Otro proyecto mas...previo+etapa 5w

Festival de briconsejos
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Pos ya os cuento ;)
Ayer hice la modificacion...y el resultado no ha sido lo que me esperaba :tasloco: :llanto:
Ademas de quedar con menos volumen que entrando a la resistencia de 5.6K, el sonido es mas vacio, le falta pegada y gain. Lo he hecho tal como hablamos aqui atras, entrando por la patilla 7. Iba a cambiar la resistencia de 820r por una de 640R pero supongo que le seguira faltando cuerpo al sonido final... :tasloco:
Podria probar a saltarme la ecualizacion ( o mantener un solo pote de tono :tasloco: ) pero siguiendo entrando por la 12ax7, supongo que la fase de ecualizacion atenua bastante la señal. Es posible esto o corre peligro la siguiente etapa??
Si no funciona eso, volvere a entrar directamente a la valvula de potencia.
Gracias de todas formas. :dedo:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

La EQ le mete una atenuación importante a la señal, si ya tienes hecho el montaje para entrar por el pin 7, puedes ponerle algún condensador en paralelo a la resistencia de cátodo, te aumentará más la ganancia y también te cambiará el tono dependiendo del valor del Ck.

Si tiene distintos valores a mano puedes ir probando.

Un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

:twisted: :twisted: TENGO QUE ALEGAR EN MI PROPIA DEFENSA...

...que me habia metido unos martinis pal vermú, que habia comido como un señor y bebido vino como un rey y que a la par que disfrutaba de la consabida copa de los fines de semana despues de comer estaba intentando repetir alguna de las palabras que decia mi santa señora, para que pensara que estaba prestando atencion a lo que decia...
...echo que me llevo a deducir que la resistencia de 100k que llega del punto de corriente B2 a la patilla 6 de la 12ax7 se formaba con los colorines marron-negro-rojo (1K) y no con los colorines marron-negro-AMARILLO...

:oops: :oops: :oops:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

La HOSTIA... :baila: :baila: :baila: :lalala: :lalala:

He cambiado la resistencia de marras y le he añadido un electrolitico de 1uf en paralelo a la resistencia de 820R, y lo primero que me ha salido ha sido un pitido que me ha peinado las cejas patras :shock:
He apagado todo, le he quitado el condensador y he vuelto a enchufar con la EL84, con el volumen abajo. Me he colgado la guitarra, he subido el volumen de la guitarra y luego el del ampli a un cuarto...y ahora si que peta!!!!
Se me ha ocurrido subir el volumen hasta arriba, para ver a donde llegaba :jiji: :jiji: :jiji: ...a la hora de la siesta de los que madrugan ( y no les gustan las guitarras) :jiji: :jiji: :jiji: ...creo que acabo de perder la amistad con todos mis vecinos :jiji: :jiji:
Este si que es el trallazo que esperaba, Capi :dedo: :dedo:
...y con la 6V6 tres cuartos de lo mismo :dedo: :dedo: , con un volumen mas contenido pero sobraisimo..

Aun asi sigo teniendo un problema, cuando separo las manos de las cuerdas, a un volumen que deja de ser decente, se me acopla una barbaridad. Bueno mas bien suena un silbido espantoso :llanto: :llanto: , pero cuando esta bastante alto de volumen. A donde puedo meterle mano para quitarlo??

Una cosa para pensar...la resistencia de 1K dejaba pasar demasiada corriente y la valvula se ahogaba?? , si en lugar de 100K le pongo 68K podria manejar todo ese volumen que saca ahora?? o le volvera a faltar cuerpo??

Para los que sigan sin creerselo, 5W a valvulas hacen mucho ruido :dedo: :dedo:

Gracias por la ayuda ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Esta tarde he estado trasteando a ver si consigo quitar el pitido del que os hablaba.
En primer lugar he estado meneando los cables con un lapiz para ver si notaba algun cambio de sonido que me diera alguna pista. No he conseguido nada.
He probado tambien a cambiar entre las valvulas de previo que tengo por casa, para ver si bajando la ganancia de esa etapa pre-potencia se me acoplaba menos. Con las 12au7 la señal bajaba muchisimo ( EH ) y habia que ponerlo todo a tope para escuchar algo ( no se si estan jodidas las valvulas o que). Me he quedado con una 12at7 ( Fender) que sigue teniendo mucho volumen y no se me acopla tanto. Estoy hablando ya del volumen ( de 1 a 10 ) del 8 parriba.
He probado con dos guitarras distintas, con distintos cables...El cable de salida-previo/entrada-etapa lo tengo que cambiar porque lo hice de manguera de dos hilos ( por comodidad para el circuito) en lugar de hilo+malla. De todas formas ( me preocupaba porque pasaba cerca de las valvulas) lo he probado con el previo fuera del mueble y moviendo de posicion el cable previo-etapa y tampoco encontraba mejora.
El tema de las masas ( me da que tengo el problema por aqui). Con el volumen a tope y la mano en las cuerdas es silencioso, mucho. Pero cuando separo la mano de la masa, uff...el jodido `pito. Incluso bajando el volumen hasta eliminar el pito, hay mucha diferencia de ruido entre poner la mano en las cuerdas y no ( pero mucho). Quizas tendria que volver a soldar todas las masas de nuevo para asegurarme.
Respecto a los calambres ( y que seguro que afecta en algo), con el tester puesto entre la masa y el chasis me daban piquillos de corriente . Por la colocacion del trafo de alimentacion en horizontal, la carcasa del trafo tocaba con el chasis. Le he puesto una lamina de goma ( de hacer juntas industriales) entre el trafo y el chasis y parece que se ha solucionado. Le pondre tambien bajo las regletas que se ven las fotos por si acaso. Pero no entiendo porque pasaba corriente a traves de la carcasa del transformador :tasloco: .
No me ha dado tiempo a mas. La tarde pasa volando.
En conclusion, que he conseguido bajar un poco el pitido, pero no puedo poner el ampli a tope. Que debe haber algun problema de masa por la diferencia de ruido haciendo masa y no. Y que creo que ya no da calambre...
Sugerencias por favor?
Gracias tios :dedo: :dedo:

PD Aingeru, se que tenias intencion de hacer un mueble parecido al mio. Yo me esperaria, a ver si los que entienden, puedan decir si hay algun problema por la disposicion de los elementos en el chasis...si es que no se consigue atenuar ese pitido :tasloco:
;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Repe, lo siento.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El pitido ese es normal... Eso es que se acopla la guitarra: Piensalo así

- Si no pones la manos la guitarra hace un leve ruido debido a que no tiene masa.
- El leve ruido se mete en el ampli, se amplifica cientos de veces y sale por el altavoz.
- El sonido que sale por el altavoz hace vibrar tu guitarra, cuerdas...etc.
- Este sonido se suma anteror y se vuelve amplificar solo que ahora más grande.

- Y así hasta que se hace insoportable...

Las soluciones a esto pasan por apantallar bien la guitarra y potear las pastillas.

Me alegro mucho de que haya conseguido un sonido que te guste!! :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Oskar:
Queria copiar tu diseño de mueble, pero adaptandolo para el Real McTube II, es un circuito muy sencillo de un overdrive a valvula al que le he añadido un control de tono para hacerlo mas funcional. Queria usarlo con el Epiphone (que no tiene control de tono) para que sature antes. No creo que el mueble sea un problema en este caso, de todas formas gracias por el aviso. En cuanto a tu problema, ¿el enchufe de la toma de corriente, tiene toma de tierra?, ¿y la tierra esta conectada al chasis?, es que lo de los calambres no deberia de pasar si tienes la toma de tierra conectada al chasis....
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Me alegro de que ya de caña Oskar, esa resistencia de 1K hacia que la ganancia fuera muy baja , además le llegaría mucha tensión al ánodo de ese triodo. Si has puesto la de 100k y bajas a 68k notarás una disminución en la ganancia también. También puedes subir la resistencia de cátodo , puedes dejar quieta la de 100K en el ánodo e ir variando la de cátodo.

Revisa bien las conexiones de las masas y sigue un criterio ( bus , en estrella ... , la toma tierra en su sitio , etc etc )

Un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Retomo este topic porque estoypasando una temporada un poco jodida y necesito estar enmerdado en algo. Asi que me he puesto a jugar con los valores de la resistencia de la que hablabamos en respuestas anteriores.
He probado con valores de 33k, 68k,100k y133k.
A mi gusto creo que suena mejor entre los 100k y los 133k, es ese sonido que empieza a acoplar cuando se va acabando la nota porque la etepa tiene mas ganancia.
Pero sigo sin poder pasar de medio- 3/4 de volumen porque me aparece el pito que deciamos antes.
No creo que sea acople como decia Breogan. Para mi, lo que entiendo por acoplarse empieza de flojo a fuerte, y esto es un pito que aparece de golpe cuando suelto las manos de la guitarra.
Se os ocurre por donde puedo empezar a toquetear?

Gracias.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”