Ajuste de cuentas
Ajuste de cuentas
Buenas a todos.Ayer compre el ultimo cd de Quique Gonzalez, "ajuste de cuentas".Colaboran Jorge Drexler, Ivan Pereiro, Bumbury.Esta acompañado por los Taxi Drivers, excelentes musicos.Destacar el trabajo de Carlos Raya, tambien productor del disco.En conjunto, muy recomendable.Un saludo, espero que os guste.
pues este no lo he escuchado aún....y generalmente me gusta MUCHO lo que hace Quique Glez....si no fuera porque a veces apesta a Enrique Urquijo...porque a veces querría parecerse a Joaquín Sabina ( no entiendo qué puta manía tienen algunos en hacer de tal tremendo gilipollas casi un dios de la canción en españa) y por ese aire de "fumaíto" descuidado y con la casmisa arrugada que parece le encanta hacer ver...
Pero en general me gusta MUCHO lo que hace. El disco "Salitre 43" me parece un discazo.
"La ciudad del viento" creo que es una canción de MUCHA MUCHA altura
Pero siempre tengo muchas reticencias hacia lo que hace este chico...y el que en este trabajo aparezca el nombre de Jorge Drexler no hace más que aumentar esos "peros" que le pongo a su trabajo.
Si alguien ha escuchado el avaladísimo por la crítica último disco de Drexler, verá que no es más que otro intento de chico sensible de hacer poesía con collages de sensiblerías varias, muy efectistas por cierto...ya que ahora la referencia y el paradigma de la actual "canción de autor" parece ser el rollito aldea global, mezclado ( perdón!! "fusionado"
) con chill out y algo de "emo".
HASTA LOS COJONES DE LA FUSIONCITA, de Chambao, del imbécil de Dani Macaco, de Drexler, de la "conexión latina" y de la madre que los parió.
Ayyyy!!! si me leyera Diego A. Manrique
Nada...que escucharé atentamente el nuevo disco de González y ya volveré por aquí.
gracias por la recomendación. No sabía que tenía nuevo material
Pero en general me gusta MUCHO lo que hace. El disco "Salitre 43" me parece un discazo.
"La ciudad del viento" creo que es una canción de MUCHA MUCHA altura
Pero siempre tengo muchas reticencias hacia lo que hace este chico...y el que en este trabajo aparezca el nombre de Jorge Drexler no hace más que aumentar esos "peros" que le pongo a su trabajo.
Si alguien ha escuchado el avaladísimo por la crítica último disco de Drexler, verá que no es más que otro intento de chico sensible de hacer poesía con collages de sensiblerías varias, muy efectistas por cierto...ya que ahora la referencia y el paradigma de la actual "canción de autor" parece ser el rollito aldea global, mezclado ( perdón!! "fusionado"
HASTA LOS COJONES DE LA FUSIONCITA, de Chambao, del imbécil de Dani Macaco, de Drexler, de la "conexión latina" y de la madre que los parió.
Ayyyy!!! si me leyera Diego A. Manrique
Nada...que escucharé atentamente el nuevo disco de González y ya volveré por aquí.
gracias por la recomendación. No sabía que tenía nuevo material
No es material nuevo, es un repaso a sus cinco discos, en directo.Salitre,la ciudad del viento,aunque tu no lo sepas...son algunas de las canciones incluidas.Como apunte te dire Ruben, que la cancion en la que sale Drexler(me agarraste) esta muy bien.Escuchalo sin prejuicios. 
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
"Nuevo material" no es Rubén, es un directo con algún tema inédito. Viene acompañado de un dvd con el concierto. A mí ni los Piratas ni su cantante en solitario me han interesado nunca lo más mínimo, pero en el tema que canta aquí lo hace muy bien, con muy buen rollo, ....de Drexler,....pues la antítesis de Iván, un aire de superioridad que da asquito,.....aunque para patético de él, un vídeo en el que sale con el de Jarabe de palo
,....."somanta" de palos les daba yo a los dos, joer, dan vergüenza ajena, tío.
ahhhhhhhhh
bueno, bueno...si no se trata de material nuevo, pues la verdad es que me interesa bien poco...lo bajaré de la mula y veremos.
Pero en directo no meinteresa lo más mínimo Enrique Glez.
vino por estos lares hace un año y medio o así y no fui a verlo, incluso pudiendo verlo desde el mismo escenario...no me ienteresa lo más mínimo el rollito de poetilla fumao ese que lleva.
En disco de estudio, al menos suena más "centrado" y más frío...y precisamente a mi me gusta así: más frío
los canutos que se los fume en su casa, oiga
Lo dicho...lo escucharé y comentaré.
Lluis y Alfonso: Gracias por la info.
prestaré especial atención a lo de drexler...
al chaval de Los Piratas es que NO LO SOPORTO con su voz de adolescente de caña rajada....este chico no conoce a Ryan Adams, ¿verdad?
sisí...he dicho Ryan y no Brian...
el Ryan Adams le da ochenta mil vueltas al nene este de los Piratas
bueno, bueno...si no se trata de material nuevo, pues la verdad es que me interesa bien poco...lo bajaré de la mula y veremos.
Pero en directo no meinteresa lo más mínimo Enrique Glez.
vino por estos lares hace un año y medio o así y no fui a verlo, incluso pudiendo verlo desde el mismo escenario...no me ienteresa lo más mínimo el rollito de poetilla fumao ese que lleva.
En disco de estudio, al menos suena más "centrado" y más frío...y precisamente a mi me gusta así: más frío
los canutos que se los fume en su casa, oiga
Lo dicho...lo escucharé y comentaré.
Lluis y Alfonso: Gracias por la info.
prestaré especial atención a lo de drexler...
al chaval de Los Piratas es que NO LO SOPORTO con su voz de adolescente de caña rajada....este chico no conoce a Ryan Adams, ¿verdad?
sisí...he dicho Ryan y no Brian...
el Ryan Adams le da ochenta mil vueltas al nene este de los Piratas
Yo llevo siguiendo a Quique desde el primer disco, y es cierto que a partir del tercero ('Pájaros mojados') empezó a pegar un pequeño bajón. Las canciones perdieron mucho en intensidad y fuerza, y sí, empezó a tener un poco la pose de 'poetilla fumao' que dice mi tocayo...
Los dos primeros discos son dos auténticos discazos, el 'Personal' es un auténtico trallazo, con canciones con cierto toque Springsteen, y el segundo, 'Salitre', que en realidad es una colección de maquetas, es sin dudarlo su obra maestra... En ambos discos se ve la mano de Carlos Raya, que era su profe de guitarra, en todos los surcos... Otro fiera, este Carlos...
Ahora, pues esperando a ver por donde va tirando en el próximo disco, si por la senda de la fuerza y electricidad (esperemos), o por el rollo ese depresivo-tristón que no hay quien lo aguante...
Los dos primeros discos son dos auténticos discazos, el 'Personal' es un auténtico trallazo, con canciones con cierto toque Springsteen, y el segundo, 'Salitre', que en realidad es una colección de maquetas, es sin dudarlo su obra maestra... En ambos discos se ve la mano de Carlos Raya, que era su profe de guitarra, en todos los surcos... Otro fiera, este Carlos...
Ahora, pues esperando a ver por donde va tirando en el próximo disco, si por la senda de la fuerza y electricidad (esperemos), o por el rollo ese depresivo-tristón que no hay quien lo aguante...
Pues yo tengo todos sus discos -comprados
y no bajados- y me gustan todos. El que menos -lo compré y lo puse muy poco porque era deprimente- el de no se qué de Varsovia (el que va antes de "La noche americana"). Me parecen todos discos redondos
. Perfectos en su circularidad y con grandes canciones
.
Como curiosidad diré que los dos primero los compré a través de su web de una forma un tanto original. Los pedí y me los mandaron advirtiéndome que cuando me llegara el envío, tuviera la bondad de hacerles el ingreso correspondiente en su número de cuenta. Y efectivamente, me llegaron y después los pagué
.
Como curiosidad diré que los dos primero los compré a través de su web de una forma un tanto original. Los pedí y me los mandaron advirtiéndome que cuando me llegara el envío, tuviera la bondad de hacerles el ingreso correspondiente en su número de cuenta. Y efectivamente, me llegaron y después los pagué
Ruben,por lo que comentas, creo que no va a ser de tu agrado.Es un directo lento, bajo en revoluciones.Ojala me equivoque.
Ok.No seas muy duro con las criticas.

Yo le vi en la gira de ese disco hace algún tiempo ya...me gustó...la pose que dice Rubén, paso, no me interesa, pero ese tío hace canciones buenísimas que es lo que le pido a un músico de pop/rock.
Iba con David Gwin, con esa tele personalizada que lleva...austero y preciso en los solos. Otra cosa que me gusta es lo seguro que está de sus canciones y como las defiende a pelo con la acústica, eso no es fácil.
Y por cierto las "frivolidades" del katering estaban muy ricas
Salud
Iba con David Gwin, con esa tele personalizada que lleva...austero y preciso en los solos. Otra cosa que me gusta es lo seguro que está de sus canciones y como las defiende a pelo con la acústica, eso no es fácil.
Y por cierto las "frivolidades" del katering estaban muy ricas
Salud
- plancton
- usuario veterano

A mí "Ajuste de cuentas" me gusta bastante, en general lo que hace Quique González, pero comparto las críticas que le hace Rubén; A ver si escucho sus primeros discos enteros, porque sólo he oido cosas sueltas, pero es cierto que los intentos de acercamiento a Sabina suelen ser nefastos, y eso que a mí me gustaba hasta la embolia, que desde entonces parece el abuelo cebolleta, haciendo ripios sin ton ni son
Pero vamos, para oir a un niñato, Ryan Adams, que se los zampa con papas a todos
Pero vamos, para oir a un niñato, Ryan Adams, que se los zampa con papas a todos
En mi caso el disco que más me gusta es "Personal", el primero, desde mi punto de vista tiene mucha fuerza. El "ajuste de cuentas" me desencantó bastante, aprovechó poco la oportunidad creo que fue a asegurar y se pasó. Salvo las colaboraciones de Bunbury y Ferreiro (lo borda), por otro lado como álguien ha dicho creo que el steel guitar de Raya llega a saturar en ciertos momentos.
Salud.
P.D. A favor de Ryan Adams.
Salud.
P.D. A favor de Ryan Adams.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
- manu_______
- usuario
Pues a mi el disco este de Ajuste de Cuentas no me gusta mucho. Lo veo flojísimo de sonido, sin fuerza y eso que he visto el DVD y lleva más musicos que la filarmonica esa de Londres o como se llame...
Por lo demás Quique me parece un artistazo, de lo mejor que hay ahora mismo en español. Tiene unos temazos impresionantes. El disco que más me gusta es el "Pájaros Mojados".
Ahhh!! el "Kamikazes Enamorados" me parece su 2º mejor disco
Si podeis ir a verlo en directo, lo recomiendo 100%. Suele salir el tio al principio del concierto con la guitarra o el piano a tocar 3 ó 4 temas él solo y siempre pregunta si alguien le quiere hacer alguna petición. Despues ya sale la banda y empieza la caña. Por cierto el guitarrista que lleva ahora es un máquina. Meestuve fijando en el ampli en el concierto y no lo conocía. Luego estuve en un bar hablando con el y me dijo que llevaba un ampli de boutique de noseque luthier...
Ala, ahi lo llevais....
Por lo demás Quique me parece un artistazo, de lo mejor que hay ahora mismo en español. Tiene unos temazos impresionantes. El disco que más me gusta es el "Pájaros Mojados".
Ahhh!! el "Kamikazes Enamorados" me parece su 2º mejor disco
Si podeis ir a verlo en directo, lo recomiendo 100%. Suele salir el tio al principio del concierto con la guitarra o el piano a tocar 3 ó 4 temas él solo y siempre pregunta si alguien le quiere hacer alguna petición. Despues ya sale la banda y empieza la caña. Por cierto el guitarrista que lleva ahora es un máquina. Meestuve fijando en el ampli en el concierto y no lo conocía. Luego estuve en un bar hablando con el y me dijo que llevaba un ampli de boutique de noseque luthier...
Ala, ahi lo llevais....
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo descubri a quique creo que en el 40 latino o algo asi , estaba haciendo zapping por el millon de canales del D+ y vi a bunbury y me quede a escuchar la cancion , por la noche volví a ver el video y al dia siguiente otra vez y me tire como una semana cantando el pequeño rock&roll. Hace poco me descargue el DVD (aqui en Roquetas no hay una puta tienda de musica que no sea el puto Eroski). Y ya me fije en todo (o casi todo), sobretodo en la teleca tuneá de David Gwyn y en el arsenal de Carlos Raya (pa que tantas si solo puede tocar una!!que me regale el resto a mi!!!).El bajista sale tambien en el En vivo mucho mejor del maestro Rot y el violinista tambien lo vi en otro concierto pero ahora no me acuerdo.
Curiosamente los temas que no salen en el disco que si no recuerdo mal son : 2 tickets , reloj de plata (estos dos solo al piano) , dia de feria , pajaros mojados , el campeon y de haberlo sabido que lo canta con su parienta (esta apañaica la niña) me gustan mas que algunos de los del disco.
Un saludo!
P.D. tengo un concierto en la sala acualung creo , que invito a Ariel Rot a tocar perdone agente. Impresionante!
Curiosamente los temas que no salen en el disco que si no recuerdo mal son : 2 tickets , reloj de plata (estos dos solo al piano) , dia de feria , pajaros mojados , el campeon y de haberlo sabido que lo canta con su parienta (esta apañaica la niña) me gustan mas que algunos de los del disco.
Un saludo!
P.D. tengo un concierto en la sala acualung creo , que invito a Ariel Rot a tocar perdone agente. Impresionante!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- CaraMuuu
- usuario veterano

Es el disco por el que conocí a Quique González, me tiene que gustar a la fuerza.
La colaboración con Búnbury es genial.
Poco después de escucharlo, dio un concierto en Granada, en un festival de cantautores (cosa que le molesta bastante que le llamen, según tengo entendido, no se considera cantautor...). El caso es que estuvo genial, era él sólo, con guitarra o piano. Tocó una versión de "Ladridos del perro mágico" cojonuda. Como curiosidad, Lapido y su señora estaban entre el público. Qué buena noche...

La colaboración con Búnbury es genial.
Poco después de escucharlo, dio un concierto en Granada, en un festival de cantautores (cosa que le molesta bastante que le llamen, según tengo entendido, no se considera cantautor...). El caso es que estuvo genial, era él sólo, con guitarra o piano. Tocó una versión de "Ladridos del perro mágico" cojonuda. Como curiosidad, Lapido y su señora estaban entre el público. Qué buena noche...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo