¿Cuál era la pregunta que ya me perdí?
Ah, sí.. ya, ya me leí el título del hilo.
Hasta las narices... no, no del todo. No de él o de sus películas, pero igual sí de todo ese "halo de glamur" que le rodea.
Como bien decís por aquí, si ha logrado hacerse un hueco en el cielo de la fama será por algo. Independientemente de que guste o no. Tampoco puedo yo opinar fuera de lo que es un mero espectador sobre su técnica expresiva. A mí me pasa como a muchos, unas pelis sí me gustan, otras no.
Ahora bien, es cierto que el señor o su universo está un pelín "endiosado". Como muestra lo de "chica Almodovar". Ojo, que yo también lo divinicé después de "Mujeres". Pero lo tiré del pedestal con "Átame".
Lo cierto es que los dioses hoy día están muy mal vistos, administran fatal lo divino. Y de ahí que pasen estas cosas, que lejos de beneficiarles, aún les perjudica. Crean expectativas, y si no dan la talla la vez siguiente, se caen con todo el aparato. Una, como espectadora, siempre espera lo más de lo más. Por eso lo tiré del pedestal. Lo que no quiere decir que no vaya a ver más películas suyas, no. Pero ahora ya sin hacerme ilusiones.