul o el negro,yo he tenido los dos y los dos los he comparado con el de roberto tomate y puedo decir segun mi oido que es mejor el de roberto tomate.
si se espera un poco roberto volvera a hacerlos,ten paciencia y compra solo una vez :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

.Mario yo tengo el Azul de Ross ..esta bien rollo "vintage a tope " lo bueno de Ross evidentemente es el compresor ..que despues Robert Keleey ha desarrollado
..pero coincido contigo :dedo: el de Rober es mas versatil , ya solamente con el control de MIX , ya es genial con lo que le confiere una posibilidades muy amplias

El de HBE THC es muy parecido en sonido .. pero si control de Mix

Y el Chorus de Mollon aparte de su estética increible tiene un sonido buenísimo y lleva el control de Mix que es una idea genial

Y como dije el Arión modificado por Xotic (El de Scott Henderson )es muy bueno y aparte de chorus va tambien en la onda de "Leslie " ...

y el de TC ..pues un Clásico además de Flanger , ..y Pich Shifter...

Y a Rober lo tengo aqui alado, este nunca para :jiji: ..es de casa :lalala: y ya me dice siempre que tu eres un cliente "preferencial " y Fan de Rober :guit: ....no hay nada como el producto de la tierra "Fechu en casa" :dedo: :jiji: :flores:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

dile que me acabe mis pedales. :sindiente:
yo es como no se ingles paso de los Xotic de Robert Keleey y demas.
que reconociendo que lo hacen bien prefiero los tomates, ademas con roberto me entiendo muy bien :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

En Music Tone no me contestan a los mails, así que yo creo que no es que no tengan el chorus, es que no tienen ni la tienda :mrgreen:

El Molloon es chulo chulo, pero vale una pasta. De pedales que incorporan flangers y pitch shifters paso, son demasiado raros para mi y no lo voy a utilizar.

Os haré caso y buscaré un tomate como sea, y si no me esperaré. Si lo tienes al lado dile que me haga uno :mrgreen: :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

En serio, me gustaría hacer una prueba a ciegas y que en medio hubiera un vulgar CH1. En su día, se criticaba mucho al CE3 por sonar "metálico" , lo pones al lado de un CE2 "vintage" y suena igual.

Creo que depende de si lo vas a usar en mono o en sereo, o si quieres algo sutil o algo exagerado. Lo que si te recomiendo es que a poder ser tenga control de mezcla, eso sí es útil, creo que el Tomate lo tiene.
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por eso vendi yo mis dos chorus ross,por que no tenia control de mezcla :dedo:
y si,el de roberto la tiene.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo tengo el CH-1 que a perturk no le duró ni un asalto, y la verdad, lleva conmigo como tres años y tan contento. Con el grupo no lo estoy usando, pero en casa para cositas que se me ocurre a veces enchufarlo (sonido heavy ochentero sobre todo) me va de P.M. :cama:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Responder

Volver a “EFECTOS”