Telecaster Custom 62

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="manfred":1hpysff8] Eso sí, estéticamente la custom es algo menos telecaster por el rollo del binding, que gusta, o no gusta.
[/quote:1hpysff8]

Pues habra a quien no le guste, pero a mi ese doble binding me parece una verdadera preciosidad :baba2: Aunque prefiero el acabado sunburst de 3 tonos.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo tengo una parecida a la de Manfred, aunque la descripción del sonido no se parece ni por asomo, tiene un espectro de frecuencias muy rico y el tono es muy cercano al que producen las pastillas vintage de las reediciones americanas. Es una custom 62 japonesa tambien con Texas special en combinación aliso /palorrosa. Una serie vintage premium limitada para Ishibashi de Fender Japan de hace unos años (ex del guitarrista de Sunday Drivers).

Sinceramente, no sé si es la más bonita, pero si la mejor Telecaster que he tenido e incluyo aqui una 52 reissue americana que me duró un mes.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo estoy frito por una C62 en negro,...pero claro...yo con lo de las teles ya tengo un poco trillado el camino y no creo que la comprara sin haberle dado un tiento antes...me tira pa' trás encargarla y que luego no esté a la altura que deseo.

Actualmente tengo una en triple sunburst, pero siempre he deseado una en color negro...incluso he pensado en decapar y repintar la que tengo en nitro negra :baba2:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Hola Javi, me alegro de saludarte de nuevo...
Tu guitarra y la mía son iguales excepto en el color, pero son el mismo modelo y compradas en el mismo sitio. He visto a Fausto (el antiguo dueño) con esa guitarra en el local y en directo (te puedo decir incluso que la compró en diciembre de 2003). Pero a lo que vamos; creo que me he expresado mal con lo de "muchos medio". Lo que yo digo del sonido es lo siguiente; aunque las texas suenan muy chillonas y mordientes en la pasti de agudos, las otras dos posiciones te dan muchos medios e incluso sonidos dulces. Eso fue lo primero que me sorprendió al probarla (y también a Rafa Marín, que la probó conmigo). O sea, que coincido contigo en que el espectro de sonidos es amplio, precisamente por eso que digo. De todos modos, en cuanto me recupere de los ennoorrrmees gastos que he tenido en los últimos meses, puede que me piense ponerle unas Tuang King.
Salud!!
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rubén Hernández":21cpiniv]yo estoy frito por una C62 en negro,...pero claro...yo con lo de las teles ya tengo un poco trillado el camino y no creo que la comprara sin haberle dado un tiento antes...me tira pa' trás encargarla y que luego no esté a la altura que deseo.

Actualmente tengo una en triple sunburst, pero siempre he deseado una en color negro...incluso he pensado en decapar y repintar la que tengo en nitro negra :baba2:[/quote:21cpiniv]

Si te conformas con una japonesa, ahora hay bastantes en las tiendas de por aquí, como para probarlas. Pero probar una custom 62 americana ya es más difícil.

PD; me alegra saludarte. A ver si te preparo otro envío de rocanrrol. :ciao:
Última edición por manfred el 19 Sep 2005, 23:30, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Hola Manfred. No te entendí bien en la descripción de las pastillas, lo que dices es acertado, a mi me encantan y jamás se me ocurriría cambiarlas.

En cuanto a la guitarra, tenía entendido que la tuya era de aliso y mastil de palisandro, como la otra que yo tengo del 2004, y no palorosa como la de Fausto.
Si es así, es como la tuya, efectivamente.
Ya como mera curiosidad...¿ Te venía con una etiqueta que pones Vintage Premium Series Fender Japan?

Me alegro de verte por aqui amigo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Manfred: te cuento...

he probado dos Custom 62 americanas y ninguna me gustó mucho...quiero decir, y así creo que me explico mejor, que ninguna me pareció como para pagar el precio que costaban.

La que yo tengo es un kit ( no es fender) aunque si yo no te lo digo no te enteras, porque no sólo toda la ferrala es fender, incluyendo domes, puente troquelado, potes, switch, etc etc...digamos que sólo las pastis y las maderas no son fender....y hasta la pala no la diferenciarías de la original....de hecho hay dos distribuidores que "se la han tragado" como original teniéndola en sus manos...

esta es:

[img:1zdllt6j]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/delantera.jpg[/img:1zdllt6j]

El kit y las pastis que monta (aparte la ferralla original, que la tenía ya por casa) me costaron más o menos lo que cuestan las japos que están llegando a españa este último año

La cosa sobre las japos es la siguiente...

a mi, esas pastillas no me sirven...se irían directamente a la basura. Las Texas me parecen una mierda de pastillas para una telecaster, y más aún...considero un error montar esas pastillas en ese modelo, que debería llevar algo más "cálido" y no tan desmesurado como me parecen las Texas.

De resto, las dos japos que he tenido oportunidad de catar, pues como que no me volvieron loco, y casi como que preferiría pedir otro kit, pero escogiendo muy bien los materiales y el acabado.

Es algo que tengo que meditar....

piensa que yo he tenido unas 9 o 10 telecasters....y que actualmente tengo unas cinco o seis.... ya voy buscando cosas muy concretas ala hora de pensar en otra tele.

Otra opción que no descarto es encargar una a un luthier, pero respetando a tope el modelo original del 62, y claro está....buscando unas pastillas crudas, sin artificio alguno.

ya veremos...por lo pronto ya te digo, que sigo soñando con una 62 negra negra requetenegra con ese doble binding.....ufffffffff qué cosa más bonita!!
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="JAVI SIXTIES":1z2mjzq5]Hola Manfred. No te entendí bien en la descripción de las pastillas, lo que dices es acertado, a mi me encantan y jamás se me ocurriría cambiarlas.

En cuanto a la guitarra, tenía entendido que la tuya era de aliso y mastil de palisandro, como la otra que yo tengo del 2004, y no palorosa como la de Fausto.
Si es así, es como la tuya, efectivamente.
Ya como mera curiosidad...¿ Te venía con una etiqueta que pones Vintage Premium Series Fender Japan?

Me alegro de verte por aqui amigo.[/quote:1z2mjzq5]

Es palorosa. Lo de la etiqueta no lo recuerdo, la verdad. Aunque creo que recuerdo lo de vintage premium en las especificaciones que venían en la página de Ishibashi donde la compré.
Yo también estoy muy contento con la compra. El problema de haber comprado esta telecaster es que ahora quiero otras telecasters :mrgreen:

Salud!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Coño que inquina le ha entrado a Rubén con las Texas...
Reconozco que son bravas, pero se pueden domar bien :jiji:

¿Cómo ves el palisandro en el mastil?
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Ya Rubén, te entiendo. Supongo que no es cuestión de comprarte otra Tele sólo porque quieres una negra con binding, teniendo ya unas cuantas. Lo normal es que ya que te la pillas sea concretamente lo que tú quieres, y no "casi" lo que quieres.

Como he dicho antes, yo también la quiero "negra negrísima" como la de la foto que he puesto antes... pero ¿dónde coño puedo comprar aquí en España golpeadores negros de zurdo o encargar que me los hagan?... perdón por el off-topic ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Manfred....es unenganche...en serio...poco a poco quieres una telecaster para esto...otra para lo otro.,...pero una vez uno se habitúa a su sencillez y ese rollo "directo" que tiene, sin chorraditas....a su estabilidad absoluta....a que esté afinada después de seis meses sin usarla....eso no lo tiene cualquier guitarra, jejejej

ya verás...telecastritis se llama, jajaja:carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo del golpeador...en españa, te lopuede hacer HERRERA por ejemplo...
pero lo puedes encontrarhecho en varios sitios....si no tienen en los habituales rockinger, stewmac, etc... lo puedes pedir a pickguard.com

Lo que me preguntas Javi sobre lo del palisandro...yo sólo conozco el palorrosa en las C'62...y lo she visto más "abiertos" de veta, y más planos como la mía. a mi particularmenteme gustan con más veta que el mío...más abiertos de color...tengo una deluxe del 98 con un palorrosa de sueño...

Supongo que el palisandro no tiene apenas diferencia con el palorrosa, de hecho hay quien nombra a la misma madera de esas dos formas. Realmente desconozco la diferencia.

Con respecto a las Texas....son desmedidas. En serio...si realmente dices que vas a poner unas Twang king ya verás la diferencia...no se trata de volúmen, ni de presencia y tal....se trata de "tono" y de matices....ya verás que las dimarzio esas son mejores....las hay mejores también, pero más caras ;)
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rubén Hernández":559m6k7e]Manfred....es unenganche...en serio...poco a poco quieres una telecaster para esto...otra para lo otro.,...pero una vez uno se habitúa a su sencillez y ese rollo "directo" que tiene, sin chorraditas....a su estabilidad absoluta....a que esté afinada después de seis meses sin usarla....eso no lo tiene cualquier guitarra, jejejej

ya verás...telecastritis se llama, jajaja:carte:[/quote:559m6k7e]

Joder...lo de la afinación no lo he comentado, pero es una gozada. Y sobre todo eso de la sencillez, para los que no somos unos guitarristas de la hostia ni unos manitas (lo digo por mí, claro). Es como si te dieran lo básico y sonara de cojones. Pero te digo en serio que ahora prácticamente me fijo en telecasters y poco más (sigo enamorado de algunas guitarras de caja, eso sí).

Una cosa que me llama la atención es que este modelo, la custom 62, no se ve mucho por ahí...al menos los grupos que yo conozco.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estuvo un tiempo sin hacerse...y luego está el tema de que es una telecaster de ALISO, y eso no la hace tan apreciada entre los gurús...que el modelo original lleva silletas de hierro....en fin, tiene un carácter muy claro...
cuando se fabricó se trataba del primer modelo de guitarra en el que fender ponían un diapasón de palorrosa....y eso del binding era todo un lujazo en lo parco de las guitarras fender...

hoy por hoy, puedes ver a Frusciante con una original de los 60, a David Gilmour, a Tom Petty...
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Miraré lo de los golpeadores Rubén, gracias.
Por cierto, el muchacho de mi avatar, de los Black Keys, lleva a veces estas guitarras, pero no sé si son custom 62...
[img:2kjolygo]http://www.beanscene.com/images/uploade ... 20keys.jpg[/img:2kjolygo]

[img:2kjolygo]http://www.themusicedge.com/images/gall ... keys14.jpg[/img:2kjolygo]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las fotos no son muy buenas, pero diría que son deluxes del 2000 par aacá.

una peculiaridad de las Custom 62 es que SOLO se hacen con diapasón de palorrosa....aunque síiiiiiiiiiii, ya lo sé...Andy Summers tenía una que ponía en la pala Custom Telecaster y era de arce. Ya lo sé. No fue la única.... ;)

por cierto:
hay unas preciosas fotos de Andy Summers con esa guitarra en su web
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rubén Hernández":7zss5c8p]las fotos no son muy buenas, pero diría que son deluxes del 2000 par aacá.

una peculiaridad de las Custom 62 es que SOLO se hacen con diapasón de palorrosa....aunque síiiiiiiiiiii, ya lo sé...Andy Summers tenía una que ponía en la pala Custom Telecaster y era de arce. Ya lo sé. No fue la única.... ;)

por cierto:
hay unas preciosas fotos de Andy Summers con esa guitarra en su web[/quote:7zss5c8p]

Es cierto...creo que ahora necesito una tele de fresno y arce...¿por comparar, ¿no? :lol:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Rubén, me has picado con el tema de las pastillas. Como tengo otra Tele con texas, me gustaría probar nuevas cosas.
Te agradecería mucho que me comentases qué dos posibles sustituciones en gama alta (no altisima) le harías tu a las Texas de la custom 62.
Que encajen sin problemas en el cuerpo y que tengan caracteres distintos, para tener más abanico de opciones.
El sonido bien vintage, nada de moderneces.
¿Algo de Kinman, Di Marzio, unas antiquity o Broadcaster de Seymour Duncan, Lindy Fralyn, la propia Fender ...? Estoy muy perdido en esto, solo conozco de primera mano las noiseless de Fender y las Kinman broadcaster.

Queda abierto el ruegos y preguntas a los demás foreros tambien.

:dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="manfred":39vcdmhv]. Pero a lo que vamos; creo que me he expresado mal con lo de "muchos medio". Lo que yo digo del sonido es lo siguiente; aunque las texas suenan muy chillonas y mordientes en la pasti de agudos, las otras dos posiciones te dan muchos medios e incluso sonidos dulces. Eso fue lo primero que me sorprendió al probarla (y también a Rafa Marín, que la probó conmigo).[/quote:39vcdmhv]

Weeeno, todo esto teniendo en cuenta que la probamos con una primera de otro calibre, con bastantes de estas :carte: :hip: ..... y que la tuya es para zurdos con lo que ni tu te aclaras con la mía ni yo con la tuya!!! :mrgreen:

Y si, la del puente me parecía con poco twang y mucho agudo, pero la de graves me pareció super dulce.... y respondía muy bien a las ostias!

Tambien tener en cuenta que mi Telecaster contra la que comparábamos la 62 de Manfred lleva una Humbucker en el mastil!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pastillas me dices, Javi??

que conste que no soy un experto en el tema pastillas...ni he probado todo lo que hay por ahí, pero puedo hablar con un pelín de experiencia d elo que he visto o catado:

.- Las Fralin: las que llaman special blues o algo así, pues no me gustan mucho...me parecieron pastillas "engordadas"...más vueltas para buscar más salida y más sustain....y tío, me estoy agilipollando con la edad :tasloco: , porque en las teles ya no me van tanto las pastillas con mucha salida

.- Las Kinman: no las he probado en tele, pero sí en strato. Suenan de puta madre...pero el rollo noise canceling tampoco o veo muy propio si uno va buscan do un rollo clásico en plan más vintage...peeeero estoy loc por probar la que ellos llaman 48Vb tipo broadcaster...aunque ya te digo...el sonido de una tele clásica tiene que tener algo de hum ;) ...si no,...es como si no fuera lo que tiene que ser

.- Las Twang king de dimarzio: tío...te juro por mis muelas que estas pastillas las he montado enal menos cuatro guitarras distintas ( distintas maderas) y en todas me suenan muy bien. Clásicas. Con hiss pero no algo extremado ni incontrolable. Buena salida sin ser tampoco pastillas de alta ganancia ni nada de eso. Muy correctas a mi entender, y bien de precio. Nada modernas....es decir, que suenan más a los Stones que a Ritchie Kotzen ;)

.- Las fender Nocaster customshop: ando también deseoso de catarlas. Calambres y lapsteel las han montado en su Natacha y su Tele52 respectivamente y hablan muy bien de ellas...

Por el hecho de ser de esa customshop, yo les daría una oportunidad,...pero también es cierto qu epor el hecho de ser fender, yo antes me porbaría unas Seymour Broadcaster.... y eso es de lo que más contento estoy de Oroso ( aparte de la juerga, claro...)

podré catar unas cuantas teles....y entre ellas las habrá con las broadcaster, con las nocaster, y con algunas pastis que aún no conozco.

Me encantará poder sacar alguna conclusión, porque estoy tentado desde hace unos meses a cambiar las de mi tele 52...y no m edecido a qué pillar porque todo está muy caro...

de las que mejor impresión tengo por la smuestras escuchadas es de las seymour broadcaster, y una de las teels que vanb a Oroso lleva las Antiquity, así que y acontaré.

Por cierto...lo he dicho varias veces, aunque en otro foro:

Si alguien pilla unas broadcaster y no le gustan, si las quiere vender me pido primer...así queeeeeeee...

si las compras y no te gustan, ya sabes: tienes comprador.

por cierto...
a alguien de guitarramanía le pasé una dimarzio hace un mes para que la probara y aún estoy esperando a que me la devuelva si no le gusta...la cosa es que ya me olvidé a quien la presté.

Creo que he perdido una pastilla :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ostia Rubén, eres mi Dios :baba2:

Mil gracias por este peazo dossier que te has marcado, lo primero es que me lo voy a aprender como un papagayo y después tomaré una decisión. :mrgreen:

P.D: A mi no me mires, que yo no he sido el de la pastilla. :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ah!! me olvidaba de otras...
hace poco conocí las Jason Lollar P90.

Las montó dbsanz en su les paul deluxe y me quedé acojonao del nivelazo de estas pastis artesanales.

Si las de telecaster van igual de calidad serían unas a tener muy en cuenta....pero MUY en cuenta ;)

mira lo que dicen de ellas en los foros de USA, porque tiene muy buiena reputación el Lollar este :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

A punto estuve de comprar en guitarramania una jazzmaster japo con esas P90 Rubén, pero al final no me decidí.
Creo que si deben valer mucho la pena.

Despues de la Orosada tienes que postear aqui qué te han parecido las distintas pastis ( y buenri). :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

espero estar sereno o al menos lo suficientemente lúcido para catar todas las telecas...el año pasado dejé pendientes dos teles que debía haber probado :tasloco: :hip: :mareado: ....menos mal que una de ellas vuelve este año, jijiji esta vez espero que no se me escape. :santo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Por si sirve de algo yo llevaré mi pseudocustom otro año más...

[img:1elml96i]http://members.fortunecity.es/irimia/pics/FINOK1.jpg[/img:1elml96i]
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Irimia":1fq9gsm6]Por si sirve de algo yo llevaré mi pseudocustom otro año más...

[img:1fq9gsm6]http://members.fortunecity.es/irimia/pics/FINOK1.jpg[/img:1fq9gsm6][/quote:1fq9gsm6]

Tio, cada vez que veo tu avatar se me cae la babilla... :baba2:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rubén Hernández":1dsxs12m]mira lo que dicen de ellas en los foros de USA, porque tiene muy buiena reputación el Lollar este :dedo:[/quote:1dsxs12m]Lollar y Joe Barden (para telecaster), lo mejor de lo mejor... dicen
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la Joe Barden de puente también la he catado en una tele de dbsanz del año 74 y es una pasti cojonuda, pero ojito! es hotrails...con todo lo que lleva consigo esto.

De las cuatro hotrails que he probado en puente de tele

Dimarzio Fast Track T
Seymour STHR1
GWK Top Garra
Joe Barden

quizá sea la que menos canta a hotrails...es decir,...las hot rails al ser humbuckers y cerámicas, son bastante cañerillas de por sí. Las Joie Barden no lo son tanto y aún con saturaciones no resulta tan hevilonga como las otras.

Le sigue de cerca la Dimarzio, que en mi opinión es más "clara", y menos fangosa, pero tiene menos medios....por eso es menos fangosa, claro ;)

La Seymour es una bestialidad con distorsiones...ni de coña parece una pastilla de telecaster...eso puede tener su punto ypuede no tenerlo. Depende de lo qu euno busque.

Las GWK son las que menos me han gustado, pero aún así, si lo que uno quiere son unas pastillas de mucha ganancia y para caña caña en telecatser, sin tener que gastar un pastón, son una opción cojonuda.

De todos modos...es que para Telecaster o para stratocaster hay más de veinte fabricantes de pastillas...es imposible probarlas todas. Almenos para mi, pobre mortal :llanto:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

De esas que comenta Rubén la que conozco es la DiMarzio, que es la que tengo montada en mi guitarra, y la verdad es que es una pastilla que vale la pena probar, tiene un timbre muy bonito, conserva buena parte del twang, y luego con distorsiones da un sustain y definición que enamoran.

No obstante me gustaría probar la Joe Barden...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muy interesante topic. YO aun estoy en la fase de estar contento con las noiseless de mi deluxe, pero en cuanto se me pase la tontería las cambiaré :mrgreen: :tasloco: :tasloco:

Ah, y suscribo lo de las p90 Lollar, tuve una y era cojonuda!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”