Por fin puedo participar, qué alegría, qué alboroto....
Bueno, yo rescato este "viejo" post por varias razones, todas ellas egoístas. Es que una es asín...
Primero quisiera comentarle a Calambres que el programa al que se refiere me parece que se llamaba "EL Rompehielos", pero no estoy muy segura, que la memoria es muy traicionera, la mía es totalmente "selectiva", lo que no sé es quién la selecciona, pero debe ser enemigo mío...
Segundo, a lo mío.
Veréis, antes de conocer la página de
www.radiotres.org yo no encontraba ningún foro donde hablar de uno de mis temas favoritos y que, por cuestiones de esa memoria mía tan imbécil que tengo, había perdido tantas y tantas informaciones.
Yo era fan de Faraco y Tristrastrés. Pero también de toda aquella radio3 de la época de la movida que tanto me enseñó del mundo. Sí, vale, era adolescente. Y cada cual aprende donde puede.
Cuando yo conocí El Rompehielos (creo que no siempre estuvo en la misma franja horaria) éste iba después del programa del Trecet cuando Diálogos3 era de 4 a 5 de la tarde, ideal para la siesta y para hacer los deberes. O sea, al Olea lo oía de 5 a seis. Genial para despertarse de la siesta y apurar de acabar los deberes.
Más cosas. Cada cierto tiempo no regular, revuelvo en el Google buscando cosicas relacionadas con aquellos temas. Ayer os encontré a vosotros. Sí, soy yo la que voy buscando por la red posibles foristas.
Mi grupo pretende recoger información de todo tipo sobre la radio3 de aquella época. Todo hay que decirlo, en la actualidad no soy seguidora de ninguna emisora. Creo que soy insumisa hertziana o algo así.
El grupo no es muy activo, pero dos años hemos conseguido material sonoro rescatada de viejas casettes de diversos usuarios, y también hay links a otras páginas que también cuenta con más material.
Yo misma he aprendido a digitalizar viejas grabaciones y colgarlas (en el mismo foro están las instrucciones que me dieron para ello), eso sí, las páginas donde las cuelgo están en inglés y no doy para más. El material caduca por falta de uso y hay que recolgarlo cada cierto tiempo. Otros expertos en la materia han conseguido que haya material permanente.
Vamos, que como veo aquí varios ¿fans? de aquello, pido colaboración.
Y si no podéis contribuir, al menos visitadla, creo que encontraréis cosas con las que disfrutar un poquito de nostalgia.
Somos pocos, pero muy agradecidos.
Un besazo y gracias.
http://groups.msn.com/ElManantialdelaNoche