Ruido de masas en Ground Control GCX

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Acidalia
Contactar:

Ruido de masas en Ground Control GCX

Mensaje por Acidalia »

Hola a todos, no sé si habrá mucha gente por aquí que posea este sistema de control de bucles de efectos, pero al menos sé que hay uno: Chameleon ;)

Pues nada, la historia es algo que él mismo ya me avisó: el bucle de masas. El caso es que no tengo ni idea de que es eso, pero lo que si sé es que tengo un ruido impresionante en mi ampli y he confirmado al 100% que es debido al GCX Control y ahora pregunto ¿esto como sucede?

Brevemente diré que tengo 6 pedales conectados y dos de los bucles los utilizo para cambiar los canales de un Marshall JCM 2000 TSL.

De los pedales, dos van por delante del ampli y los otros 4 los llevo al bucle de efectos del ampli.

En resumen...muchos cables, eso si, todos de altísima calidad y cortitos. Además lo tengo todo montado en una caja angular de rack con lo que lo tengo todo muy ordenadito.

Y la pregunta es simple ¿cúal es el problema de masas del gcx y como se soluciona?

Muchísimas gracias a todos

Un saludo
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

La solucion suele ser que solo 1 equipo este conectado a la toma de tierra directamente y el resto a traves de el con los propios cables de señal. Lo mas recomendable es que sea el ampli.

Segun dices, usas el ampli, el gcx y unos pedales. Nada mas? En teoria el problema viene por tener 2 o mas equipos conectados a la toma de tierra. Aparte del ampli tienes alguno mas conectado a tierra? Usas algun adaptador para alimentar los pedales?

En las instrucciones del GCX te explica tambien como conectar los pedales con unos cables que no tengan la masa soldada... pero eso ya es cuestion de localizar cual es el que produce ruido, intentar aislar el problema.

Te recomendaría que empezases por algo sencillo como poner un pedal solo delante, luego otro solo en el bucle, y vayas poco a poco añadiendo y probando cosas por separado.
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

Vaya, que rapidez,jejeje :-)

Pues no he utilizado alimentador, las pruebas las hice con pilas en los pedales para ir eliminando posibles causantes y el ruido era el mismo.

Bien, voy a ser exacto, tengo una caja angular de rack con el gcx, los pedales, un rack de enchufes y un receptor inhalambrico de akg. Con el inhalambrico desconectado el ruido también es el mismo.

Según deduzco de tus palabras ¿tendría que conectar el ampli a tierra? ¿y eso cómo se hace?

Gracias ;-)
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

El cable de alimentacion del ampli ya lleva la conexion de tierra, que doy por hecho que esta en buen estado.

Como te dije antes yo iria poco a poco. Ves conectando las cosas de 1 en 1 hasta que aparezca el ruido de masa.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Comprueba si hay cables que toquen la estructura o se toquen entre sí. A mi profesor le ocurría, así que los lleva sujetos con bridas para que no pase.
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

Es la prueba que me queda por hacer, ir cable a cable y pedal a pedal hasta descubrir que cable o pedal mete el ruido. Mi sospecha es que sea la fuente de alimentación del gcx...pero ya veremos...

Cuando dices Nigrochoco comprobar si hay cables que toquen la estructura ¿a qué te refieres exactamente?. Los pedales los tengo en una bandeja metálica en la parte de arriba de la caja de rack y es fácil que varios conectores de los cables que van del gcx a los pedales toquen esa chapa ¿te refieres a eso?

Muchas gracias tios :dedo:

Os contaré en breve...

Un saludote
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

A mi me pasó lo mismo , yo ocupo un rocktron patchmate ,que pal caso es lo mismo , ..

Se solucionó poniendo una fuente de alimentación para los pedales con las masas aisladas , tipo vodoo labs pero hecha por THT, fué mano de santo ...aunque en tu caso parece que no van por ahí los tiros ...
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

Gracias syvy, las fuente de alimentación de los pedales también meten su ruido, de hecho tengo una fuente supuestamente estabilizada standard y mete u ruido muy interesante también, pero esa es otra historia.

El problema serio lo tengo con la gcx, cuando tenga eso resuelto iré a por la fuente de alimentación de los pedales...pero me vendría bien que me dijeses quien te ha hecho la fuente y por cuanto te salió la broma :mrgreen:

Gracias tio ;)

Un saludote
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Me la hizo Roberto de thundertomate , pero como ya está jubilado yo iria a por la voodoo labs , con esta seguro que no fallas

Echa una ojeada a esto ..
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... c&start=30
Responder

Volver a “EFECTOS”